¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
lilysonia
0 Kudos

EL VINAGRE Y SUS USOS !!

Boletin de Noticias de Salud

El Vinagre y Sus Usos
El vinagre (del latín vinum acre y de éste pasó al francés antiguo vinaigre, "vino ácido"), es un líquido miscible, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino.

El vinagre contiene típicamente una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético, los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico. Historia El vinagre es originario de Oriente y ya se conocía su existencia 5.000 años antes de la Era Común.

El empleo del vinagre en gastronomía es posible que esté ligado al comienzo de la elaboración de bebidas alcohólicas, en aquellos tiempos es posible que alguien se diera cuenta de lo adecuado de su empleo como conservante.

El primer testimonio escrito del empleo del vinagre viene del romano cuando el gastrónomo Apicio (contemporáneo del emperador Tiberio) y autor del libro de cocina más antiguo que se conoce "DE RE COQUINARIA" en la cultura occidental, en él ya aparecen recetas que emplean vinagre.

En la actualidad el vinagre tiene diferentes usos; desde condimentar las comidas, hasta limpiar pisos. A continuación hay una serie de usos que le puede dar usted al Vinagre Rico Natural Blanco (Distíngalo de los demás Vinagres Ricos por su etiqueta blanca):

1-) Para Lavar los Platos Agregue 3 cucharadas de Vinagre Rico Natural a la botella de jabón para lavar platos bátalo para poder combinar los líquidos, este consejo es valioso porque hace que el jabón no lastime sus manos y su jabón rendirá mas. Y la mejor parte es que arranca la grasa y su loza quedara brillante, brillante, brillante.

2-) Limpiador del Piso de Cerámica La mejor forma de limpiar la cerámica o de encerar el piso es haciéndolo con Vinagre Rico Natural. Use aproximadamente ½ taza de Vinagre con ½ cubeta de agua fría. Esta solución trabaja mejor que cualquier otro producto de limpieza comprado en la tienda. Dejara su piso tan relumbroso que centellara brillo.

3-) Limpie las piezas de Metal, bronce a Cobre Mezcle vinagre Rico Natural y bicarbonato de sodio o sal para hacer una pasta. Restriéguelo en la superficie de los metales. Una vez que la mancha desvanezca y se quita la empañadura, enjuaga con agua limpia. Antes de guardar las cacerolas cobrizas después de utilizarlas, límpielas con una solución de vinagre y sal le quedaran brillantes.

4-) Contra el mal olor de la Basura ayuda a evitar que los Animales la revuelvan Realice una solución contra el mal olor de la basura rocié una pequeña cantidad de vinagre rico natural sobre la basura, o dentro del recipiente de la basura. Esto evitará que los perros, gatos, u otros animales esparzan la basura por toda su vecindad.

:cara_bizco: SI HUBIERA SABIDO QUE ERA BUENA PARA AHUIENTAR LOS ANIMALES ESE ZORRILLO NO ES A MI QUIEN ORINA :cara_gritos: PASE 2 SEMANAS CON ESA PESTE
Bronze
yosoyaquel66

Re: EL VINAGRE Y SUS USOS !!

Contra el mal olor de la Basura

Que bueno saberlo gracias nina Lily por traerlo al foro :cara_yes:
Quarzo
laprogre

En la actualidad el vinagre tiene diferentes usos; desde condimentar las comidas, hasta limpiar pisos. A continuación hay una serie de usos que le puede dar usted al Vinagre Rico Natural Blanco (Distíngalo de los demás Vinagres Ricos por su etiqueta blanca):

Gracias Lilysonia por compartirlo con nosotros ...ta bueno saber como podemos utilizar el vinagre....

Quarzo
lilysonia

si es bueno saberlo nino sabe un zorrillo llegaba todos los miercoles y jueves a revolver mi basura y yo pensaba que era un perro del vecino ,y un dia llego mas temprano de lo acostumbrado y mi perro lo sintio y empezo a latir ,y dije yo hoy si te llego el dia perro desgraciado y salimos a segun yo a hecharle carrera al otro perro  la sorpresa no era perro ERA UN ZORRILLLOOOO :cara_ohno: y nos ha dado una miada a mi y mi perro que pasamos dos semana con  las peste me banaba con todo lo que me decian pero ese olorcito no es facil de irse :cara_oh:...........por eso mi respeto a esos animalitos ahora no los puedo ver ni en caricaturas porque se me engrifa la piel :cara_risa:

Escrito por yosoyaquel66:
Contra el mal olor de la Basura

Que bueno saberlo gracias nina Lily por traerlo al foro :cara_yes:

Quarzo
lilysonia

si progre hay consejos muy utiles que pueden ayudarle a uno a solventar muchos problemas :cara_lenguazo:

Escrito por laprogre:

Gracias Lilysonia por compartirlo con nosotros ...ta bueno saber como podemos utilizar el vinagre....

Diamante
sembradora

:cara_yes: que bueno saberlo!!!

El punto numero 4 no lo entendi bien, que es Realice? es alguna sustancia especial que hay que mezclar con el vinagre Rico? y la venden en Honduras?

El vinagra Rico si, me imagino que se usa el que no es condimentado, porque hay uno que es condimentado, verdad? :cara_whatever:

katrachita4u
Temas: 1,381
Kudos: 202

gracias Lilly!!....utilisimo tema...:cara_yes:

saludos!!

Quarzo
lilysonia

:cara_bocacerrada: ASI ES SEMNBRADORA HAY DOS CLASES BUENO LOS QUE MAS SE CONOCEN ES EL VINAGRE BLANCO Y EL VINAGRE CONDIMENTADO ME IMAGINO QUE PARA ESO DE LA BASURA U OTROS USOS QUE NO SEAN DE COCINAR SE USA EL VINAGRE BLANCO .

SABE CUANDO YO TRABAJE EN LA LIGA CONTRA EL CANCER .UN MEDICO APELLIDO SEGURA USABA UNA CLASE DE VINAGRE ME PARECIA QUE ERA EL BLANCO ,BUENO EL LO USABA VAGINALMENTE CON UNOS HISOPOS APLICABA EN EL AREA QUE TENIA LESION O ALGUN PADECIMIENTO EN EL TEJIDO ,ENTONCES CUANDO EL LO APLICABA PODIAMOS VER EN LA CAMARA COPMO ESA AREA SE RESALTABA Y SE PODIA VER MEJOR ELTAMANO Y LA ETAPA EN QUE ESTABA EL PADECIMIENTO DE LA PACIENTE .

Escrito por sembradora:

:cara_yes: que bueno saberlo!!!

El punto numero 4 no lo entendi bien, que es Realice? es alguna sustancia especial que hay que mezclar con el vinagre Rico? y la venden en Honduras?

El vinagra Rico si, me imagino que se usa el que no es condimentado, porque hay uno que es condimentado, verdad? :cara_whatever:

Acero
daisyrota

Buen tema gracias amiguitaLilysonia por compartirlo :cara_yes:
Diamante
ginafelishia1

Otro uso sobre el vinagre es que, si una persona tiene los cabellos grasos, puede agregarle unas gotitas a su cabello cuando tiene la espuma del shampu, y le quedara mas libre de grasa y con brillo. No exceso porque  puede resecar"