¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
fabyang
0 Kudos

LOS POLITICOS MEXICANOS

BOLA DE ZANGANOS QUE NO HAYAN COMO FREGAR MAS AL PAIS
Diamante
mariov7

Re: LOS POLITICOS MEXICANOS

:cara_risa:  ASI O MAS SINCERO!!

SALUDOS!! :cara_yes:

Escrito por fabyang:

Diamante
rafles

[ Editado ]

Recuerdo cuando estaba la "idiotizacion estudiantil" y la cual me toco vivir......-perdon quize decir "concientizacion estudiantil"....donde nos estaban metiendo la ideologia izquierdista,nos empapaban con libros y revistas donde solo nos adoctrinaban con las ideas de Marx,Mao,Lenin y  otros mas,estaban los cocolazos duros en Viet-Nam  y por ende a Ho-Chi-Mi idolatrandose.

Yo recibia por varios anios la revista URSS que era en realidad,el boletin informativo de la Embajada de la URSS en Mexico,asi mismo recibia y tenia suscripcion del periodico Granma de Cuba....

El lider del movimiento estudiantil que subio alto porque sonaba fuerte fue un companero de escuela llamdo Rafael Salgado Figueroa,nuestro Lider a nivel estatal lo era el Prof. Camberos,mas bien era el jefe de una celula comunista con mision especifica en el estado de Sonora,yo estaba en la Prepa del ITSON,me toco sufrir la arremetida y limpia de "revoltozos" en mi escuela,fui enviado al hospital en calidad de detenido,caimos varios estudiantes bajo los golpes de macana y medios ciegos sin poder respirar por los gases lacrimogenos en un ataque y violacion a la soberania de la escuela dirijido por el entonces gobernador Felix Serna....

Se acabo el movimiento,rechaze la "oferta" de irme a estudiar a la Patricio Lumumba,algunos de mis companeros cayeron presos y estuvieron varios anios en la capital del pais,en Lecumberri.

Yo sali del estado  y fui vetado de las escuelas preparatorias,cuando regrese ya estaba todo calmado  y tuve que entrar a una escuela de paga para poder terminar la prepa......

Paso una decada,luego,uno de mis ex-companeros se comunico conmigo para llevarme a saludar a "un viejo ex-companero de la vida estudiantil"  

Lo habian desaparecido -creimos...

Resulto ser nada menos que el Profesor Camberos el ex-companero de "lucha estudiantil" y dirigente del movimiento en ese tiempo...

El Profe era nada menos que el flamante Presidente del PRI en mi ciudad (-yo habia estado ausente de la ciudad y de noticias)...

Que paso "Profe"...?

-que hace ahora en el PRI..?

Lo premiaron por traicionar o abandonar el movimiento estudiantil..?

Al pobre le cambio el color de la cara,se puso rojo y como diciendonos en secreto nos dijo:

"..muchachos,esto es parte del plan,aun estoy en la lucha social..."

"...AL MOUSTRO HAY QUE ATACARLO  DESDE LAS ENTRANAS..." -por eso estoy aqui....

Esa frasesita de que AL MOUSTRO HAY QUE ATACARLO DESDE LAS ENTRANAS  para mi fue algo logico y creible.....-no se si el fue el que invento la frasesita esa en ese momento que le estaba yo reclamando o echandole en cara su NUEVO PUESTO....

Paso el tiempo,el Profe es compadre de mi papa y en sus funciones realmente a ayudado a mucha gente en la comunidad....consiguiendoles desde becas a algunos jovenes,servicios medicos  y otras cosas......   

Llego a ser Presidente Municipal....ya cuando yo me encontraba en EUA.

Una de mis visitas a Obregon estuve en su casa mi papa y yo visitandole....

Y le pegunte....

Profe.... que paso CON EL MOUSTRO que iba "a destruir desde las entranas (PRI)...?

-pues me "convencio"  y me alie a el  con buenos dividendos me dijo cinicamente el muy KABR**!!!!

-y le recorde alli frente a mi papa cuando el corriendo llegaba a la casa a "escuchar" los DISCURSOS DE FIDEL que mi padre escuchaba en su Telefunken Punto Azul en Radio Habana Cuba puntualmente a las cuatro de la tarde.....-el muy jijo nada mas se reia...

TIEMPOS PASADOS MI "FALITO"...me decia sin pena!!!!

Luego me empezo a platicar del paradero de LOS COMPANEROS DE LUCHA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL....

He aqui donde quedaron aquellos ROJILLOS  que le dieron quebradero de cabeza a DIAZ ORDAZ....

Amador Socrates Campos Lemus...Lider Nacional del Movimiento Estudiantil del 68'.....SALIO EXILIADO DE MEXICO despues de un secuestro,regreso CON LA COLA ENTRE LAS PATAS......

Durante varios sexenios FUE "RECOMPENSADO" con puestos delegacionales del PRI en varios estados....alcanzo la PRESIDENCIA DEL PRI JUVENIL y despues una DIPUTACION....

Nuestro lider local,el tocayo Rafael Salgado Figueroa.....EXILIADO tras un secuestro (intercambio de presos politicos/estudiantiles por un rehen)....estuvo varios anios en Europa  y regreso "perdonado" y  premiado como Vocero de Prensa de varios gobernadores....-actualmente,bueno hasta el 2006 cuando lo fui a saludar al periodico....Director de Redaccion  de Diario del Yaqui (propiedad de Corral Ruiz,socio del ex-gobernador que acabo con el movimiento estudiantil en mi estado).....buen sueldo=buen premio....

Varios otros ex-companeros salieron del pais tras varios secuestros donde fueron intercambiados por el secuestrado...........

No todos pero si la mayoria....se metieron a la POLITICA auspiciados por EL PRI...a cambio de que se olvidaran de sus ideales  "beep"....

Y el pobre Rafles y otros mas  se quedaron sin la "prepa" gratis del gobierno  y tuvimos que pagarnosla con nuestro dinero.....

Por alli queda un que otro "ex-revoltozo"...dentro de LA POLITICA.....

Uno de ellos mi ex-companero de clases y ex-vecino,el Lic. Fidel Antonio Covarrubias llego  hasta Secretario General del Gobierno del Estado de Sonora.....-el unico "ex-revoltozo" que siguio en la "polaca"  y le fue bien...aunque tambien se olvido de irse a la Patricio Lumumba becado por la URSS o por Granma....jejejejejej!!!!

-ASI  FUE ANTES DE LOS 80's LA POLITICA...ahora con tantos partidos y con el PRI fuera...-no creo que halla cambiado MUCHO....:cara_yes: 

Mensaje editado por rafles

Diamante
rafles

Los POLITICOS nada mas cambian de bandera y de partido...a donde mas les conviene...ASI SON NUESTROS POLITICOS MEXICANOS!!!!!
Diamante
chuylopezba

Bola de Zanganos
Diamante
rafles

E...hijos de la xhin***a!!!:cara_risa::cara_risa:

Acero
kanonhm

Escrito por rafles:

E...hijos de la xhin***a!!!:cara_risa::cara_risa:

:cara_oh: ¿pero no estas enojado verdad bro.. ? :cara_burlon:
Diamante
rafles

...PARA NADA...!!!!!!:cara_risa::cara_risa:

PERO ME ENCABRON:cara_colera: AL RECORDAR LO QUE NOS HICIERON CUANDO ERAMOS CHAVITOS RECIEN SALIDOS DEL CASCARON......LAS "CALENTADAS" Y MADRIZAS DE LOS GUACHOS/SARDOS....del entonces 18 regimiento de caballeria acantonado en Esperanza,Sonora :cara_risa::cara_risa::cara_risa::cara_risa:

Diamante
claudiaselenapr

Cierto, muy cierto :cara_chicle:

Escrito por fabyang:

Diamante
rafles

Y a los politicos CASTIGADOS nos los mandan a los Consulados de varios paises....-desde luego ese "castigo" es muy "aceptable" cuando los mandan a los Consulados o Embajadas en EUA.... PARA SEGUIR beep GENTE!!!!!