Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
dcrkbm2

Re: Receta de las semitas de arroz

½ libra de queso fresco no salado
½ botella de crema fresca
½ taza de azúcar
2 huevos
½ libra de harina de arroz (o corriente)
2 cucharaditas de polvo de hornear Royal

Se muele el queso a que quede bien fino, se le agregan los huevos, el azúcar, la crema y por último la harina cernida con el royal, bata hasta que esté uniforme. Deje reposar la pasta 1 hora, ahora mezcle con una cuchara de madera y vierta en los moldes engrasados, o en uno solo dependiendo del tamaño, a que llene 1/4 parte de la altura del molde. Hornee a 325oF hasta que dore, más o menos 20 a 25 minutos.

HOLA MADEBO;

MUY INTERESANTE Y FACIL LA RECETA, ENTONCES ESTA VIENE SIENDO ALGO ASI COMO LO QUE DECIMOS EN INGLES, "CHEESECAKE", PERO Y ADONDE ESTA LA SEMITA?, BUENO DE TODOS MODOS YO ME VOY A GUARDAR ESTA RECETA PORQUE SE MIRA SOBROSO POSTRE. GRACIAS.
Platino Brillante
madebo

HOLA MADEBO;

MUY INTERESANTE Y FACIL LA RECETA, ENTONCES ESTA VIENE SIENDO ALGO ASI COMO LO QUE DECIMOS EN INGLES, "CHEESECAKE", PERO Y ADONDE ESTA LA SEMITA?, BUENO DE TODOS MODOS YO ME VOY A GUARDAR ESTA RECETA PORQUE SE MIRA SOBROSO POSTRE. GRACIAS.

Hola decrkm2,  no es tan parecido al Cheescake porque el queso tiene que ser
para desboronar o rallar, es parecido al Perrerreque. A esta receta le falto la
semillitas de ajonjoli, que es opcional. se le agregan despues que lo hallas
sacado del horno, caliente se le agregan las semillitas de ajonjoli.
saludos, y pasa buen dia.
Platino Brillante
madebo

HOLA MADEBO;

Hola decrkm2,  no es tan parecido al Cheescake porque el queso tiene que ser
para desboronar o rallar, es parecido al Perrerreque. A esta receta le falto la
semillitas de ajonjoli, que es opcional. se le agregan despues que lo hallas
sacado del horno, caliente se le agregan las semillitas de ajonjoli.
y se llama Quesadilla de arroz.
saludos, y pasa buen dia.

Platino Brillante
madebo

[ Editado ]

PARA HACER LA SEMITA

• 2 tazas de harina de la que usan en las panaderías (En El Salvador la llamamos ''fuerte")
  • 1/2 taza de margarina (puede ser industrial o casera. También puedes usar manteca, pero tiene mejor sabor la margarina o la mantequilla)
  • 1 cucharada de levadura (no uses polvo royal, usa levadura de la que usan las panaderías y sigue al pie de la letra las instrucciones para disolverla)
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 atado de dulce o una taza de mermelada de piña o manzana
Todo lo que buscas para tu cocina aquí

Preparación

Pon la harina en una tabla formando un volcancito. Haz un hueco en el centro y pon la margarina, la levadura, los huevos, la mitad de la azúcar, una pizca de sal y un poquito de agua si la levadura es muy seca. Une con tus manos todos los ingredientes y amasa dándole de vez en cuando golpes contra la mesa. 

Cuando la masa esté manejable, brillante y no se pegue en las manos, cúbrela con una manta y déjala reposar en un lugar tibio y seco, sin corrientes de aire durante 2 horas aproximadamente o hasta que duplique su tamaño. Aparta una porción de masa del tamaño de una pelota de ping-pong, para hacer los hilos que se le ponen encima.

Divide el resto de la masa en dos. Coloca la primera parte en un molde horneable de 30 por 15 centímetros previamente engrasado y enharinado. Acomoda la masa con tus manos y pon por encima el dulce desmenuzado o la mermelada de fruta.

Aplana la segunda parte de la masa con un rodillo y ponla en el molde, encima de lo que ya tienes trabajado. Haz unos hilos con la pequeña bolita de masa que tienes a parte y ponlos encima de la semita. 

Espolvorea el azúcar restante y hornea a 350 grados Fahrenheit 40 minutos o hasta que la esté dorada

Mensaje editado por madebo

Senior
dcrkbm2

PARA HACER LA SEMITA

2 tazas de harina de la que usan en las panaderías (En El Salvador la llamamos ''fuerte"
1/2 taza de margarina (puede ser industrial o casera. También puedes usar manteca, pero tiene mejor sabor la margarina o la mantequilla)
1 cucharada de levadura (no uses polvo royal, usa levadura de la que usan las panaderías y sigue al pie de la letra las instrucciones para disolverla)
1 taza de azúcar
2 huevos
1 pizca de sal.

HOLA MADEBO NUEVAMENTE;

YO, TE DOY LAS GRACIAS VERDADERAMENTE, P'Q' TE HAS DADO EL MEJOR TIEMPO PARA DANROS TAN ESPECIFICA INFORMACION ACERCA DE LA FAMOSA RECETA ESTA Y SOBRE0TODO DE LA BENDITA "SEMITA".

PERO A DECIR VERDAD 'YO' ME QUEDO CON TU ANTERIOR RECETA, P'Q' YA, ESTA ULTIMAS TIENE DEMASIADAS CALORIAS - Y YO A MI EDAD CON ESO DEL COLESTEROL ALTO Y LA PRESION ALTA! PREFIERO, EL POSTRE CON MENOS CALORIAS. Y MENOS CALORIAS DICE; TRABAJAR MENOS - Y - RESTAR TANTOS ADITIVOS EN LOS POSTRES.

ASI Q' ME OLVIDO DE LA SEMITA Y ME QUEDO CON TU RECETA ANTERIOR, ADIOS SEMITA, Y YO SIGO GUARDANDO LA RECETA ANTERIOR, Y LAS ADICIONALES CALORIAS, GRACIS.
Miembro
puchunguita01

Hola a todos aqui les pongo la direccion de la panaderia donde hacen pasteles y otras delicias NICARAGUENSE ahi podran encontrar mis famosas semitas de arroz.

Irma Bakery
7133 W Flagler St
Miami, FL 33144
(305) 266-8090
Hours:
Mon-Fri 7:00 a.m.-7:00 p.m.
Sun 8:00 a.m.-4:00 p.m.
Miembro
puchunguita01

Gracias a todos los que me pusieron receta de semita de arroz, pero no es la que busco ,gracias de toda manera.