¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
miramecomosoy
0 Kudos

CONFESIONES DE UNA HEROICA MUJER LLAMADA YADIRA BENDANA

Yadira Bendaña lamenta el silencio cómplice contra el pueblo cuando trabajó en Televicentro

Tras laborar durante décadas para Televicentro, propiedad de Rafael Ferrari, la comunicadora Yadira Bendaña ahora lamenta haber callado todas las injusticias contra el pueblo que presenció en esa televisora. Bendaña fue presentadora de seis ediciones de la Teletón, presidida también por Ferrari.

Tegucigalpa //Tomado de diario La Tribuna). Sucedió que yo estaba esperando del otro lado del portón mientras el muchacho del parqueo buscaba quitar llave al candado. Unos minutos transcurrieron cuando me percaté que a unos metros de distancia se acercaba un hombre alto y moreno, ¿vendría hacia mí? Me asaltó la duda y también el miedo. Mi primer pensamiento fue proteger a mi hija que me acompañaba, de un asalto pensé, mientras, el joven del parqueo no encontraba la llave.
No alcancé a reparar la cercanía del hombre que con furia acumulada me dio un duro golpe en la cara. ¡GOLPISTA DE *******! –me gritó. Sin poder salir del asombro, mil pensamientos vinieron a mi mente. ¿Por qué me golpea? ¿Por qué me acusa de golpista? ¿Me merezco esta agresión?
Y luego me invadió una tristeza profunda, ¿me merezco este golpe? Sí, me lo merezco, no por golpista, si no por haber sido cómplice por omisión de tantos años de violaciones recurrentes a nuestra Constitución y haber callado, por ser testigo de tantas injusticias y haber callado, por reconocer que la corrupción se entronizaba en nuestro país y haber callado, porque viví de cerca la apatía de las clases dominantes hacia los más pobres y aunque trabajé por su alivio también callé. Porque habiendo escuchado muchos testimonios de mujeres abandonadas a su suerte, privadas ellas y sus hijos del derecho que, como ciudadanos de este país les asiste a la educación y a la salud, no denuncié la clara violación a sus derechos; a ellas también las acoge nuestra Constitución y sus derechos son violentados y también callé.
Porque vi expirar a una mujer que murió de inanición; porque he visto la carencia de medicamentos y atención en los hospitales y cucarachas andar sobre las yagas de un niño quemado; porque he visto a nuestros niños recibir clases en el piso y asistir descalzos a la escuela y bebés con la piel pegada a los huesos habiendo recursos para aliviar su dolor; porque he recogido testimonios de ciudadanos que guardan prisión purgando por un delito que no cometieron, y también he visto delincuentes que habiendo cometido hechos verdaderamente dolosos contra el Estado gozan no sólo de libertado sino de canonjías. Todo lo vi y callé.
¿Será eso lo que nos pasa? ¿Será que estamos pagando las consecuencias de nuestro silencio? ¿Será que queremos expiar nuestra culpa buscando responsables a nuestra conveniencia? ¿Será que nuestro dedo inquisidor señala en la dirección correcta?
¿Será que debemos ser más solidarios? ¿Será que no encarnamos nuestra Constitución y nuestras leyes en cada ciudadano por miserable y lejano que este sea? ¿Será que nuestra Constitución es un accesorio que en lugar de protegernos nos divide y que inocente y ajena a nuestro conflicto ve con tristeza cómo la usamos como un instrumento de confrontación?
EL GOLPE todavía me duele y me dolerá por muchos años más, pero ya no seguiré callando.

Senior
catalina322

Re: CONFESIONES DE UNA HEROICA MUJER LLAMADA YADIRA BENDANA

Wow que interesante, ojala sea cierto que esta decidida a mostrarse a favor del pueblo y no de la oligarquia
Cristal
habibi30

Escrito por dalilafu:
ME ENCONTRE ESTA FOTO DE ARCHIVO JAJA , AHORA SABEN QUIEN ES MIRAMECOMOSOY.
Photobucket
Cristal
catracho07

EL PUEBLO DE HONDURAS YADIRA ADMIRAMOS TU TEMPLE Y CARACTER Y NO NOS DEJA DE CAUSAR PENA QUE TU SIENDO MUJER, DESPLAZAS UN INMENSO VALOR PROPIO DE FAMOSAS FEMINAS DE OTRAS EPOCAS CUYOS NOMBRES ESTAN IMPRESOS EN ORO EN LOS LIBROS DE LA HISTORIA. QUE GRATA SORPRESA EL SABER QUE EXISTEN TODAVIA EN MI QUERIDA HONDURAS CIUDADANAS DE TU ALTURA CIVICA Y MORAL, QUE NOS IMPULSAN DECIDIDAMENTE A SER PARTE DE ESE GRUPO SELECTO, QUE LLEVAN A CABO GRANDES TRANSFORMACIONES EN NUESTROS PUEBLOS LATINO AMERICANOS SIN IMPORTAR CUAL SERA
EL DESTINO Y LA SUERTE QUE SE CORRA.
INCREIBLE PAISANA YADIRA, MI RECONOCIMIENTO PUBLICO Y DE LA ALTA ESTIMA A QUE ERES ACREEDORA, QUE BIEN POR HONDURAS TENER HIJAS DE ESTA NATURALEZA!
Cristal
habibi30

Escrito por dalilafu:
ME ENCONTRE ESTA FOTO DE ARCHIVO JAJA , AHORA SABEN QUIEN ES MIRAMECOMOSOY.
Photobucket
Bronze
miramecomosoy

Reporte como inapropiado
0
Reina Esther Najera Sobre 12/09/2009 23:56:40
Yadira : Tienes en tus manos un futuro prometedor en america latina. Puedes ampliar tus opiniones y articulos creando tu propio Blogspot y ademas ampliar tambien la comunicacion con organizaciones culturales, Diarios, empresas y Canales de TV. Comunicate con La Jornada de Mexico, con la Fundacion Cultural que dirige el Doctor Gullo en Buenos Aires Argentina, con la Asociacion de Periodistas de Guatemala por medio del Presidente de la Junta Directiva Periodista Enrique Wer. De momento te aconsejo que sigas en tu trinchera de combate junto a los compañeros del Frente de la Resistencia. Los dias de los golpistas estan contados y a cada minuto se les cierran los espacios. Para Honduras se abre un nuevo horizonte, un nuevo rostro en su Asamblea Nacional Constituyente en donde debes de participar. Te vamos apoyar los escritores, poetas y periodistas de america latina. Un abrazo solidario.
HACIA LA ASAMBLEA NAC CONTITUYENTE DE HONDURAS.
Junior
hondurasfeliz

pero primero que aprenda a escribir la miss independencia que se puso una bandera de Honduras en las nalgas

se ecribe llagas y no yagas

katrachita4u
Temas: 1,381
Kudos: 202

:cara_yes:MUY BUENO!!
katrachita4u
Temas: 1,381
Kudos: 202

me encanta!!:cara_yes:
Cristal
elcontrarobolucionario

por lo mismo no hay que volver a permitir que imbeciles como mel quieran controlar el pais

la otra enseñanza es que los de la resistencia son unos cobardes imaginense pegarle a una mujer indefensa en presencia de su hija con minusvalia?

a esas lacras de la sociedad hondureña tampoco no las vamos a dejar que gobiernen el pais

fuera ñangaras y corruptos de honduras