Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,601
Registrado: ‎11-17-2006

Re: Boehner al frente de la Cámara de Representantes

Curiosidades

 

En su discurso, interrumpido por aplausos, ha reiterado su queja de que la deuda nacional, que ha superado los 16 billones de dólares, está afectando al desarrollo económico de Estados Unidos, aunque señaló que el Congreso afronta nuevas "oportunidades" para dar respuesta a los problemas más apremiantes del país.

 

El mandato del 113 Congreso de la historia de Estados Unidos dura dos años. En los comicios la cantidad de mujeres que obtuvieron un escaño es la mayor de la historia. En el Senado son 20 y en la Cámara de Representantes al menos 77.

 

También por primera vez en más de dos años un afroamericano ingresará en el Senado estadounidense: se trata de Tim Scott, republicano de 47 años, del estado de Carolina del Sur, que se convirtió en el séptimo ciudadano negro en la historia de la Cámara alta de ese país.

 

El último ciudadano negro antes de Scott en entrar en el Senado por votación fue el actual presidente Obama, que fue senador durante cuatro años por el estado de Illinois hasta que fue elegido presidente en 2008.

 

Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,601
Registrado: ‎11-17-2006

Re: Para el FMI, el pacto fiscal en EE.UU. es insuficiente

El organismo pidió a Washington "hacer más" y que "se apruebe lo antes posible un plan integral que asegure recaudaciones más altas y una contención del gasto".

 

Alivio. El presidente Obama esta madrugada, poco antes de hablar con la prensa tras el acuerdo fiscal, /AP

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió el acuerdo alcanzado en EE.UU. contra el llamado "abismo fiscal", pero consideró que es insuficiente. Y llamó a las autoridades a poner en marcha "un plan integral" que coloque las finanzas del país en una senda sostenible.

 

En un comunicado, el director de relaciones externas del FMI, Gerry Rice, elogió la acción del Congreso, que "evitó repentinos aumentos de los impuestos y cortes de los gastos" abruptos en la primera economía del planeta. "Si el Congreso no hubiese actuado, habría descarrilado la recuperación económica", añadió.

 

"Sin embargo, queda mucho más por hacer para poner las finanzas públicas de EE.UU. nuevamente en una senda sostenible sin daños para la reactivación todavía frágil", prosigue el comunicado.

Según el FMI, se requiere "un plan integral que asegure a la vez recaudaciones (fiscales) más altas y una contención de los gastos en programas sociales a mediano plazo".

 

En opinión de la institución multilateral "esto debería aprobarse tan pronto como sea posible".

 

"Además es crucial que se suba el límite de la deuda de manera expedita y se eliminen las incertidumbres que persisten acerca de la retención de gastos y las leyes de asignaciones presupuestarias", concluyó el FMI

ricfeliu
Mensajes: 2,651
Temas: 443
Kudos: 53
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎07-18-2008

Re: ¿Tú a quiénes apoyas? ¿A los Demócratas o a los Republicanos?

RICFELIU
Miembro
tehuelcheindianchief
Mensajes: 15
Registrado: ‎01-29-2009

Re: Para el FMI, el pacto fiscal en EE.UU. es insuficiente

Por logica,todo proceso requiere se le brinde consideraciones; si se procede con fines especulativos se obtendran optimos resultados,como el de ganar tiempo a las circunstancias que por cierto no son al momento nada favorable a las situaciones existentes.La capacidad intelectual juega un papel preponderante y los resultados pudieran ser mas exitosos si se es conciente de lo que pudiera significar el precipitarse.Los efectos secundarios  pueden repercutir a nivel global,y se podria obtener menor resultados de lo que se pretende.Cordial saludo CHAGALLO