Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
luisito54956
Mensajes: 3,933
Registrado: ‎05-11-2001
0 Kudos

ASESIONO EN SERIE DE MUJERES EN LA ZONA NORTE DE HONDURAS!!

San Pedro Sula. Después que autoridades confirmaran mediante un comunicado sobre la existencia de un asesino en serie de mujeres, este miércoles el alto comisionado de la policía para la zona noroccidental, Napoleón Nazar Herrera, negó que en estos momentos se pueda determinar esta hipótesis.

"Quiero decir que para que reúna esos requisitos tiene que haber una comisión multidisciplinaria donde debe participar medicina forense, psiquiatras, psicólogos, técnicos especialistas y la hipótesis básica del investigador, por tanto no podemos determinar que exista tal asesino", indicó Nazar.

La jefa de la Unidad de Muerte de Mujeres, Gladis Borden, fue la persona que declaró en torno a la existencia del asesino serial. Nazar dijo que quizás la investigadora quiso expresar su hipótesis "que no es más que lo que ella piensa del caso."

Nazar agregó que existe preocupación de las autoridades policiales y de seguridad sobre este tema, por lo que ya se ha avanzado con la creación de una oficina especial que se dedicará a investigar la muerte de mujeres. "Esto va a permitir tener una investigación más delicada, más oportuna que brindará respuesta a estos casos que se están presentando", explico.

El alto comisionado aprovechó la entrevista para hacer un llamado a las trabajadoras del sexo, que tengan cuidado con las personas que salen, que no se deslumbren por una invitación a una discoteca, a un lugar relevante o que les regalen celulares o bebidas caras.

Nota del día

A la jefa de la Unidad de Muerte de Mujeres, Gladis Borden, quien dio a conocer la existencia del asesino serial, le prohibieron hablar sus jefes
La Policía confirma la presencia de asesino en serie

Las autoridades policiales confirmaron ayer, mediante un comunicado, la existencia de un asesino en serie que anda ultimando mujeres.

Los cuerpos policiales emitieron en conjunto el referido comunicado para dar a conocer los resultados del operativo de seguridad Cinco Estrellas durante el fin de semana.

En el último párrafo de ese documento, entregado a los medios de comunicación ayer por el portavoz noroccidental del Ministerio de Seguridad, Víctor López, las autoridades policiales manifiestan: "La Unidad de Muerte de Mujeres sigue investigaciones en algunos casos donde las víctimas y los modus operandi presentan características coincidentes, lo cual lleva a formular hipótesis de un hechor con perfil similar por lo menos en dos casos".

La jefa de la Unidad Especial de Investigación de Muerte de Mujeres, Gladis Borden, dijo que ella ya no hablará con los periodistas, sino que sólo lo harán sus jefes y lo único que le manifestó al reportero de La Prensa fue: "Me dijeron -los jefes- que por qué di a conocer eso que es una cosa la cual causa mucho impacto en la sociedad y eso significa no decir que están matando a las mujeres".

Con eso, la oficial Borden tácitamente sostiene su versión, la cual tiene grabada este medio de comunicación.

Versión coge fuerza

La versión de la oficial Gladis Borden cogió más fuerza ayer, en cierta medida, al ser identificada la joven Claudia Elizabeth Tejada Frech como la mujer que encontraron acribillada a balazos el lunes en el sector de Ticamaya.

El cadáver de la infortunada fémina fue ingresado el lunes como una persona desconocida, pero ayer fue identificada por su hermano Víctor Tejada, quien manifestó que no tenían información sobre la muerte de su hermana.

Dijo que la joven no vivía con ellos y aseveró que él no va a ocultar que su hermana llevaba a una vida desordenada. Tejada indicó que la ahora occisa hace tres meses se había separado de su marido.

Las averiguaciones de la Policía de Investigación establecieron que la victimada trabajaba en una cadena de tiendas. Los reporteros de La Prensa fueron a las oficinas principales de esa empresa, situadas en el barrio Lempira.

El personal de seguridad de esa empresa consultó con la oficina de personal sobre la supuesta relación laboral de la joven con esa cadena de tiendas e informaron que Claudia Elizbeth Tejada trabajó con la empresa hasta el mes de diciembre del año pasado.

Trabajadores de esa empresa manifestaron que a la joven le gustaba salir a divertirse y departir los días de pago con amigos, amigas y compañeros de trabajo.

En su declaración la jefa de la Unidad Especial de Investigación de Muerte de Mujeres manifestó que hay indicios de que el asesino en serie está operando con otros individuos que van a las discotecas y están asesinando a las mujeres que andan en la vida alegre o nocturna.

Contradicciones

El coordinador noroccidental de la Policía de Investigación, José David Aguilar Morán, al querer desvirtuar la versión de la jefa de esa unidad manifestó: "No existe ningún asesino en serie. Sí han habido muerte de mujeres, pero todavía no hemos encontrado similitudes en varios casos, sino que todos los casos son diferentes. Entonces no podemos decir que hay un asesino en serie porque al hablar de un asesino en serie tenemos que hacer hasta perfil de las personas que han cometido estos delitos".

El jefe policial al manifestar eso entra en contradicciones con lo plasmado en el comunicado emitido ayer por los cuerpos policiales en el cual consta que "la Unidad de Muerte de Mujeres sigue investigaciones en algunos casos donde las víctimas y los modus operandi presentan características coincidentes, lo cual lleva a formular hipótesis de un hechor con un perfil similar por lo menos en dos casos".

La versión cuenta

A raíz de la polémica que generó la publicación exclusiva de la existencia del asesino en serie, tomó fuerza de nuevo la idea de las autoridades forenses, policiales y de la Fiscalía de crear la Unidad de Análisis de Comportamiento Criminal.

El psiquiatra forense Bismark Espinoza dijo que hoy se reunirá con personeros de esos entes para crear dicha unidad. Indicó que con esa unidad buscarán que los análisis de los casos sean más científicos y que no se queden por fuera datos acerca de "estos hechos que nos dificultan la resolución de los casos". El galeno manifestó que respeta la opinión de la oficial Borden porque es una persona seria y ella debe tener sus elementos y bases para decir eso. Espinoza dijo que no puede afirmar o descartar que hay un asesino en serie.

La Unidad de Muerte de Mujeres hace dos meses trabaja en el análisis del asesino en serie

 

 

 

"VIVE Y DEJA VIVIR
Diamante
progreseña3000
Mensajes: 83,918
Registrado: ‎10-08-2001

Re: ASESIONO EN SERIE DE MUJERES EN LA ZONA NORTE DE HONDURAS!!

Pues ojala no se hagan de la vista gorda y le pongan mas seriedad a asuntos como este :cara_triste:

Diamante
sembradora
Mensajes: 41,208
Registrado: ‎08-30-2002

Re: ASESIONO EN SERIE DE MUJERES EN LA ZONA NORTE DE HONDURAS!!

:cara_omg: