Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
bembasnews
Mensajes: 79
Registrado: ‎05-17-2007
0 Kudos

█En auge prostitución de muchachos en pleno centro de San Pedro Sula █

San Pedro Sula

Son jóvenes atractivos. Cuerpo en forma y bien vestidos. Quien los ve en el día jamás imaginaría que al oscurecer se ofrecen en la calle para vender placer. Son el hijo del vecino, aquel muchacho que vimos crecer.

Hoy la prostitución no sólo la ejercen mujeres y homosexuales, también los adolescentes y jóvenes se toman las principales avenidas en busca del dinero fácil.

No hay días específicos. Operan todas las noches de la semana y algunos días desde temprano en la tarde.

Ante la proliferación de estos comerciantes de placer, nos dimos a la tarea de investigar qué hacen, quiénes son y por cuántos lempiras alquilan sus cuerpos.

Son las ocho de la noche y, en el parque central, varones perfumados y con zapatos de moda, algo largos y puntiagudos, desfilan por las orillas para ser admirados por los conductores que transitan. Jeans ajustados, camisas pegadas sin mangas; cuando tienen mangas, entonces a la mitad del pecho abotonadas para dejar al descubierto los pectorales pronunciados; el cabello con mucho gel para mantener el peinado de moda.

No sólo en ese lugar se aprecia a los adolescentes que a simple vista se nota no sobrepasan los 25 años de edad y muchos aún no alcanzan los 18.

Tras varios recorridos, descubrimos cómo los chicos ríen a carcajadas y se protegen entre sí.

Aunque cada uno se adueña de su esquina, se conocen y basta un timbrazo al celular para pasar un cliente o avisar sobre alguna amenaza.

Venden sexo a hombres y mujeres. Lo que les importa es el dinero y se van con quien pague más.

El trato
Tras varios días de observar su "trabajo", decidimos abordarlos, rondamos los lugares donde se estacionan y al filo de las diez de la noche un integrante de nuestro equipo, a quien llamaremos "Orlando", advirtió a un joven musculoso sentado en una esquina del Museo de Antropología e Historia.

Bastó dar varias vueltas y que estacionara el auto; el joven se levantó, se acercó al vehículo y comenzó la negociación.

Hola ¿qué tal?, preguntó Orlando.
Bien, respondió el chico, no mayor de 22 años.

¿En qué consiste el servicio?
Todo. Menos que me use como mujer, contestó.

¿Y cuánto?
350 lempiras, el tiempo no importa. Se toma el necesario mientras dure la relación, si quiere más tiempo paga más.

¿Y si yo quiero usarte como mujer?
No. Yo no trabajo así, pero hay otros compañeros que dan los dos servicios, si quiere le contacto a uno, pero, eso sí, es mucho más caro.

Pero ando poco dinero, ¿no hay rebaja?
No, te lo puedo dejar en 250. El hotel te cuesta 200 lempiras.

Ando de prisa, debo hacer un mandado pronto. ¿Hasta qué hora estás acá?
No importa, si quiere vaya y haga lo que tenga que hacer. Pero venga antes de las 11.30 porque la Policía Municipal anda "jodiend0" y nos vamos temprano, aunque si prefiere déjeme en el hotel y yo lo espero allí.

Junior
bembasnews
Mensajes: 79
Registrado: ‎05-17-2007

Re: █En auge prostitución de muchachos en pleno centro de SPS █

Otra negociación

Habíamos comprobado nuestra sospecha: ellos son "prostitutos".

Para despejar cualquier duda, acudimos a la cuarta calle del barrio Guamilito; allí permanece un grupo. Nuestro colaborador se acercó a los jóvenes mientras jugaban fútbol.

Uno de ellos se acercó y ofreció el mismo servicio, pero más caro. Por todo tipo de sexo pide 500 lempiras. Aunque hay clientes que por mucho más les llegan a pagar hasta 1,500 lempiras.

Policía Municipal
El coronel y jefe de la Policía Municipal, Raúl Sandoval, reconoce que este tipo de prostitución está en auge, pues aunque se tome algunas medidas, los "chicos" vuelven a las calles y cada día son más.

"No deben estar en la calle. En reiteradas ocasiones los hemos llevado a la primera estación de la Policía pero después de las 24 horas quedan en libertad. A algunos menores de edad que se dedican también a esta labor los hemos remitido al ABC pero se escapan; además, ya no los quieren allí porque pervierten a los jóvenes que se están recuperando", dijo Sandoval.

Opina que hace falta un lugar donde puedan quedarse, pues es evidente que tienen problemas sicológicos y necesitan atención para volver a llevar una vida normal.

"Es lamentable porque algunos muchachos son estudiantes y andan bien vestidos".

Como lo constatamos, Sandoval dice que los jóvenes se van con hombres y mujeres y se ubican en la primera calle, en el Museo y en las calles del barrio Guamilito.

La fiscal de la Niñez, Sara Aguilar, dice que la situación es preocupante, pues aunque tengan reportes de casos de la Policía Municipal y la Preventiva y realicen operativos de rescate, no hay un lugar adonde los puedan llevar.

"Es preocupante, pues son el futuro del país. Lo peor es que estos niños no se consideran víctimas pues reciben dinero a cambio", señaló.

Estos adolescentes adquieren un síndrome denominado incapacidad aprendida.

"Cuando se acostumbran a recibir dinero de una forma fácil, les es imposible pensar que hay otras fuentes de ingreso. Recibir dinero les gusta, aunque algunos clientes los maltraten", manifestó.

Mayor riesgo del Sida

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA, a pesar de toda la educación sobre el sida, los epidemiólogos predicen que en un futuro cercano el 50% de los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres serán seropositivos. Que un 30% de todos los homosexuales varones de 20 años serán seropositivos o habrán muerto de sida para cuando tengan 30 años. La incidencia entre los homosexuales varones de 20 a 30 años es unas 430 veces mayor que entre el conjunto heterosexual. Incluso antes de la epidemia del sida, un estudio con hombres que tenían relaciones sexuales con otros hombres encontró que el 63% había contraído una enfermedad de transmisión sexual a través de su actividad homosexual.

Junior
bembasnews
Mensajes: 79
Registrado: ‎05-17-2007

Re: █En auge prostitución de muchachos en pleno centro de SPS █

Causas, según expertos .

Dinero
Obtención
Es un factor de gran importancia, quienes se dedican a la prostitución pertenecen a clases sociales bajas, la pobreza es determinante.

Consumo
Drogadicción

Es otra causa para la inducción a la prostitución, especialmente en jóvenes, quienes se subvencionan de esta forma para costearse el consumo.

Familia
Desintegración

Una infancia llena de experiencia negativas, como el abandono del padre, madre o ambos, lleva a los afectados a perderse y refugiarse en las calles.

Vanidad
Materialistas

El consumismo y el materialismo lleva a los jóvenes a buscar dinero fácil para poderse comprar zapatos, ropa y el celular de moda.

Valores
Educación

La falta de valores que deben inculcarse en la familia es otra causa de que los jóvenes caigan fácilmente en este tipo de comportamiento.

La prostitución bajo la línea roja .....

Origen
El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima.

¿Qué es?
Es la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otra retribución. En su mayoría la ejercen mujeres, pero también la practican travestis, hombres, niños y niñas.

Consecuencias
Aislamiento total o parcial de la familia, consumo de droga, predominio de la ley del silencio y la fuerza, baja autoestima, no tienen un proyecto de vida.

Nota de redacción

LA PRENSA realizó durante varias semanas una investigación sobre un fenómeno social que se extiende en la ciudad. Adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años venden sus cuerpos al mejor postor en las calles y avenidas de esta urbe sin el menor pudor y mucho menos represión de las autoridades. La prostitución dejó de ser una "profesión" ejercida por mujeres y se convierte en el modus vivendi de cientos de muchachos que buscan la manera fácil de comprar sus jeans, zapatos y celular de moda, comerciando con su joya más preciada: la juventud.

Junior
bembasnews
Mensajes: 79
Registrado: ‎05-17-2007

Re: █En auge prostitución de muchachos en pleno centro de SPS █

Basta estacionar el auto para que ellos se acerquen; mientras uno cierra el trato, otro de sus compañeros vigila y toma nota de las características del vehículo como medida de precaución. Aunque denotan algo de desconfianza, ellos se venden al mejor postor.
Junior
bembasnews
Mensajes: 79
Registrado: ‎05-17-2007

Re: █En auge prostitución de muchachos en pleno centro de SPS █

Al caer el día, a eso de las siete, este joven se coloca en una esquina del Museo de Antropología e Historia, allí permanece hasta pasada la medianoche.
Junior
bembasnews
Mensajes: 79
Registrado: ‎05-17-2007

Re: █En auge prostitución de muchachos en pleno centro de SPS █

Estos chicos se plantan al iniciar la noche. No permanecen mucho tiempo en el lugar, pues los clientes son muchos y los "levantan" rápido.
Junior
bembasnews
Mensajes: 79
Registrado: ‎05-17-2007

Re: █En auge prostitución de muchachos en ula █

:cara_oh:
Junior
progresoyoroputtaneska
Mensajes: 82
Registrado: ‎07-18-2009

Re: █En auge prostitución de muchachos en pleno centro de San Pedro Sula █

:cara_omg:
Junior
mearrastraelmaxo
Mensajes: 171
Registrado: ‎07-18-2009

Re: █En auge prostitución de muchachos en pleno centro de San Pedro Sula █

olllllllllllllllllllllll
Senior
elcontrarobulucionario
Mensajes: 642
Registrado: ‎06-16-2009

Re: █En auge prostitución de muchachos en pleno centro de San Pedro Sula █

:cara_risa: