Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
corazondemelon1
Mensajes: 7,318
Registrado: ‎01-25-2004
0 Kudos

QUE SIGNIFICA ETHANOL . . . .

EL TERMINO ETHANOL SIGNIFICA ETHYL ALCOHOL
 
DE ACUERDO A LAS INVESTIGACIONES CIENTIFICAS:
 
YA SE USA GASOLINA COMBINADA CON EL ALCOHOL (ETANOL) EN LAS ETAPAS EN DONDE LA CONTAMINACION ES MAS ALTA.
 
ES MAS CONVENIENTE USAR GASOHOL (GASOLINA CON ETANOL)
PORQUE LA GASOLINA SOLA NO CONTIENE ATOMOS DE OXYGENO
Y EL MONOXIDO DE CARBONO SE FORMA CUANDO NO HAY SUFICIENTE OXIGENO. 
 OSEA QUE EL ETHANOL (LE AÑADE OXIGENO A LA GASOLINA) Y LE AYUDA A REBAJAR EL MONOXIDO DE CARBONO CREADO POR LAS EMISIONES DE LOS CARROS. 
 
 
 
"LA FELICIDAD SE CONSTRUYE CON SUEÑOS
QUE NO HAGAN DAÑO A OTROS SEMEJANTES."
Cristal
corazondemelon1
Mensajes: 7,318
Registrado: ‎01-25-2004

Re: QUE SIGNIFICA ETHANOL . . . .

EL AÑO PASADO SALIO ESTE ARTICULO EN EL CUAL ECUADOR TAMBIEN SE UNE A LA LUCHA PARA DISMINUIR LA CONTAMINACION DEL AMBIENTE. 
 
DEL DIARIO EL UNIVERSO (GUAYAQUIL-ECUADOR)
 
200 millones de litros de etanol requiere el Ecuador
Febrero 27, 2006
 
Productores de caña de azúcar están dispuestos a aumentar sus sembríos para elaborar etanol.
 
En el país se requieren, por ahora, cerca de 200 millones de litros de etanol anhidro anuales para el consumo en vehículos. Ante esa demanda, la Unión Nacional de Cañicultores del Ecuador (UNCE) aspira a que la cantidad de hectáreas sembradas de caña de azúcar aumente en tres años más.

El Consejo Consultivo del Biocombustible discute la forma en que se producirá el etanol, costos y  mezclas. Inicialmente habrá un plan piloto en Guayaquil para analizar el funcionamiento.

El impulso para este proyecto se da con la finalidad de reducir los niveles de contaminación ambiental generados por los combustibles actuales. Se calcula que la futura producción de etanol bajaría un 30% de emisiones.

Otro beneficio que se considera es que el Ecuador invertiría menos recursos en la importación de naftas.

El presidente de la UNCE, Astolfo Pincay, dijo que para generar la cantidad de etanol demandado se requieren 45.000 hectáreas de caña.

Pincay indicó que entre el 10% y 15% de los sembríos actuales (70.000 hectáreas) se pueden destinar a la producción del etanol debido a que ahora son excedentes.

Una vez que ya se esté produciendo etanol para el consumo local el costo por litro que plantea el comité técnico que asesora al Consejo del Biocombustible es de $ 0,55. El comité sugiere que la mezcla del combustible sea del 9% de etanol inicialmente y el resto de naftas importadas.

Para completar la oferta de caña que se demanda  para elaborar etanol, los cañicultores requieren que otros agricultores se unan. Este es el interés de los cañicultores del valle de Yunguilla, en Azuay.

Carlos Ortiz, presidente del gremio de ese valle, manifestó que contrario a lo que ocurría en el lugar en la década del ochenta, ahora la producción de caña es muy baja.

En 1980 tenían alrededor de 5.000 hectáreas que producían hasta 5 millones de litros de aguardiante al año que se vendía a las empresas.

Pero cuando a mediados de la misma década las autoridades dispusieron que el alcohol potable saldría solo de la melaza de los ingenios la producción en Yunguilla bajó.

Ahora  solo cuentan con unas 2.000 hectáreas para consumo local. Los cañicultores de Yunguilla ven en la producción de etanol una oportunidad de surgir.

PRODUCCIÓN

ALTO OCTANO
El etanol tiene un nivel de octanos mayor que la gasolina normal lo que permitiría reducir más la contaminación ambiental y los gastos del Estado en la importación de naftas, una vez que se hagan las mezclas.

INFORME
El Consejo Consultivo del Biocombustible tiene pendiente una reunión  para analizar una ampliación del informe técnico que se requiere para producir etanol. La idea de las autoridades es iniciar un plan piloto de producción. El combustible será vendido inicialmente en Guayaquil. Con la mezcla prevista, los usuarios no tienen que hacer cambios a los sistemas de sus carros.

OTROS PRODUCTOS
Además de las hectáreas sembradas de caña para la obtención del endulzante, hay otras 50.000 hectáreas cuya producción sirve para elaborar panela y para consumo local.
 
 
 
"LA FELICIDAD SE CONSTRUYE CON SUEÑOS
QUE NO HAGAN DAÑO A OTROS SEMEJANTES."
Cristal
corazondemelon1
Mensajes: 7,318
Registrado: ‎01-25-2004

Re: QUE SIGNIFICA ETHANOL . . . .

AUN HAY MUCHAS CONTROVERSIAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL; PERO LO QUE SI ES VERDADERO ES QUE TODOS ESTAMOS COOPERANDO A INCREMENTAR EL DAÑO A LA CAPA OZONICA; ENTONCES PIENSO QUE DEBEMOS TOMAR PRECAUSIONES, TRATAR DE DISMINUIR LOS GASES DAÑINOS A LA ATMOSFERA.
 
EL USO DE TANTO CARRO; EL USO DE LA GASOLINA, ETC. SERIA BUENO QUE NOS EDUCARAMOS EN ESTOS TEMAS Y ASI TODOS PODAMOS COOPERAR. 
 
POR LO PRONTO ALGO QUE SI ES CIERTO ES QUE EL ETHANOL AYUDA A DISMINUIR ESOS GASES QUE PROVIENEN DE LAS EMISIONES DE LOS CARROS Y QUE AFECTAN LA CAPA ATMOSFERICA.   
 
 
 
"LA FELICIDAD SE CONSTRUYE CON SUEÑOS
QUE NO HAGAN DAÑO A OTROS SEMEJANTES."