¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
willyhe
Temas: 1
Kudos: 11,113
0 Kudos

AGUDEZA MENTAL (PARTICIPA SIN MIEDO)

[ Editado ]
Amigos en el año 2005 traje al foro estas doce cuestiones faciles de resolver solo  usando nuestra  agudeza  nada  complicado ni mucho menos  solo  es cosa de concentración.
Voy a Poner tres segmentos de  4 Preguntas   en total serán 12  resuelvan las que gusten  y al  final pondré  las respuestas correctas.

Mensaje editado por willyhe

willyhe

Re: AGUDEZA MENTAL (PARTICIPA SIN MIEDO)

GRUPO  1 

1. Complete esta analogía escribiendo la palabra en el espacio designado con la terminación indicada:
DESDEÑOSO es a DESPECTIVO como ALTIVO es a:
_ _ _ _ _ _ I O
2. Si fueran dos horas más tarde faltaría para la medianoche la mitad de lo que faltaría si fuera una hora más tarde. ¿Qué hora es ahora?

3. PERA es a MANZANA como PATATA es a:
a) PLÁTANO
b) RÁBANO
c) FRESA
d) MELOCOTÓN
e) LECHUGA

4. El nieto de mis padres es uno de mis sobrinos y tengo tres sobrinos más que no son hermanos entre sí. Como mínimo ¿cuántos hijos e hijas tienen mis padres?
a) Dos
b) Tres
c) Cuatro
d) Cinco
e) No hay datos suficientes para saberlo
willyhe

GRUPO 2

5. ¿Cuál de las siguientes palabras se parece menos a las otras?
a) POEMA
b) NOVELA
c) PINTURA
d) ESTATUA
e) FLOR

6. ¿Qué palabra se obtiene al reordenar las letras  SACPRAADAI?

7. ¿Cuál es el número que es la mitad de la cuarta parte de la décima parte de 400?

8. ¿Cuál de las frases que se indican a continuación significa aproximadamente lo mismo que el proverbio: "No cuentes los pollos hasta que salgan del cascarón"?
a) Algunos huevos tienen dos yemas por lo que no se pueden contar realmente huevos y pollos.
b) No se puede caminar por el gallinero para contar los huevos porque esto molestará a las gallinas y no pondrán huevos.
c) No es razonable realmente confiar en algo que no ha ocurrido todavía y que puede que no llegue a suceder.
d) Puesto que los huevos se rompen con tanta facilidad, puede que su recuento de los futuros pollos no resulte muy exacto.
willyhe

GRUPO  3

9. Escriba en cada uno de los espacios entre paréntesis una palabra distinta de 3 letras que complete las que figuran a la izquierda y a la derecha de dicho paréntesis. Ejemplo, si colocáramos LAR en ESTE _ _ _  GURA formaríamos ESTELAR y LARGURA.
RIN _ _ _ DE
AC _ _ _ LO

10. ¿Cuál de las siguientes palabras no encaja con el resto?
a) Ordenanza
b) Escriba
c) Secretario
d) Amanuense
e) Copista

11. Complete esta analogía escribiendo la palabra en el espacio designado con la terminación indicada:
ENOJO es a CALMA como ENFURERCER a:
_ _ _ _ _ _ U A R

12. ¿Si el hijo de Willyhe  es el padre de mi hijo, ¿qué parentesco tengo yo con Willyhe?
a) Soy su abuelo.
b) Su padre.
c) Su hijo.
d) Su nieto.
e) Yo soy Willyhe.

Grax....  amigos , contesten solo las que  quieran pero por  favor  participen  sin   complejos  esto es solo para relajarnos..  no para probar  nada........:cara_yes:
Senior
yunitoronto

mi IQ me esta traicionando en este momento... me doy:cara_sonrojada:, maybe next time:cara_risa:
willyhe

Nada de eso  amiga  Yuni  anímese  mire le ayudo  con la numero uno para  que  se de una idea de  como funciona esto,

1. Complete esta analogía escribiendo la palabra en el espacio designado con la terminación indicada:
S_ O_B _ E_R _ B_ I O

SOBERBIO  ES LA RESPUESTA  :cara_risa:

Escrito por yunitoronto:
mi IQ me esta traicionando en este momento... me doy:cara_sonrojada:, maybe next time:cara_risa:

Quarzo
yanir1920

Willy yo solo se que no se nada, :cara_auchh: yo no me las doy de saber todo y la verdad no me las se pero ni una jajajaja y ademas aun me duele mi cabeza de la desvelada asi que menos se :cara_lenguazo: :cara_sonrojada: esperare paciente haber quien acierta :cara_burlon: :cara_yes: pero estan muy buenas.

Quarzo
yanir1920

SOBERBIO  ES LA RESPUESTA   Sabe lo pense pero crei que no jajaja bueno dejare haber quien mas sabe las otras pues para mi estan dificilisimas  :cara_risa:

Platino Brillante
silviab57

me doy............

jlr2
Temas: 868
Kudos: 490

Escrito por willyhe:
GRUPO  1 

_ _ _ _ _ _ I O
2. Si fueran dos horas más tarde faltaría para la medianoche la mitad de lo que faltaría si fuera una hora más tarde. ¿Qué hora es ahora?
Las 9 de la noche.
3. PERA es a MANZANA como PATATA es a:
a) PLÁTANO
b) RÁBANO
c) FRESA
d) MELOCOTÓN
e) LECHUGA

4. El nieto de mis padres es uno de mis sobrinos y tengo tres sobrinos más que no son hermanos entre sí. Como mínimo ¿cuántos hijos e hijas tienen mis padres?
a) Dos
b) Tres
c) Cuatro
d) Cinco
e) No hay datos suficientes para saberlo