Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
ce1985
0 Kudos

USOS DEL BICARBONATO DE SODIO.!!

El bicarbonato además del uso en la cocina y de ser un excelente neutralizador de acidos estomacales tiene muchos otros usos
Como desodorizante
  • Limpiar el microondas para evitar “olores sorpresa”.
  • Mezclarlo con la pasta de dientes quita el mal aliento.
  • Poner en el refrigerador para evitar el mal olor causado por la humedad. Para este fin, se puede dejar una caja destapada. Sin embargo, si se usa polvo de hornear, el mal olor no se absorbe.
  • Tallar en las manos para eliminar olores fuertes como pescado o ajo.
  • Tallar las verduras con bicarbonato las limpia sin dejar olor.
  • Usar en lugar de talco para evitar el mal olor en los pies.
  • Se puede utilizar para retirar el olor que adquiere un termo después de no haberse utilizado en mucho tiempo con la tapa puesta.
Como control de plagas
  • Para matar las pulgas, mezclar con sal y esparcir por todas las alfombras, correr en ellas hasta que esta mezcla no sea visible y luego de 24 horas aspirar. Las pulgas se muren de sed. Repetir 3 veces.
  • Poner una línea de bicarbonato en las puertas para evitar hormigas.
  • Si se le aplica al pelaje de una mascota, debe enjuagársele con agua para qutársela, para evitar problemas en su piel.
  • Se le usa para acabar con las especies de grama no-deseadas que aparecen en la grama de San Agustín de Florida. Debe usarse repetidas veces, pero es muy efectivo. Humedezca el área y esparsa ligeramente. Demasiado puede dañar la grama deseada temporalmente.
Como medicamento
  • Un baño de tina con bicarbonato elimina las infecciones vaginales causadas por levaduras.
  • Hacer gárgaras de bicarbonato evita la gripe y las infecciones de garganta.
  • Tomar con agua para evitar las agruras y acidez estomacal.
  • Mezclar con vinagre y poner en las picaduras de abejas o otros insectos.
  • Hacer una pasta con agua para picaduras de hormigas, mantarrayas o arañas.
  • Poner en la piel expuesta a hiedra venenosa para extraer el veneno y secar la herida.
  • Poner en el té de menta con un poco de sal para aliviar los dolores estomacales.
Como cosmético
  • Poner un poco de bicarbonato en el champú quita residuos de productos y da brillo.
  • Lavar la cara con un poco de bicarbonato y agua, limpia los poros y evita el acné.
  • Mezclar con avena para hacer un exfoliante para suavizar la piel sensible.
  • Poner en el pelo si esta grasoso y no hay tiempo de lavarlo. Luego secar con aire caliente.
  • Se le incluye en la pasta de dientes para disolver la placa bacteriana y el sarro
Como limpiador
  • Lavar los cepillos y peines para evitar residuos.
  • Hacer una pasta y limpiar la superficie de la plancha.
  • Limpiar manchas de kool aid, vino tinto y café.
  • Limpiar los cuerpos de insectos del automóvil sin dañar la pintura.
  • Lavar los lentes de contacto con bicarbonato y solución salina una vez al mes para limpiarlos. Enjuaguelos completamente antes de utilizarlos para evivar el ardor que produce la sal incluida en el polvo de hornear.
  • Una solución en agua caliente removerá las manchas en la plata que aparecen cuando entra en contacto con el papel aluminio.
Otros usos
  • Poner en el jardín para saber la acidez de la tierra (si burbujea es demasiado ácido)
  • Mezclar con kolaloka (pegamento) para hacer un relleno de grietas en la pared.
  • Esparcir entre las páginas mojadas de los libros y luego sacarlos al sol.
  • El bicarbonato mezclado con agua hirviente ayuda a destapar cañerías.
  • Se le usa en el suavizante de ropa.
En lo que parecemos, todos tenemos un juez; en lo que somos, nadie nos juzga..
Bronze
mecsa70

Re: USOS DEL BICARBONATO DE SODIO.!!

Muy Interesante Ce, gracias.
Cristal
virgencitanica

interesante mi cee waoo voy a probar haber
Miembro
telodigoaunqueteduela

[ Editado ]
1)  PARA  CORTAR  LA  COCA  Y  SACARLE   MAS  GANANCIA :cara_auchh:

Mensaje editado por telodigoaunqueteduela

Platino Brillante
ce1985

[ Editado ]

hola mecsa como estas, si lo vi interesantes para nosotros, que siempre andamos buscando cositas para sacar manchas, quitar aqui y alla, en fin, esta muy bueno..

virgencita,, cierto chavalita,, esta super bueno, y practico, y no cuesta  nada...

tedigoaunqueteduela.. jajajaja, y adonde esta eso?:cara_risa:smileyvery-happy:e coca y ganancias? jajaja, hummm!!! puede que sirva tambien porque no? trate y nos dice..a ver si funciona,,:cara_risa:

saludos a todos,!!

Mensaje editado por ce1985

Platino Brillante
daymagna

ve que interesante CE yo siempre lo uso hasta como desodorante, sirve muy bien jajaj pues la razon es que la mayoria de los desodorantes lleban aluminio uno de los causantes del cancer del seno, se lo dijeron a mi hermana ella fue operada de cancer del seno, asi que tambien con los ingredientes del desodorante tengan cuidado, que bueno conocer mas usos del bicarbonato, los tendre en cuenta CE gracias, un abrazote pasa bonita noche saluditos a todos por aqui.
Platino Brillante
madebo

Tiene mil uso el Bicarbonato,

tambien con unas gotas de limon

sirve para desercudir la piel.

Tambien para quitar el sarro o las

manchas en la ropa.

Plata
rannia

VOS CHAVALA!!! TODO SABES! TA BUENO EL TEMA, GRACIAS , CUIDATE

Platino Brillante
ce1985

[ Editado ]

hola dayma,, buen dia,!! si mujer, algunas cosas sabia, otras no, pero me gusta porque asi, practico para la   casa,,,seria bueno para emergencias, muchas veces no tenemos los liquidos necesrario, y aqui tengo la solucion...:cara_vago:

pasa buen dia mujer de dios,!!:cara_yes:

madebito, como amanecio la niña?  que bueno que lo mencionas, y lo hallas escrito asi muchas foristas,, ya saben copia y pasta,, jajaja,,:cara_lenguazo: gracias mi madebo,,ve,, chekia el correo, que seguro ya llego el cartero..:cara_lenguazo:

hola rannita,!! como estas mujer de los santos.!!! fijate mujer que me encanta leer los temas practicos, para la casa, ya sea de cocina, limpieza o cosas asi, porque yo evito la fatiga,, jajajaja:cara_risa: no en serio,, me gusta ser practica..:cara_lenguazo: gracias por leerme chavalita, tenga usted buen dia.!!

Escrito por daymagna:
ve que interesante CE yo siempre lo uso hasta como desodorante, sirve muy bien jajaj pues la razon es que la mayoria de los desodorantes lleban aluminio uno de los causantes del cancer del seno, se lo dijeron a mi hermana ella fue operada de cancer del seno, asi que tambien con los ingredientes del desodorante tengan cuidado, que bueno conocer mas usos del bicarbonato, los tendre en cuenta CE gracias, un abrazote pasa bonita noche saluditos a todos por aqui.

Mensaje editado por ce1985

Platino Brillante
mialove

WAWWW MI CEEEE QUE INTERESANTE ESTE TEMA MIJA, GRACIASSSS, CADA DIA SE APRENDE MAS, YO EN MI REFRI SIEMPRE TENGO UNA ABIERTA JAJAJAJAJAA SALUDOS MI CE Y SE CUIDA OKIS.......

SALUDOS A TODOS POR AQUIIIIIIIIIII