Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
progreseña3000
Mensajes: 83,918
Registrado: ‎10-08-2001

Feria Juniana en San Pedro Sula

[ Editado ]

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Los sampedranos podrán disfrutar hoy de música, juegos pirotécnicos y de la belleza femenina infantil y juvenil en la inauguración oficial de la Feria Juniana.
A partir de las cuatro de la tarde el comité que prepara la celebración tiene una agenda para que los sampedranos en familia se puedan dar cita en el parque central.
El artista nacional Ángel Ríos será él que abrirá la actividad con la música de violín.
En el escenario que se ha instalado en el parque se presentarán cada una de las candidatas a reina infantil y juvenil.
Después, las autoridades harán un corte de cinta para que la celebración del aniversario 475 de fundación de la ciudad quede inaugurada oficialmente. Una comparsa integrada por estudiantes del Instituto Bilingüe Perfect le dará colorido al evento mientras se encienden fuegos artificiales.
A quienes les gusta la música de los Silver Star podrán quedarse bailando y escuchándolos.
Anoche se desarrolló en el barrio Cabañas el carnavalito con el grupo Kandela, en la Fesitranh iniciaron el viernes con Los Roland de La Ceiba; esa celebración que se desarrolla en zonas populosas continuará el próximo viernes en la colonia Río Blanco con la actuación del grupo musical “Los Hermanos Arriola”.
El regidor Aroldo Salguero, quien es parte del comité de la feria, señaló que debido a la crisis financiera de la alcaldía y falta de patrocinadores no se desarrollarán eventos diferentes a los que se han estado realizado en los últimos años.
El jefe de la Policía Preventiva de esta ciudad, el subcomisario Iván Mejía, aseguró que en el desarrollo de los carnavalitos y en todos los eventos programados habrá presencia policial.
“Estamos brindando la seguridad necesaria para que los sampedranos y quienes visiten la ciudad se sientan seguros”, señaló. Exposiciones y caravanas
La Plaza Juniana se inaugurará hasta el 17 de junio y estará abierta hasta el 3 de julio en la 105 Brigada de Infantería.
Las exposiciones en Expocentro y el Agas se abrirán hasta el 24 de junio. En ambos recintos esperan reunir a miles de personas que vienen de todo el país a disfrutar de las exposición de diferentes productos comerciales y ganaderos, que expositores de diferentes países les van a presentar.
Expocentro tiene ya reservado casi el 100% de sus locales y en el Agas se desarrollan remodelaciones para que los sampedranos, foráneos y comerciantes estén más cómodos. Los eventos que le dan el toque de fiesta a la ciudad se desarrollarán el último fin de semana de junio y el primero de julio.
El sábado 25 los socios de la Asociación Ganadera pasearán por las arterias centrales de la ciudad montando sus caballos y el sábado dos de julio será el desfile de carrozas en las que diferentes empresas preparan carros alegóricos usando la creatividad junto a la marca.


Diamante
progreseña3000
Mensajes: 83,918
Registrado: ‎10-08-2001

Re: Hoy inauguran la Feria Juniana en San Pedro Sula



 

Ayer se empezó a preparar el escenario donde participarán artistas y desfilarán candidatas a reina de la feria hoy.


Diamante
progreseña3000
Mensajes: 83,918
Registrado: ‎10-08-2001

Re: Hoy inauguran la Feria Juniana en San Pedro Sula

Que rica la feria Juniana ...:smileyvery-happy:edos:


Diamante
sembradora
Mensajes: 41,208
Registrado: ‎08-30-2002

Re: Hoy inauguran la Feria Juniana en San Pedro Sula

otra feria que no voy a estar!  :smileysad:

 

Cristal
gabrielanehring
Mensajes: 6,942
Registrado: ‎02-17-2004

Re: Hoy inauguran la Feria Juniana en San Pedro Sula

Huyyy Rico fiesta ´para los fiesteros jjajajjaja meee en casita ajjajaja.. Saludos y todos los fiesteros no se la pierdan de las mejores fiestas de Honduras


Diamante
progreseña3000
Mensajes: 83,918
Registrado: ‎10-08-2001

Re: Feria Juniana en San Pedro Sula

San Pedro Sula

 




Diamante
progreseña3000
Mensajes: 83,918
Registrado: ‎10-08-2001

Re: Feria Juniana en San Pedro Sula




Diamante
progreseña3000
Mensajes: 83,918
Registrado: ‎10-08-2001

Re: Feria Juniana en San Pedro Sula

La Feria Juniana, antes y ahora 

SAN PEDRO SULA.- El concepto de “Feria Juniana” tal como se le conoce al programa de las celebraciones de junio en San Pedro Sula es relativamente reciente pues data de 1968, año en que, con la apertura del campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), empezó a venderse la idea de una feria con múltiples escenarios, ampliando así su cobertura geográfica.
“La idea era presentar ante la sociedad nacional e internacional una imagen de movimiento de capital”, dice Eliseo Fajardo, antropólogo y director del Archivo Histórico Municipal.
Y esta idea es la que se ha mantenido hasta la actualidad, en donde las festividades en honor a San Pedro, patrón de la ciudad, se han venido reduciendo, para dar paso a una variedad de eventos que apuntan más a revalorizar la ciudad como centro del comercio y la ganadería que a mantener el espíritu de las ferias patronales tradicionales.
“En las ferias antiguas el centro principal de la celebración era el patrón San Pedro. El programa de las fiestas se derivaba de las actividades programadas por la Iglesia Católica”, agrega Fajardo.
El agregado de “juniana”, además, se debe a dos efemérides del mes de junio: la de la fundación de la ciudad, un 27 de junio de 1536, y el cumpleaños del patrón San Pedro, en la fecha 29.
Las más emblemáticas ferias patronales de San Pedro Sula podrían ser la de 1936, por celebrarse en ese año los 400 años de fundación de la ciudad, y la de 1941, porque se dieron cita en el estadio Municipal Sampedrano, conocido ahora como estadio Morazán, todos los alumnos de las escuelas y colegios de la ciudad con motivo de la instalación, por primera vez en su historia, de las graderías del estadio, entonces construidas con madera.
NECESIDADESTomando en cuenta la necesidad de revitalizar la Feria Juniana sampedrana, Fajardo considera que hay que “desarrollar un programa consensuado con las fuerzas vivas de la ciudad que abarque la celebración de las ferias zonales en los barrios y las colonias”. Esto, con el objeto de descentralizar las decisiones en cuanto al programa tomadas por el comité organizador.
Otro aspecto por mejorar es el de la programación de actividades culturales, que a veces se confunden con las actividades meramente populares.
Un ejemplo de lo que se puede hacer para incorporar cultura a una Feria Juniana es el de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes implementado en esta ciudad en los años 2008 y 2009, con las llamadas “Ferias de las Artes y la Cultura”, que cubrían áreas como la música, la literatura, el teatro, el cine, la historia, los títeres y los juegos tradicionales.
CURIOSIDADES DE LA FERIA JUNIANA:•    En los años 60, al ponerse de moda los carnavales de La Ceiba, San Pedro Sula quiso imitar la actividad y empezó a organizar carnavales para su Feria Juniana.•    La figura del Mariscal surgió a principios de los años 80.•    En 1994 se organizó por última vez la bienal de pintura.


Cristal
catracho07
Mensajes: 5,158
Registrado: ‎07-08-2007

Re: Feria Juniana en San Pedro Sula

FIJATE TITA QUE ME HICISTE RECORDAR A UNA DE MIS HIJAS YA QUE UNA DE ELLAS FLOR ELIZABETH, FUE LA PRIMERA REINA INFANTIL DE LA FERIA JUNIANA. BUENO RECORDAR ES VIVIR DICEN...

Diamante
progreseña3000
Mensajes: 83,918
Registrado: ‎10-08-2001

Re: Feria Juniana en San Pedro Sula

Que bien Jose me da gusto que le trajera recuerdos .