¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
regresorarona
0 Kudos

¿QUE ES UN IMPERIO?

[ Editado ]

Un imperio (del latin, imperium ) es el poder de un Estado que domina los territorios de varias naciones, y a cuyo frente está el Emperador. También se denomina Imperio al conjunto de los territorios que rige un estado imperial. Por extensión, "imperio" puede referirse también a la etapa histórica donde una etnia o nación, desarrolló una política imperial o bien a la potencia que ejerce el poder imperial. (tomado de Wikipedia).

Usualmente se expande por accion territorial militarista o economica y el emperador tiende a ser una cabeza con poder vitalicio y ereditario (nepotismo, dinastia).

Estados Unidos son un pais, pero el (ch)AVISMO es un imperio totalitario:

Emperador: Chavez

Estados de expansion: Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay, Ecuador

Nombre Canonico: Imperio Bolivariano del Alba.

Ideologia: Comunista.

Tipo de expansion: Economica, el dinero del petroleo venezolano para uso personal ideologico.

Senior
regresorarona

Re: ¿QUE ES UN IM[ERIO?

EL IMPERIO CHAVISTA HA COSTADO AL PUEBLO DE VENEZUELA MILES DE MILLONES DE DOLLARES.

Senior
regresorarona

!!!!!ESTA MAFIA SOLO EXISTE EN EL IMPERIO DE MIERD@.CHAVISTA

EN LATINOAMERICA!!!!!

Papel
alina martin

TAMBIEN  IMPERIO  ES  EL  QUE  TIENEN  LOS  CASTRO  EN  CUBA,  PUES  SON  DUEÑOS  DE  TODO,  HASTA  DE  LA  MENTE  Y  EL  CEREBRO  DEL  PUEBLO.  EN  LOS  PAISES  NORMALES  SE  CELEBRAN  ELECCIONES, PERO  EN  CUBA  Y  EN  VENEZUELA  LO  QUE  HAY  ES  UNA  DINASTIA,  PUES  POR  EJEMPLO  FIDEL  CASTRO  NOMBRO  A  SU  HERMANO  PARA QUE  LO  SUSTITUYERA  CUANDO  SE  ENFERMO,  Y CUANDO  ELLOS  2  SE  MUERAN  NOMBRARAN  A LOS  HIJOS,  NIETOS,, ETC. ESO  ES  UN  IMPERIO.

Senior
regresorarona

ALINA: LO DE LOS CASTRO ES ALGO FUERA DE SERIE, ES UNA DINASTIA INCREIBLE, CASTRO LOGRO SOMETER AL PUEBLO9 REBELDE DE CUBA A BASE DE PAREDONES, ASESINATOS, CARFCELES TAPIADAS Y BLOQUEANDO AL PUEBLO DE CUBA, TODO LO QUE OLE ROBARON A TODOS LOS CUBANOS SON PARA LOS MAYIMBERT, SE ROBARON VERDADEROS PALACIOS, TIENEN EN SUS CASAS HASTA 3 REFRIJADORES DE TRES PUERTA LLENOS DE GULA Y EL PUEBLO DE A PIOES PASANDO HAMBRE.

Cristal
perazarico

Re: ¿QUE ES UN IMPERIO?

UN IMPERIO ES ESTA ******* ASESINA TRAIDORADELA OPOSICION CUBANA UN IMPERIO MONOPOLISTA Y TERRORISTA ES U.S.A .ESTA ******* ES UN IMPERIO .

Cristal
perazarico

CHAVEZ NO TIENE UN IMPERIO LO QUE CHAVEZ ESTA PROTEGIDO POR UN IMPERIO .

Senior
regresorarona

Peraza ha escrito.

CHAVEZ NO TIENE UN IMPERIO LO QUE CHAVEZ ESTA PROTEGIDO POR UN IMPERIO .

ROBERTO: NO ESTAS LEJOS DE LA VERDAD, ASI ES CHAVEZ ESTA PROTEJIDO P[OR UN IMPERIO COMO SIEMPRE HA ESTADO FIDEL.

AQUI PUEDES HABL;AR LO QUE QUIERAS PERO TOCANTE AL MONTE NI UN CUJE, SI TE MUEVE PARA ACCIONAR CONTRA CASTRO TE HACEN LA VIDA UN YOGURT.(ACUERDO KENNEDY-KRUCHOV) MENTIROSOS DONDE ESTA KENNIDY DONDE ESTA KRUCHOV, DONDE ESTA LA URSS, BLOQUEO EL QUE LE TIENE LA DINASTIA CASTRISTA A CUBA, Y REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS APOUYANDOLOS A MI QUE N (NO ME JODHAN DESPUES DE MEDIO SIGLO ENGAÑANDONOS, QUE SE VAYAN PA'L KRAJ.)

OBSERVA QUE APARENTERMENTE SON ENEMIGOS, PERO FUERON LOS AMERICANOS LOS QUE PUSIERON A CASTRO SE DICEN HASTA BOTIJA VERDE PERO DE ACCION NI UN GOLLEJO DE NARANJA SE TIRAN.

NO VAYAS A PENSAR QUE YO APOYO ESA DEMAGOGIA, NOOOOO Y NOOO, PREGUNTATE ¿QUE BLOQUEO? VETE AL AEREOPUERTO DE mIAMI PARA QUE VEAS LOS REYES MAGOS LLEVANDOLES REGALOS PARA CUBA (NO LOS CRITICO PORQWUE SI PREDICO APLICO, Y YO HE MANDADO BASTANTE PARA UNA HERMANA QUE TENGO EN LA HABANA, Y HE VISITADO LA ISTA COMO EN EL 76 QUE SE ME MURIO UN HERMANO EN FOMENTO L.V. Y FUI ACOMPAÑAR MI ANCIANO PADRE.

PIENSO QUE LA FAMILIA NADA TIENE QUE VER CON LA COCHINA POLITICA.

UN ABRAZO.

Senior
regresorarona

Re: ¿QUE ES UN IMPERIO?

[ Editado ]

aunque tengo mi reservas, para mi este es el pais mas grande del mundo, si te remontas a nuestra historia, ni Bolivar, ni San Martin, Ni Ohingen, ni sucre, nadie nos dio una mano en la guerra de Independencia, con sus vicios y virtudes fueron los Americanos declarandole a España la Guerra Hispano Americana, recuerda la historia y la destruccion de la Flota Española en la Bahia de Nipe, los Españoles todos como la gran mayoria de nosotros envidian a los gringos, y no lo perdonan.(aunque en el tratado de Paris nos ignoraron, pero se fueron de Cuba aunque dejaron ls Enmienda Platt que los autortizaba intervenir, en 1934 fue abolida, o sea 32 años despues, hasta que firmaron el pacto Kwennedy-kruchov que los autorisa, intervenir si atacan a Castro.

ESA ES LA VERDADERA HISTORIA; NI TAN TAN NI MUY MUY. SIN PASION, LA VERDAD AL DESNUDO.

Te soy sincero si odiara tanto a los Americanos me iria de su casa, pienso que no son santos, pero los unicos en el jmundo que nos han recibido con los b razos abierto son ellos, seria una bajeza de mi parte morderle la mano quien nos da abrigo.

Bueno el apoyo a la dinastioa castista eso es harina de otro costal.

Pero para mi despues de Cuba adoro a USA. aunque"

No yankee yo no he de ser

jamas Nortemericano

fui, soy y sere Cubano

si muero y vuelvo a nacer.

comprendo tu proceder

de noble filantropia

pero hay gran Filosofia

en la leccion que esto encierra

yo no puedo amar tu tierra

si dejo de amar la mia.

Yo quiero ser ciudadano

de la patria de Marti

que es la patria en que naci

con orgullo soberano;

No soy norteamerticano

cambiarme seria una ofrenta

y en mi bandera irredenta

hay una estrella preciosa

y esa estrella tan hermosa

no la cambio por tus cincuenta

Perdoname Yankee amigo

mi ibntencion no es ofenderte

y agradezco hasta la muerte

lo bueno que eres conmigo

te digo lo que te digo

porque si nos encuentran confuso

yo dejaria de ser cubano

y tu Norteam,ericano

pues nos convierten en Ruso.

¿Como voy yop a maldecir al unico pais que nos ha dado la mano? y que conte no me obligan a vivir en el, quisiera vivir alla, peero

estoy aca y respeto las leyes de l;a casa y si algun dia estuviese disgustado me largaria, sin hacerles daÑos.

Cristal
perazarico

CONO

LE DECLARARON LA GUERRA A ESPANA CUANDO YA CUBA ERA LIBRE COMO SE METERAN EN CUBA CUANDO LA OPOSICION CUBANA CASI ESTE TRIUNFANDO NO CONOCES TU A LOS AMERICANOIS QUIEN LE QUITO LAS ARMAS A ALPHA 66 Y QUIEN LEQUITO LAS ARMAS A MARTI .

BOQUEADO ESTAMOS NOSOTROS QUE NO ME DEJAN TRABAJAR ESTOS HIJOS DE PUTA Y HASTA CUANDO NOS ESTAMOS BANANDO EN LA DUCHA NOS REDUCEN EL AGUA .Y HASTA SALE CALENTICIMA .HASTA AQUI LLEGA EL ACOSO .NO SABES LAS TORTURAS NOS LEVANTAN HASTA CON MUSICA ALTAS Y HASTA UN  BESINO ME DIJO Y LO DENUNCIE CON SU VOZ QUE DOS NEGROS SE MEARON AQUI AFUERA DE LA CASA SI LOS COJO TENGO AHI UN TUBO LOS MATO A TUBASOS Y DESPUES LLAMO AL 911 .NO ME VA A PASAR LO DE LA FLORIDA QUE EL ALCALDE Y EL FBI LESMANDARON A DARME Y ME DIERON CON PALOS LLAME AL 911 Y DEFENDIO A LOS QUE ME SACARON SANGRE .BUENO ESTA VEZ EL QUE LESACARE SANGRE SERE YO Y VAMOS A VER SI ME DEFIENDE EL 911 A LA PINGA DE NADA VALE AGUANTAR GOLPES SI EN CUBA LOS AGUANTE Y ESO LO QUE ME HA CREADO ES CASI ESQUIZZOFRENIA DESPUES DE PENSAR EN QUE MEDEJE DAR POR GUSTO POR ESO HAY QUE DAR UNAO TAMBIEN Y A LAPINGA DEPALO .VEREMOS A VER COMO TOCAMOS .