Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
torrebella
0 Kudos

LA JUSTICIA TRAS EL CERDO SHERIFF DE MARICOPA, ARCHIENEMIGO DE INDOCUMENTADOS

Arpaio target of Justice Department probe

The U.S. Department of Justice is investigating the Maricopa County Sheriff's Department over allegations of discriminatory practices and unconstitutional searches and seizures.

House panel wants Arpaios polices examined

In a letter dated Tuesday to Sheriff Joe Arpaio, the department's Civil Rights Division said investigators will focus on alleged patterns of discriminatory police practices and on allegations of discrimination based on a person's national origin.

Arpaio has gained a national profile for several controversial practices, including ongoing efforts to arrest illegal immigrants in the Phoenix area.

Arpaio called the investigation unwarranted and a political situation. He defended the arrest methods of his deputies, contending they are well-trained and do not racially profile during crime sweeps.

The letter, signed by Loretta King, acting assistant attorney general, "We have not reached any conclusions about the subject matter of the investigation ... We also will offer to provide recommendations on ways to improve practices and procedures, as appropriate."

"Well, I'm not surprised," Arpaio said about the investigation. "No way do I feel this investigation is warranted. (Phoenix Mayor) Phil Gordon went to the Department of Justice about a year ago and wanted them to look into my office, and I'm sure the FBI has looked into it. The allegations are the same types that have been going on, and that we arrest dishwashers, and on and on ..."

In February, four Democratic members of the House Judiciary Committee asked Homeland Security Secretary Janet Napolitano and Attorney General Eric Holder to investigate possible civil rights violations based on complaints that Arpaio's deputies are targeting people based on their skin color during neighborhood crime sweeps and raids at work sites.

Among the congressmen pushing for the investigation were: Reps. John Conyers, D-Mich., and chairman of the judiciary committee; Zoe Lofgren, D-Calif., immigration subcommittee chairwoman; Jerrold Nadler, D-N.Y.; and Bobby Scott, D-Va.

Last year, FBI agents were reportedly investigating racial profiling allegations in response to Gordon's request for a federal inquiry.

Immigration and Customs Enforcement also conducted an audit of how its Arizona office oversees the sheriff's immigration enforcement, but has not made its findings public.

The Government Accountability Office last week reported its investigation found that ICE has not sufficiently overseen its local immigration enforcement program, which includes the Maricopa County Sheriff's Office.

Arpaio was steadfast in defending his office's arrest practices and told the Tribune on Tuesday he is being used as the "poster child" for the enforcement of the 287G Program that has allowed his deputies to be trained in the apprehension and arrests of illegal immigrants.

Today, Mary Rose Wilcox, who serves on the Maricopa County Board of Supervisors, was scheduled to appear before Congress with a petition signed by more than 35,000 people from around the nation calling for a Justice Department investigation into Arpaio's office.

"I'm not really concerned with the Department of Justice," Arpaio said. "If they want to come down, we will cooperate with them. If there's something to learn from them, we will."

The Justice Department declined comment beyond the contents of the letter sent to Arpaio's office, said spokeswoman Laura Sweeney.

Quarzo
torrebella

Re: LA JUSTICIA TRAS EL CERDO SHERIFF DE MARICOPA, ARCHIENEMIGO DE INDOCUMENTADOS

Maricopa County Sheriff Joe Arpaio

Maricopa County Sheriff Joe Arpaio

Platino Brillante
electrical1mind

Re: LA JUSTICIA TRAS EL CERDO SHERIFF DE MARICOPA, ARCHIENEMIGO DE INDOCUMENTADOS

:cara_diablo:NO SE CUANDO NOS DAREMOS CUENTAS QUE SOMOS ILEGALES Y ESAS JENTES NO NOS QUIEREN. NO SE MORTIFIQUEN TANTOS. ESTAMOS EN LA CASA AJENA. PARA ELLOS SOMOS RATAS.:cara_diablo:
Dios me ayuda para que yo ayude a los demas que quieran ser ayudados por mi..Pero si se meten conmigo oh mis gente los mando al mismo diablo .......
Bronze
secretariodejusticia

Y no haber alguien que haga lo mismo que los Mexicanos de Juarez, DECAPITARLO.

Lo que pasa que elcerdo ese se lo olvido que el es tambien decendiente de emigrantes, de los vinieron aqui y asesinaron a los indios y les quitaron estas tierras.

Otra cosa, California, Nevada y Texas pertenecian a Mexico, esos estados son mas Mexicanos que Americanos.

secretario de justicia.

Junior
guajapa

Mi Antipatia por Arpaio se debe al echo de que trata de Manera Inadecuada a los prisioneros Latinos, existe en el MALA FE en la implementacion de Metodos y Sistemas con Altos Indices de Racismo, lo de ser Enemigo de Indocumentados es IRRELEVANTE, dado que La Inmigrasion Indocumentada o Ilegal es un Delito Migratorio y por lo Cual el Respeto a la Ley no deberia ser Cuestionado, se Cuestiona y se esta investigando, los metodos por el impuesto en las Carceles del su Condado, se Busca cuales de ellos Violan los Standares Federales en lo referente a los Procedimientos  Eticos, en lo PERSONAL, a mi me resulta un Individuo poco PROFECIONAL y poco INTELIGENTE, quizas su puesto se debio a Favores Politicos y no a una Seria Evaluacion en el Proceso de Seleccion 
Papel
king2junior

Escrito por guajapa:
Mi Antipatia por Arpaio se debe al echo de que trata de Manera Inadecuada a los prisioneros Latinos, existe en el MALA FE en la implementacion de Metodos y Sistemas con Altos Indices de Racismo, lo de ser Enemigo de Indocumentados es IRRELEVANTE, dado que La Inmigrasion Indocumentada o Ilegal es un Delito Migratorio y por lo Cual el Respeto a la Ley no deberia ser Cuestionado, se Cuestiona y se esta investigando, los metodos por el impuesto en las Carceles del su Condado, se Busca cuales de ellos Violan los Standares Federales en lo referente a los Procedimientos  Eticos, en lo PERSONAL, a mi me resulta un Individuo poco PROFECIONAL y poco INTELIGENTE, quizas su puesto se debio a Favores Politicos y no a una Seria Evaluacion en el Proceso de Seleccion 

IRRELEVANTE???

Tu dices que para ti es IRRELEVANTE , mas no para el ahi esta  el problema.

un servidor publico de un condado no debe tomar un asunto federal, como algo personal. Es una locura lo que este tipo hace, que le gusta ser controversial con lo que esta haciendo.

Los metodos por el impuesto en las Carceles del su Condado, estan enfocados alos indocumentados, que en su mayoria son latinos. No blancos Europeos.

Entonces no debe ser cuestionada la forma en que aplica la ley? la forma en este caso implica aquien se le esta  aplicando.

La Inmigrasion Indocumentada o Ilegal es un Delito Migratorio y por lo Cual el Respeto a la Ley no deberia ser Cuestionado,

Un delito migratorio esta por encima de los derechos por los que fueron fundado los paises libres? en este caso Estados Unidos. No lo creo!.

El problema esta en abusar y pasarse de vivo con los demas y este punto entran muchos (abusadores).

Se escudan detras de las leyes, pero en realidad es otra cosa.

que es primero ser persona o indocumentado?

pienso en la frase : nosotros el pueblo donde quedo?

o es exclusiva de una raza u origen etnico, o nacional?
Platino Brillante
electrical1mind

ME PARESE QUE ESTA ESCRIBIENDO, beep ESOS TIEMPOS YA SE OLVIDARON SI NO PONEMOS A PENSAR DE ESA MANERA, ENTONSE DE DONDE TU VIENE?? TE GUSTARIA QUE PASARA ESO ALLA EN TU PAIS ? ESA NO ES LA SOLUCION AY DICE CLARAMENTE  INDOCUMENTADOS. SIN DOCUMENTOS. NO SON LEGALES EN ESTE PAIS . SE REFIEREN A TODOS DE TODOS PAISES. IMAJINATE , NO AY TRABAJO. Y AHORA QUE AREMOS CON MAS JENTES LLEGANDO AQUI SI NO AY PARA NOSOTROS  MENOS PARA ELLOS . PARA MI ES UNA AYUDA PARA NOSOTROS VIVIR MEJOR. O , ESTOY MUY EQUIVOCADO. LOS TRABAJO ESTAN. PERO AY MUCHAS JENTES  NO ES MUY BUENO ASI..:cara_gritos:
Dios me ayuda para que yo ayude a los demas que quieran ser ayudados por mi..Pero si se meten conmigo oh mis gente los mando al mismo diablo .......
Banned
ilegalsoy

Aqui no se habla de ser ilegal o legal, se habla de un asunto racial. Si te pareces a un mexicano te paran, si hablas como mexicano (español), te detienen. Eso se llama "racial profile". Es como en la epoca de los 40's, todo japones fue puesto en campos de concentracion porque podian ser espias, a pesar que sus hijos estaban en el ejercito.

El estar indocumentado/ilegal e ilegal es la palabra mas comun, es un asunto federal que no compete a las autoridades estatales. Los gastos de tantas operaciones que resulten en el arresto de inmigrantes ilegales no deben de ser considerados "por gusto", si tiene como resultado el arresto de criminales solamente; el problema es de que el único medio disponible es la discriminacion racial y eso es un insulto hacia los hispanos que conformamos la mayoria de las minorias si no es que estoy equivocado y que hemos sido un factor del empuje economico de los EU.

El ver niños en la carcel, me recuerda de paises totalitarios. O en todo caso, de paises en plenas vias de desarrollo o llamados tercermunditas.

Lo inaudito es de que mientras se arresta, acusa, juzga y sentencia a personas cuyos delitos son migratorios, existen en este pais casi 50,000 cubanos que siendo criminales deportables ni siquiera viven en "pueblos de tiendas de campaña", sino gozan de libertad condicional y ni siquiera se les puede deportar. Por alli es donde deberian de comenzar, con todos los criminales, sean de Jupiter o de Marte. No respetaron ni agradecieron la mano que se les tendio, pues a rogar y llorar a otro lado.

Platino Brillante
riccocco08

:cara_burlon:
Diamante
pecasytu

:cara_yes:

Escrito por secretariodejusticia:

Y no haber alguien que haga lo mismo que los Mexicanos de Juarez, DECAPITARLO.

Lo que pasa que elcerdo ese se lo olvido que el es tambien decendiente de emigrantes, de los vinieron aqui y asesinaron a los indios y les quitaron estas tierras.

Otra cosa, California, Nevada y Texas pertenecian a Mexico, esos estados son mas Mexicanos que Americanos.

secretario de justicia.