Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
armandogonzar
Mensajes: 377
Registrado: ‎08-12-2010
0 Kudos

Filman brutal paliza de un policía a un joven en Paraguay

Filman brutal paliza de un policía a un joven en Paraguay....

 

Se trata de una prueba de la violencia con la que son tratados muchos menores en las comisarías de Paraguay y Latinoamérica. Un video estremecedor que obligó al país vecino a dar explicaciones al mundo.

Por este caso, el comisario Alfredo Pineda, denunció ante la Fiscalía al Sub Oficial Ayudante de la Policía Nacional, Osvaldo Navarro, personal de la Comisaría Nro. 24, jurisdicción del Bañado Sur, por la tortura de un menor que estaba esposado en una celda.

Por otra parte el ministro del Interior, Rafael Filizzola, señaló que el menor fue identificado y localizado, tras la publicación del video donde se lo ve siendo salvajemente torturado por un policía de nombre José Oscar Navarro, en la comisaría de Bañado Sur.

Así indicó el jefe de la comisaría de Bañado Sur de Tacumbú, Crio. Manuel Escurra, al señalar que el suboficial Oscar José Navarro dejó de pertenecer a su unidad policial ya en junio pasado.

El policía Oscar Navarro fue filmado en momento en que golpeaba con brutalidad a un menor detenido en una celda de la comisaría.

“Tiene que haber otro agente policial implicado porque alguien filmó y no denunció a tiempo el caso”, señaló el Crio. Escurra.

Justicia Policial ya abrió una pesquisa “y todos estamos siendo investigados”, dijo el jefe de comisaría a la 780.

El suboficial ayudante Oscar José Navarro se encuentra detenido en la Agrupación Especializada y está a disposición de la Fiscalía tras haber aparecido una filmación.

Así lo confirmó a la 780 el Crio. Manuel Escurra, jefe de la comisaría 24 tras una reunión con la diputada Olga Ferreira de López de la Comisión de Derechos Humanos.

El Crio. Escurra señaló que se desconoce los motivos por el cual el policía actúo de esa manera.

La diputada solicitó se investiga a profundidad el caso, añadió el jefe policial.

Ahora se investiga la complicidad de otro efectivo policial, que se presume habría hecho la filmación.

El Gobierno ve con preocupación el caso que se detectó en una comisaría del barrio Tacumbú, hecho que trascendió con un video en donde se ve a un policía, José Oscar Navarro, torturando salvajemente a un menor detenido.
“El video demuestra la comisión de un hecho grave. El Gobierno no va a tolerar ningún tipo de violación a los derechos humanos”, expresó el ministro del Interior, tras dar explicaciones al Presidente Fernando Lugo al respecto.

“Este régimen se va a apegar al respeto a la Constitución Nacional, a las reglas democráticas y a las leyes, brindando garantías individuales a todos los ciudadanos por igual”, dijo el ministro del Interior, al anunciar severas sanciones para los involucrados en este caso de apremios físicos.

 

Si gustan ver la grabación que se ha difundido en internet aqui les dejo el link....


VIDEO BRUTAL PALIZA DE UN POLICIA A UN JOVEN EN PARAGUAY....