Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
rafles
Mensajes: 40,028
Registrado: ‎03-10-2001
0 Kudos

EXPLOTA EL CHALLENGER....!!!!

[ Editado ]
CABO CAÑAVERAL, ESTADOS UNIDOS



PARECE QUE FUE AYER.....PERO....hace 20 años, el transbordador espacial Challenger estalló en el aire poco después de despegar, ante los horrorizados familiares de sus siete astronautas y el público que acudió a presenciar el histórico primer lanzamiento al espacio de una maestra.

La investigación sobre las causas del accidente indicó que la agencia espacial estaba más preocupada con el calendario de lanzamientos y las relaciones públicas que la seguridad de los tripulantes.

Diecisiete años después, otros siete astronautas murieron en el transbordador Columbia, lo que hizo creer a muchos que la NASA no había aprendido las lecciones del Challenger.

Tras la reanudación de vuelos espaciales tripulados a mediados del año pasado, el nivel de las medidas técnicas adoptadas y la supervisión de ingeniería volvieron a presagiar la reanudación de esos vuelos.

"¿No aprendemos todos sobre la marcha?", preguntó Grace Corrigan, que perdió a su hija, la maestra Christa McAuliffe, en el accidente del Challenger. "Todo el mundo aprende de sus errores"'.

Junto a McAuliffe murieron en el desastre del 28 de enero de 1986 el comandante beep Scobee, el piloto Mike Smith y los astronautas Ellison Onizuka, Judy Resnik, Ron McNair y Greg Jarvis.

El Challenger estalló debido al pobre diseño del cohete de combustible sólido del transbordador, que fue mejorado desde entonces y ha funcionado sin problema alguno.

Mensaje editado por rafles

Diamante
rafles
Mensajes: 40,028
Registrado: ‎03-10-2001

Re: Hace 20 años.....

[ Editado ]
Accidente del Transbordador espacial Challenger

Photobucket
El Challenger iniciando su último vuelo.....



El accidente del Transbordador espacial Challenger sucedió cuando la lanzadera del mismo nombre se desintegró a los 73 segundos del despegue, lo que produjo la muerte de sus siete tripulantes: Francis "beep" Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa Corrigan McAuliffe.
El accidente se produjo por un mal funcionamiento de los anillos-O, unas juntas que deben asegurar la perfecta estanqueidad de los cohetes aceleradores.

La noche anterior al accidente fue especialmente fría, lo que hizo que las juntas no cerraran bien y se produjo un escape de gas. La fuga de gas perforó el depósito principal de combustible, que terminó envuelto en llamas. El Challenger quedó expuesto a un vuelo supersónico incontrolado, lo que conllevó su desintegración.

Se trató del primer transbordador perdido (el segundo lo sería el Columbia en el 2003).

El accidente produjo la paralización de los vuelos durante 32 meses. El siguiente lanzamiento de un transbordador (STS-26R Discovery) no se produciría hasta el 29 de septiembre de 1988. La NASA ordenó la construcción de un nuevo transbordador para sustituir al malogrado Challenger, éste sería finalmente el Endeavour, que voló por primera vez el 7 de mayo de 1992.
El presidente Reagan creó un grupo de expertos encargados de analizar el accidente, la Comisión Rogers. La comisión determinó que la organización y sistema de toma de decisiones de la NASA había contribuido sustancialmente al accidente, ya que se ignoraron los avisos de los ingenieros que advirtieron del posible fallo en los "anillos-O". La comisión aconsejó a la NASA efectuar nueve actuaciones antes de reanudar los vuelos.

Debido a todo esto, se suele tomar el accidente como ejemplo de mala gestión en ingeniería.
El accidente causó una gran conmoción en la sociedad estadounidense, especialmente porque volaba en la nave la profesora Christa Mc Auliffe, primera miembro del proyecto Profesores en el Espacio. Se considera también el primer ejemplo de rápida difusión de una noticia.

El accidente inspiró una película para difusión por televisión y se está rodando actualmente una segunda, cuyo estreno en cines se prevé para el 2008.

Mensaje editado por rafles

Diamante
rafles
Mensajes: 40,028
Registrado: ‎03-10-2001

Re: Hace 20 años.....

[ Editado ]
El 28 de Enero de 1986 se producía uno de los accidentes que más conmocionó a la sociedad mundial en general, y de forma especial a la americana: la catástrofe del tansbordador espacial Challenger..... En ella murieron sus 7 ocupantes.


Photobucket


Smith, Scobee, McNair, Onizuka, McAuliffe, Jarvis y Resnik sufrieron la que fue la primera destrucción de un transbordador espacial en toda la historia de la NASA. Se estima que un 85% de la población americana se enteró de la noticia en menos de una hora desde que sucedió.



La causa del accidente fue un fallo en un compartimento que quedó mal sellado. Esto provocó que 3 minutos después de despegar la nave no explotara, sino que se desintegró brutalmente en millones de trozos. La cabina con la tripulación cayó en el Océano Atlántico a una velocidad superior a los 300 Km/h.

Este fue probablemente el motivo de la muerte de la tripulación, ya que se cree que siguieron vivos y seguramente conscientes los 10 segundos que duró la caída libre del aparato sobre la costa de Florida.

El accidente fue seguido ampliamente por televisión entre otras cosas porque McAuliffe iba en la nave, y se le considera la primera maestra en una misión espacial. Tras el accidente hubo una pausa de 3 años en el programa espacial americano.

Photobucket

Mensaje editado por rafles

Diamante
cassi2005
Mensajes: 40,192
Registrado: ‎02-25-2005

Re: Hace 20 años.....

Esa noticia me impacto por varios dias, a pesar de mis 8 años de edad.  Fue muy triste :cara_triste:
Diamante
bayberry957
Mensajes: 26,372
Registrado: ‎07-12-2002

Re: EXPLOTA EL CHALLENGER....!!!!

[ Editado ]
cuando vivi en cocoa beach , fl fui al kennedy space center y tiene la foto de ellos, en verdad q fue algo bien triste , todavia lo recuerdo como si fuera ayer :cara_triste: ademas desde mi casa podia verlos cuando salian , pero siempre tuve el temor de volver a ver algo asi :cara_omg:

Mensaje editado por bayberry957

Mensaje editado por bayberry957