¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
rafles
Mensajes: 40,020
Registrado: ‎03-10-2001
0 Kudos

SON 13 LOS SIGNOS ZODIACALES !!!!!

Son 13 los signos del zodiaco: astrónomos

Ponen en duda expertos la validez de los signos zodiacales como los conocemos hoy en día, al omitir una de las constelaciones por las que atraviesa el Sol cada año

Muchas personas se toman en serio la existencia de los signos del zodiaco como una forma de "influencia astral" en sus vidas desde el momento en que nacen, pero pocos reconocen la existencia de una constelación por la que el Sol acaba de transitar y que corresponde a la numero 13 de la franja del cielo llamada zodiaco, se trata de Ofiuco.
De acuerdo con la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos, esta constelación no fue tomada en cuenta desde la antigüedad, debido probablemente a que a lo largo del año tienen lugar 12 lunas llenas (en las que se divide la duración del año), o al hecho de que en las divisiones orginales de las constelaciones zodiacales no se incluían a las estrellas de Ofiuco.

Éste representa en la mitología griega al hijo de Apolo Asclepio, capaz de sanar a cualquier persona.

Por esa razón fue colocado en el cielo rodeado por una serpiente, símbolo de la vida renovada.

El Sol acaba de salir de la constelación de Ofiuco por la que transitó del 30 de noviembre al 17 de diciembre, hecho que a decir de la sociedad astronómica no fue tomado en cuenta por quienes se hacen llamar astrólogos.

En teoría, aquellos que nacieron dentro de este margen de días deberían ser ofiucos, sin embargo no lo saben.

La explicación tiene que ver con la futilidad de la astrología que carece de cualquier base científica. Algo que se debería de recordar en estas fechas en que supuestos astrólogos sin ningpun escrúpulo, "anuncian" los principales eventos del 2006.

De astrologos y astronomos

Los astrólogos fueron sustituidos por los astrónomos durante el Renacimiento cuando se descubrieron las leyes que gobernaban a los astros y la inexistencia de influencias misteriosas provenientes de planetas o constelaciones zodiacales.

Desde esta perspectiva, para la sociedad astronómica el único fin de los modernos astrólogos es el lucrar con la credulidad de la mayoría de los creyentes en esta pseudociencia, que buscan encontrar una certeza dentro de nuestra convulsionada sociedad.

Si los astrólogos no toman en cuenta a ofiuco para confeccionar los horóscopos ¿Cuantas omisiones mas estarán cometiendo?, se preguntan los astrónomos aficionados y responden; la precesión de los equinoccios, la existencia de nuevos planetoides o planetas mas allá de plutón etc.

Las constelaciones con formas de toro, escorpión o libra son sólo invenciones humanas porque así les pareció a los pueblos mesopotámicos, los que crearon la mayoría de los símbolos del zodiaco, por lo que la influencia de cada uno de los 12 signos son igual de artificiales, razonamiento que también se puede aplicar a los planetas, cuyos nombres fueron dados por la cultura griega en honor a una serie de dioses.

Para la sociedad astronómica, nuestra relación con el universo es más profunda que la que pretende la astrología, pues estamos sujetos a la fuerza gravitacional del Sol, el que a su ve< gira alrededor de la galaxia, en la que se mueve, entre otras más del llamado grupo local, mientras nuestros cuerpos son atravesados constantemente por rayos cósmicos provenientes de explosiones de supernovas.

Finalmente la sociedad astronómica exhortó a todos aquellos interesados en la astronomía a unirse a algún club astronómico local o bien consultar algunas de las cientos de paginas de astronomía que existen en internet.

También dio a conocer las fechas en los que el Sol se encuentra en cada uno de los 13 signos del zodiaco a lo largo del año:

Constelación

Fechas

Capricornio Enero 19 a febrero 15

Acuario Febrero 16 a marzo 11

Piscis Marzo 12 a abril 18

Aries Abril 19 a mayo 13

Tauro Mayo 14 ajunio 19

Géminis Junio 20 a julio 20

Cáncer Julio 21 a agosto 9

Leo Agosto 10 a septiembre 15

Virgo Septiembre 16 a octubre 30

Libra Octubre 31 a noviembre 22

Escorpión Noviembre 23 a noviembre 29

OFIUCO Noviembre 30 a diciembre 17

Sagitario Diciembre 18 a enero 18
Papel
sely33
Mensajes: 1,510
Registrado: ‎10-27-2002

Re: SON 13 LOS SIGNOS ZODIACALES !!!!!

:cara_flor:una muy buena informacion.:cara_yes:
Senior
samar
Mensajes: 979
Registrado: ‎09-09-2001

Re: SON 13 LOS SIGNOS ZODIACALES !!!!!

:cara_oh:Ahora resulta que soy ofiuco........y donde busco mi horoscopo?  Naci un 17 de Diciembre!
Diamante
rafles
Mensajes: 40,020
Registrado: ‎03-10-2001

Re: SON 13 LOS SIGNOS ZODIACALES !!!!!

¿De qué signo eres?

Hay algunos símbolos curiosos que rodean el exterior del Localizador de Estrellas. Estos símbolos representan algunas de las constelaciones del zodiaco. ¿Qué es el zodiaco y qué tienen de especial estas constelaciones?

Imagina una línea recta dibujada desde la Tierra a través del Sol y que continúe hacia el espacio, más allá de nuestro Sistema Solar, donde se encuentran las estrellas. Ahora, imagínate a la Tierra siguiendo su órbita alrededor del Sol. Esta línea imaginaria giraría, apuntando a estrellas diferentes a lo largo de un viaje completo alrededor del Sol--o sea, un año. Se dice que todas las estrellas que se encuentran cerca del disco plano imaginario barrido por esta línea imaginaria forman parte del zodiaco.
Las constelaciones del zodiaco son simplemente las constelaciones a las que apunta esta línea recta imaginaria durante su viaje de un año de duración.

En la Antigüedad, los astrónomos no comprendían plenamente cómo se movían la Tierra, el Sol y las estrellas. Ni tampoco tenían idea de que el Universo fuera tan vasto. Pero eran perspicaces observadores del cielo y trataron mucho de encontrarle algún sentido.

Las personas ya habían imaginado que las constelaciones podrían ser símbolos importantes, contando historias de sus dioses y otros mitos. No fue un paso grande suponer que las posiciones cambiantes de las constelaciones en momentos diferentes del año podrían ser importantes para las personas y los sucesos de la Tierra.

Los babilonios vivieron hace más de 3,000 años. Dividieron el zodiaco en 12 partes iguales--como cortar una pizza en 12 porciones iguales. Eligieron 12 constelaciones del zodiaco, una para cada una de las 12 "porciones". De modo que, a medida que la Tierra realiza su órbita alrededor del Sol, el Sol parecería pasar por cada una de las 12 partes del zodiaco. Dado que los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (basado en las fases de la Luna), cada mes recibió una porción del zodiaco para sí.

Pero incluso según las historias antiguas de los mismos babilonios, hubo 13 constelaciones en el zodiaco. (Otras culturas y tradiciones han reconocido tantas como 24 constelaciones en el zodiaco.) De modo que los babilonios optaron por no incluir una de ellas, Ofiuco. Incluso así, algunas de las 12 elegidas no encajaban prolijamente en su porción asignada de la torta y se desparramaban hacia la siguiente.

Algunas personas creen, o juegan a creer, que el signo actual del zodiaco afecta cómo le suceden las cosas en sus vidas cotidianas, dependiendo del signo de su nacimiento. Esta idea se denomina astrología, y las personas que dicen usar los signos del zodiaco para hacer predicciones, se denominan astrólogos.

El cumpleaños de Mimi es el 4 de agosto. Cuando ella dice, "Soy de Leo", lo que quiere decir es que el día de su cumpleaños, la línea imaginaria desde la Tierra, a través del Sol, y hacia el espacio y el otro lado del Sol, apunta a la constelación Leo.



El problema es que, en realidad, ¡no sucede esto!

Cuando los babilonios primero inventaron los 12 signos del zodiaco, un cumpleaños entre aproximadamente el 23 de julio y el 22 de agosto significaba que se había nacido bajo la constelación Leo. Ahora, 3,000 años después, el cielo se ha desplazado porque el eje de la Tierra (el Polo Norte) ya no apunta en la misma dirección.

Ahora, el cumpleaños de Mimi del 4 de agosto significaría que nació "bajo el signo" de Cáncer (una constelación "antes"), y no Leo.

Las constelaciones tienen formas y tamaños diferentes, de modo que el Sol pasa cantidades diferentes de tiempo alineado con cada una de ellas. La línea desde la Tierra a través del Sol apunta hacia Virgo durante 45 días, pero apunta hacia Escorpio durante sólo 7 días. Para que coincida prolijamente con su calendario de 12 meses, los babilonios no prestaron atención al hecho de que el Sol en realidad se mueve a través de 13 constelaciones, y no 12. Y luego le asignaron a cada una de esas 12 constelaciones cantidades equivalentes de tiempo. Además de las 12 constelaciones conocidas del zodiaco, el Sol también está alineado con Ofiuco durante aproximadamente 18 días cada año.

Si quieres determinar cuál es tu "signo" realmente (¡y no es que tenga importancia!), éstas son las 13 constelaciones tradicionales del zodiaco y las fechas en que el Sol "pasa a través de" ellas.

¡La astrología no es la astronomía!

La astronomía es el estudio científico de todo lo que hay en el espacio lejano. Los astrónomos y otros científicos saben que las estrellas que se encuentran a muchos años luz* de distancia no tienen ningún efecto en las actividades comunes de los seres humanos en la Tierra. Nadie ha demostrado que la astrología puede usarse para predecir el futuro o describir cómo son las personas basándose solamente en su fecha de nacimiento. De cualquier modo, tal como leer historias fantásticas, muchas personas disfrutan de leer su "pronóstico astrológico" u "horóscopo" en el periódico todos los días.



*Un año luz es la distancia que viaja la luz en un año terrestre. ¡Son casi 6,000,000,000,000 (6 trillones) de millas! Un año luz está 25 millones de veces más lejos que la Luna, o más de 60,000 veces más lejos que el Sol. Recuerda, ¡no hay nada en el Universo que viaje más rápido que la luz!
Diamante
rafles
Mensajes: 40,020
Registrado: ‎03-10-2001

Re: SON 13 LOS SIGNOS ZODIACALES !!!!!

"samar"....BIENVENID@ AL FORO!!!!!!


Aqui te traigo la fuente donde salio este tema,si deseas visita el sitio para mas informacion....

-de nuevo...BIENVENID@ AL FORO DE LO CURIOSO Y LO INSOLITO!!!!



http://spaceplace.jpl.nasa.gov/sp/kids/st6starfinder/st6starfinder2.shtml
Diamante
rafles
Mensajes: 40,020
Registrado: ‎03-10-2001

Re: SON 13 LOS SIGNOS ZODIACALES !!!!!

"sely33" BIENVENIDA AL FORO DE LO CURIOSO Y LO INSOLITO!!!!!!
Diamante
rafles
Mensajes: 40,020
Registrado: ‎03-10-2001

Re: SON 13 LOS SIGNOS ZODIACALES !!!!!

Acabo de terminar un tema SEPARADO sobre este SIGNO ZODIACAL ignorado por los ASTROLOGOS....
-espero les guste...!
Diamante
rafles
Mensajes: 40,020
Registrado: ‎03-10-2001

Re: SON 13 LOS SIGNOS ZODIACALES !!!!!

 
Diamante
rafles
Mensajes: 40,020
Registrado: ‎03-10-2001

Re: SON 13 LOS SIGNOS ZODIACALES !!!!!

-algun/a OFIUCO por aqui...?
Senior
samar
Mensajes: 979
Registrado: ‎09-09-2001

Re: SON 13 LOS SIGNOS ZODIACALES !!!!!

:cara_lloro:YO..segun el horoscopo normal soy Sagitario...AHORA SOY OFIUCO!

Como saber lo que me traera el 2006?...estoy confundida