¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
megatigre
Mensajes: 45,352
Registrado: ‎08-31-2007

EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL MAR ATLANTICO

Escrito por Eduardo Mendoza   
Friday, 17 de July de 2009
<!--[endif]--> Presidentes de naciones dicen que existe y los científicos dicen que no es cierto. 

¿Quién tiene la razón?

 Un agujero negro en el fondo del Atlántico atrajo la atención el año pasado, de científicos británicos Quienes partieron en una expedición rumbo a la mitad del Océano.

<!--[endif]--> El agujero mide unos 4 mil metros de diámetro y unos 5 mil de profundidad. La explicación es que cuando las placas de la tierra se separan dejan este tipo de fisuras las cuales son paulatinamente rellenadas por el magma terrestre. 

La cuestión  es que aquí no ocurre por lo que e manto terrestre es expuesto.

 Expertos del Centro Oceanográfico Nacional (NOC) dijeron que “es como una gigantesca herida en la Tierra, pero no sabemos cual es la causa”.  Este fenómeno se refiere a que la corteza terrestre ha desaparecido, algo así como si la piel de alguna parte del cuerpo se haya quitado.

Una cámara digital de alta resolución tomará el fondo y desplegara un taladro mecánico que perforá el lecho hasta un metro de profundidad y guardará las muestras.

 CULMINA LA PERFORACIÓN.

 Investigadores del Programa Integrado de Perforación del Océano (IODP) y como contratista la empresa Texas A&M  tardaron casi tres meses en perforar mil cuatrocientos metros bajo el suelo del Macizo Atlantis localizado en medio del Océano Atlántico. Las muestras serán analizadas durante los próximos cuatro años  “Cada vez que penetraba el taladro pensábamos que el interior de la tierra es más complejo”  La labor ocupaba 24 horas diarias a través de la roca sólida en un proyecto de los países miembros de IODP como lo son E.U. , Japón, China, y el Consorcio Europeo.

mapa_atlantico.JPG

 LA CONTROVERSIA.

 La discusión sobre este fenómeno se tornó delicada a raíz del accidente del vuelo AF 447 y el cual hasta ahora no ha encontrado explicación racional.  A continuación la noticia completa sobre este controvertido y misteriosos asunto.

  La secretaría de Estado francesa descartó que exista un "agujero negro" en los controles aéreos sobre el Océano Atlántico.

 La Secretaría de Estado francesa para la Cooperación descartó que exista un "agujero negro" en los controles aéreos sobre el Océano Atlántico, pocos días después de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmara lo contrario.

 "No hay un agujero negro en el sentido de que tienen todos los útiles para que no exista un agujero negro en Dakar", le dijo la portavoz de esa Secretaría de Estado, Guyonne de Montjou, a BBC Mundo.

 La funcionaria formuló sus declaraciones después que el ministro francés de Cooperación, Alain Joyandet, visitara el fin de semana la oficina de Dakar, en Senegal, a cargo de seguir los vuelos sobre el Atlántico.

 La vigilancia aérea en esa zona del planeta ha sido motivo de polémica desde la caída del vuelo Air France 447 el 31 de mayo, que causó la muerte de las 228 personas que iban a bordo.

 El avión se precipitó al mar en plena ruta entre Río de Janeiro y París, cerca de 1.500 kilómetros fuera de la costa brasileña, sin que los radares lo hayan registrado y sin que se conozca hasta ahora la causa de la tragedia.

 "No es normal"

 La existencia de un "agujero negro" en el control del tráfico aéreo sobre el Atlántico fue denunciada la semana pasada por Sarkozy durante una conferencia de prensa junto a su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

 "Hay un agujero negro, eso no es normal", afirmó Sarkozy.

 Agregó que especialistas franceses, brasileños y senegaleses iban a estudiar "cómo hacer para no pasar más sobre ese agujero negro".

 Lula, por su parte, dijo haber constatado personalmente durante su vuelo a Europa que al salir del espacio aéreo brasileño existe una zona donde "no hay comunicación con nadie".

 "Yo mismo vi que hay un agujero", declaró Lula.

 En el transcurso de esa conferencia, Sarkozy anunció que enviaría a Joyandet a Dakar para analizar el tema con funcionarios senegaleses.

 Consultada sobre las afirmaciones de Sarkozy respecto a la existencia de un "agujero negro" en los controles aéreos sobre el océano, la funcionaria sostuvo que se trató de "un error de su parte"

mundo_atlantico.JPG

 Contradicciones

 De Montjou explicó que el día del vuelo AF447 "había un muy mal tiempo" y eso afectó la comunicación VHF del Airbus 330.

 Además, aseguró que Dakar carecía del plan de vuelo de la aeronave "y entonces no tuvieron la localización cada diez minutos de la posición del avión".

 "Ahí evidentemente hay un agujero negro, pero materialmente no hay ninguna razón para que en el medio del Atlántico perdamos el contacto con un avión si las cosas están bien hechas desde el comienzo", dijo.

 La Fuerza Aérea brasileña asegura haber informado a Senegal que el vuelo AF 447 entraría su espacio aéreo a las 02:20 GMT del 1º de junio y que correspondía a

 Dakar seguirlo en base a un acuerdo bilateral.

 Sin embargo, la ASECNA niega que Brasil haya transferido la responsabilidad del vuelo a la torre de control de Dakar como correspondía.

 De Montjou dijo que la oficina francesa a cargo de investigar la tragedia busca establecer si se siguieron los procedimientos normales o si hubo errores, incluso informáticos.

 "No sabemos aún quién dice la verdad", indicó ese organismo.

 PROXIMA ENTREGA:   “LA ANOMALÍA DEL ATLÁNTICO SUR”

 Los controladores de las misiones espaciales y control de satélites cruzan los dedos cada vez que el sol tiene tormentas.  Los artilugios espaciales sufren fallas y los astronautas ven relámpagos en sus ojos cuando cruzan sobre cierta zona del Atlántico…
marilu06
Mensajes: 48,118
Temas: 1,887
Kudos: 3,370
Registrado: ‎09-05-2008

Re: EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL MAR ATLANTICO

:cara_oh: PUES HABER ME MAS DICEN SOBRE ESTO :cara_yes:
Diamante
megatigre
Mensajes: 45,352
Registrado: ‎08-31-2007

Re: EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL MAR ATLANTICO



Escrito por marilu06:
:cara_oh: PUES HABER ME MAS DICEN SOBRE ESTO :cara_yes:


ASI ES AMIGOCHA, HABRA QUE ESPERAR A QUE SE ARROJEN MAS RESULTADOS, SALU2:cara_yes:


Platino Brillante
morelense06
Mensajes: 19,752
Registrado: ‎06-04-2006

Re: EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL MAR ATLANTICO

 

Pues si que esta raro fredy, esta de pensarse sobre la anomalia que existe en ese lugar.

SI PIERDES TODO MENOS TU FE EN DIOS, NO PERDERAS NADA....PERO SI PIERDES TU FE EN DIOS....LO PERDERAS TODO!!...........
Platino Brillante
soldorado03
Mensajes: 11,666
Registrado: ‎08-12-2006

Re: EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL MAR ATLANTICO

:cara_que_importa: muy interesante y me gustaria saber mas. Gracias,
Diamante
megatigre
Mensajes: 45,352
Registrado: ‎08-31-2007

Re: EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL MAR ATLANTICO



Escrito por morelense06:

 

Pues si que esta raro fredy, esta de pensarse sobre la anomalia que existe en ese lugar.



COINCIDO CONTIGO GRISELDA, SALU2:cara_yes:


Diamante
megatigre
Mensajes: 45,352
Registrado: ‎08-31-2007

Re: EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL MAR ATLANTICO



Escrito por soldorado03:
:cara_que_importa: muy interesante y me gustaria saber mas. Gracias,


VERE SI PUEDO ENCONTRAR MAS AL RESPECTO AMIGA, SALU2:cara_yes:


Cristal
farahona11
Mensajes: 7,214
Registrado: ‎04-12-2008

Re: EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL MAR ATLANTICO

Seria posible que se habrian estrellado con alguna nave aligena?  Todo puede suceder, el accidente fue repentino y no tuvieron tiempo siquiera de amarrarse sus cinturones. 
 
No tenian visibilidad, luego otros aviones que volaban a la misma altura vieron una gran iluminacion...habra sido alguna especie de rayo aniquilador proveniente de esta nave??? :cara_ohno:  Nos atacan...en este anio han caido muchos aviones, como es de saberse los gobiernos siempre nos ocultan la verdad!!
 
Saludos amigo, muy interesante reporte.:cara_loco:
 
Diamante
ellie0
Mensajes: 69,874
Registrado: ‎02-07-2003

Re: EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL MAR ATLANTICO

todo lo que hacemos tiene consecuencias para el medio ambiente, y estos accidentes pueden tener como causa esos experimentos... interesante tema!!
Diamante 1K
sharkmemo
Mensajes: 137,515
Registrado: ‎05-16-2005

Re: EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL MAR ATLANTICO

Woow!