¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
hawaw88
Mensajes: 4,349
Temas: 54
Kudos: 6,053
Registrado: ‎09-05-2012
0 Kudos

¿Debe intervenir Estados Unidos en el conflicto sirio?

VIDEO¡Mira aquí este y más videos desde tu móvil!

Las autoridades de inteligencia de Estados Unidos intentaban el sábado determinar si el régimen de Siria lanzó un ataque con armas químicas en el que murieron numerosos civiles en el país árabe. En tanto, el gobierno estadounidense se prepara para una posible respuesta militar y decidió acercar una fuerza naval a Siria. En una reunión efectuada el sábado con su equipo de seguridad nacional, el presidente Barack Obama recibió una revisión detallada de la gama de opciones que ha solicitado para la respuesta que adoptarían Estados Unidos y sus socios internacionales en caso una investigación que se adelanta concluya que el presidente sirio, Bashar Assad, recurrió a las mortíferas armas químicas, dijo la Casa Blanca. Al mismo tiempo, Obama enfatizó que sería complicada una intervención rápida en la guerra civil siria, que ha durado varios años, debido a las consideraciones internacionales que deben preceder a un ataque militar.

Mira más información aquí

 

Opina: ¿Apoyarías que Estados Unidos intervenga militarmente en Siria?

Acero
cuervosix
Mensajes: 2,291
Registrado: ‎04-29-2013

Re: ¿Debe intervenir Estados Unidos en el conflicto sirio?

Según indicaciones de la comisaria especial Carla del Ponte, las "investigaciones seguirán avanzando de forma verificada y confirmada a través de nuevas pruebas, pero, según lo que hemos comprobado hasta ahora, son los opositores los que han utilizado" el mencionado gas, tras entrevistas con las victimas y médicos refugiados en Turquía, lo que desmiente las acusaciones de potencias occidentales en las cuales las tropas del gobierno usaron armamento químico y refuerza las denuncias de Al-Assad tras el ataque a Alepo ocurridas el 19 de marzo pasado.

es.wikinews.org/wiki/La_ONU_investiga_rastros_de_uso_de_gas_sar%C3%ADn

Cuando se demuestra que fueron los "rebeldes" (mercenarios y terroristas de Al -Qaeda) quienes usaron las armas quimicas, no pasa nada, nadie se indigna, ni se rasgan las vestiduras, ni hay amenazas de intervencion. Pero cuando se dice que ha sido Asad quien las ha usado, sin esperar a ningun tipo de confirmacion, ya se amenaza con intervenir. Y por si acaso, para curarse en salud, ya antes se relativiza el trabajo de los inspectores de la ONU.

Retirado
diafana
Mensajes: 36,528
Registrado: ‎07-16-2002

Intervino Estados Unidos con gases en Siria como con Agente Naranja en Vietnam?

[ Editado ]

No existe evidencia de que el Gobierno sirio ordenara la masacre con armas químicas, pero Occidente culpa a Damasco porque quiere guerra. Así dice el periodista Neil Clark a RT. Analistas comparan la situación con la de Yugoslavia en 1999.

 

El periodista considera que EE.UU., Reino Unido, Francia y Turquía realmente están "empeñados en la guerra", y sostiene que no importa lo que hagan los inspectores de la ONU (que investigan la masacre de la semana pasada con armas químicas) ya que —asegura— el resultado va a ser una farsa, aunque no haya evidencia alguna de que el gobierno sirio ordenara la masacre.

"El equipo de
la ONU puede encontrar rastros de armas químicas o puede que no. Pero si lo hacen, los EE.UU. dirán que el Gobierno sirio es el único capaz de usar armas químicas, y les echará la culpa. Si no encuentran nada, entonces el gobierno sirio será acusado de haber ocultado [las evidencias]. Siria será culpada si encuentran algo, y será culpado si no encuentran nada", porque —sostiene— la decisión ya ha sido tomada", señala Clark en declaraciones a RT.

El periodista recuerda que "solo el 9% de los estadounidenses apoya la guerra" porque —subraya— "el pueblo estadounidense ya está harto de la guerra", y advierte que existen poderosos grupos en EE.UU. que están presionando para que esta guerra sea de grandes dimensiones.

"Me temo que lo que va a pasar es que habrá algunos ataques militares en Siria y Obama le dirá al pueblo estadounidense por televisión: 'realmente yo no quiero esto, ustedes tampoco lo quieren, pero ya lo hemos hecho. Ellos están utilizando armas químicas, el presidente Assad es un monstruo'. Y de este modo se aumentará el suministro de armas a los rebeldes para tratar de inclinar la balanza en contra de Assad y tratar de lograr un cambio de régimen dentro de seis meses", comenta el periodista.

Clark recuerda que estos países han invertido mucho tiempo, energía y dinero en tratar de
derrocar al presidente sirio Bashar al Assad y considera que es evidente que estos países, al igual que Israel, creen que la única forma de que caiga ahora el gobierno sirio
es con una intervención militar directa de la OTAN, un bombardeo en Siria. Según el periodista, la masacre con armas químicas ha sido el mejor pretexto que han podido inventar para emprender una intervención militar.

Retirado
diafana
Mensajes: 36,528
Registrado: ‎07-16-2002

Re: Intervino Estados Unidos con gases en Siria como con Agente Naranja en Vietnam?

[ Editado ]

 

 

Que descaro y monstruosidad de la Casa Blanca en decir que "Hubo un ataque de gases en Siria y por eso ahora Inglaterra, Francia, Alemania, Turquia, EUA, Italia, etc. tienen que atacar por seis meses y a diario con grandes misiles y toneladas de explosivos sobre Siria para mejorar la situacion." Hasta donde llega la caradura de los lideres mundiales o hasta donde la infantilidad de sus credulas poblaciones que piensan que esa es una solucion justa de un buen y digno hombre que ha ganado la medalla y premio Nobel de La Paz....

 

 

Acero
cuervosix
Mensajes: 2,291
Registrado: ‎04-29-2013

Re: Intervino Estados Unidos con gases en Siria como con Agente Naranja en Vietnam?

[ Editado ]
 Agente Naranja
 
Aviones C-123 Provider estadounidenses lanzando Agente Naranja en Vietnam
El Agente Naranja fue uno de los herbicidas y defoliantes utilizados

 

El Agente Naranja fue uno de los herbicidas y defoliantes utilizados por los militares estadounidenses como parte de su programa de guerra química en la operación Ranch Hand, durante la Guerra de Vietnam 1961-1971. Vietnam estima que 400 000 personas fueron asesinadas o mutiladas, y 500 000 niños nacieron con defectos de nacimiento como resultado de su uso.1 La Cruz Roja de Vietnam calcula que hasta 1 millón de personas son discapacitadas o tienen problemas de salud debido al Agente Naranja.2 El gobierno de Estados Unidos ha rechazado estas cifras como poco fiables y poco realistas.3 4

El agente es una mezcla 50:50 de dos herbicidas hormonales 2,4-D y 2,4,5-T que fue fabricado para el Departamento de Defensa, principalmente por Monsanto Corporation y Dow Chemical. El 2,4,5-T utilizado para producir el Agente Naranja posteriormente se descubrió que estaba contaminado con TCDD, un compuesto de dioxina extremadamente tóxico. Se le dio el nombre por las franjas de color naranja en los barriles utilizados para su transporte, y fue de lejos el más ampliamente utilizado de los llamados "herbicidas arcoíris".5

 

Durante la Guerra de Vietnam, entre 1962 y 1971, el ejército de Estados Unidos roció casi 20 millones de galones (76 000 000 de litros) de material conteniendo herbicidas y defoliantes químicos mezclados con combustible para aviones en Vietnam, el este de Laos y partes de Camboya.6 7 El objetivo del programa era defoliar tierras forestales y rurales, privando a la guerrilla de cubierta donde protegerse; otro objetivo era la inducción forzosa de proyectos de urbanización, la destrucción de la capacidad de los campesinos para ganarse la vida en el campo, obligándolos a huir a las ciudades dominadas por los Estados Unidos, privando así a la guerrilla de su apoyo rural y el suministro de alimentos.7 8

http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_Naranja

 

 

Acero
cuervosix
Mensajes: 2,291
Registrado: ‎04-29-2013

Re: Intervino Estados Unidos con gases en Siria como con Agente Naranja en Vietnam?

HANOI, 9 Feb. (EP/AP) -  

 

El Gobierno estadounidense tiene previsto donar algo más de 400.000 dolares al Gobierno de Hanoi para limpiar una antigua base norteamericana contaminada por el Agente Naranja durante la Guerra de Vietnam, según informó el embajador estadounidense en el país asiático, Michael Marine, hoy viernes.

 

El dinero será empleado para pagar parte de los costes de un estudio destinado a examinar los distintos procedimientos para limpiar la base de Danang del producto contaminante. El resto del estudio será financiado por el Gobierno vietnamita y por la Fundación Ford, de carácter no gubernamental.

 

"Quiero aclarar que el Gobierno de Estados Unidos entiende las preocupaciones del Gobierno de Vietnam en relación al impacto de la dioxina sobre el medio ambiente y la salud personal", señaló Marine. La dioxina es uno de los principales componentes del AN, un potente herbicida empleado por las fuerzas estadounidenses para limpiar la selva vietnamita durante el pasado conflicto.

 

El Gobierno de Vietnam señala que al menos cuatro millones de personas se han visto afectadas por defectos de nacimiento o problemas de salud derivados del uso del químico, pero Estados Unidos considera que es necesario encontrar más evidencias al respecto.

 

(Lo que en un primer momento negaron y dijeron que era algo "poco realista", pues han tardado un poco en aceptar la responsabilidad, no?, mejor dejan de hacer destrozos por el mundo ahora, de desestabilizar paises, de iniciar guerras, les saldra mas barato)

Miembro
nelsonebrites
Mensajes: 3
Registrado: ‎04-26-2012

Re: ¿Debe intervenir Estados Unidos en el conflicto sirio?

U SA no debe intervenir Siria,por muchas razones  una de ellas,no se sabe quien iso uso de armas quimicas

Miembro
nelsonebrites
Mensajes: 3
Registrado: ‎04-26-2012

Re: ¿Debe intervenir Estados Unidos en el conflicto sirio?

 
Miembro
rockimono
Mensajes: 1
Registrado: ‎03-27-2011

Re: ¿Debe intervenir Estados Unidos en el conflicto sirio?

Lo que pasa es que las guerras son un negocio que dejan muchas ganacias y los millonarios que producen armas no les importa la gente inosente que se encuentre en el camino solo el dinero, igual pasa con las enfermedades y la venta de las medisinas para curarlas.