¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
hawaw88
Temas: 92
Kudos: 7,120

El Salvador, ¿sin salvadoreños?

Mira este  más videos desde tu móvil

La violencia del crimen organizado en América Central no sólo deja víctimas de asesinatos, asaltos y extorsiones; también son vulnerados los desplazados, aquellos que huyen de sus pueblos porque les asesinaron a un familiar o por algún otro hecho que les hace temer por sus vidas. Opina en nuestros foros Salvador Castellanos, reporta a Univision que uno de cada tres salvadoreños vive como expatriado en algún lugar del mundo, solo a Estados Unidos ingresan 276 cada día, esto los ha convertido en el grupo hispano más grande después de los mexicanos.

¿Crees que vuela la paz a El Salvador?

Mira la información completa aquí

Papel
zerocalorie

Re: El Salvador, ¿sin salvadoreños?

QUE PONGAN A ESE PAIS BAJO TUTELA INTERNACIONAL ?
QUIEN SE PREOCUPA POR EL SALVADOR ?
APARTE DE PRODUCIR BANANAS, NO TIENEN NADA LOS POBRES Y LA EDUCACION ES CASI INEXISTENTE.
ME HACE PENSAR EN RUANDA......NO HAY PETROLEO NI DIAMANTES NI ORO NI NADA......DEJENLOS QUE SE MATEN.
ASI ES LA HIPOCRESIA CARACTERISTICA DEL HUMANO MODERNO.
VIVA LA PUPUSA LIBRE !!
Bronze
aguilucho62

ese fue el cambio que prometio el bocon de funes y los guerrrilleros del fmln

Cristal
frater777

zerocalorie ha escrito:
QUE PONGAN A ESE PAIS BAJO TUTELA INTERNACIONAL ?
QUIEN SE PREOCUPA POR EL SALVADOR ?
APARTE DE PRODUCIR BANANAS, NO TIENEN NADA LOS POBRES Y LA EDUCACION ES CASI INEXISTENTE.
ME HACE PENSAR EN RUANDA......NO HAY PETROLEO NI DIAMANTES NI ORO NI NADA......DEJENLOS QUE SE MATEN.
ASI ES LA HIPOCRESIA CARACTERISTICA DEL HUMANO MODERNO.
VIVA LA PUPUSA LIBRE !!

Necesitas informarte un poco mas compañero forista. El salvador no es exportador de bananas. Ese es ecuador. Bueno el mensaje lo dice todo parece que eres bastante ignorante al dejar un mensaje con doble sentido.

En El salvador hay mucha gente muy educada y culta, algo que creo que tu no siendo salvadoreño careces. El salvador si bien es un pais pobre, tiene recursos pocos pero los hay, y los pocos que hay se los han dividido los ricos de la ANEP y ahora se unen los del ALBA petroleos.

La violencia no es solamente en El salvador, la mayoria de paises de America latina la padece. Presentame un pais a parte de Cuba donde no exista la violencia... Si eres mexicano por ejemplo, deberias de ver y leer un poco mas las noticias de tu pais. Corrupcion, violencia, miseria y desgracias las hay en todos los paises en el mismo USA que se dice es la gran potencia del mundo, no tienen ni el poder de dar completa seguridad a sus ciudadanos, ni en las calles, ni en las escuelas ni lugares de trabajo.

¿Que hace la diferencia en El salvador? Bueno, que como dice el dicho al perro mas flaco se le pegan las pulgas. Ademas, estos paises pequeños y pobres son la cortina de humo que usan los paises grandes, para presentarse ante el mundo como paises del primer mundo y o paises en vias de desarrollo llamandose seguros, cuando en esos paises tambien hay violencia, terrorismo, y muchos problemas sociales.

A El salvador y otros paises de america latina, han vivido dictaduras militares, gobiernos civiles corruptos pero corruptos, guerras civiles donde su lema "Guerra popular prolongada" destruyo la economia de estos paises por años y años. El salvador es pequeño y es la causa que se diga que hay mayor muerte diaria de acuerdo a la poblacion y tamaño del territorio nacional. Pero hay otros paises que mueren a diario muchos mas y por ser extensos y muy poblados el porcentaje es pequeño.

Yo creo sin temor a equivocarme que, antes de ver la paja en el ojo ajeno, seria mejor ver la viga en ojo propio.

Cristal
frater777

aguilucho62 ha escrito:

ese fue el cambio que prometio el bocon de funes y los guerrrilleros del fmln

Hola aguilucho saludos forales!

Pues yo hay algo que no me ha gustado de este gobierno y es esa infamosa tregua que mas mal le ha hecho a los salvadoreños que bien. Si ya yo me sentia traicionado por el FMLN, con esa tregua me alejaron de ellos mas. No se porque partido votare esta ves pero estoy seguro que no sera por el FMLN.

Cristal
frater777

El exodo de salvadoreños no es del presente, desde hace muchos años empezaron migra a diversos paises. Pero lo que agudecio el exodo fue primero la guerra civil, la pobreza y ahora la violencia de las pandillas protegidas por el presente gobierno central y algunos alcaldes. No creo que la violencia se acabe en El salvador, pues la violencia no es propiedad privada de los salvadoreños, Presentenme un pais de america latina donde no hay violencia a parte de Cuba.

¿Mexico, Guatemala, Belize, Honduras, Nicaragua etc.? No me vayan a decir que Costa Rica, proque hasta Costa Rica esta cambiando su rostro. Ya se habla de corrupcion en el gobierno y algunos focos de violencia tambien.

La violencia es el resultado de la desigualdad social. Leyes creadas para ayudar a los criminales, y la corrupcion en los gobiernos. Presentar a El salvador como lo peor de america latina solo demuestra la ignorancia de los que asi lo afirman. El desgobierno que ahora tenemos tuvo la "brillante idea" ser el capataz de una tregua entre las pandillas rivales, que lo unico que han hecho es dividirse el territorio nacional, reorganizarse y tratar de doblegar a los tres poderes del pais.

El alcalde de Ilopango dijo que estaba incluyendo a los pandilleros en un programa que fue diseñado para ayudar a jovenes necesitados y las mujeres solas. Les daran $100.00 mensuales, pero lo que quiero recalcar es que dijo: "Les tengo que dar a los dos grupos partes iguales porque si Dios nos libre" 

¿Que quiere decir esto?  Que los alcaldes que estan en el programa de ciudades santuarios, les tiene miedo a los pandilleros. Los alcaldes se unieron a ese proyecto por los mas de $100.000000.00 que se han separado para ayudar a los mareros. -Para mi es una forma de extorcion-.

La paz no va a llegar ni a El salvador ni a ningun otro pais que este sufriendo de violencia, porque estan muy materializados emocionalmente. Todo es poder, todo es dinero.

Se necesita un Nuevo Orden Mundial. No solo en El salvador, si no en toda la raza humana.