Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
progreseña3000
Mensajes: 83,866
Registrado: ‎10-08-2001
0 Kudos

Es bueno depilarse el área del bikini?

Es bueno depilarse el área del bikini?
 

(18 marzo 2009) Los bikinis exigen depilación Cómo mantenerte limpia en “tus días” Peeling y relleno de arrugas para todos Depilación láser y de luz pulsada, cuál es la opción

Tanto si quieres lucir espectacular en la playa o sentirte más cómoda en las actividades diarias, seguro pensaste en esta posibilidad. Esta práctica parece estar ganando popularidad entre las mujeres jóvenes de nuestro país, sin embargo, hay especialistas que recomiendan evaluar los los “pros y contras” que trae consigo la eliminación del vello púbico.

Para qué sirve
Existen diversas teorías acerca de las funciones que el vello púbico desempeña en nuestro cuerpo. En primer lugar protege los delicados tejidos de la vulva de un golpe o de alguna infección, pues evita que entren en las mucosas pequeños cuerpos extraños y perjudiciales para la salud.

Además, mantiene la temperatura de la zona genital y cumple, también, con la función de guardar el olor de la mujer, detalle que puede ser muy excitante para la pareja en la relación sexual.

Por ello a la hora de decidir ten en cuenta lo siguiente:

La tendencia a lucir el área genital libre de vellos va en aumento y muchas mujeres aseguran sentirse más frescas y limpias, ya que los fluidos naturales que se producen durante el día pueden acumularse en el vello. Un claro ejemplo de esto se experimenta en el periodo menstrual.
Además, los trajes de baño vienen diminutos.

Hay mujeres que afirman que esta práctica es un incentivo en la relación sexual, pues rompe con la monotonía dando un toque de sensualidad en los encuentros íntimos.

La ginecóloga y sexóloga Luz María Bravo Marín asegura que al eliminarlo se favorece la inflamación e infección de la piel de esa zona. Por ello, recomienda echar mano de un shampoo de higiene íntima externa elaborado a base de ácido láctico y lactoserum (como Lactacyd).

Es importante resaltar que después de afeitar o depilar el vello púbico se presentan infecciones, debido a que algunos folículos pilosos se inflaman y son más sensibles.

También, los productos y herramientas que se utilizan para realizar esta tarea, suelen ser muy agresivos para la piel de esta parte del cuerpo, lo que provoca, también, irritación en el área genital.

Una vez que se conocen las ventajas y desventajas de erradicar el vello púbico, la decisión de eliminarlo o no dependerá de tus gustos y necesidades.

Algunas mujeres lo relacionan con la falta de higiene y descuido, otras sólo lo recortan o lo quitan de las partes muy visibles.

Tomado de soloellas.com


Plata
azabachehn28
Mensajes: 8,011
Registrado: ‎10-11-2006

Re: Es bueno depilarse el área del bikini?

Algunas mujeres lo relacionan con la falta de higiene y descuido, otras sólo lo recortan o lo quitan de las partes muy visibles
 
Bueno creo que es una cuestion cultural tambien porque yo lei que en Europa por ejemplo era de lo mas normal que las mujeres no se rasuraran que de hecho dejaban que les creciera mucho porque esa era la costumbre.
 
y en cuanto a los shampoos no dicen que tambien es malo usarlos muy seguido.
 

"It is only with the heart ♥ that one can see rightly; what is essential is invisible to the eye." (The little Prince) ---♪♪Antoine de Saint-Exupery♫---
Del hablador he aprendido a callar, del intolerante a ser indulgente y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud a esos maestros. (Khalil Gibrán)♥ ♥ ♥ ♥
Diamante
ginafelishia1
Mensajes: 33,187
Registrado: ‎04-24-2005

Re: Es bueno depilarse el área del bikini?

Lo que pasa que en Europa, es como exitante que la mujer ande la cosa bastante colocha" :cara_risa:

Pero hay muchas que se dejan los armpit super llenos de pelos y eso se ve muy asqueroso"

A mi me gustan las dos opciones, pero una cosa es andarla peluda pero bonita no que de pronto se saldra un pelo como rama seca por la orilla del calzon"

Creo que si hay mujeres que son muy pelosas exageradamente como decir hasta en la entre pierna tienden a tener ese pocoton de pelos, es mejor optar por algo mas femenino, y depilarse. Porque eso se ve hasta masculino.

En mi caso, no soy peluda de piernas pero si de la cabeza y pues del kekito como toda mujer, pero lo suficiente pero ni tanto ni mucho como para no lucir bonita la muchachita y no ofensiva al contacto tanto visual como, bueno eso eso como decia chespirito"

Aunque dice, mi ma' que cuando naci naci bien peludita de la espalda" agu agu hasta me volvi a sentir chiquita ahorita:cara_risa:

Tambien mi ex dice que tengo pelitos rubiecitos en los brazos, muy pequenitos que brillan con el sol mmm y el me los ha visto porque yo no me ando fijando en eso" y hasta que me lo dijo me di cuenta. :cara_loco:

Que Ojo! bueno esta en clase el muchacho le pondre un 4" (bromas) :cara_peace::cara_risa:


katrachita4u
Mensajes: 14,025
Temas: 1,381
Kudos: 202
Registrado: ‎02-18-2005

Re: Es bueno depilarse el área del bikini?

Tanto si quieres lucir espectacular en la playa o sentirte más cómoda en las actividades diarias, seguro pensaste en esta posibilidad....
 
CLARO QUE SI,, A MI ME GUSTA POR TODO ESTO Y POR LA HIGIENE PERSONAL.:cara_yes: