¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Retirado
pueta2003
Mensajes: 40,498
Registrado: ‎09-22-2003

IRAQ "ALTERA" PANORAMA POLITICO DE E.U.

Altera Irak panorama político de EU

Después de cuatro años de haber iniciado la guerra en el país árabe, lo único que no ha cambiado es la insistencia del presidente George W. Bush de que se puede ganar la contienda

Sabado, 17 de Marzo 2007. A cuatro años de iniciada la guerra en Irak, lo único que no ha cambiado es la insistencia del presidente George W. Bush de que se puede ganar la contienda.

Con más de 3 mil 200 soldados estadounidenses muertos y sin que se vislumbre una salida clara, el panorama político no podría ser más diferente.

El apoyo público a la guerra ha caído a su menor nivel. Los republicanos perdieron el control del Congreso debido a la molestia de la ciudadanía con el conflicto. Incluso Bush ha reconocido que el enfoque táctico tiene que cambiar.

El debate sobre si lanzar o no un ataque preventivo contra Irak ha cedido el paso a esta pregunta: ¿Cuán pronto deben retirarse las tropas estadounidenses?

''La guerra que el Congreso autorizó al presidente a lanzar es diferente a la que estamos enfrascados hoy'', reconoció el representante republicano C.W. Bill Young, un ardiente partidario de Bush cuyo escaño está en la mira demócrata para las elecciones del 2008.

Con el incremento constante de los ataques sectarios en Irak, ''pienso que tenemos que evaluar seriamente cómo se actúa en esa situación'', dijo Young.

Young no es el único. Tanto críticos como partidarios de Bush dicen que cuatro años de violencia y el saldo de muertes han llevado a considerar profundamente en el Congreso cuánto deben intervenir los legisladores en una guerra que ha salido tan mal.

Funcionarios de la Casa Blanca y muchos expertos legales dicen que la Constitución da al presidente la autoridad suprema en asuntos de política exterior y el control de las fuerzas armadas, mientras que la opción más clara del Congreso es cortar los fondos.

Los demócratas, renuentes a restringir ese financiamiento por temor a que se les acuse de abandonar a las tropas, están considerando leyes que fijen un plazo para la guerra.

Si esas leyes son aprobadas, se espera que Bush les vete o les haga caso omiso.

Retirado
pueta2003
Mensajes: 40,498
Registrado: ‎09-22-2003

Re: IRAQ "ALTERA" PANORAMA POLITICO DE E.U.

Pero no está claro cuánto tiempo más puede resistir el presidente. Su anuncio el 10 de enero de que planeaba enviar 21 mil 500 soldados extra tuvo el apoyo de la mayoría de los republicanos. Pero incluso ellos dicen que el tiempo se está acabando.

''Si la estrategia actual no funciona, las opciones restantes no son buenas'', dijo el senador John Thune. Si la violencia continúa, ''vamos a ver a más y más gente diciendo que tenemos que hacer algo diferente''.

Ese escepticismo era raro en el 2003 cuando comenzaron los bombardeos norteamericanos. Miembros del Congreso se sumaron en apoyo a la invasión estadounidense; muchos de ellos eran demócratas que no querrían parecer renuentes a evitar otro ataque terrorista como los del 11 de septiembre del 2001.

Entre aquellos que votaron en favor de la guerra están algunos de los más acérrimos críticos de Bush, incluyendo a los candidatos presidenciales demócratas Hillary Clinton y John Edwards.

Desde entonces, la opinión pública hacia la guerra ha cambiado dramáticamente. Casi 75% de los estadounidenses la apoyaron cuando comenzó en marzo del 2003, de acuerdo con un sondeo de Gallup.

El mes pasado, una encuesta AP-Ipsos encontró que seis de cada 10 personas se oponían al conflicto, los mismos números de un sondeo reciente de Gallup.

Uno de los primeros cambios en la opinión publica fue causado cuando no se consiguió encontrar armas de destrucción masiva en Irak. El argumento de que Saddam Hussein poseía esas armas fue la principal justificación para la guerra.

Asimismo, el sentimiento publico cambió aún más a medida en que aumentaron las bajas estadounidenses y con el incremento de la violencia sectaria entre chiís y suníes. Esta semana, el Pentágono dijo que la violencia parece estarse convirtiendo en una guerra civil.

Autoridades militares coinciden que la tarea de evitar más derramamiento de sangre le corresponderá a las fuerzas iraquíes de seguridad, una vez que estén bien entrenadas.

Otros golpes a la popularidad de la contienda fueron revelaciones de que soldados norteamericanos estaban abusando de prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib y la masacre de civiles en Haditha. Más recientemente ha habido reportes de pésima atención a soldados heridos en el principal hospital militar estadounidense, el Walter Reed en Washington.

En otro indicio que los tiempos han cambiado, la noticia de que el líder de al-Qaida Jalid Sheikh Mohammed había confesado que él organizó los ataques del 11 de septiembre y otras 30 acciones violentas dio paso rápidamente a otra noticia. Representantes demócratas ganaron su primera votación sobre una ley de gastos de guerra que exigiría que el presidente retire las tropas de Irak antes de septiembre del 2008.

Young dice que pese a todo lo que ha sucedido, él no piensa en abandonar a su presidente. Pero cuando se le pregunta si la guerra se puede ganar, su respuesta es más de optimismo que otra cosa.

''Tiene que ser posible'', dijo. ''No podemos dejar que los terroristas sigan amenazando a Estados Unidos''.

Retirado
pueta2003
Mensajes: 40,498
Registrado: ‎09-22-2003

Re: IRAQ "ALTERA" PANORAMA POLITICO DE E.U.

                                                    
                                                    
Retirado
pueta2003
Mensajes: 40,498
Registrado: ‎09-22-2003

Re: IRAQ "ALTERA" PANORAMA POLITICO DE E.U.

:cara_yes:
Retirado
pueta2003
Mensajes: 40,498
Registrado: ‎09-22-2003

Re: IRAQ "ALTERA" PANORAMA POLITICO DE E.U.

Después de cuatro años de haber iniciado la guerra en el país árabe, lo único que no ha cambiado es la insistencia del presidente George W. Bush de que se puede ganar la contienda
Platino Brillante
moretocome2004
Mensajes: 11,571
Registrado: ‎12-16-2003

Re: IRAQ "ALTERA" PANORAMA POLITICO DE E.U.


LOS NIÑOS CONVERTIDOS EN BOMBAS EN IRAK


DEMOCRATAS, COMUNISTAS Y TERRORISTAS ISLAMICOS NO CREEN NI EN SU MADRE NI EN SU HIJOS, POR ELLO ATACAN A BUSH POR LLEVAR ADELANTE LA GUERRA JUSTA Y NECESARIA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMICO. ESTOS DEPRAVADOS LLEGAN AL EXTREMO DE APOYAR CRÍMENES TAN HORRENDO COMO EL USO DE NIÑOS PARA CONVERTIDOS EN NIÑOS BOMBAS POR SUS PROPIOS PADRES.


 McCain speech at VMI... MUST READ.. FINALLY SOMEONE CALLS THE DEMS OUT... NO PUNCHES PULLED.
USA TODAY | 4/12/2007 | John McCain



--- MUST READ... Just some of the highlights:


Before I left for Iraq, I watched with regret as the House of Representatives voted to deny our troops the support necessary to carry out their new mission. Democratic leaders smiled and cheered as the last votes were counted.


What were they celebrating? Defeat? Surrender?


In Iraq, only our enemies were cheering. A defeat for the United States is a cause for mourning not celebrating.


.....


Our defeat in Iraq would constitute a defeat in the war against terror and extremism and would make the world a much more dangerous place. The enemies we face there harbor the same depraved indifference to human life as those who killed three thousand innocent Americans on a September morning in 2001.


..........


A couple of days before I arrived in Baghdad, a suicide car bomb destroyed a large, busy marketplace. It was a bit unusual, because new U.S. and Iraqi security measures in Baghdad have reduced the number of car bomb attacks. But this time the terrorists had a new tactic: they drove their car to a security checkpoint and were waved through because there were two small children in the back seat. The terrorists then walked away from the car, leaving the children inside it, and triggered the explosion.


If the terrorists are willing to do this terrible thing to Iraqi children, what are they willing to do to our children?