Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,193
Registrado: ‎08-30-2002
0 Kudos

LISTADO DE CORRUPTOS DE HONDURAS

General Oswaldo López Arellano

 El tres de octubre de 1963 dio un golpe de estado al gobierno democrático de Ramón Villeda Morales. En 1969 lidero la guerra con el Salvador y el pueblo se dio cuenta que en todos los batallones no existían soldados sino planillas fantasmas. Con lo que se robo fundo una empresa aérea y es socio de muchos bancos. Durante su gobierno fue sobornado el ministro Abrahán Benaton Ramos para bajarle los impuestos a los bananos. Con las reservas que Honduras poseía fundaron la Corporación Nacional de Inversiones (CONADI) que fue saqueada por muchos militares y civiles. En 1974 a raíz del huracán FIFI toda la ayuda que llego de países amigos fue robada por los militares y vendida en los mercados.

< < i
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,193
Registrado: ‎08-30-2002

Re: LISTADO DE CORRUPTOS DE HONDURAS

Miguel Facusse Barjum

 

Fue el principal saqueador de la CONADI.  Fundo el grupo galaxia solo para acceder a préstamos de la corporación que nunca pago pues no tenía las garantías necesarias. Amaso una gran fortuna. En el valle de lean muchos de sus pistoleros mataron familias para quedarse con sus tierras. Estafo a muchos grupos campesinos para robarles sus cultivos de palma africana y en la región de farallones mato varias familias enteras para quedarse con sus tierras. Es el autor intelectual de la muerte de la ambientalista Janneth Kawas porque se oponía a que este hombre se apropiara de las tierras de Punta sal.

Boris Goldstein junto a sus hijos picho y Jacobo también participo de la rapiña de la CONADI y es posible calcular que se robaron la tercera parte de todo el capital.

Héctor Barletta y otros tambien saquearon la CONADI
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,193
Registrado: ‎08-30-2002

Re: LISTADO DE CORRUPTOS DE HONDURAS

General Juan Alberto Melgar Castro

Junto a Leonidas Torres Arias participaron en un tráfico de drogas. Involucro a la inteligencia militar en estas acciones. El crimen de los esposos Ferrari descubrió esta trama.  Lo que provoco su caída del poder, construyo una mansión y compro haciendas que aun su viuda Nora Melgar posee.

< < i
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,193
Registrado: ‎08-30-2002

Re: LISTADO DE CORRUPTOS DE HONDURAS

General Policarpo Paz García

Se le considera héroe de la guerra del 69 pero en su periodo fue la mayor corrupción de las fuerzas armadas adquirieron equipo militar y compraron carros de lujo y este corrupto compro cuatro haciendas pero debido a su alcoholismo crónico las malvendió.

< < i
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,193
Registrado: ‎08-30-2002

Re: LISTADO DE CORRUPTOS DE HONDURAS

Roberto Suazo Córdova
1982-1986

Durante su gobierno se estableció la doctrina de la seguridad nacional y desaparecieron muchos líderes sindicales, los Estados Unidos pagaron un alquiler del país para mantener a la contrarrevolución pero todo ese dinero de varios millones de dólares fue a parar a muchos bolsillos y no invirtieron en el desarrollo del país.

En el gabinete de gobierno de Suazo Córdova hubo muchos corruptos destacándose.
Alma Rodas de Fiallos que vendió la leche de la merienda escolar caso que se le conoció como “el  lechazo”.
Benigno Irías le vendió un terreno al estado a precio altísimo que se le conoció como “el Benignazo”.
Carlos Handal ministro de secopt recibió comisiones por hacer las especificaciones técnicas de las carreteras menos exigentes . Redujo los espesores de las mismas y recibió millones de lempiras por ello.
Todos los militares que ocuparon cargos en los batallones y los jefes de las fuerzas armadas como Gustavo Álvarez  Martines, Walter López Reyes saquearon el presupuesto militar y parte de la asistencia militar de los Estado Unidos de América.
Si usted amigo lector posee mas datos de este periodo no dude en comunicarlos para denunciar a todos los corruptos.

< < i
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,193
Registrado: ‎08-30-2002

Re: LISTADO DE CORRUPTOS DE HONDURAS

José Simón Azcona
1986-1990

Se ha querido engañar al pueblo diciendo que su periodo fue un hombre honesto, pero malvendió la Corporación Forestal de Olancho ( CORFINO) por lo que recibio un soborno millonario. En su  gobierno hubo tambien actos de corrupción con los dineros que proporcionaba la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y varios de sus ministros y militares tambien se hicieron millonarios.

Para el caso el jefe de las fuerzas armadas Humberto Regalado Hernández que junto a su hermano y otros militares se dedicaron al tráfico de drogas y robos en el Instituto de Previsión Militar.

Mario Espinal Zelaya y Celeo Arias Moncada fueron algunos de los ministros que robaron al fisco haciendo quebrar al Banco Municipal Autónomo.

Rodrigo Castillo el ministro de agricultura compro un ganado importado de tercera clase y lo hizo pasar como de pura raza, con lo que robo al fisco cerca de diez millones de lempiras.

Los administradores de aduanas junto al ministro de hacienda Efraín Bu Girón hicieron fortunas cuando no tenían ni un centavo defraudando el fisco nacional.

Durante este periodo se les dono a los militares un edificio para que se usara como hospital los militares lo vendieron en dos millones de lempiras una mínima cantidad de su costo y ahora es el Hotel Clarion.

< < i
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,193
Registrado: ‎08-30-2002

Re: LISTADO DE CORRUPTOS DE HONDURAS

Rafael Leonardo Callejas

1990-1994

La historia registra muchos casos de corrupción en este periodo siendo los principales:
-las transferencias del fondo petrolero a la partida confidencial de la Presidencia de la Republica
- La Donación de la maquinaria de la secretaria de Comunicaciones a “Brazos de Honduras” estimada en varios millones de lempiras.
-la construcción de Ciudad Mateo.
- el saqueo de las arcas del INJUPEM  e IMPREMA.
Roberto Martínez Lozano robo casi 30 millones del comité de contingencias COPECO.
En este periodo existió un grupo que se le denomino “los Chicago Boys” que dictaron medidas económicas muy fuertes para el pueblo en general, encontrándose entre ellos Ricardo Maduro, Ramón Medina Luna, Jorge Hernández Alcerro que hicieron un gran fraude al fisco.
La administración en las aduanas fue de gran corrupción pero el único enjuiciado por ello fue ‘Chuluyo” Zelaya que salio libre por presiones del mismo grupo económico. Esta administración y la de Carlos Flores se consideran como las más corruptas de la democracia moderna.

El caso mas vergonzoso que se registra en este periodo es la venta de la nacionalidad a ciudadanos de origen asiatico conocido como "el chinazo" donde se cobraba $25,000.00 por cada ciudadano, haciendose ricas muchas familias destacandose el ahora "honorable" carlos kattan salem.

Una ley que se origino para que se hubiera corrupcion en el servicio exterior fue la llamada "ley Zarca" por estar hecha para el primo del presidente el "zarco" Callejas.

Arnulfo Cantarero López fue un jefe de las Fuerzas Armadas efímero en esta administración pero con varios actos de corrupción, le sucedió en el cargo Luís Alonso Discua Elvir por influencias de su hermano Celin Discua que le sirvio de mampara en muchos negocios sucios. < < i
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,193
Registrado: ‎08-30-2002

Re: LISTADO DE CORRUPTOS DE HONDURAS

Carlos Roberto Reina

1994-1998

En su periodo inicio sus labores el Ministerio Publico de un exitoso suceso en sus inicios, junto a la Dirección de Investigación Criminal (DIC) pero rápidamente fueron absorbidas por la corrupción y mucho ex miembros de la policía se le unieron creando un cuerpo de corrupción y compadrazgo que aun hoy se mantiene.
Varios casos de corrupción se dieron en este gobierno siendo uno de los mas sonados “el Pasaportazo” que consistió en utilizar pasaportes con visas de Estados unidos en el periodo de Callejas se vendió la Nacionalidad hondureña y se continuo en este periodo en otro caso que se le denomino “el chinazo” donde una mujer corrupta llamada Maria Martha por despecho a su marido Rene Contreras denuncio toda la trama y salio a la luz publica el caso de corrupción.

Uno de los actos de corrupción mas sobresaliente fue la construcción de las instalaciones para llevar acabo los sextos juegos centroamericanos donde el súper ministro Jerónimo Sandoval y la directora de Transporte Lila Ucles se robaron cerca de 34 millones de lempiras.  Tambien  las indemnizaciones del anillo periférico de Tegucigalpa al cual se le dice por su elevado costo “Anillo de Diamantes” < < i
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,193
Registrado: ‎08-30-2002

Re: LISTADO DE CORRUPTOS DE HONDURAS

Carlos Roberto Flores
1998-2002

Durante este periodo sucedió el desastre natural mas grande de la historia moderna de honduras el huracán “MITCH” que provoco grandes inundaciones y muchísimos danos en toda la infraestructura del país, por lo que la comunidad mundial se volcó en asistencia económica misma que fue saqueada por Carlos Flores y nunca llego a los beneficiarios.
Varios ministros como Tomas Lozano es uno de los mas saqueadores del fisco nacional junto a varios militares vendió la empresa cementera INCEHSA que pertenecía a la CONADI en la reconstrucción del huracán MITCH recibio muchas propinas y gratificaciones de empresas constructoras se le apodo por ello TOMAS BAILEY.

 Gustavo Alfaro, Vera Rubí, Selma Estrada, Xiomara Gómez participaron en actos de corrupción.

En este periodo se permitieron las explotaciones mineras a cielo abierto, se privatizaron los aeropuertos y se saqueo la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones. < < i
Diamante
sembradora
Mensajes: 41,193
Registrado: ‎08-30-2002

Re: LISTADO DE CORRUPTOS DE HONDURAS

Ricardo Maduro

2002-2006

Es el periodo negro para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica pues los corruptos Freddy Nasser y Chucry Kafie financiaron la campana política de Ricardo Maduro a quien se le acuso de ser de nacionalidad panameña. Fue en este periodo donde la generación eléctrica se hizo por plantas movidas por combustibles derivados del petróleo.
Realizo incrementos al precio de los combustibles de forma inmisericorde al pueblo para obtener ganancias para el gobierno y las compañías de petróleo.
Luís Cozensa Jiménez, Manuel López Luna, Elías Lizardo manejaban los temas económicos y recibieron grandes comisiones por ello.
El hermano del presidente Osmond Maduro fue el representante de ALCATEL en Honduras y recibio grandes propinas por sus gestiones.

Patricia Panting ministra del ambiente fue sobornada por la empresa Gases del Caribe al comprarle una casa en los Estados Unidos de América. Las mineras Entremares y Minosa le otorgaron doscientos mil dólares en propinas por su no- intervención en el manejo de ellas.

Ricardo Álvarez, el director del INA Erasmo Portillo y un grupo de personas participaron en la introducción de combustibles al país lo que se denomino “el Gasolinazo”

El director de migración Ramón Romero otorgo varios pasaportes y visas a narcotraficantes y ciudadanos de países árabes a cambio de venta de pasaportes recibía veinte y cinco mil dólares por cada uno.

El ministro de seguridad Oscar Álvarez mantuvo una columna de humo en la ola delincuencial pagando varios millones de lempiras en publicidad. Se alió con narcotraficantes del cartel del atlántico para destruir al narcotraficante conocido como PAYCO  por ello recibio dos millones de dólares y tres millones mas en conceptos de peaje por pasar droga por las carreteras del país. < < i