Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
hawaw88
Temas: 2,364
Kudos: 5,413

"Respuesta en Siria sería limitada". así lo dijo Washington

VIDEO¡Mira aquí este y más videos desde tu móvil!

La Casa Blanca aseguró el jueves que cualquier respuesta en Siria por el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto sería limitada. Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, dijo a periodistas que el presidente Barack Obama tomará una decisión al respecto en base a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. El 21 de agosto un ataque con armas químicas en las afueras de Damasco dejó un saldo de 355 muertos y cientos de heridos, la mayoría mujeres y niños. Earnest rechazó las comparaciones con la operación Libertad Iraquí que Estados Unidos lanzó el 19 de marzo de 2003 que derrocó al régimen de Saddam Hussein y que dilató por más de siete años. El martes el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, aseguró que el ejército estaba listo esperando una orden del presidente para actuar en Siria. Este jueves la Administración dejó entrever que Estados Unidos podría llevar a cabo una operación militar en Siria por su cuenta para hacer cumplir la prohibición internacional sobre el uso de armas químicas. "De lo que estamos hablando aquí es de algo muy discreto y limitado", dijo Earnest, quien negó que la respuesta militar esté dirigida a cambiar el régimen de Damasco. Esta semana el Secretario de Estado, John Kerry, presentó el mismo argumento. Este jueves Obama habló con la canciller alemana, Angela Merkel, para discutir sobre la situación. En las últimas horas el mandatario también ha conversado con el Primer Ministro británico, David Cameron y el presidente de Francia, François Hollande.

Mira la información completa aquí

Opina: ¿de qué forma se podría resolver el conflicto en Siria que no sea con una guerra?

Miembro
tesoro53

Re: ¿Apoyas que EEUU entre militarmente a Siria?

No porque ya está bueno de resolverle los problemas a los otros países., mientras este país se está deboronando a pedazos. Con esta crisis económica, no hay empleos y encima a gastarse billones en una guerra que no tiene nada que ver con este país.que cojan esos billones y repartantanlo entre los más necesitados y se arregla este país.

Miembro
estoysorprendida

Re: "Respuesta en Siria sería limitada". así lo dijo Washington

De todas maneras es una intervención aunque lo hagan con pistolas de agua! ... y sin aprobación del pueblo norteamericano a quien representa este gobierno! Es un absurdo esta posición de "respuesta limitada" y que pasara despues? El gobierno sirio va a quedar asustado? Por favor! A quien creen que engañan?  Lo que va a pasar es que USA se va a quedar solo en una guerra que a nadie le interesa y esta vez sí con secuelas de armas quimicas para toda la armada que se vea involucrada en el conflicto. Parece que fuera  solamente su soberbia y arrogancia por haber abierto la boca antes de pensar y consultar con el pueblo. NO a la intervencion y punto!

Miembro
luisfallas61

Estoy  de  acuerdo  con  una  buena  respuesta   

solo  que  mucha  hablada   y  no  hacen  nada 

Miembro
leonardovineymatus

No apoyo que EEUU invada Siria. ¿Cómo creen que Siria atacó con armas químicas a su propio pueblo?. Es todo mentira de EEUU. Son excusas para poder atacar a Siria. Ellos van tras el petróleo de todo Oriente. Y Rusia y China no están de acuerdo porque ven la realidad de todo esto. EEUU son colonialistas por excelencia al igual que el Reino Unido y atacan países por la fuerza siempre para obtener un beneficio económico o poítico. Malditos sean.

Senior
fieraexotic

Yo me pregunto porque? EE.UU interviene en todos especialmente en el medio oriente

Estos ya me esta causando tanta pregunta sin respuesta....

El medio Oriente es medio ya el vecino americano

que cuidan a ellos,,, digo,,, se mete en todo lo que hacen el medio oriente....

ellos estan acostumbrado en la guerra..

Ya dejen,,, que se maten entre si.... que importa,,, como dije estan acostumbrado

y mejor asi... asi va ser mas facil desaparecer,,, su raices,,,, uff aunque se crian como ganado,,, sin control,,, tienen 10 hijos en cada familia.... o mas....

La unica repuesta que tengo es que: EEUU quiere controlar todo

hawaw88
Temas: 2,364
Kudos: 5,413

EEUU afirma que Siria si usó gas sarín

[ Editado ]

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó el domingo que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto. Muestras de pelo y sangre de las víctimas de ese ataque, en el que según EEUU murieron 1,429 personas, "han dado positivo" por exposición al sarín, detalló Kerry en una ronda de entrevistas con las principales cadenas de televisión. El sábado, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció su decisión de atacar Siria, pero no antes de contar con la luz verde del Congreso, con lo que descarta cualquier intervención inmediata.

Obama con su gabinete

¿Crees que el Congreso de luz verde para atacar a Siria?

Mira la información completa aquí

vict0ri0sa
Temas: 817
Kudos: 2,937

cosmerodri ha escrito:

ESA GENTUSA ESTA VIVIENDO UNOS DIAS FELICISIMOS, PARA ELLOS ESO ES UN CARNAVAL, ESOS ISLAMISTAS SE DIVIERTEN MATANDOSE, CUANDO MAS GOZAN ES CUANDO LOS MATAN A ELLOS POR QUE ALA LOS ESTA ESPERANDO CON 65 MUJERES VIRGENES JAMAS TOCADAS POR UN HOMBRE, PARA ELLOS DESCOJONARSE UNOS A OTROS ES ENCANTADOR, HASTA LA FAMILIAS DE LOS SUICIDAS FESTEJAN CUENDO SE LLENAN DE EXPLOSIVOS Y DESAPARECEN A ALGUIEN PORQUE ALA SE PONE CONTENTISIMO...ASI QUE LOS AMERICANOS QUE LOS DEJEN GOZAR, ESA GENTE MIENTRAS MENOS HAY ES MEJOR, ES UN LOGRO PARA LA HUMANIDAD.

Por ti que le pongan una bomba a Sirya verdad?  

Ven este tipo de comentarios? esta mentalidad es el resultado del lavadito de cerebro que logran los medios de comunicacion en algunos individuos que creen todo sin cuestionar.

xdivavirtualx
Temas: 1,242
Kudos: 15,001

estados unidos que arregle los problemas que tiene en casa

andan de metiches resolviendo problemas  que nada que ver con la nacion

a no ser que. sean otros sus intereses..yo me pregunto si

a eeuu le parten la mandarina en jagos quen bendra a defendernos

a caso el chapulin colorado? o hay otro EEUU  que benga a dar la cara

por la nacion osea que alguien me esplique,

yo no se porque tienen que andar de metiches en todas las rebueltas

volviendo mas pobre a su propia nacion gastando dinero que no hay..

pienso que si hay un culpable hagarenlo y matenlo hagan justicia

aunque no creo que eso arregle el dano que ya hizo....

Miembro
learnhowtolive

Si..Si

De hecho Estados Unidos debio haber intervenido de inmediato sin pedir opinion alguna, el uso de armas quimicas es inaceptable, este ataque fue encontra de civiles sin razon alguna y es algo que no debe permitirse. No es cuestion de que si es nuestro problema o no, pensando asi seriamos iguales a ellos y entonces cual es la diferencia entre ellos y nosotros? no se puede ser indiferente ante tales hechos.