- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
LIBERTADOR ES DE CUBA TRAICIONAD OS POR KENNEDY EN 1961
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-28-2011 10:14 PM
LOS LIBERTADORES DE CUBA TRAICIONADOS POR KENNEDY EN 1961
Buenos Aires
27 de Abril del año 2007 - 785
Una de las historias más tristes del siglo XX y de consecuencias más nefastas, es la de la traición cometida por Kennedy y su gobierno contra los valientes cubanos que intentaron liberar a Cuba del comunismo en 1961. Castro todavía no estaba suficientemente consolidado, a pesar del sólido apoyo soviético y la indignación de los patriotas cubanos era creciente. El plan de invasión era perfecto y hubiera acabado con Castro y con el comunismo en Hispanoamérica en 1961, es decir, menos de dos años después de la revolución castrista. Pero Kennedy traicionó.
Más abajo transcribo el relato pormenorizado de los diversos pasos que configuraron la horrible traición que ya adelanté en la sección “correo del lector” pero que, por su gran importancia, reproduzco ahora como artículo de fondo.
Lo he recibido de mi amigo el Dr. Alberto Luzarraga, ilustre cubano en el exilio a quien le he agradecido y expresado mis profundas condolencias por el sufrimiento que estos hechos le causaron en aquel entonces y ahora al rememorarlos. Son estos los misterios de Dios -que a veces permite que todo les salga mal a los buenos y triunfen los malos-, los que exigen de nosotros un acto de conformidad y de confianza sobrenaturales sabiendo que Él siempre saca del mal, un bien mayor. Sólo que no lo entendemos ni lo entenderemos hasta que, si Dios quiere, lleguemos al Paraíso.
La política exterior de los EEUU, ha sido casi siempre contradictoria con su pregonada defensa de la libertad y del derecho. El caso más grave que se recuerde es el Tratado de Yalta de 1945 por el cual los Aliados, conducidos por los EEUU, entregaron media Europa a Rusia convirtiéndola en la potencia responsable directa o indirecta de millones de asesinatos que tiene en vilo al mundo desde entonces.
Para nosotros, americanos del Sur del Río Grande, la traición de la Playa Girón en la Bahía de los Cochinos ha sido la más grave, sólo comparable con el apoyo que le dió el gobierno norteamericano a la tiranía de Plutarco Elías Calles y de Emilio Portes Gil proveyéndoles armas y recursos desde 1926 a 1929 para aplastar a los heroicos “cristeros” mejicanos, defensores del catolicismo.
Hay una grandísima cantidad de buena gente en los EEUU que no es responsable de estos crímenes políticos. Pero esa buena gente, al igual que sus congéneres de la Argentina, poco o nada puede hacer para influir con sus buenos principios morales en la política exterior de sus gobernantes que se guían por otros directamente opuestos. Es necesario saberlo porque la conducta del poderoso vecino del Norte puede ser decisiva para el futuro de nuestra Patria.
LIBERTADOR ES DE CUBA TRAICIONAD OS POR KENNEDY EN 1961
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-28-2011 10:15 PM
La Invasión a Bahía de Cochinos en 1961 fue saboteada por la administración del Presidente Kennedy.
Una vista a los datos:
1. Los Estados Unidos tardaron en reclutar hombres porque estaban en año electoral (N: Las elecciones presidenciales, que ganó Kennedy, fueron en Noviembre de1960)
2. Los Estados Unidos retrasaron la invasión porque había una nueva administración electa.
3. Los Estados Unidos no querían hombres con experiencia militar, solo 50 de los 1,500 eran hombres de carrera militar.
4. Los Estados Unidos retrasaron la invasión del 10 de marzo al 17 de abril de 1961, porque el Presidente Kennedy quería suspender la invasión y dejar a los exilados en Centro América con un cheque de despido.
5. Los Estados Unidos cambiaron la invasión en la última semana, de Trinidad (un lugar ideal), a la Bahía de Cochinos (un pantano tras un arrecife), porque: “no querían que fuera muy visible”.
6. Los Estados Unidos insistieron que la invasión fuese por la noche aunque ellos nunca habían hecho una invasión nocturna, ni si quiera durante la Segunda Guerra Mundial.
7. Los Estados Unidos “suspendieron” todos los vuelos de los 22 aviones prestados a los exilados después que se dieron cuenta que los primeros ataques habían sido fructíferos.
8. Los Estados Unidos entonces dijeron que devolverían algunos aviones si los exilados podían construir una pista de aterrizaje en suelo cubano. Los exilados la construyeron en 8 horas, pero los aviones nunca fueron devueltos.
9. Los exilados invadieron con 6 barcos cubanos. Había 22 barcos de la Marina de Guerra Estadounidense al otro lado del horizonte “viendo el espectáculo”.
Re: LIBERTADOR ES DE CUBA TRAICIONAD OS POR KENNEDY EN 1961
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-28-2011 10:15 PM
10. Todos los barcos pudieron desembarcar sus soldados sin apoyo aéreo.
11. Solo 2 barcos (el “Blagar” y el “Bárbara J”), pudieron desembarcar todas sus armas y municiones.
12. Un barco, el “Río Escondido”, (llevando la carga máxima de armas y municiones), fue alcanzado por un tiro directo y la explosión fue tal (en forma de hongo atómico), que los barcos de la Marina de Guerra Estadounidense, viendo el espectáculo, creyeron que los comunistas tenían una bomba atómica y la acababan de lanzar sobre la Bahía de Cochinos.
13. Otro barco, el “Houston”, tuvo que ser encallado para tratar de desembarcar sus armas y municiones.
14. Los otros 2 barcos: el “Atlántico” y el “Caribe”, nunca pudieron desembarcar sus armas y municiones.
15. Los exiliados pelearon por 3 días constantentemente, con sólo las municiones calculadas para un día.
16. Se suponía que tuvieran un nivel de bajas de 1 por 15 de los contrarios, para poder triunfar. Ellos tuvieron un nivel de bajas de 1 a 30.
17. Los exiliados perdieron 104 hombres en 3 días de lucha constante, el enemigo perdió 3.100.
18. El enemigo mandó 2 olas de 15.000 milicianos respectivamente contra los exilados. En la primera ola hubo más del 50% de deserción. En la segunda, el nivel de deserción fue casi del 0% después que se corrió la voz que los estadounidenses no iban a ayudar a los exilados.
19. Los exilados fueron capturados, encarcelados, y algunos ejecutados; después que se quedaron sin municiones.
20. Meses después (31 de enero del 1962), en la reunión de los Estados Americanos en Punta del Este, Uruguay; el Che Guevara le dio las gracias al Embajador de los Estados Unidos por la “ayuda estadounidense” a los cubanos.
Frank Resillez
* * *
¡Qué dolor produce la lectura de esta enumeración de traiciones! Duele sobre todo imaginar la angustia de aquellos héroes, peleando como leones, sin medios, sin el esperado apoyo aéreo, en una playa sin posiblidad de retirada, viendo que tenían el triunfo al alcance de la mano si se hubiera cumplido el plan original para darse cuenta finalmente que habían sido traicionados y que su destino era el paredón o las horrendas cárceles castristas. Como digo al principio, ¡qué misterio de Dios es el abandono de estos valientes! Acatemos ese misteriosa permisión de la Providencia y saquemos las conclusiones que deben sacarse de este acontecimiento para no confiar en quienes no merecen confianza. Como dice el refrán, es mejor estar solo que mal acompañado...
Cosme Beccar Varela
LA GUERRA OLVIDADA DEL ESCAMBRAS: LA NIÑA DE PLACETAS
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-28-2011 10:36 PM
Impresionante historia del patriotismo anticomunista cubano de siempre
La Niña de Placetas
Conoci a Zoila Aguila, en la lucha contra Batista, cuando formaba parte de las guerrillas que luchaban en el Escambray. Era casi una niña. Asi le llamaban: "La Niña de Placetas". Despues supe de sus hazañas contra los comunistas, cuando ya era conocida por "La Niña del Escambray".
El siguiente relato está tomado del libro de Enrique Encinosa:" Escambray, La Guerra Olvidada".
"Miami Beach, 1987. La puerta de la casa de huéspedes en South Beach estaba cerrada. Golpeamos el el cristal con los nudillos. Por una ventana en el segundo piso, un hombre se asomo,mirando hacia nuestro grupo, a los cuatro visitantes. ¿Que desean?. - Venimos a ver a La Niña del Escambray- . -La Niña-nos dijo el hombre-está muy traumatizada. Ella no acepta visitas. Dígale-le respondí- que Reina Carolina, Polita Grau y su hermano Ramón, han venido a visitarla.
Estas dos mujeres estuvieron plantadas con la Niña en Guanajay y en Guanabacoa. Momentos después la puerta se abrió. Varios hombres se congreron en el pasillo. Tres eran ex presos políticos. -Es la última puerta al final del pasillo en el segundo piso- nos dijo uno, - pero La Niña Es muy renuente a aceptar visitas. Detrás de la puerta blanca con el numero diecisiete torcido, vive Zoila Aguila Almeida, La Niña de Placetas, la veterana guerrillera del Escambray.
En 1960, en los penachos de la Sierra del Escambray, grupos de insurgentes mal armados combatian contra el sistema castrista. En esos primeros meses de rebelión, Zoila Aguila se marchó a la manigua con su esposo, un electricista de Remedios llamado Manolo Munso La Guardia. Él llevaba una carabina San Cristobal con seis peines, y ella, un revolver con unas cuantas balas. En el Escambray, donde ya Zoila habia combatido contra Batista, creció día a día la leyenda de la mujer guerrillera.
Mochila al hombro, carabina M1 en mano, la Niña combatió a la milicia, bajo las órdenes de Osvaldo Ramirez, Tomasito San Gil y Julio Emilio Carretero. Durmió en las laderas de los montes, pasó hambre y sed, y a tiro limpio, rompió los triples cercos de las milicias castristas. En la manigua parió dos hijas, y ambas murieron en sus brazos de hambre y sed.
Para 1963, Zoila era jefe de una guerrilla de doce hombres, veterana de centenares de escaramuzas en los montes villareños. Hay una anécdota que bien describe la sangre fría de la joven guerrillera, contada por uno de los sobrevivientes de la gesta heroíca.
Rodeados en un triple cerco, los hombres de Carretero se desbandaron, intentando cruzar las lineas castristas sin ser detectados. Uno a uno, los alzados fueron cruzando el cerco, reuniéndose después todos a la orilla de un riachuelo. Carretero contó. Faltaban dos. Manolo y Zoila. La preocupación aumentó cuando se empezaron a escuchar disparos en la distancia. Carretero, que tenía buen oido para las balas, pudo discernir entre los disparos de metralleta y de rifle checo, el martilleo del Garand de Manolo y el M1 de la Niña.
Re: LA GUERRA OLVIDADA DEL ESCAMBRAS: LA NIÑA DE PLACETAS
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-28-2011 10:37 PM
PARTE 2
Los alzados comenzaron a correr hacia el ruido de los disparos para socorrer a la pareja. El M1 enmudeció de súbito. Sólo se escuchaba el cantar del Garand. Carretero gritó una maldición, pensando que Zoila había caído en el combate y solo Manolo quedaba combatiendo. Al atacar a la milicia, en un cruce de fuego y dispersarlos, los alzados quedaron sorprendidos.
Acostado en un matorral, con una herida en el hombro, se encontraba Manolo Munso. A su lado, con un Garand humeante entre las manos, Zoila Aguila se batía sola contra un pelotón de milicias.
En marzo de 1964, después de casi 4 años alzados en el Escambray, La Niña y Manolo fueron capturados, traicionados por Alberto Delgado, "El Hombre de Maisinicu", un oficial de Seguridad del Estado que tendió una trampa a las guerrillas de Emilio Carretero.
En Villa Marista, las oficinas de Seguridad del Estado Zoila y Manolo fueron separados. Por un tiempo se podían hablar a gritos de celda a celda, pero después a Manolo a lo cambiaron de celda para que ni a gritos lanzados por pasillos se pudieran consolar.
A la Niña le encerraron en el Príncipe Negro, un cuarto tapiado subterraneo, donde sólo las ratas la acompañaban. Después vino el juicio. La Niña y 18 alzados recibieron condenas de 30 años de encarcelamiento. Doce guerrilleros fueron fusilados. Manolo Munso La Guardia murió en los fosos de la prisión de La Cabaña, al anochecer del 22 de junio de 1964, mientras cantaba junto a sus hermanos de lucha el Himno Nacional de Cuba..
La Niña fue llevada al presidio político de las mujeres. En Guanabacoa, Guanajay y la hipócritamente llamada finca Nuevo Amanecer . Zoila continuó la lucha aún tras las rejas. Presa plantada se negó a doblegarse. Guardias armados con tubos de manguera la golpearon, Fue tapiafda en cuartos oscuros, sin luz ni comida.. Quemó colchones y fue envíada a celdas de castigo.
Rompieron su mente pero no se espíritu. La Locura se apoderó de Zoila, pero ella aún demente se negó a rehabilitarse. Era mucho el sufrimiento. Dos hijas muertas. Manolo fusilado. Carretero enterrado junto a Manolo en una fosa común. Meses de celdas de castigo. Torturas, golpizas, hambre. La volvieron loca pero no lograron doblegarla.
En la cárcel de mujeres, sentada en su camastro, se pasaba horas en vueltas en trapos, vestida como una leprosa, sin hablar. Cuando le permitían salir al patio se encaramaba en las matas, donde se pasaba largo rato, la vista perdida en el hirozonte lejano.
Después de cumplir más de la mitad de su condena llegó a Miami. Una de las últimas presas en salir de Cuba.
Tocamos suavemente con los nudillos en la puerta blanca. La sentimos moviéndose en el cuarto, pero no respondió. Tocamos por segunda vez. La puerta se abrió lentamente. Sólo una rendija. Media cara se asomó al pasillo. Pelo azabache. Cutis liso, sin arrugas. Voz de timbre claro.
La visita duró veinte minutos. La Niña no nos permitió entrar al cuarto, ni abruió la puerta completamente. Conversó un poco con Pola y Reina Carolina, las amigas del presidio ignorándonos a Ramón Grau y a mí. Polita le llevaba unos regalos, una botella de perfume y unos abrigos, p[ero la guerrillera no los aceptó.
Les habló mucho, nos dijo el dueño de la casa de huéspedes. - Ella vive encerrda en el cuarto. Es un caso incurable. -No nos aceptó los regalos. -No- dijo el hombre- ella se ofende si alguien le ofrece ayuda. Nosotros hacemos lo que podemos por ella, pero es dificil ayudarla.
Esa noche me costó trabajo dormir. La imagen de aquel rostro tras la puerta blanca quedó grabada en mi memoria. En sus ojos oscuros me he asomado al dolor infinito de mi pueblo
Re: LA GUERRA OLVIDADA DEL ESCAMBRAY:
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
08-28-2011 10:54 PM - editado 08-28-2011 10:59 PM
EL ESCAMBRAY......¿La guerra olvidada?
El alzamiento más prolongado contra Castro
Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@ElNuevoHerald.com
Sunday, September 5, 2010
Rodeado por las tropas de Fidel Castro, herido de bala en las piernas y el brazo derecho, Agapito Rivera, sentado en medio de un cañaveral, sacó su pistola, prendió un tabaco y se preparó a morir en una última batalla.
En vez de eso, se desmayó, fue capturado y estuvo preso 25 años. Y tuvo suerte. Dos de sus hermanos y nueve primos murieron, algunos en combate y otros frente a los pelotones de fusilamiento.
Hace 50 años, Rivera fue uno de los varios miles de cubanos que se alzaron en muchas partes de la isla contra el nuevo gobierno de Fidel Castro en una dura guerra de guerrillas que duró desde 1960 a 1966.
Las cifras del gobierno cubano muestran que desplegó 60,000 milicianos sólo para combatir a los alzados en el Escambray, el macizo montañoso en la región central de la isla, donde se desarrollaron los combates más sangrientos.
De los 3,995 guerrilleros anticastristas en el país, casi 3,000 murieron “en combate y, fundamentalmente, ejecutados después de su captura’’, escribió Norberto Fuentes en su libro Narcotráfico y Tareas Revolucionarias.
Casi 550 “revolucionarios’’ también murieron y unos 200 quedaron inválidos, añadió Fuentes, quien también escribió un libro y una serie de artículos periodísticos sobre la guerra en los años 60.
Un número desconocido de alzados capturados fueron ejecutados bajo la Ley 988, aprobada a fines de 1961 para permitir que los pelotones de fusilamiento de Castro ejecutaran, sin juicio, a cualquier guerrillero acusado de matar civiles.
Un artículo publicado el mes pasado en el periódico Granma alega que las guerrillas ‘‘asesinaron’’ a 196 personas, incluyendo campesinos, maestros, ancianos y niños. Los rebeldes han reconocido que ejecutaron a algunos colaboradores de Castro, pero nada cercano a las cifras de Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.
Las fuerzas del gobierno también expulsaron a miles de civiles —estimados entre 6,000 y 80,000— de las áreas de combate y los trasladaron a “pueblos cautivos’’ estrechamente controlados para impedir que ayudaran a los rebeldes.
El gobierno cubano calificó a los rebeldes de “bandidos’’ y creó unidades antiguerrilleras elite dentro del ejército llamadas Batallones de Lucha Contra Bandidos (LCB).
En realidad, muchos de los guerrilleros eran veteranos de la insurrección que había derrocado al dictador Fulgencio Batista en 1959 y se habían rebelado contra el giro de Castro hacia el comunismo, afirmó Enrique Encinosa, comentarista radial de Miami y autor de varios libros sobre Cuba.
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
08-28-2011 10:55 PM - editado 08-28-2011 11:00 PM
PART 2
Muchos otros eran campesinos, irritados por la expropiación de fincas privadas realizada por Castro bajo la ley de Reforma Agraria de 1959, dijo Pedro Corzo, director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo en Miami.
“Me alcé cuando Castro expropió una finca en mi pueblo que siempre había pagado [a sus trabajadores] lo que marcaba la ley’’, aseguró Rivera, un campesino analfabeto de 23 años cuando se sumó a las guerrillas el 2 de octubre de 1960.
Hoy, a los 73 años, los recuerdos de Rivera sobre la lucha son tan nítidos como su blanca guayabera de lino. De pelo negro y ojos castaños, se bajó los jeans para mostrar las cicatrices en su brazo, cadera derecha y piernas.
Rivera recordó que los primeros alzados se dirigieron a las montañas y llanos remotos a principios de 1960, en ocasiones con armas capturadas a las milicias de Castro. Para septiembre, la guerra estaba en pleno desarrollo.
La mayoría de los alzados se establecieron en el Escambray, aunque en varios momentos de la lucha hubo bandas rebeldes desde Oriente, en el este, hasta Pinar del Río, en el oeste, dijo Encinosa.
Usualmente se movían en grupos independientes de 20 o 30 hombres —e inclusive algunas mujeres— aunque algunos llegaron a tener hasta 200 combatientes, y se forjaron varias alianzas para coordinar sus acciones, como el Frente Revolucionario Unido del Escambray.
Mientras tanto, la oposición anticastrista en pueblos y ciudades ponían bombas en las instalaciones del gobierno, saboteaban sus operaciones y trataban —con pocos éxito— de asesinar a líderes revolucionarios, incluido Castro.
La resistencia urbana también llevaba alimentos, medicinas e información a los alzados, recordó Rivera, aunque esto se hizo cada vez más difícil después de que el gobierno empezó a racionar la comida en 1962.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) envió armas, municiones y equipos de infiltración como parte de su campaña por derrocar a Castro, y el artículo de Granma informó de 19 descargas de ayuda en paracaídas para los rebeldes. Pero en las primeras nueve semanas de 1962, las milicias capturaron las seis descargas de armas en el Escambray, añadió.
El 3 de diciembre de 1960, Castro envió 60,000 milicianos al Escambray en la primera de dos grandes operaciones conocidas como “limpias’’, destinadas a rodear, capturar o matar los rebeldes.
“Romper esos cercos era terrible, suicida’’, recordó Rivera con un estremecimiento. Las milicias se alineaban prácticamente hombro con hombro y los rebeldes tenían que tratar de salirse por lo que esperaban que fuera el punto más débil de la línea.
Rivera dijo que pudo pelear como guerrillero porque operó en las planicies de Las Villas cerca de su pueblo, Corralillo, y porque las milicias no eran muy efectivas. Pero en julio de 1962 el ejército creó las unidades LCB y las cosas empeoraron mucho.
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
08-28-2011 10:57 PM - editado 08-28-2011 11:00 PM
PARTE 3
Los peores combates se produjeron en 1963, dijo Encinosa, el año en que Rivera fue capturado.
El 21 de noviembre, las milicias rodearon a Rivera, su hermano Francisco, de 22 años, y otro combatiente. Francisco fue herido y murió en sus brazos, recordó Rivera. El otro guerrillero fue herido y murió posteriormente en un hospital.
Rivera dijo que se escondió en un cañaveral cuando fue herido dos veces en el brazo derecho y luego en las piernas. Se sentó, dejó el rifle porque no podía disparar con un brazo, y se puso la pistola .45 y tres cargadores sobre las piernas. Encendió un tabaco.
Pero se desmayó por la pérdida de sangre y fue capturado sin lucha. Pasó 25 años en prisión, donde aprendió a leer y escribir, y en 1988 fue puesto en un avión para Miami. Precisó que para él es un misterio que no haya sido fusilado.
El 13 de julio de 1963, un pelotón de fusilamiento en el pueblo de La Ceiba, en Las Villas, ejecutó a 19 rebeldes que habían sido capturados y mantenidos en la cárcel durante casi dos años, pero nunca juzgados, según varios relatos publicados.
También se reportaron ejecuciones extrajudiciales, y un libro publicado en La Habana en los años 70 cita a un oficial del ejército que acababa de matar de un tiro a un rebelde capturado diciendo: “No me pude contener’’.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad de Castro reprimían a los familiares y otros civiles que pudieran ayudar a los rebeldes. Las tierras, casas y hasta los animales de los sospechosos de ayudar a las guerrillas fueron expropiados.
Muchos hombres de Corralillo fueron reubicados por la fuerza para trabajar en campos cerca del central Senado y el pueblo de Gaspar, en Camagüey, recordó Rivera. Se apostaron milicianos en las casas de otras personas del pueblo, a las que acompañaban a donde quiera que fueran.
Alrededor de otros 60 residentes de Corralillo, incluidos su esposa, dos hijos y su madre, fueron llevados a casas abandonadas por familias que habían salido para el exilio en el barrio de Miramar, en La Habana. Su familia pasó un año allí pero se le permitió regresar a su casa para atender a su padre enfermo.
Las familias reubicadas no se podían trasladar lejos de sus nuevas casas sin permiso especial de las fuerzas de seguridad, y muchas de las mujeres fueron obligadas a asistir a clases de reeducación política, dijo Corzo.
Muchos de los civiles sospechosos de haber ayudado a los rebeldes terminaron en campos de presos en Pinar del Río, donde fueron a puestos a trabajar construyendo lo que serían una docena de “pueblos cautivos’’ como Sandino y Los Pinos.
Los pueblos no tenían cercas pero sus residentes eran estrechamente vigilados y no podían moverse libremente. Incluso hoy, la seguridad en esos pueblos es mucho más severa que en otros lugares y la policía habitualmente interroga a los visitantes desconocidos, dijeron los residentes.
Grandes grupos de civiles también fueron expulsados del Escambray entre 1971 y 1977 porque los que habían sido detenidos durante la lucha salían de las cárceles y regresaban a sus casas en las montañas, dijo Corzo.
Castro declaró victoria sobre los “bandidos’’ en un discurso el 26 de julio de 1965 —aunque las acciones rebeldes prosiguieron hasta fines de 1966— y los calificó como poco más que mercenarios de Estados Unidos.
Contra las más numerosas y mejor armadas tropas de Castro, y con la poca ayuda recibida de Washington, dijo Encinosa, “fue una verdadera proeza que llegaran a combatir tanto tiempo como lo hicieron’’.
Re: A ustedes quienes esriben en ingles en estes foros
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-30-2011 03:08 PM
COMO "CIENTIFICOS" DEMOCRATAS BAJO FDR Y TRUMAN, INFESTARON CON SIFILIS A NEGROS Y A GUATEMALTECOS EXPERIMENTANDO AL ESTILO DE LOS NAZIS
FDR, MARGARET SANGER, EL PROYECTO NEGRO Y EL ESTUDIO TUSKEGEE.
El presidente Obama dio personalmente una apología al presidente de Guatemala, Alvaro Colon por los estudios realizados por autoridades de la salud de Estados Unidos que infestaron a sus ciudadanos con enfermedades venéreas, sobre todo la terrible sífilis entre los años 1946 a 1948, bajo el gobierno del presidente demócrata, Harry Truman.
Semejante atrocidad tiene su antecedente y génesis durante el gobierno de Franklin D. Roosevelt bajo cuyo amparo Margaret Sanger, militante demócrata progresista y fundadora de la Planificación Familiar, impulsó las teorías eugenésicas encaminadas a crear una raza blanca superior “eliminating the useless eaters”, que es como calificaban a los negros, hispanos, eslavos y otras etnias que los progresistas demócratas consideraban genética e intelectualmente inferiores.
En su revista “The Birth Control Review” la Sanger apoyó abiertamente el programa de infanticidio promovido por los Nazis en 1930 ensalzando la agenda de Hitler para lograr la supremacía de la raza blanca Aria, llegando a poner Sanger como consejero de su organización a Ernst Rudin, el director de los horrendos programas de experimentación médica de los nazis.
Ya en 1920 Margaret Sanger, contando con su enorme influencia en el partido y el gobierno Demócrata, bogaba por la eliminación de lo que ella califica como la yerba mala de la raza humana, así como la eliminación de la caridad ya que ésta prolongaba la vida de los menos aptos, mientras que promovía la segregación de los morones, de los mental o socialmente desajustados y la esterilización forzosa de las razas que ella consideraba genéticamente inferiores, llegando a abrir una clínica para el control de la natalidad en el Brownsville, sección de New York poblada por inmigrantes recién llegados eslavos, latinos, italianos y judíos, en su cruzada para “salvar el planeta” de esos individuos que califica de ineptos. En su lista negra más tarde añadió la Sanger a los fundamentalistas, los católicos y a los indios americanos.
La organización fundada por Margaret Sanger, Planned Parenthood, recibe cientos de millones de dólares de los taxpayers americanos para mantener su multimillonario y macabro negocio mientras avanzan los fines y métodos de su fundadora construyendo sus abortuarios principalmente en barrios predominantemente de negros e hispanos. El primer decreto presidencial al tomar el poder Obama fue rescindir la prohibición del presidente Bush que el dinero de los taxpayers no podía ir a ninguna de las organizaciones de las Naciones Unidas envueltas en la promoción mundial del aborto, abriendo así Obama el banderín para que avanzara el genocidio de niños aún en el vientre de madres del Tercer Mundo pagado por nuestros impuestos.
Re: A ustedes quienes esriben en ingles en estes foros
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-30-2011 03:09 PM
PARTE 2
Más tarde, en 1939, organiza Sanger su “Proyecto Negro” diseñado para eliminar aquellos miembros que formaban parte de lo que ella calificaba como “raza inferior” justificando su propuesta porque según ella “las masas de negros, particularmente en el Sur, se procrean irresponsable y desastrosamente, con el consiguiente aumento de los negros, que crecían aun mas que los blancos, siendo los negros para ellos la porción de la población menos inteligente y capaz.
Envuelta en el ocultismo, la Sanger incrementó su hostilidad tanto hacia al cristianismo así como a los principios de las libertades individuales dadas por el creador en que fuera fundada esta nación. Su desprecio por U.S. quedó plasmado cuando escribió: “el control de la natalidad promueve el avance del radicalismo porque está calculado para minar la autoridad de las iglesias cristianas. Hay que lograr una humanidad libre tanto del cristianismo como del capitalismo.”
Margaret Sanger a la vez que coqueteaba con los nazis, se abrazaba al comunismo y a la teosofía, siendo, como Hitler, discípula de Madame Blavatsky, fundadora de esa religión que repudia a Dios y rinde culto a Lucifer, culto que mantiene una poderosa influencia en ciertos círculos en New York, Washington D.C. y alrededor de U.S.
No es casualidad que el libro que más influencia ha tenido en Obama,y que le valió para dominar la técnica para alcanzar el poder, fue “Rules for Radicals” y que su autor, Sal Alinsky, lo haya dedicado a Lucifer.
Margaret Sanger recurrió a emplear algunos ministros negros para que llevaran a sus congregaciones la propaganda para el control de la natalidad, ya que no quería que se fueran a percatar que su fin era exterminar la población negra.
Fue dentro de ese contubernio entre la administración demócrata de F.D.R. que se incuba bajo el gobierno de F.D.R. ese macabro engendro, más digno de la Alemania Nazi que de una nación fundada bajo el respeto a la creación divina, de lo que se llamó el estudio de investigación científica “Tuskegee” en el cual 400 hombre negros fueron reclutados por el Departamento de Salud Pública en 1932 e infestados con la sífilis, bajo el engaño que iban a ser tratados por sus infecciones cuando no se les administró ningún fármaco con el fin de estudiar todo el desarrollo de tan devastadora enfermedad infestado. El estudio continuó por 40 años y de los 400 sólo sobrevivieron 125. Nadie fue juzgado ni condenado por tan atroz crimen.
En su “Plan for Peace” la fundadora de “Planned Parenthood” se proponía segregar o forzar a la esterilización de los que ella consideraba genéticamente inferiores. Entre 2,000 a 4,000 esterilizaciones forzosas se realizaron anualmente bajo F.D.R. El consejero nazi de Sanger, Ernest Rudin, recurrió posteriormente a la esterilización forzosa de los judíos en la Europa ocupada por los nazis por medio de los rayos X. Margaret Sanger fue condecorada por Hitler por sus trabajos sobre la Eugenesia, ciencia de la cual se valió Hitler para justificar sus enajenaciones mentales de crear de una raza Aria, pura y superior.
No contentos los supremacistas blancos demócratas con su barraje histórico de la esclavitud, del KKK, el linchamiento de negros, de la negación de sus derechos civiles, de la segregación y de usar a los negros de conejillos de india para experimentación médica, bajo el gobierno de Harry Truman, esos mismos engendros del mal llevaron sus experimentos diabólicos a Guatemala para ver si la hispanos reaccionaban igual que los negros frente a la inoculación del flagelo de la sífilis para ver como esa enfermedad destruía los cuerpos de esos infelices sin recibir tratamiento alguno.