Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
sembradora

LA POBREZA EN HONDURAS

Ya dias tenia ganas de escribir sobre la pobreza en Honduras.

Esa pobreza que ya es cronica, parece que con nada se erradica.

Han habido varias "luchas" contra la pobreza, pero nada parece calmarla, al contrario, parece como que crece mas.

Por un lado, yo creo que la tal pobreza tambien viendola en cifras, es mas exagerada para despertar lastima en los paises donantes, que con generosidad estan prestos a ayudar.    No digo que la pobreza no existe, pero digo que las cifras las exageran. 

Psicologicamente le siguen diciendo al pueblo que es un pueblo pobre, que es un pueblo subdesarrollado, que esto, que lo otro... y la gente se lo cree y la gente no sale adelante ni hace mayores esfuerzos porque "como son pobres".

Geograficamente no es excusa, porque hay paises del tamano de Honduras que son paises ricos, como Suiza, Luxemburgo...etc.  Suiza es el mayor pais naviero y no tiene oceano, es un pais pequeno pero es uno de los mayores productores de lacteos en el mundo, es el banco del mundo, uno de los mayores productores de chocolate del mundo y no siembran cacao.     Luxemburgo, es el centro financiero de Europa.

Demograficamente, Honduras no es el pais mas densamente poblado de Centro America, ese es El Salvador y Guatemala, sin embargo una mayor parte de su pblacion esta en la pobreza.

Todos esos esfuerzos que se hacen para la reduccion de la pobreza como la condonacion de la deuda, las donaciones de paises ricos y generosos, nada sirve si no se hace un esfuerzo en otros lados, esas donaciones y ese dinero es como echar sal al mar.   Alli tienen, todo el esfuerzo que hicieron dos gobiernos y los sacrificios del pueblo de 8 anos, de nada sirvieron porque en un ano el gobierno de Manuel Zelaya despilfarro el dinero de la famosa Estrategia para la Reduccion de la Pobreza, es un ano dilapido todo el dinero. 

El pueblo solo saldra de la pobreza si se implementan algunos objetivos y todos ponen de su parte:

- El combate serio a la corrupcion.

- El funcionamiento honesto de las instituciones judiciales en Honduras

(estas dos son las mas dificiles)

- Una campana y socializacion por varios medios de una  nueva mentalidad para los hondurenos: que no son un pais pobre, que tienen recursos y que piensen en Honduras, y no en la division de los hondurenos como sociedad. 

- El control de la natalidad, la gente pobre es la que mas hijos tiene, las familias pobres tienen mas de tres hijos y no los pueden mantener.  La clase media tiene uno o dos, y la clase alta tiene dos o tres pero los puede mantener.   Debe de haber un programa estatal para esterilizar a las personas gratis despues de cierta cantidad de hijos, tanto a hombres como a mujeres.

- El serio combate al narcotrafico y a la delincuencia

- La exportacion del turismo, la cual no es posible sin inversion de infraestructura y promocion adecuada, asi como personal entrenado para atender a turistas.

- La promocion del pais para la inversion extranjera en nuestro pais, asi como la explotacion de recursos propios, que dicho sea de paso ya estan bastante explotaditos pero con inversion extranjera hay mas trabajo.

No solo maquilas, tambien con beneficios fiscales para que vengan mas empresas que puedan invertir en Honduras y dejen mas trabajo para los hondurenos.   Los hondurenos trabajando ganan dinero y aportan al fisco.

Platino Brillante
iphones3g

Re: LA POBREZA EN HONDURAS

Buén tema isela, te ganastes un kudo pero yo piénso que cada quién tubiera un plan de ahorro pudiera estar mejor y lo digo porque si chequeamos las barras, burdeles, estadios, cines y las discos, siémpre pasan llenas
Diamante
sembradora

Mira, todo radica en la educacion tambien.

Yo conoci un senor, vigilante, que con ayudas y sacrificios pero saco a su hijo mayor del colegio, estudio una carrera vocacional: mecanica industrial pero siempre le dijo que tenia que ayudarle con los demas hijos, con los hermanitos, asi que este muchacho le ayudo a su otro hermanito a terminar el colegio y el senor ya quedaba con dos, una nina de escuela y otro sacandolo de sexto grado.  Pero la meta de este senor es que todos sus hijos se preparen con alguna carrera para que no vivan en la miseria.

Pobre pobreza siempre va a haber, pero poco a poco se sale adelante.

Otra cosa: ESOS PAQUETES DE MEDIDAS FISCALES NADA MAS CONTRIBUYEN A LA POBREZA DE LA GENTE.

Diamante
xatracho5

Cual dices que es el pais mas productor de cacao y no siembran cacao,,explicame esa payasada que escribistes.:carcajadas:

Si no lo siembran no lo hace productor.

Viva LIBRE,,APRETENLA GOLPISTAS
Diamante
xatracho5

La exportacion del turismo,,,:carcajadas: diras la explotacion que india mas sobada esta,, queres imitar en sus escritos a mi correligionario en resistencia el catracho7 pero deberias de analizar y entender primero lo que escribes ni tu misma te lo entiendes:carcajadas:

Viva LIBRE,,APRETENLA GOLPISTAS
Cristal
catracho07

:carcajadas:

Diamante
sembradora

oh claro! con mucho gusto te saco de tu ignorancia:

Si lees bien, leeras que escribi que Suiza es uno de los mayores productores de chocolate del mundo pero no siembra cacao, porque lo importan en materia prima y lo procesan en las plantas de las que son duenos: ejemplo Unilever, Nestle.

Diamante
sembradora

Yo no trato de imitar a nadie y menos a Catracho07 que es una persona que paso por la universidad pero la universidad no paso por el.   Yo escribo para personas que pueden entender, no para gente ignorante como vos Xatracho, disculpa pero para poder debatir conmigo necesitas ser menos ignorante. 

Diamante
sembradora

Esa cara de carcajada que tienes Catracho07 me imagino que es porque te hinchas de alegria y te prenas de felicidad de saber que hay otro ignorante que te alaba tus burradas. Claro, en el pais de los ciegos el tuerto es rey.

1gaviotaazuul
Temas: 993
Kudos: 3,771

la pobreza esta en tu cabeza loca