¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
zzyngie
Temas: 62
Kudos: 21,322

Últimas noticias: 27 víctimas en tiroteo en escuela de Connecticut, entérate, ¿qué mensaje enviarías a las familias de las víctimas?

[ Editado ]

En conferencia de prensa, Paul Vance, teniente de la policía de Connecticut,  dio a conocer que son 27 las víctimas del ataque en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, de los cuales 20 son niños, de entre 5 y 7 años, y 6 adultos más el pistolero.

El agresor fue identificado como Adam Lanza de 20 años de edad, quien asesinó a su madre, Nancy Lanza, antes de dirigirse hacia la escuela para perpetrar el ataque.

El Presidente Barack Obama se pronunció sobre este lamentable hecho, y aseguró que no permitirá que un suceso de este tipo vuelva a ocurrir.

Aquí puedes leer más información.

¿Qué podrían hacer las autoridades en Estados Unidos para prevenir estos incidentes?

Encuentra aquí la lista de víctimas de esta tragedia. 

Miembro
pepe4847

Re: Últimas noticias: Tiroteo en una escuela de Connecticut, entérate, ¿cómo se pueden evi

Como comenté en la nota, el gran problema de las escuelas de EEUU es el bullying, inclusive lo presentan como algo "gracioso" y "parte de la vida" en sus caricaturas y series. Que los niños sean burlados, golpeados y asaltados por sus compañeros es un problema muy serio, es algo que destruiría el espíritu de cualquier persona y la llenaría de odio. Asesinar a inocentes no es la respuesta, pero mientras no se ataque el problema de raíz, la falta de disciplina y respeto entre los alumnos, esto seguirá pasando por desgracia.
Miembro
lisandracarrero

Re: Últimas noticias: Tiroteo en escuela de Connecticut, entérate, ¿qué mensaje enviarías

Saludos es muy lamentable lo que esta ocurriendo vivo en Conn.por mas de 12a~os y tengo mis hijos en la escuela y las escuelas aqui son bien seguras ,no se como pudo haber ocurrido esto.

Lisandra Carrero.

Miembro
lisandracarrero

Re: Últimas noticias: Tiroteo en una escuela de Connecticut, entérate, ¿cómo se pueden evi

Ayer estaba en el hospital de Meriden Ct.y vivi esto donde un ni~o como de 10 a~os decía que era víctima de bulling y su mama decía que no encontraba quien llamar para tratar de evitar esto.
Cristal
vg.gonzalez

pepe4847 ha escrito:
Como comenté en la nota, el gran problema de las escuelas de EEUU es el bullying, inclusive lo presentan como algo "gracioso" y "parte de la vida" en sus caricaturas y series. Que los niños sean burlados, golpeados y asaltados por sus compañeros es un problema muy serio, es algo que destruiría el espíritu de cualquier persona y la llenaría de odio. Asesinar a inocentes no es la respuesta, pero mientras no se ataque el problema de raíz, la falta de disciplina y respeto entre los alumnos, esto seguirá pasando por desgracia.

Estoy muy de acuerdo con este comentario.  El bullying llena de odio y grandes secuelas tanto a la victima como al victimario.  Esto es algo que deben pararlo con mano dura.

Dicen que el pistolero podria ser el padre de uno de los estudiantes y esto me deja pensando que quiza le hicieron algo a su hijo y el llego a vengarse, obviamente no estoy diciendo que asi se solucionan las cosas ni justificando su acto pero hay que averiguar exactamente que fue lo que paso, un caso totalmente lamentable, creo que todas las que somos madres podemos ponernos en lugar de esas madres, Dios les de serenidad para aceptar lo que ya no se puede cambiar, perdieron sus hijos en este confuso accidente y se lleno de dolor sus vidas.

Tanta violencia, que pena.

Cristal
vg.gonzalez

lisandracarrero ha escrito:
Ayer estaba en el hospital de Meriden Ct.y vivi esto donde un ni~o como de 10 a~os decía que era víctima de bulling y su mama decía que no encontraba quien llamar para tratar de evitar esto.

si, estan sucediendo cosas muy lamentables y estos son los resultados.

Las cosas suceden pero no hay mayor ayuda.

Bronze
juansincielo

EE.UU. ya no es un pais sano para vivir, si es que alguna vez lo fue, especialmente si hablamos de educar a los hijos. Yo sali de USA hace un poco mas de una año y me traje a mi niña hoy de 14 años a Chile. Aca va a su colegio con la mayor tranquilidad. Nadie le hace bullying. Esta llena de amistades y se desenvuelve y desarrolla en un ambiente al menos mucho mas sano.

Senior
smart04

Re: Últimas noticias: Tiroteo en escuela de Connecticut, entérate, ¿qué mensaje enviarías

Hay muchas cosas que pudieran hacer, pero esa es tarea de ellos. Lo que la gente comun podemos hacer es rezar para que no se aparezca otro loco en la escuela de nuestros hijos y pedir POR FAVOR que mantengan las puertas cerradas y se chequeen al maximo cualquier persona que ingrese a los establecimientos. Mi mas sentido pesame a esos padres y que tengan el valor y la fuerza de continuar en este mundo de porqueria.

Senior
smart04

Que Afortunada. Me alegra.
Miembro
sarita64

que dios le de fuerza que me pongo en su lugar porque yo tambien tengo ninos en la escuela que el senor los reciba en el cielo y los abrzes porque son angeles de dios que dios me los reciba con todo el amor que el tien para todos