¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
progreseña3000
0 Kudos

“Pecho de Águila” Zelaya entre los mil mejores futbolistas

“Pecho de Águila” Zelaya entre los mil mejores futbolistas de la historia
Tegucigalpa.-Las grandes hazañas de los hombres las inmortaliza la historia. Ese es el caso de Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, el gran futbolista nacional que anotó el primer gol de Honduras en un Mundial, quien ha quedado inmortalizado en la historia del balompié mundial en el libro “1000 futbolistas: Los mejores jugadores de todos los tiempos”.
img513/2341/hectorzelaya1000yq8.jpg

Autor del articulo: Exclusiva Proceso Digital

Este humilde hombre originario del municipio de Trinidad, Santa Bárbara en el occidente de Honduras, aparece en una publicación entre los 1,000 grandes crack de la historia del fútbol mundial, en un libro publicado por la editorial Nauman%26nbsp;and Gobel Verlagsgesellschaft MBH, editado en Eslovaquia.
Zelaya actualmente dirige un innovador proyecto con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), “Fútbol para la Vida”, a través del cual se instruye en la enseñanza básica del fútbol a más de 11,000 menores de barrios pobres de la capital hondureña

Diamante
progreseña3000

Re: “Pecho de Águila” Zelaya entre los mil mejores futbolistas

Pese a que Honduras no tiene la dicha de haber participado en todos los mundiales de fútbol, su única participación en el mundial de España 82 dejó huella y permitió que un “catracho” se consagrara entre los grandes del fútbol mundial y su nombre quedara registrado en la historia de este maravilloso deporte de multitudes.
Héctor ““Pecho de Águila” Zelaya ahora tiene la dicha de aparecer en la lista de las más brillantes estrellas del fútbol del planeta como Pelé, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Eusebio Ferrera da Silva, Michell Platiní, Luis Felipe Madeira Figo, Enzo Fracescoli, Gheorghe Hagi, Zinedine Zidane, entre otras luminarias.
“Pecho de Águila” tiene el gran mérito de ser el único futbolista de la región centroamericana que aparece en la publicación mundial, incluso dejando fuera a reconocidas figuras del balompié salvadoreño y costarricense que han acudido a dos mundiales de fútbol, respectivamente, en las últimas décadas.

“En su país natal, Honduras, “Pecho de Águila” alcanzó una gran popularidad. No en vano fue primer jugador de este estado centroamericano en marcar un gol en un campeonato mundial de fútbol. Ocurrió en 1982 en España, donde este centrocampista logró el 1-0 contra la anfitriona del torneo”, reseña en su página 329 el libro en mención.
Agrega que “al final del encuentro lograron un meritorio 1-1. Poco le duró a Zelaya el “título” de único jugador de Honduras en haber marcado un gol en un mundial, ya que unos días más tarde su compañero Eduardo Laing marcaba otro, esta vez contra Irlanda del Norte, partido que también terminó 1-1.
Además añade la publicación que “fue el último éxito de Zelaya, ya que en el tercer partido Honduras perdió contra Yugoslavia 0-1 y quedó eliminada del torneo. Desde entonces los hondureños no han vuelto a disputar otro mundial”.
Consultado por Proceso Digital, “Pecho de Águila” Zelaya dijo sentirse emocionado y más que honrado al aparecer junto a las demás estrellas que han hecho historia en el fútbol mundial como Maradona, Pelé, Stoikov, Zidane, Ronaldiho, Romario, Ronaldo y Beckam, entre otros.

Diamante
progreseña3000

A continuación sus declaraciones para Proceso Digital:

¿Qué se siente aparecer entre los mil mejores futbolistas del mundo?

Para mi es una gran satisfacción poder salir y que me hayan tomado en cuenta en esta edición que se hizo en Alemania, es un libro que se editó en España y Eslovaquia. Creo que es bonito salir en un libro así, con tantos futbolistas famosos y es un gran estímulo para mí.

¿Esperó recibir un reconocimiento como ese?

Fue una sorpresa cuando mi hija me dijo que había un libro en donde yo estaba entre los mil mejores jugadores de la historia de todo el mundo. Es un bonito recuerdo, es para guardarlo y disfrutarlo viendo a tanto futbolista de la historia del mundo.

Usted es un símbolo en el fútbol hondureño ¿Qué significa para usted eso y el hecho que una publicación lo eleve a la categoría de mito del fútbol?

Bueno es un sueño, claro, una alegre sorpresa esa, porque que el libro está hecho desde el mundial de 1930. Todo lo que yo hice por la selección y las veces que me presenté con la selección se tomó en cuenta y bueno estoy contento y feliz, porque es una sorpresa después de tanto tiempo de haber dejado el fútbol. Acepto este honor con mucha humildad y son cosas que pasan en la vida y son un bonito recuerdo y un estímulo para mis cuatro hijos y mi esposa

Creo que Honduras ha tenido grandes futbolistas y por eso es que me siento contento de haber estado dentro de ese grupo y poder llegar a representar a Honduras en un mundial juvenil y mayor.
¿A su juicio quienes son en este momento son los mejores jugadores de Honduras?
Yo creo que son David Suazo y “Rambo” de León que son los que han tenido mejor suceso.

Diamante
progreseña3000

Una gran gloria de nuestro deporte !!

:cara_yes::cara_yes:

Diamante
progreseña3000

img525/6757/hectorzelaya10002zc1.jpg

Si me lo encontrara en la calle ni por fregar pensaria que es Pecho de aguila ....
me alegra mucho por el reconocimiento que el hacen en esa revista .