Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
heiken

Re: ¿cual es el mejor pais latinoamericano para vivir?

Yo vivo en México y  la vida es dura aquí, pero es un país muy grande y mucho mas industrializado que la mayoría de países de Latinoamérica exceptuando a Brasil, pero eso no quiere decir que estos dos países sean mejor para vivir, en mi opinión particular creo que Uruguay, Costa Rica y Chile tienen un buen nivel de vida.

La verdad que aquí en América Latina la desigualdad de clases, la corrupción, el narcotráfico(que no solo es de México) entre muchas otras cosas no ha afectado todos pero esta región va en crecimiento a una velocidad alta debería de haber un apoya mas mas grande y un desarrollo conjunto para toda nuestra región, ya que si nos ayudamos podremos salir mejor adelante y esta parte del mundo podría fácilmente competir contra la grandes potencias occidentales y los gigantes de Asia.

América Latina tiene de todo, recursos naturales, población, accesos océanos, recursos acuíferos, agrícolas, diferente ecosistemas, etc.

Siempre veo que muchos se pelean  cual es mejor o el peor país de Latinoamérica y en particular muchos latinoamericanos critican a México, cada país tiene sus buenos y malos puntos.

Hay mucha xenofobia es Latinoamérica

Miembro
heiken

Oye América latina se llama por el hecho de la influencia de los idiomas Romances como el Francés el Español y el Portugués de tiempos de las colonias europeas en América, Argentina es Sudamericana por la zona geográfica en la que esta como México en Norteamérica y como Nicaragua en Centro América, eso se aprende en la escuela -_-
No voy a criticar a tu país porque no todos son como tu, esta bien si no te gusta México créeme que tu jodida opinión no me quitara el sueño.
Miembro
heiken

Jajaja en cualquier ciudad de mas de 10 millones de habitantes existe mucha contaminación y solo hay una en México, así que no todo México esta contaminado de smoke que ni puedes respirar, aprende!!!!
Miembro
juandavidmateur

yo vivo en colombia y pienso que es el mejor pais para vivir en latinoamerica ya que tiene muhos lugares de diversion, ademas las personas se ayudan mutuamente y las sociedades son muy unidas, en cuanto a la seguridad, en la mayoria de las partes del pais no se ve el conflicto armado, ademas este ya esta en negociacion con el gobierno, y en cuanto a los robos, estos no se dan mucho, obviamente si hay robos, pero si lo comparamos con cualquier otro pais de america, no se roba mucho, ademas la mayoria de los robos se efectuan en bogota la ciudad capital, en el resto del pais, este problema no se ve casi por la seguridad policial; en cuanto a la educacion y la cultura, hay como en todo el mundo, cosas buenas y malas tambien, entre lo malo solo esta  que en algunas ocasiones se ve imprudencia en las calles, y ademas las personas botan basura a las calles, pero aun asi las ciudades se ven muy bien , y son bonitas, ademas los colombianos tienen la costumbre de ayudar a los demas, y ser serviciales, tambien podemos recalcar que en colombia no hay discriminacion de casi ningun tipo.

en conclusion colombia tiene como todos los paises problemas, pero estos no son nada cuando miramos la cantidad de aspectos buenos  y las gigantescas riquezas  naturales bellisimas.

Miembro
juandavidmateur

colombia n° 1

yo vivo en colombia y pienso que es el mejor pais para vivir en latinoamerica ya que tiene muhos lugares de diversion, ademas las personas se ayudan mutuamente y las sociedades son muy unidas, en cuanto a la seguridad, en la mayoria de las partes del pais no se ve el conflicto armado, ademas este ya esta en negociacion con el gobierno, y en cuanto a los robos, estos no se dan mucho, obviamente si hay robos, pero si lo comparamos con cualquier otro pais de america, no se roba mucho, ademas la mayoria de los robos se efectuan en bogota la ciudad capital, en el resto del pais, este problema no se ve casi por la seguridad policial; en cuanto a la educacion y la cultura, hay como en todo el mundo, cosas buenas y malas tambien, entre lo malo solo esta  que en algunas ocasiones se ve imprudencia en las calles, y ademas las personas botan basura a las calles, pero aun asi las ciudades se ven muy bien , y son bonitas, ademas los colombianos tienen la costumbre de ayudar a los demas, y ser serviciales, tambien podemos recalcar que en colombia no hay discriminacion de casi ningun tipo.

en conclusion colombia tiene como todos los paises problemas, pero estos no son nada cuando miramos la cantidad de aspectos buenos  y las gigantescas riquezas  naturales bellisimas.

Miembro
panchohomie

Re: colombia n° 1

Sean Argentinos ó Chilenos, Mexico es otro ****, el problema esta en que es e, l pais perfecto, no conozco ninguna persona que trabaje 8 horas al dia y no tenga que comer....... Gracias a Dios tenemos todos los climas, algunos de temporada, pero por lo regular todos conocen el mar, el desierto, la nieve la selva........ En fin la intencion de mi viaje es conocer otras culturas, no te creas de los Chilenos ni Argentinos, los que pueden pelear que no lo harian son los Colobianos, Brazileños, Peruanos, Ticos, Etc.... La patagonia es bonita, pero nunca en la vida se van comparar con cualquier cultura latinomearicana, te aseguro que no tienen el privilegio de contar con mas de tres civilizaciones dos civilizaciones como la Maya y la Azteca, mucho menos con el mejor clima del mundo, mucho menos con las mujeres mas vellas del mundo.......

Son paises que se tuvieron que quedar con la cultura europea.....Bonitos edificios, hielo y nieve......... Lo unico que si te puedo decir es que nos ****ron, por que ellos no tienen a la supuesta señorita Laura.... Peru fue feo por ella y ningun pais la quizo adoptar, pero Mexico salio al quite..... La vamos a mejorar si no la hacemos diputada la hacemos presidenta que gusto me daria........

En fin, Chilenos y Argentinos no se crean que son los mas chingones, la verdad ahorita es el resago por esta supuesta Laurita............. La verdad preferimos ir a Cancun aun que nos cueste mas dinero que ir a visitarlos... Y su gente es una **** no  se crean que tienen mucha cultura, nuestra gente va a levantar sus empresitas que no han podido con la globalizacion.......

Bronze
elcaleuche

PATETICO el mejicanito aunque el se crea todo lo"chi ngon" del mundo. Nadie niega que Mejico sea un pais grande y con muchas bellezas, algunas no tan naturales, lamentablemente plagado por la ignorancia por la que no son culpables, aunque en alguna medida si por haberse entregado en manos de la voracidad narco-politico-financiera.

“El único país que puede estar seguro que nunca tendra un golpe de estado es EE.UU. porque no tiene Embajada estadounidense”
Acero
chepe57

LA REALIDAD ES QUE NINGUN PAIS ES ESTABLE EN ESTOS TIEMPOS, ALGUNOS PUEDEN SER GRANDES PERO SON LOS MAS INSEGUROS,HAY QUE DESCONFIAR HASTA DE LA PROPIA SOMBRA YA NO DIGAMOS DE LOS HUMANOS.

Acero
chepe57

PARA NO ENTRAR EN POLEMICAS CADA UNO QUE SE SIENTA AGUSTO Y QUE PIENSE EN EL PAIS QUE LE TOCO NACER,CRECER,REPRODUCIRCE Y MORIR,ES EL MEJOR DEL MUNDO.

Miembro
bisdorffk94

argentina y Brasil son los mejores país. México y Colombia viven aterrorizados con las bandas mafiosas como las farc en Colombia y zonas como tijuana y Juarez en México corre la droga que da miedo. Uruguay es un país pequeño que vive bajo la sombra de Argentina, muchos de sus habitantes vienen a hacerse la fama en nuestro país. Chile esta en profunda crisis tanto económica como educacionalmente. Perú fue el país que más creció últimamente.. Chile es un país desagradecido, nosotros le dimos su independencia. México es un país que vive migrando a los Estados Unidos, debido a la gran desocupación que hay.