Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
tigresa72
0 Kudos

Danli la tierra del maiz

La reina del fetival Joana solórzano encabezo el desfile de carrozas tipicamente decoradas con tusas y plantas de maíz.
Considerada como “la tierra del maíz”, Danlí celebró su famoso 31 Festival del Maíz, con su tradicional desfile de carrosas artísticamente decoradas y  acompañadas de bellas mujeres, juegos tradicionales, carnavales amenizados por grupos musicales y la rica gastronomía a base del preciado grano amarillo.

Los aromas de montucas, tamalitos, elotes, tortillas, fritas, atol y rosquillas en miel, se mezclaron para dar la bienvenida a los turistas que degustaron de los ricos platillos y disfrutaron de las bandas musicales que, al son de la música hondureña desfilaron en el tradicional desfile de carrozas encabezadas por las autoridades de la ciudad. Las festividades iniciaron el sábado 18 de agosto y culminó el domingo 26 de este mismo mes.

Ubicada en el departamento del Paraíso,  Danlí se encuentra a una hora y media de Tegucigalpa, ésta encantadora ciudad oriental se localiza en un pequeño valle bañado por la brisa de los famosos cerros de San Cristóbal y la piedra de Apaguiz, sobresaliendo por la limpieza de sus calles y su arquitectura de origen colonial, que reviste de mucha historia y ha sido la cuna de hondureños ilustres.     

Otro de los atractivos del festival fueron las famosas mojigangas.
Entre sus atractivos turísticos están las áreas naturales,  el museo local en donde se muestran las diferentes piezas históricas y los fósiles marinos, encontrados en la “cuesta de la Chela”. Otro sitio que atrae mucha atención es el acueducto estilo romano construido 1770, muy conocido por sus pobladores como los arcos y  se dice que es el único en Latino América. La tubería utilizada en ese tiempo era construida de cerámica la cual hoy se puede apreciar en los antiguos lavanderos públicos.

Danlí ofrece una buena infraestructura en hotelería y restaurantes, servicios de taxi y autobuses que se desplazan a diferentes destinos. La hospitalidad de los pobladores es muy reconocida, ya que hacen sentir a los turistas como  parte de la comunidad y disfrutar así de la gran variedad de atractivos y degustar su rica gastronomía,  principalmente en la época de agosto, que es cuando se cosechan los elotes  y se preparan los diferentes platillos derivados del maíz.

Las famosas rosquillas, tustacas y quezadias son otros de los ricos produtos del maíz.La Iglesia Católica es uno de los monumentos coloniales de la ciudad.
MUY ORGULLOSA DE QUIEN SOY, Y LO QUE E LOGRADO POR MI MISMA.!!!
Diamante
tigresa72

Re: Danli la tierra del maiz

Hay que ricas ya se me antojaron mi abuela hace todas esas cosas deliciosas.....:cara_lenguazo:ya que ella y mi papi son originarios de Danli...me acuerdo cuando mi papi nos llevaba al festival del maiz todos los años una feria muy bonita....que lindos recuerdos.....:cara_coqueta:
Diamante
progreseña3000

Escrito por tigresa72:

Hay que ricas ya se me antojaron mi abuela hace todas esas cosas deliciosas.....:cara_lenguazo:ya que ella y mi papi son originarios de Danli...me acuerdo cuando mi papi nos llevaba al festival del maiz todos los años una feria muy bonita....que lindos recuerdos.....:cara_coqueta:

Seran de las que le ha mandado su mami ?/ porque de ser asi si que son ricas...

Diamante
tigresa72

Seran de las que le ha mandado su mami ?/ porque de ser asi si que son ricas...

las que me manda mi mami son hechas por mi abuelita...es por eso que son bien ricas....:cara_lenguazo: