Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
palacaguina04
Temas: 796
Kudos: 195
0 Kudos

Y NICARAGUA DONDE QUEDA?.....

La mayoria de Españoles ignoran donde queda Nicaragua, es mas; ignoran que existe.

María Haydée Brenes

Para los españoles que he conocido soy una rareza. Algunos de ellos jamás habían escuchado el nombre Nicaragua. Los letrados saben de Rubén Darío -su referente inmediato es la estación del metro con el nombre del poeta- y muy poco sobre “centroamericanos”, palabras que durante días, y gracias a un trabajo que debo entregar, he utilizado.

Poco saben en estos lares, de la región que fue descubierta con el resto de América. Muy poco conocen de los procesos de democratización, de las guerras, de Sandino, de nuestra biodiversidad de la que tanto nos enorgullecemos. No saben que poseemos cerca de un millón de especies de organismos diferentes, los cuales conviven con los más de 40 millones de centroamericanos.

No aparecemos como estadística en sus informes. Cuando se refieren a Latinoamericanos al parecer están hablando de peruanos, bolivianos y ecuatorianos; por más que uno busque a ticos, nicas, guatemaltecos, catrachos y salvadoreños, no los encuentra.

En el metro una señora se me acercó para preguntarme a cómo estaba el cambio del dólar en Perú, le sonreí y le dije que era nicaragüense. Abrió muchos los ojos se disculpó y dio la espalda, pero giró y volvió a mirarme para preguntarme: ¿Y Nicaragua donde queda? Le referí que es el país más grande de Centroamérica, que estamos - como su nombre lo indica - en el centro del continente. Después de la breve explicación me consultó de nuevo: ¿Y a cuánto de Perú están? "Lejos", le dije.

Al comentar con una amiga nicaragüense -con varios años de radicar aquí- por qué los nicas con la fama que tenemos de ser "organizados" no han montando un sitio Web o una ONG de ayuda a migrantes provenientes de nuestro país, me señaló que al parecer nadie se ha dado a la tarea y que prefieren hacerse pasar por colectivos más representativos y numerosos como los peruanos, bolivianos y ecuatorianos.

¿Dónde estamos? Es una pregunta que deberían comenzar a hacerse los embajadores de nuestros países.

A conticuacion les dejo la pagina, es muy interesante, se las recomiendo.

Juan Jose

Photobucket
Junior
flaco0714

Re: Y NICARAGUA DONDE QUEDA?.....

Ay esos maldito perros desgraciado si supiera que Nicaragua es un paiz de maravilla de bellos paisajes,lagos,playas,una cultura unica que es para que otros paises la envidien.Gente jodida man como me arrecha eso,como jodido Espana no va saber donde queda Nicaragua.Nicaragua Nicaraguitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo te amo con todo mi amor.ajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jodido que viva el boer juelacienmaracas jajajajajaja.Pala gracias por esa imfo man,cuidate loco.
Junior
kadej0

espanos whooooo??? :cara_auchh:

VIVA NICARAGUA JUEEEEEEEE:cara_copa:

Plata
procilapia

HOLA PALA: LO QUE DICEN ES MUY CIERTO, PERO NI LAS EMBAJADAS NI CONSULADOS HACEN NADA PARA DAR A CONOCER NUESTRO TERRUÑO.

CUANDO HABLO CON EXTRAÑOS SIEMPRE ME PREGUNTAN: USTED ES CUBANA? ¿COLOMBIANA? CUANDO LES DIGO, NO, NICARAGUENSE, AH SI, ESO QUEDA EN SUD AMÉRICA VERDAD???...JUASSSSSSSS. ES LA REALIDAD. PERO TE ASEGURO QUE SI PONEMOS UNA WEB DONDE PRIMORDIALMENTE DIGA QUE NICARAGUA ES EL ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO QUE QUEDA EN CENTROAMÉRICA Y  DA EL LUJO DE TENER A UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VIOLADOR DE MUJERES Y DE LEYES, TE GARANTIZO, COMO TRES Y DOS SON CINCO, QUE DE INMEDIATO SABRÁN DÓNDE QUEDA NUESTRO PAÍS.

PLACER DE LEERTE JUAN JOSÉ.

Escrito por palacaguina04:
 La mayoria de Españoles ignoran donde queda Nicaragua, es mas; ignoran que existe.

María Haydée Brenes

Para los españoles que he conocido soy una rareza. Algunos de ellos jamás habían escuchado el nombre Nicaragua. Los letrados saben de Rubén Darío -su referente inmediato es la estación del metro con el nombre del poeta- y muy poco sobre “centroamericanos”, palabras que durante días, y gracias a un trabajo que debo entregar, he utilizado.

Poco saben en estos lares, de la región que fue descubierta con el resto de América. Muy poco conocen de los procesos de democratización, de las guerras, de Sandino, de nuestra biodiversidad de la que tanto nos enorgullecemos. No saben que poseemos cerca de un millón de especies de organismos diferentes, los cuales conviven con los más de 40 millones de centroamericanos.

No aparecemos como estadística en sus informes. Cuando se refieren a Latinoamericanos al parecer están hablando de peruanos, bolivianos y ecuatorianos; por más que uno busque a ticos, nicas, guatemaltecos, catrachos y salvadoreños, no los encuentra.

En el metro una señora se me acercó para preguntarme a cómo estaba el cambio del dólar en Perú, le sonreí y le dije que era nicaragüense. Abrió muchos los ojos se disculpó y dio la espalda, pero giró y volvió a mirarme para preguntarme: ¿Y Nicaragua donde queda? Le referí que es el país más grande de Centroamérica, que estamos - como su nombre lo indica - en el centro del continente. Después de la breve explicación me consultó de nuevo: ¿Y a cuánto de Perú están? "Lejos", le dije.

Al comentar con una amiga nicaragüense -con varios años de radicar aquí- por qué los nicas con la fama que tenemos de ser "organizados" no han montando un sitio Web o una ONG de ayuda a migrantes provenientes de nuestro país, me señaló que al parecer nadie se ha dado a la tarea y que prefieren hacerse pasar por colectivos más representativos y numerosos como los peruanos, bolivianos y ecuatorianos.

¿Dónde estamos? Es una pregunta que deberían comenzar a hacerse los embajadores de nuestros países.

A conticuacion les dejo la pagina, es muy interesante, se las recomiendo.

Juan Jose

Cristal
leonmerci

Yo los mandaria a estudiar Geografia porque como es posible que no sepan como se compone el istmo centroamericano? si saben de los paises del sur como no van a saber quienes quedan en el centro?  aunque aqui en Nicaragua yo veo que hay muchos turistas de todo el mundo,incluyendo españoles eso significa que no todos estan ignorantes de este pais. lo de la web es buena idea para promover el turismo nica. 
>
Platino Brillante
ce1985

[ Editado ]

y no hablemos solo de los espanoles tambien gringos de los unide estate quietos tambien, muchos americanos no saben donde queda, pero es que yo me inmagino que son gentes que no llegan ni la secundaria, es que solo asi es que yo puedo creer que no sepan, porque jodido yo me recuerdo, que cuando aun estando en la primaria, como jodido te hacian en las escuelas, hacer un mapa, colorearlos, y poner en cada color poner los paises donde p-u-t-a quedaba, sur-america, centro america, norte america, asia , africa, ha!!! con sus respectivos capitales.. en fin... y ya no digamos cuando llegabas a la secundaria eso ya te lo tenias que sabertelos de memorias geografia completa, y no me digan las historias, las conquistas.. juela gran fructa sino no, pasabas examen, que clase de educacion entonces tendran, si estos es basico en cualquier parte...

como dijo el forista, dicho nicaraguenses; "me arrecha jodido":cara_risa::cara_risa:

Mensaje editado por ce1985

En lo que parecemos, todos tenemos un juez; en lo que somos, nadie nos juzga..
Platino Brillante
madebo

[ Editado ]

y no hablemos solo de los espanoles tambien gringos de los unide estate quietos tambien, muchos americanos no saben donde queda, pero es que yo me inmagino que son gentes que no llegan ni la secundaria, es que solo asi es que yo puedo creer que no sepan, porque jodido yo me recuerdo, que cuando aun estando en la primaria, como jodido te hacian en las escuelas, hacer un mapa, colorearlos, y poner en cada color poner los paises donde p-u-t-a quedaba, sur-america, centro america, norte america, asia , africa, ha!!! con sus respectivos capitales.. en fin... y ya no digamos cuando llegabas a la secundaria eso ya te lo tenias que sabertelos de memorias geografia completa, y no me digan las historias, las conquistas.. juela gran fructa sino no, pasabas examen, que clase de educacion entonces tendran, si estos es basico en cualquier parte...

como dijo el forista, dicho nicaraguenses; "me arrecha jodido":cara_risa::cara_risa:

aqui vengo yoo a meter mi cuchara jajajajaja

yo me quedo admirada de estos griguchos que no saben ni beepa de geografia,  comenzando que le llaman a USA America, y le preguntas donde queda Nic, piensan que es el Salvador, si aqui solo estudian la geografia y Historia de USA.

Y alla en Nic. le preguntas a un Chavalo de sexto grado donde queda X pais de sudamerica, te dice el Pais, la moneda, la capital, hasta el nombre del presidente, # de pantalon y camisa que usa jajajajajaja 

Bueno y estos Espa~oles que les pasa, y no es que ellos no encontraron y conquistaron????? Ya se olvidaron de los Viajes de Cristobal Colon.

Mensaje editado por madebo

palacaguina04

Ay esos maldito perros desgraciado si supiera que Nicaragua es un paiz de maravilla de bellos paisajes,lagos,playas,una cultura unica que es para que otros paises la envidien.Gente jodida man como me arrecha eso,como jodido Espana no va saber donde queda Nicaragua.Nicaragua

Jajajajajaja qiubo flako, como te va?, pues...... tenes toda la razon, nuestra Nicaragua es "unica"

Juan Jose
Photobucket
palacaguina04

espanos whooooo???

VIVA NICARAGUA JUEEEEEEEE

Asi es kadej0, que viva Nicaragua jodido!!

Juan Jose

Photobucket
palacaguina04

PERO TE ASEGURO QUE SI PONEMOS UNA WEB DONDE PRIMORDIALMENTE DIGA QUE NICARAGUA ES EL ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO QUE QUEDA EN CENTROAMÉRICA Y  DA EL LUJO DE TENER A UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VIOLADOR DE MUJERES Y DE LEYES, TE GARANTIZO, COMO TRES Y DOS SON CINCO, QUE DE INMEDIATO SABRÁN DÓNDE QUEDA NUESTRO PAÍS.

Jajajajajaja procilapia, te falto una cosa; el unico pais donde la esposa del susodicho tiene tres micos!! jajajajajaja. Saludos procilapia y gracias por ponerle la chispa de la jodedera al tema.

Juan Jose

Photobucket