- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Las aguas termales de Honduras. ¿Peligrosa s?
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-04-2009 02:44 AM
Las aguas termales de Honduras. ¿Peligrosas? |
Por Benny Moncada Tegucigalpa, Honduras. (02 marzo 2009) Las aguas termales son las aguas minerales que salen del suelo con altas temperaturas, proceden de capas subterráneas de la tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones y calefacciones.
Ni de los gases disueltos que emanan con el fin de conocer los niveles de oxígeno, anhídrido carbónico, o si en estas aguas existen materiales radioactivos disueltos que pueden producir daños a la salud humana, como consecuencia directa de su consumo, dosis de irradiación interna tanto por ingestión como por inhalación de estos elementos, pues se tiene conocimiento que no existe en el país instrumentos para conocer su contextura mineral. Por referencia, en Honduras se tiene varios puntos donde encontrar estas fuentes de agua calificadas como milagrosas, pero aun no se tiene un estudio científico sobre los niveles químicos de sus aguas. Por ejemplo: Agua Caliente, Dpto. de Choluteca. San Ignacio, Dpto. de Francisco Morazán. Azacualpa, San Pedro de Zacapa, Dpto. Santa Bárbara (Consideradas como las más célebres). Agua Caliente, aldea El Caiflón, Nacaome, Dpto. de Valle. Aldea El Tamboral, Dpto. de Comayagua. Oropolí, Dpto. El Paraíso. La Paz, Dpto. La Paz. Cane, Dpto. La Paz. Agua Caliente, Esparta, Dpto. de Atlántida. Comayagua, Dpto. de Comayagua. La Campa, Gracias, Dpto. de Lempira. El Silín, Trujillo, Dpto. de Colón y otros.
Estas aguas termales aparecen asociadas con una geomorfología propia de regiones volcánicas, como son los conos volcánicos, mesetas de lava, domos de lava e incluso conos compuestos, además de aparecer asociadas con el tipo de vulcanismo intrusivo a lo largo del alineamiento montañoso formado por la presión del batolito interno por ejemplo en la sierra de Nombre de Dios al norte de Honduras. Otra evidencia la aporta el Mapa Geotectónico de Honduras, donde se plantea que las rocas volcánicas terciarias incluyen a las andesitas y sedimentos piroclásticos asociados de la formación Matagalpa del terciario inferior y las ignimbritas, tobas riolíticas, sedimentos piroclásticos no consolidados y andesitas del Grupo Padre Miguel (Oligoceno-Mioceno). |

Re: Las aguas termales de Honduras. ¿Peligrosa s?
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-04-2009 02:47 AM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-04-2009 10:50 AM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-04-2009 11:30 AM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-04-2009 12:13 PM
hasta se pueden llevar los huevos crudos y recocerlos ahi jejeje.
pero son lugares muy bonitos.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-04-2009 12:16 PM
:cara_que_importa: :cara_bocacerrada:
Escrito por sweetdany:hasta se pueden llevar los huevos crudos y recocerlos ahi jejeje.
pero son lugares muy bonitos.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-04-2009 01:58 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-04-2009 10:55 PM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-04-2009 11:13 PM
PELIGROSAS? OJALA QUE NO SEA ASI, POR QUE SE SUPONE QUE TIENEN PODERES SANADORES....PARA AYUDAR CON EL STRESS!!
BUEN TEMA!!
SALUDOS!!:cara_yes:
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 03-05-2009 12:18 AM
Solo son buenas para denigrar nuestro pais, colocando Temas para asustar a los Turistas nacionales y extranjeros.
Les pido no hacer caso a estas extravagantes noticias que no hacen otra cosa que correr al turista que nos visita en Honduras, mejor tapense la boca o usenla solo para comer m