Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
marine18
0 Kudos

¿La austeridad será suficiente para "El Presidente más Pobre del Mundo"?

Buen día foristas, desde hace unos días José Mujica Presidente de Uruguay, ha cobrado fama mundial tras dar a conocer la forma tan austera en la que vive junto a su esposa la senadora  Lucía Topolansky,  pues su casa, la tecnología con la que cuenta, su manera de vestir, etc. dista mucho de la que comúnmente encontramos en un mandatario.

Sin embago, su imagen "humilde" no tiene muy convencidos a los uruguayos, pues los resultados que esperaban durante su gobierno no han sido del todo favorecedores, sobre todo en temas de salud y educación.

¿Te gustaría saber más sobre "El Presidente más pobre del mundo"?, ¡da click aquí!

¿Cuál es tu opinión sobre este mandatario?

Miembro
lolachinita

Re: ¿La austeridad será suficiente para "El Presidente más Pobre del Mundo"?

Como URUGUAYA me da mucha vergüenza tener un PRESIDENTE como ese hombre
Junior
marine18

¡Gracias por tu opinión! 

Miembro
lauravega19

yo soy uruguaya.

Hemos tenidos avances en el plano de los derechos individuales como nunca antes se había visto.
Ahora los mas ricos pagan mas impuestos que los mas pobres.
La pobreza disminuyó un 60 por ciento, la indigencia cayó al 0,05 por ciento.
El desempleo cayó del 25 al 6 por ciento.
Los sueldos de los maestros subieron un 20% real, el de los policías un 32% real, el de los empleados de los supermercados un 30% real y el del servicio doméstico un 46% REAL.
La pobreza rural ha sido apaleada (no completamente pero se está avanzando a pasos agigantados) por programas como "Uruguay Rural" y instituto Nacional de Colonizacion El cual entregará este año mas de 100 000 hectáreas a cooperativas de trabajadores rurales (de a 10 hectáreas cada uno pero con un minimo de 300 por cooperativa).
Durante la dictadura de Juan Maria Bordaberry de los años 70 (el padre del senador que actualmente es el mayor opositor al gobierno de Mujica) hubieron mas de 200 desaparecidos, asesinados por el gobierno de facto. Los anteriores gobiernos nunca se atrevieron a investigar esas muertes. Hoy se investiga, fueron muchos ex militares presos (incluyendo al ex dictador que llegó a morir de vejez en prision) . Los restos de los uruguayos que fueron enterrados en tumbas clandestinas, hoy por hoy se están encontrando y entregando los restos a los familiares de los desaparecidos.

Nunca en uruguay tuvimos un presidente como este, tan honesto, digno y humilde. es mi presidente y estoy orgullosa de él.