Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
elgochochv
Mensajes: 21,611
Registrado: ‎02-07-2003

Presidente Chávez: Solo el Socialismo podrá salvar a la humanidad

En una concentración popular en el estadio Municipal de Entre Ríos, Chimoré en el Departamento de Cochabamba en Bolivia, en apoyo a los Presidentes de Venezuela y Bolivia y en medio del anunció de la creación de una planta termoeléctrica, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez reiteró que ya es hora de liberar a Bolivia de esa formula perversa del capitalismo y el imperialismo "ya basta, llevamos demasiado tiempo esperando el nacimiento de una nueva era de un mundo nuevo".

Expresó que durante el siglo XXI, brotó de las entrañas de la tierra venezolana una de las más grandes riquezas petroleras y ese siglo terminó con una Venezuela estremecida por la miseria y la pobreza "pero así como ustedes acá en Bolivia, nosotros en Venezuela hemos dicho ya basta, es la hora de la revolución para darle a nuestro pueblo, como dijo Bolívar, la mayor suma de felicidad posible".

El Presidente Chávez expresó que ya es hora de que hoy más que nunca ambos pueblos estén hermanados, ya que por eso se encuentran reunidos allí, para sellar un compromiso.

"Podemos pintar en la inmensidad de esta tierra esas palabras que dice Patria o Muerte nosotros venceremos, aunque nos cueste la vida por esta Patria grande que está naciendo, aquí estamos listos para darla" manifestó el Jefe de Estado venezolano.

Por otra parte el Presidente Chávez hizo mención sobre la firma que realizaron ambos países para la conformación de una empresa mixta de energía, para el desarrollo humano y la seguridad social.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela apostó por una Patria grande en donde exista justicia e igualdad y la única forma de lograrlo es por el camino del socialismo "construyamos nuestro socialismo, echemos a las páginas de la historia y del pasado el modelo perverso del capitalismo, que genera riqueza para una minoría y pobreza para las grandes mayorías, solo el socialismo podrá salvar a la humanidad, de la miseria, el hambre y la destrucción".

"Vamos a luchar por un socialismo nuestro, un socialismo indoamericano y de allí que los pueblos indígenas de esta tierra tienen que enseñarnos como vamos a construir ese socialismo, tienen que jugar un papel predominante y protagónico, en la construcción del nuevo socialismo del siglo XXI" exhortó..

Igualmente expresó que "hay que decirle desde aquí al imperialismo norteamericano que nosotros no estamos dispuestos a seguir aguantando la insolencia imperialista, ni la aptitud hegemónica del imperialismo, estamos dispuestos a ser libres, a construir esa patria que soñamos grande, libre y prospera".


Banned
sirjohn
Mensajes: 137,146
Registrado: ‎12-15-2005

LEGADO DEL SOCIALISMO EN EL SIGLO XX: 150 MILLONES DE MUERTOS

"EL SOCIALISMO EN TODAS SUS FORMAS ES INTRINSICAMENTE PERVERSO".  (PIO XI EN SU ENCICLICA "DIVINI REDEMPTORI" SOBRE EL COMUNISMO ATEO"
 
"Son terribles en manos de los políticos de oficio las masas ignorantes; que no saben ver tras la mascara de justicia del que explota sus resentiminetos y pasiones."  Jose Martí
 
Lula, el negrero
 
CARLOS ALBERTO MONTANER

En 1850 el Congreso de Estados Unidos aprobó la Fugitive Slave Law por una mayoría abrumadora. Los esclavos que escapaban debían ser devueltos a sus amos inmediatamente. Nadie podía socorrerlos. El que ayudara a un negro fugitivo sería severamente multado. El que lo entregaba a su amo sería recompensado. Los esclavos ni siquiera podían acudir a los tribunales. No eran sujetos de derecho. El debate que precedió a la aprobación de la ley, leído en nuestros días, es muy esclarecedor. Se centró en los derechos de propiedad. La lógica esgrimida por aquellos doctos varones (entonces las mujeres ni votaban ni eran electas) se fundamentaba en la tradición legal: la grandeza del país dependía de la seguridad jurídica que amparaba a las cosas poseídas. Los esclavos no eran personas. Eran cosas (los griegos los llamaron ''herramientas parlantes'') y las cosas no tenían derechos. De manera que todo caballero verdaderamente patriota debía proceder de acuerdo con la ley y devolver al propietario aquella cosa oscura y asustada que había escapado de sus manos.

La historia viene a cuento de la devolución a Fidel Castro de los dos jóvenes negros, campeones de boxeo, que trataron de refugiarse en Brasil tras los recientes Juegos Panamericanos. Se llamaban Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara. Tenían el proyecto de trasladarse a Alemania de la mano de unos promotores profesionales con los que secretamente estaban en contacto, donde se transformarían en profesionales y en poco tiempo, dada la habilidad que poseen para dar y recibir golpes, seguramente se convertirían en millonarios. Aparentemente, el propio Fidel Castro, que es el propietario de estos muchachos, se comunicó con Lula da Silva y le exigió que colaborara con la inmediata devolución de la mercancía. Lula, que entiende la lógica de los negreros, se compadeció del viejo y enfermo dictador. El pobre Fidel había criado a estos boxeadores y los había formado con buenos entrenadores. Los negros eran suyos. Mandó, pues, a la policía a realizar su trabajo.

Esta triste anécdota revela exactamente la naturaleza del régimen cubano, la forma en que Fidel Castro ejerce su autoridad sobre sus súbditos, y el tipo de relación que mantiene con las demás naciones. Poco después del incidente declaró que los deportistas cubanos no acudirían a la próxima competencia internacional. Tendrá lugar en Estados Unidos y teme una deserción en masa de los atletas. Para su desgracia, la Fugitive Slave Law fue derogada tras la Guerra Civil y Estados Unidos ya no respeta los derechos de propiedad. El presidente Bush no es Lula y no devolvería a los ingratos desertores. Hace apenas tres años, medio centenar de bailarines cubanos que habían acudido a Las Vegas para presentar un espectáculo musical manifestaron su deseo de ser libres y hacer con sus vidas lo que deseaban, y el pérfido imperio les permitió quedarse en el país. Fidel Castro sintió que le habían quitado algo suyo. Así son estos gringos de malvados.

Para Fidel Castro, Cuba es una hacienda grande donde es suyo todo lo que existe o crece. Como las vacas son suyas, matar una clandestinamente para darle de comer a la familia hambrienta se paga con siete años de cárcel. Más de lo que el código penal le asigna a quien comete un homicidio. Son suyas, incluso, las langostas que se mueven lentamente en el fondo del litoral cubano. Pescarlas para aliviar el hambre es un delito tan grave como lo era cazar animales furtivamente en los cotos reales cuando los reyes mandaban en el mundo.

Lo que se entiende menos es la vil colaboración del presidente Lula da Silva con esta infamia moral. ¿No se supone que estamos ante el primer presidente latinoamericano que procede de la clase obrera, el primero que podía entender mejor que nadie la tragedia de los oprimidos? ¿Pensaría que la libertad de estos dos pobres boxeadores negros no tiene la menor importancia? Puede ser. Así pensaban los negreros. A fin de cuentas, Brasil fue el último país del mundo en derogar la esclavitud. Sucedió en 1888. Cuba, en 1886, fue el penúltimo en darles la libertad a los cautivos. Todavía subsiste en los dos países la mentalidad de los traficantes de personas, quiero decir, de cosas. Yo sabía que Fidel Castro era uno de esos negreros. Ignoraba que Lula era otro.

Banned
sirjohn
Mensajes: 137,146
Registrado: ‎12-15-2005

MARTI Y EL SOCIALISMO


MARTÍ SOBRE EL SOCIALISMO


«Esa futura esclavitud --decía Martí--es el socialismo» Y añadía Martí, profetizando lo que pasaría en un estado socialista:


«Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanza y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes. Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio. El hombre que quiere ahora que el estado cuide del para no tener que cuidar el de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pudiese el estado asignarle, puesto que a éste, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facilidades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellas.


De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él, y en ese sistema socialista dominaría la comunidad del hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo. Y como los funcionarios son seres humanos y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyadas por todos los que aprovechan o esperaron aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos, el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana... El funcionario autocrático, abusará de la plebe, cansada y trabajadora. Lamentablemente será, y genera la servidumbre.


«La Futura Esclavitud», «La América» New York, Abril de 1984, página 954 de las Obras Completas de José Martí Edición Conmemorativa del Cincuentenario de su muerte, Volumen 1, Editorial Lex, La Habana, Cuba.


JOSE MARTI


 


"El hombre ama la libertad, aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla."


"Acaso los enemigos de la libertad lo son porque la juzgan por sus vociferaciones. Si conocieran sus encantos, la dignidad que va con ella, lo rey que se siente el hombre libre, el perpetuo iluminamiento interno que la libre y decorosa conciencia de sí y ejercicio de sí producen, no habría acaso amigos mayores de la libertad que los que son sus más eximios enemigos."


"La conquista del porvenir ha de hacerse con manos blancas. Más cauto fuera el trabajador de los Estados Unidos si no le vertieran en el oído sus heces de odio los más apenados y coléricos de Europa. Alemanes, franceses y rusos guían estas jornadas. El americano tiende a resolver en sus reuniones el caso concreto: y los de allende a subirlo al abstracto. En los de acá, el buen sentido y el haber nacido en cuna libre, dificulta el paso a la cólera. En los de allá, la excita y mueve a estallar, porque la sofoca y la concentra la esclavitud prolongada" (New York, 1883)


Banned
sirjohn
Mensajes: 137,146
Registrado: ‎12-15-2005

EL PRESIDIO POLITICO EN CUBA COMUNISTA

«Mis 13 años en prisión
son prueba del rencor inagotable
del régimen»
Chaviano no cree que los cambios
al frente del Gobierno de la isla
hayan influido en su liberación,
que atribuye a su precaria salud,
que incluye un tumor en un pulmón

"LA CARCEL DE CUBA
ES UN INFIERNO"


UNA ENTREVISTA AL EXPRISIONERO
DE CONCIENCIA
FRANCISCO CHAVIANO


Por Xurxo Fernández
La Voz de Galicia
España
Infosearch:
Jose F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 12, 2007


El viernes pisó las calles de La Habana por primera vez desde 1994, cuando fue condenado por revelar secretos de Estado. Francisco Chaviano, presidente del Consejo de Derechos Civiles de Cuba, aseguraba ayer por teléfono a La Voz que aquellos secretos que hizo públicos eran sólo «los planes que ellos tenían contra mi persona»
.
-¿Qué ha cambiado en Cuba para que esté en la calle?

-Nada. He cumplido mi sanción y es increíble que se hayan demorado tanto en soltarme. Según la ley, ya tenía que estar en libertad provisional desde mayo. Sólo me faltan siete meses para cumplir el total de mi condena. Si me dejaron salir es, seguramente, por mis problemas de salud, en el corazón y sobre todo en el pulmón, donde tengo un tumor. No querían que muriera en la cárcel. Mis 13 años en prisión, que hayan esperado hasta ahora para liberarme, sólo prueban el rencor inagotable del régimen.

-Pero Fidel ya no está al frente del Gobierno, como cuando usted entró en prisión.

-Ese cambio de un hermano por otro no me ha beneficiado en nada. Cuando no esté más Fidel es posible que Raúl haga alguna modificación en el aspecto económico, al estilo chino, con un capitalismo de Estado abusado, quizá traiga también algo distinto en las relaciones internacionales y abandone la estrategia globalizadora de Fidel, de intentar cambiar el mundo, y se centre exclusivamente en Cuba. Pero lo esencial se mantendrá.

-Desde el exterior sí empiezan a apreciarse algunos cambios en la isla.

-El problema de los cubanos no es lo que se ve en el primer plano, sino lo que queda en lontananza. Por ejemplo, con los dos boxeadores esos que intentaron exiliarse (fueron deportados por Brasil esta misma semana); lo que se les viene encima a esos muchachos es el infierno. Les atosigarán a ellos y a sus familias. Pero no se verá en el primer plano, será algo muy sinuoso.

-¿Cree entonces que todo sigue igual 13 años después?

-Bueno, del 94 a ahora sí hay cierta mejoría física, pero se ha conseguido a cambio de un sufrimiento tremendo.

-¿Cómo ve a la oposición?

-Está mucho más fortalecida que entonces (en 1994), pese a la represión.

-En vista de que en lo esencial no ha detectado cambios ¿Piensa dejar el país o seguirá con su labor opositora en la isla?

-Iré fuera pero sólo para que me revisen mis problemas de salud. He cumplido más de 13 años de prisión por no querer salir del país. Creo que ya no es momento de hacerlo.

-¿Cómo resume esos años en la cárcel?

-La prisión en Cuba es el infierno. He tenido momentos más malos y otros peores. Quizá el peor fuera después de la detención de diez espías cubanos en Estados Unidos (1998). Entonces el régimen tomó represalias y arremetió contra mí. Estuve diez meses sin salir de una celda. Pasé dos años sin visitas de ningún tipo y cuatro sin visitas conyugales. Tardé cinco en pisar el exterior de mi celda.

-¿Cómo lo llevó su familia?

-Antes de detenerme, cuando me dijeron que tenía que abandonar Cuba, me advirtieron de que si no lo hacía, iban a someterme a un calvario a mí y a otro a mi familia. Mi esposa ha tenido que cargar con los dos calvarios. Acosaron a mis tres hijos hasta que lograron echarlos del país. A la pequeña ni siquiera le dejaron acceder a la Universidad pese a tener uno de los mejores expedientes en la escuela.

-¿Teme que volver a su labor opositora le cueste un nuevo ingreso en prisión?

-No lo creo. En mi estado de salud supongo que no se atreverán a meterme en la cárcel. Eso sería el final para mí, pero ya ellos sabrán...

Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,274
Registrado: ‎11-17-2006

Re: Presidente Chávez: Solo el Socialismo podrá salvar a la humanidad

Publicado el martes 25 de septiembre de 2007


Es Chavez fascista?


Cómo definir políticamente a Hugo Chávez no es una cuestión banal. En un reciente discurso, el mismo Chávez llamaba a estudiar la nueva terminología bolivariana porque ''el lenguaje es muy importante''. El aspirante a dictador tiene razón. Desde hace décadas en el mundo occidental se libra una sorda guerra cultural en torno al lenguaje. En los próximos meses, por ejemplo, vamos a ver como la izquierda va a volver a insistir en hablar de ''las fiestas'' y eliminar cualquier mención a las Pascuas y las Navidades cristianas.

Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,274
Registrado: ‎11-17-2006

Re: Presidente Chávez: Solo el Socialismo podrá salvar a la humanidad

Fue Gramsci el que llegó a la conclusión de que lo fundamental no era conquistar el poder político, como planteaba Lenin, sino conquistar los puestos de mando de la cultura. Para Gramsci, fundador de Partido Comunista Italiano, la revolución no era tanto un evento político como un proceso cultural. En cierta medida, estamos contemplando el triunfo de sus ideas. En EEUU, las ideas marxistas dominan la educación superior, Hollywood y la mayor parte de la gran prensa. A ellas debemos la imposición del llamado ''pensamiento políticamente correcto''. Estemos conscientes o no, vivimos en medio de una guerra cultural.

Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,274
Registrado: ‎11-17-2006

Re: Presidente Chávez: Solo el Socialismo podrá salvar a la humanidad

Un exitoso ejemplo de la manipulación del lenguaje es la popular concepción de que el fascismo y el comunismo son polos opuestos. Fue un engaño popularizado por la Internacional Comunista a mediados de los años 30. Se apoyaba fundalmente en que la URSS y otros países socialistas no permitían la propiedad privada de los medios de producción mientras que en la Italia fascista y la Alemania nazi imperaba ''la dictadura terrorista del gran capital''. Era una enorme fallsificación histórica. En la Italia fascista y la Alemania nazi se toleraba la propiedad privada de los medios de producción aunque no se trataba del casi ilimitado derecho del derecho romano o de los EEUU del sigo XIX, sino una posesión condicional bajo la que el estado, propietario en última instancia, se reservaba el derecho de interferir e inclusive confiscar las propiedades que, a su juicio, estuvieran mal utilizadas.
Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,274
Registrado: ‎11-17-2006

Re: Presidente Chávez: Solo el Socialismo podrá salvar a la humanidad

¿No les recuerda algo a los venezolanos? El sistema funcionó porque los empresarios acataron todo tipo de regulaciones e interferencias con tal de salvaguardar algún margen de ganancias. Según la doctrina fascista, la verdadera lucha de clases no era entre clases, sino entre naciones. El objetivo del fascismo era superar las estrechas alianzas clasistas, todas las clases tenían que subordinar sus intereses particulares a los de la nación, y colaborar contra el enemigo externo. No es casual que, al inicio de su carrera, Mussolini fuera un destacado líder socialista. Reconocía el principio de la propiedad privada, pero no como un derecho sino como un privilegio concedido por el estado.
Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,274
Registrado: ‎11-17-2006

Re: Presidente Chávez: Solo el Socialismo podrá salvar a la humanidad

En los años 20, por ejemplo, se arrogó la autoridad de interferir con el mercado. Hitler, por su parte, compartía el odio socialista contra la ''burguesía'' y ''el capitalismo'' y explotó las tradiciones socialistas de Alemania. Su partido se llamaba el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, adoptó la bandera roja, declaró feriado el 1 de mayo y requería que sus miembros se llamaran ''camaradas'' (Genossen). En una ocasión, en medio de la Segunda Guerra Mundial, Hitler declaró que ''básicamente el nacionalsocialismo y el marxismo son lo mismo''. ¿No es curioso que Jorge Dimitrov, presidente de la Internacional Comunista, fuera acusado del incendio del Reichstag en 1933 y declarado inocente por los tribunales nazis? ¿Y acaso no firmó Stalin un pacto de no agresión y ayuda mutua con Hitler en 1939?
Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,274
Registrado: ‎11-17-2006

Re: Presidente Chávez: Solo el Socialismo podrá salvar a la humanidad

Dado el valor supremo asignado a la raza, no es sorprendente que los nazis rehusaran reconocer derechos individuales de ninguna clase, incluyendo la propiedad privada. Al mes de tomar el control del gobierno alemán, los nazis suspendieron las garantías constitucionales sobre la propiedad privada. La independencia de la libre empresa se vio radicalmente limitada. El estado nazi intervino en todos los niveles de la actividad económica, regulando precios, salarios, dividendos e inversiones, limitando la competencia y resolviendo las disputas laborales. En 1936, se creó la Oficina del Comisario para la Formación de Precios para garantizar ''precios económicamente justos'', lo que suspendió el mecanismo regulador del mercado.