¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
progreseña3000
0 Kudos

¿Andas en tus días?

Attachment

¿Eres de las mujeres que en la mañana anda feliz y en la tarde no soportas ni que te vean? no pienses que es demencia, simplemente son tus hormonas que andan revueltas. Es muy común que cambies constantemente de ánimo y la variación hormonal siempre está a la orden del día. Esto te pasa porque las hormonas influyen en tu sistema nervioso.

Al ovular

Los cambios hormonales se producen desde la menarquía (el primer sangrado hasta la menopausia), durante cada ciclo menstrual se produce una serie de eventos que terminan en la ovulación, uno de los momentos donde más se acentúa los cambios de ánimo.

Es cuando te muestras ansiosa o depresiva. En el mes hay una etapa que se da a la mitad del ciclo donde los estrógenos aumentan y la elevación de la hormona folícula estimula e incrementa el deseo sexual.

Tu período premenstrual hace que bajen los niveles de progesterona y el estrógeno, y puedes experimentar cambios físicos como hinchazón de los ojos y los tobillos, aumento de espinillas y los dolores de cabeza.

Hay algunas mujeres que pasan por lo que se conoce como “Síndrome de tensión premenstrual”, la persona siente dolor de vientre muy fuerte, la hinchazón es grande al extremo que en esta etapa no te puedes ni levantar de la cama y no sólo eso, la parte emocional también entra en juego ya que el ánimo anda por los suelos.

Diamante
progreseña3000

Re: ¿Andas en tus días?

Hormonas amigas

Otro cambio muy importante en el organismo femenino es el embarazo, las hormonas trabajan a toda máquina, lo que te provocan un desequilibrio emocional grande. Te pones susceptible, melancólica, todo te molesta y además padeces de vómito, esto te dura un largo período de nueve meses.

Por otro lado cuando una mujer madura llega a una etapa aproximada de los 45 años empieza la conocida menopausia que es cuando lo estrógenos bajan y la persona deja de menstruar. Con esto también llega el mal humor, los dolores de cabeza son constantes y con ellos los calores fuertes.

Así que ya sabes, conoce tu organismo y que la inestabilidad emocional no te agarre desapercibida, y recuerda dar ¡hip hip hurra! Por las mujeres que en muchas etapas de la vida somos capaces de aguantar estos pequeños percances que nos dio la naturaleza.
Senior
rony1121

:cara_oh: eso es .:cara_burlon:

Cristal
flaquitabella1

Tita fijese que yo soy lo contrario.   Es muy cierto que las hormonas
hacen de las suyas. Pobre de nosotras.:cara_triste:
Cristal
flaquitabella1

Si. Eso es rony. Y apartese del camino cuando vea  a su esposa
 asi.:cara_risa: digo si esta casadito.
Platino Brillante
flautin1400

tita que pas que no se puede contestar su tema
el de un "foro mas "que puso en el de fut..
trate y no se puede o sere yo el :cara_auchh:
Junior
tupasion2004

:cara_yes:
Acero
lizzy330130

las hormonas son cosa seria....jeje yo creo que las ando revoltosas hoy
Diamante
sweetdany

Tu período premenstrual hace que bajen los niveles de progesterona y el estrógeno, y puedes experimentar cambios físicos como hinchazón de los ojos y los tobillos, aumento de espinillas y los dolores de cabeza.

Cierto yo siento un dolor caracteristico que ya se la fecha exacta, y fijense que hasta me visto distinto esos dias,  y los cuento para que pasen rapido.
Diamante
xatracho5

ufff que bueno que a usted ya le paso,,,uffff