¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Marfil
ericelamigable
Mensajes: 28,903
Registrado: ‎10-07-2011

Tornado toca en Kansas,Oklahoma

[ Editado ]
width="416" wmode="transparent" height="234">
Marfil
ericelamigable
Mensajes: 28,903
Registrado: ‎10-07-2011

Re: Tornado toca en Kansas,Oklahoma

Alerta por fuertes tornados en el Medio Oeste y las Grandes Llanuras de Estados Unidos

(CNN) – Un tornado “violento y extremadamente peligroso” fue detectado en el lado suroeste de Wichita, Kansas, el domingo, moviéndose en dirección noreste a cerca de 48 kilómetros por hora, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El organismo no escatimó palabras para describir el riesgo.

“Podrías morir si no estás bajo tierra o en un refugio contra tornados. Ocurrirá una completa destrucción de barrios, locales y vehículos. Los escombros voladores serán mortales para personas y animales”, dijo en su comunicado de aviso.

Una alerta de tornado está en efecto en parte del centro-sur de Kansas, incluyendo el condado de Sedgwick, donde está Wichita.

El tornado es parte de un posible brote de tiempo severo que podría arrasar partes de Kansas, Oklahoma, Iowa y Misuri.

Granizo del tamaño de una pelota de béisbol, ráfagas de viento y tornados amenazan con golpear partes de el centro de las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos el domingo y el lunes.

“En general, la amenaza es similar para la región: fuertes superceldas que tendrán la capacidad de producir granizo del tamaño de una bola de béisbol o más grande, fuertes vientos y tornados”, dijo la meteoróloga de CNN Melissa Le fevre el domingo. “Al final dependerá en qué tan cálida se pondrá la región hoy”.

Según el departamento meteorológico, las superceldas son un tipo especial de tormenta eléctrica que puede durar muchas horas. “Son responsables de casi todos los grandes tornados producidos en Estados Unidos y por la mayoría de granizos más grandes que una bola de golf”, dijo el servicio meteorológico. “Las superceldas también son conocidas por producir vientos extremos e inundaciones”.

Las temperaturas cálidas son un factor importante, dijo Le Fevre.

“Las temperaturas cálidas permiten que el aire en la atmósfera se mezcle, lo que causa que sea inestable”, dijo. “Los días soleados son esencialmente más inestables, lo que permite que las tormentas eléctricas se formen y pasen a ser fuertes o severas”.

Más allá del Medio Oeste, otras áreas ya están presenciando tiempo severo el domingo. En Atlanta, graves inundaciones fueron reportadas en medio de tormentas que producen una fuerte lluvia.

Acero
cuervosix
Mensajes: 2,291
Registrado: ‎04-29-2013

Re: Tornado toca en Kansas,Oklahoma

Opssss!:Bizco:, el titulo del post me confundio, pense que tocaba el grupo bailantero tornado en Kansas, es un suceso medioambiental. Importante y catastrofico, si no afecta a personas no interesa. Como tuvieramos que informar de todos los tornados y "catastrofes medioambientales"... 

Marfil
ericelamigable
Mensajes: 28,903
Registrado: ‎10-07-2011

Re: Tornado toca en Kansas,Oklahoma

Marfil
ericelamigable
Mensajes: 28,903
Registrado: ‎10-07-2011

Re: Tornado toca en Kansas,Oklahoma

Marfil
ericelamigable
Mensajes: 28,903
Registrado: ‎10-07-2011

Re: Tornado toca en Kansas,Oklahoma

Marfil
ericelamigable
Mensajes: 28,903
Registrado: ‎10-07-2011

Re: Tornado toca en Kansas,Oklahoma

Miembro
tehuelcheindianchief
Mensajes: 15
Registrado: ‎01-29-2009

Re: Tornado toca en Kansas,Oklahoma

Realmente espeluznante la magnitud y fuerza desbastadora de este monstruo tornado.Los efectos de lo acontecido en Oklahoma nos permite observar lo insignificante que somos ante fenomenos demostrados por la Madre Naturaleza.Pobladores de esa Region que erigieron ese Pueblo;hoy parados frente a ruinas y con lagrimas en los ojos ven el panorama desgarrante escenas de dolor que conmueven y nos hace pensar;momento propicio para reclamar,lo significativode; como la Madre Naturalez nos reprocha y nos da a entender a traves de ejemplos demostrativos,procedimientos indebidos,irresponsables de actitudes perjudiciales al balnce climatologico.Descuido de acciones inflyentes que repercuten mentalmente,fisicamente en la vida del Poblador.Somos responsables directa e indirectamente de lo que nos sucede;permitiendo se proceda de manera inadecuada,con experimentos perjudiciales a la existencia humanaEs momento de recapacitar,empezando por los Poderes de PETROLEO.Respetuosamente CHAGALLO Roberto tehuelcheindianchief
Community Manager
hawaw88
Mensajes: 4,607
Registrado: ‎09-05-2012

¡Es una carrera contra el tiempo!

Los socorristas inspeccionaban el martes los escombros de un suburbio de Oklahoma City en busca de sobrevivientes de un gigantesco tornado que aplastó casas, demolió una escuela primaria y dejó 24 muertos, incluidos niños. Se anticipa que el número de víctimas aumente. A medida que salía el sol sobre la devastada comunidad de Moore, la oficina del forense redujo la cifra calculada de fallecidos en más de la mitad, aunque advirtió que probablemente volverá a subir ya que advierten más eventos como este en las próximas horas.

Mira también este video en tu móvil

Mira la información completa aquí

¿Crees que Estados Unidos debe tomar precauciones para nuevos tornados?