¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
emelylove
Mensajes: 11,621
Registrado: ‎02-23-2006
0 Kudos

Que secretos esconden en La Laguna Cartagena?

La Laguna Cartagena, localizada en Lajas, Puerto Rico, es una reserva natural de vida silvestre y la única laguna natural que posee este pequeño pueblo del área suroeste de la isla. Probablemente es el lugar en Lajas en donde más sucesos insólitos han ocurrido y se le puede considerar como punto clave en avistamientos OVNI.

Por décadas, los residents aledaños a esta laguna, han narrado historias de sucesos insólitos que han ocurrido en este cuerpo de agua. Desde OVNIs, hasta apariciones de pequeños de seres, este lugar es muy suceptible a todos éstos fenómenos. El porqué, no lo sabemos, sin embargo cabe señalar que algunas de las evidencias más impactantes de OVNIs se han tomado precisamente en los alrededores de este lugar.

Era muy común para la década de los años '90 (década que marcó al pueblo de Lajas como una de las más activas en cuanto al fenómeno OVNI se refiere), que muchos grupos de investigación se reunieran en la zona en busca de evidencia, pues estaban convencidos de que las cosas extrañas que ocurrían en el lugar eran inexplicables. Algunas veces tenían éxito y lograban obtener lo que buscaban, mientras que otras veces no.

Existen personas que afirman que en La Laguna Cartagena hay una base extraterrestre que conecta con el Aerostáto (artefacto militar en forma de globo cercano a los terrenos de La Laguna Cartagena utilizado para la detección de ilegales). Si éstas afirmaciones son reales o no, no lo sabemos. Lo único que se sabe es que hasta el día de hoy aún no se ha podido comprobar, por lo que éstas afirmaciones siguen siendo sólo rumores.

Platino Brillante
emelylove
Mensajes: 11,621
Registrado: ‎02-23-2006

Re: Que secretos esconden en La Laguna Cartagena?

ENCUBRIMIENTO MILITAR
Por Carlos Torres
 (OVNI AL DIA)
   En el año 1991 fue un tiempo en el que se estaba dando una alta oleada de avistamientos OVNIs en el área oeste de la isla de Puerto Rico, principalmente en la Laguna Cartagena del pueblo de Lajas donde mucha gente de diferentes puntos de la isla se dirigían al lugar para ver con sus propios ojos lo que estaba sucediendo allí.
 
        En una de tantas veces que fuí a la Laguna Cartagena a investigar, exactamente el lunes, 16 de septiembre de 1991 entrada la noche llegué al lugar. Al llegar a la Laguna Cartagena ya se encontraban varias personas haciendo vigilia, inclusive había una guagua con personal federal dentro de los terrenos de la laguna.
 
        Al rato pudimos observar que del área del Faro de Cabo Rojo se acerca un objeto extraño de forma redonda con luces de diferentes colores, amarillo, rojo, verde y azul, las cuales tenían un movimiento giratorio.
 
        Al pasar el objeto por el área de la Laguna Cartagena los federales prendieron el biombo de su guagua y empezaron a rondear el área. El objeto siguió hacia el área del Monte del Estado en el pueblo de Maricao, P.R.
 
        Más tarde, llegaron 4 camiones militares (tipo sapas) y una guagua marca Volkwagon con 7 ú 8 individuos militares, se alinearon en el lugar y empezaron a hacer vigilia también.
 
         Al cabo de un rato, el objeto regresa del área del Monte del Estado y pasa  nuevamente por el área de la Laguna Cartagena cogiendo rumbo hacia el Faro en Cabo Rojo.
 
          Como después de una hora, el objeto regresa y se suspende sobre las aguas de la Laguna Cartagena a una altura considerable. Un militar comienza a decirle a los presentes que lo que estaban viendo era un avión y la gente le contestaba que no podía ser un avión porque el objeto extraño no tenía alas, estaba completamente estático en el aire y era totalmente redondo.
 
          Por lo tanto, el militar lo que intentaba era encubrir el asunto tratando de desprestigiar lo que se estaba viendo en ese momento al negar que era un OVNI. Llama mucho la atención un dato muy importante y es que siempre que el objeto pasaba por el área, inclusive cuando se quedó estático en el aire, pues salían muchas luces del agua de diferentes colores quedando la laguna totalmente iluminada.
 
            Ahora nos preguntamos, ¿por qué esa manifestación aparentemente del fenómeno en las aguas al pasar el objeto extraño por el área y más aun detenerse éste y quedarse suspendido en el aire? ¿Acaso el lugar será un OVNI-PUERTO y el gobierno lo sabe? o ¿será una base secreta militar y los militares se encontraban dandole seguridad al objeto del aire que podría ser un prototipo de nave estilo extraterrestre construída por el hombre?
 
         Cabe señalar, que varios testigos han visto en el área criaturas extrañas tipo grises, de baja estatura, con cabezas abultadas, ojos negros rasgados y cuerpos flaquitos y a seres rubios, aparentemente extraterrestres de aspecto humano, ojos azules o verdosos, de pelo largo, piel blanca-rosada, con túnicas blancas y estatura alta de 6 ó 7 pies.
 
            Para finalizar en que paró el objeto del aire, pues éste se metió en una nube. Despues de unos minutos largos la nube desapareció sin volver a verse el objeto y sin saber si éste se introdujo en las aguas o salió disparado a toda velocidad hacia el espacio.
 
            Por último nos preguntamos, ¿acaso la nube sería algún tipo de camuflaje para despistarnos y el objeto llegó a descender?, eso no lo sabemos pero si sabemos que en otras ocasiones testigos han visto entrar y salir objetos extraños de la Laguna Cartagena
Platino Brillante
emelylove
Mensajes: 11,621
Registrado: ‎02-23-2006

Re: Que secretos esconden en La Laguna Cartagena?

 

Todos los derechos reservados Puertorcian Research Group 2003©®

UNA BREVE HISTORIA DE LA CARRETERA ESTATAL PR303 DE LAJAS

Por:

José Martínez Echevarría

Y

Willie Durand Urbina

  Como algunos saben las muchas historias sobre encuentros cercanos con objetos voladores no identificados(Ovnis). Entre estos encuentros cercanos en esta carretera hay algunos muy interesantes. Cuando un tramo de la carretera 303 estaba en construcción para conectarla a otra carretera que conduce a Cabo Rojo un operador de maquinaria pesada llega a eso de las 5:00am para encender su equipo y calentar motores, pero lo que no sabía que era observado por varias entidades no humanas. Cuando este se disponía a desayunarse algo en lo que maquina calentaba motor, notó que algo lo estaba observándolo, cuando el mira hacia lado derecho ve unas criaturas extrañas que lo observaban según el testigo las criaturas salieron disparadas a toda velocidad a una finca privada de las que se encuentran en el lugar. La criatura según lo describe el testigo es como la que ven a su izquierda en este artículo.

Un caso que nos dio muchos interés y que nadie le llamó la atención fue cuando el famoso globo radar fue derribado en horas de la madruga por un objeto volador no identificado (ovni). Fue en el año 1990 a mediados de agosto de ese año según varios testigos entrevistados alegan que como a eso de las 4:00am de la madrugada notaron que un objeto luminoso estaba encima del globo radar Aerostato a pocos minutos de observación vieron cuando el objeto lanzo una especie de rayo de luz rojiza que hizo que Aeroestato bajara en llamas, según nuestros dos testigos alegaron tener mucho miedo y avanzaron en preparar la cafetería ambulante para irse a trabajar al pueblo vecino San Germán como normalmente hacen diariamente. "Fue algo impresionante ver caer ese globo en llamas y nadie dijo nada , ni prensa, radio , nadie dijo nada del asunto". Según nuestros testigos que no desea que se revele sus nombres ya que estos residen cerca de las instalaciones antes mencionadas.

Aquí una breve vista aérea del las instalaciones militares del aerostato perteneciente a la Fuerza Aerea de los Estados Unidos. Foto Cortesía Por La Revista Ovni Al Día®/Editor Carlos Torres.

Cuando estuvo en construcción dichas instalaciones para finales de las década de los 80 para entonces Gobernador de Puerto Rico Rafael Hernádez Colón fue se le dio vigilancia a plataforma donde estaría instalado dicho globo aerostático hubieron ciertos avistamientos anómalos, las autoridades estatales encubrieron el asunto lo mas que pudieron, pero se sabe que un miembro de la policía de Puerto Rico quedo afectado con el encuentro con varias criaturas en la plataforma de anclaje del globo. El policía envuelto del asunto fue removido inmediatamente del lugar ya que quedó afectado por los nervios por la experiencia que pasó en el lugar de los hechos. Todo estos en las inmediaciones de la carretera estatal 303 de Lajas ,¿Casualidad no?

Bronze
prisi
Mensajes: 3,468
Registrado: ‎03-26-2002

Re: Que secretos esconden en La Laguna Cartagena?

Hola Emely,nunca habia oido de este tema,es muy interesante,besitos amix
Prisi
Platino Brillante
emelylove
Mensajes: 11,621
Registrado: ‎02-23-2006

Re: Que secretos esconden en La Laguna Cartagena?

Para la misma época muchos alegaron sentir grande explosiones bajo tierra, otro indican haber visto salir un humo de color azul entre las grietas de la tierra. Este incidente se vivo solamente en la zona de Cabo Rojo y Lajas y el epicentro de las explosiones fueron en la Laguna Cartagena, todo un misterio , las autoridades locales y estatales enmudecieron ante este asunto, mientras otros investigadores denunciaban que el gobierno federal estaba ocultando la verdad sobre las explosiones bajo tierra, las instalaciones del globo radar entre otras cosas extraña que estaban sucediendo para ese tiempo. Si observamos un mapa de estudio hecho por la Puertorican Research Group notaran que las incidencia más marcadas es la zona suroeste de la isla con mas avistamiento de ovnis y encuentros cercanos con entidades no humanas.

No podemos descartar toda la evidencia recopilada por varios años en la cual da fe de todos los testimonios de personas serias que cooperaron con esta investigación.

Para el verano del 1995 a las 7:45pm en la zona sur de la isla de Puerto Rico a una milla de las instalaciones del Aerostato se dio un fenómeno increíble, hubieron cientos de llamadas telefónicas a varias emisoras de radio sobre el avistamiento de tres enormes ovnis posados a una milla mar afuera y era visto desde distintas partes del sur de la isla fue algo jamás visto ya que fui testigo el evento en sí. Se podía observar como estas grandes naves dejaban salir de sus panzas ciento de naves pequeñas , habían tanta luces en el cielo que era casi imposible contarlas todas, fue un espectáculo increíble, si no fuera que hubieron cientos de testigos nadie lo hubiera creído, hubieron apagones de luz en algunos pueblos cercanos,15 minutos mas tarde aparecen tres aviones jets de Marina de los Estados Unidos dándole persecución a varios de los ovnis, pero estos solo jugaban con los aviones fue algo espectacular. Uno de los jets se dirigió a la nave madre y este desapareció simplemente se apago, como apagar una bombilla así fue que hizo esa nave para aparecer en la zona donde yo estaba Sabana Grande, fue imprecionante la velocidad en que lo hizo en un abrir y cerrar los ojos ya estaba en tierra firme. Otros testigos que estuvieron más de cerca fueron los pescadores de la parguera que vieron que los objetos más pequeños tenía el tamaño de un auto compacto, pero la nave madre según ellos era inmensa según ellos, fue algo increíble ver eso desde el mar estaban a una milla mar a fuera y ellos creyeron que ese artefacto les caería encima.

Platino Brillante
emelylove
Mensajes: 11,621
Registrado: ‎02-23-2006

Re: Que secretos esconden en La Laguna Cartagena?

Foto tomada por Jesenia © del estado de N.J.

La misma fue tomada en Guayanilla P.R. a la 1:05pm

 

A mediados de los 80 se dio un caso de criptozoología en la carretera 303 mucho antes que terminaran el tramo Nuevo donde unas persona alegan a ver visto un ave o parecido a un ave prehistórico muy cerca del vertedero que se encuentra a la par de esta carretera. En este vertedero hubo otro caso donde el velador del mismo vio dentro de la inmediaciones estos terrenos municipal. El velador tuvo la visita de un extraño la cual describió como a un robot de reluciente que se movía herráticamente en los terrenos del vertedero.

Otro caso muy interesante lo fue muy cerca de la carretera PR303 la fue entre las carretera 305 y 116 cuando tres criaturas fueron viste muy tarde en la noche cruzando hasta una estación de gasoline y el dueño de la estación quedo horrorizado al ver esa tres criaturas cruzar frente a su estación de servicio, los extraterrestres cruzaron por un canal de riego de agua y se internaron en una finca cercana. Como pueden ver la carretera estatal PR.303 es una zona caliente de avistamiento y de encuentros cercanos de todo tipo.

Foto tomada por Amaury Rivera©

en Cabo Rojo P.R.

Foto tomada por José Martínez en la carr.

303 de Lajas tres objetos moviéndose en la

oscuridad dentro de una finca privada muy

cerca del Aerostato. © José Martínez2003

Un encuentro cercano de los mas interesante cuando un matrimonio acompañado por un amigo tuvieron el encuentro con una extraña luz que los persiguió a toda carrera en su vehículo hasta salir a la carretera estatal 303, cuando estas personas logran salir del callejón que daba a la playa pitahaya de Cabo Rojo se encuentran con una patrulla de la policía estatal, estos le preguntaron a oficial que si el había visto la luz que los perseguía a ellos, el policía le indico que estaba hace rato observando dicha luz y que investigaría lo que estaba sucediendo, para la opnion de los testigo de este caso alegan que aparentemente el policía llevaba rato observando la persecución de esta luz sobre ellos.

 

Como ellos dijeron "perseguidos por una luz" y así fue publicado en los medios y revistas del país.

Como pueden ver las Carretera estatal PR.303 tiene muchas historias de encuentros cercanos de todo tipo y clases. Por tanto ya varias agrupaciones que se dedican a estos temas ufológico ya hecho varias proclama dos en el Pueblo y uno en Guayanilla y uno en San Juan P.R. El pionero en hacer la primera proclama lo fue El profesor Reinaldo Ríos declarando así el pueblo de Lajas capital de loas avistamiento ovnis la cual fue firmada por el Hon. Alcarde Marco Irrizarry (Turin), le sigue la investigadora Lucy Guzmán de Plá de San Juan P.R. en la cual la proclama declara que el día 24 de junio Día de la investigación de los ovnis en el pueblo de Lajas P.R. Meses más tarde le llega su turno a Guayanilla otro pueblo del sur de la isla en declarar zona de ovnis por el grupo de Noel Vazque Vega y le firman su proclama el Hon. Alcarde de guayanilla. Luego le sigue el grupo de investigación Puertorican Research Group en declarar en San Juan P.R. el 24 de junio como el dia del investigador de fenómenos electroteluricos relativo al planeta tierra. Firmada por el Hon. Alcarde de San Juan Jorge Santini Padilla.

Platino Brillante
emelylove
Mensajes: 11,621
Registrado: ‎02-23-2006

Re: Que secretos esconden en La Laguna Cartagena?

 
 
 
 
 
Platino Brillante
emelylove
Mensajes: 11,621
Registrado: ‎02-23-2006

Re: Que secretos esconden en La Laguna Cartagena?

 
 
Platino Brillante
emelylove
Mensajes: 11,621
Registrado: ‎02-23-2006

Re: Que secretos esconden en La Laguna Cartagena?

Saludos prisi, gracias por entrar!
Platino Brillante
emelylove
Mensajes: 11,621
Registrado: ‎02-23-2006

Re: Que secretos esconden en La Laguna Cartagena?

 
En esta finca, cerca de la  Laguna Cartagena, se estrelló "algo"que los testigos llamaron una nave, en el año 1997...
Aquí la información...