Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
angelical27
0 Kudos

RECETA DEL RONDON PARA UN AMIGO Q ME LA PIDIO

Gallopinto con coco

Ingredientes

2 lbs. arroz

1/2 lbs. frijoles

1 coco

1 cebolla pequeña

Una cucharadita de pimienta negra

1 chile beep

1/2 lbs. de tocino ahumado

Sal al gusto.

Procedimiento:

Rayar el coco. Exprimir la pulpa en 1/2 litro de agua. Colar para obtener la leche de coco. Una vez cocidos los frijoles agregar el arroz, la leche de coco, cebolla, chile beep, orégano. Dejar hervir hasta que esté cocinado el arroz y se evapore la leche de coco. Sirva caliente y saboree.

Recuerde que los frijoles deben cocerse junto con el tocino ahumado.

Rondón de Chacalines

Ingredientes

1/2 lb. de chacalines

2 cocos

2 plátanos verde

1 lb. de yuca

3 pedazos de orégano

1 chile beep

Para el dumplin (albóndiga): 1 taza deharina y 1 cucharadita de baking soda

Procedimiento:

Pelar los cocos para extraer la leche de coco con 2 litros de agua. Poner al fuego, agregar sal al gusto y orégano. Cuando comience a hervir colocar en trozos los plátanos y la yuca. Dejar hervir durante 25 minutos, hasta que los bastimentos se cuezan. Colocar los chacalines y el dumplin. Cinco minutos antes de bajar del fuego el rondón, echar entero el chile de beep.

Preparación del dumplin (albóndiga): mezclar la harina con la soda en media taza de agua. Mezclar y dar formas de albóndigas a la masa.

El pate...

Ingredientes

4 paquetes de galletas simples

2 lbs. de carne molida

1 cebolla grande

2 chiltomas

3 dientes de ajos

2 cucharadas de vinagre

1 consomé

Para la masa

2 litros de aceite

4 lbs. de harina

3 paquetes de achiotes

Procedimiento:

Se fríe el achiote en el aceite y se deja enfriar.

Remojar las galletas en 1/2 litro de agua. Amasar hasta obtener una masa de consistencia fina. Mezclar con la carne y resto de ingredientes. Freír con aceite de achiote.

Prepare la masa con el aceite de achiote en cantidad suficiente para amasar.

Cortar luego en porciones suficientes para las empanadas. Extender la masa y colocar la mezcla de carne y galleta, cubrir en forma de empanada. Agujerear la parte posterior con un tenedor. Hornear el patí durante 15 minutos. Se sirven calientes y... ¡A saborear!.

Platino Brillante
madebo

Re: RECETA DEL RONDON PARA UN AMIGO Q ME LA PIDIO

hola Angelical, me gustaria probar el rondon,

me acuerdo que chavala probe el gallopinto

con coco, pero no me gusto.

Ve y sabes como hacer cajetas? de coco y leche

eso me gustaria saber como hacerla. Regalame

la receta si la tienes.   

Gracias por traernos estas recetas,  saluditos

Senior
angelical27

Senior
angelical27

Cajetas de leche

Ingredientes:

- 8 libras de azúcar

- 10 litros de leche

- 1/2 libra de arroz molido y colado

- Vainilla (opcional)

- Cascaritas de limón

Preparación:

Poner a cocer la leche con el azúcar y la vainilla. Mover constantemente para que no se pegue. Agregar el arroz molido y no dejar de mover. Poner también la cascarita de limón. Cuando ya esté espeso, echar en agua fría, una gota de la preparación para ver si cuaja. Si no se desbarata, ya está lista. Puede moldearla y cortar antes de que esté completamente fría.

--------------------------------------------------------------------------------

Cajetas de coco

Ingredientes:

- 2 cocos

- 5 libras de azúcar (4 rapaduras de dulce de caña si es cajeta negra)

- Canela

- Clavo de olor

Preparación:

Rayar el coco y poner a cocer con los otros ingredientes, menear constantemente hasta lograr que espese. El punto de la cajeta es cuando despega de la cazuela. No se deja ni dura ni suave.

--------------------------------------------------------------------------------

Piñonates

Ingredientes:

- Papaya verde mediana

- Canela en rajas

- Azúcar (en este caso pueden ser 3 libras, depende del tamaño de la papaya).

Preparación:

Lavar y pelar la papaya, se parte y se ralla o se corta en tiritas. Se pone a cocer con el azúcar y sin agua porque tiene bastante. Se le pone unas rajitas de canela. Cocinar hasta que seque. Queda en almíbar.

Nota: en la edición número 62 publicamos la receta para preparar pizza, por un error involuntario omitimos que la cantidad de levadura instantánea a utilizar es media onza.
Platino Brillante
madebo

Gracias angelical por la receta,

ahora manos a la obra jajajaja

lo que me encanta la cajeta de

coco emmmmmmmmm.

Ve y no sabes tambien como hacer la

miel para los raspados?