¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
tigresa72
0 Kudos

QUIENES SON LOS HOMBRES MAS RICOS DE HONDURAS?

QUIENES SON LOS QUE MAS MERUSA TIENEN EN LOS BANCOS NACIONALES Y EXTRANJEROS? Quiénes los que poseen terrenos, casas y apartamentos en los Estados Unidos y especialmente en Miami? Quiénes los nuevos ricos que se dan el lujo de comprar en dólares los ladrillos que ponen en sus casas? Quién se atreverá a contestar estas preguntas? Serán los de la Fiscalía o acaso serán los de la DNI, o el Ejército, podría investigar algo relacionado con el tema la Policía Nacional? Serán dineros libres de pecado o será pisto “hueviado”? Podrán los señores del Tribunal de Cuentas aportar algo al respecto? Será posible que aquella bruja sampedrana con sus poderes ocultos revelara nombres o simplemente llamara a los millonarios para pegarles una cachimbeada con ruda? Habrán empresarios corruptos en Honduras que le deban millones a la ENEE y no le pagan?

Fíjense que esta columna podría llenarla de preguntas sin respuesta porque aquí nadie se quema entre los grandes, a los chiquitos que se “guevean” una lata de pintura le caen diez años de cárcel, pero a los ladrones públicos, a los mal llamados de cuello blanco, porque son cuello sucio, nadie les hace nada. Aquí se reparten finiquitos como programas, no hay ladrones, aquí se gastan millones y millones “hueviados” en campañas políticas y a los que se los “guevean” los convierten en hombres importantes para la vida nacional, no tienen tacha, son intocables y “honestos”, es por eso que aquí las preguntas se quedan flotando.

Cuántos honestos le deben al Instituto Hondureño del Seguro Social cantidades millonarias y no pagan aunque pasen gobiernos tras gobiernos? Por qué será que las órdenes de captura para los que las pueden y compran conciencias nunca se cumplen? Por qué será que si sale una orden de captura para un acabado se cumple el mismo día y al papo lo llevan al “mamo”? Serán realmente páginas sociales las que aparecen en los periódicos exhibiendo a ciertos personajes “importantes”? Pero al fin quién será el hombre más rico de Honduras? En este momento ustedes que me leen están haciendo una lista mental haber si pegan, lo mismo estoy haciendo yo, ya parezco “lumbo” diciéndome “será fulano...será...mengano?”.

Como a mí la curiosidad me hace tucos me di a la tarea de investigar cuál es el hombre más rico de nuestro país y anduve haciendo entrevistas por todas partes, en diferentes departamentos, entrevisté políticos, algunos de ellos casi lo decían, pero no llegaban más allá: “Lo tengo en la punta de la lengua...”y de la punta de la lengua nunca pasó. Fui al Congreso Nacional, ahí también pregunté quién sería el hombre más rico de nuestro país y como que a todos les pusieron tape en la boca, hubo un silencio sepulcral, ya me parecía que ahí salí la momia. Pero cambié de técnica y me fui en busca de religiosos para ver si alguno de los curas o pastores podían darme una respuesta.

“Hey vos –dijo uno de los entrevistados- no será aquel pastor”, otro manifestó: “Bueno en la iglesia me parece que puede haber alguien millonario”, pero descarté toda posibilidad por que en la Iglesia Católica la gente se rebusca en las bolsas para dar el billete o la moneda más pequeña, en la otra iglesia no, allá la cosa es de otro modo, reparten sobres, piden diezmos etc., puede que entre ellos haya algún “milloneta” pero nadie lo dijo, todos enmudecieron.

La pregunta seguía en pie: Cuál será el hombre más rico de Honduras? Pregunté a la estatua de Francisco Morazán que está ubicada en lo que fue hace muchos años un lindo parque y que ahora se convirtió en una plaza de ladrillos de concreto, la estatua no contestó y di la vuelta, me pareció  oír el caballo se reía de mí al “softly”.

Será aquel señor de la zona norte –me dijo- o serán los que todo lo manipulan en “Teguz”? Silencio absoluto. Traté de ir donde los espiritistas y uno de ellos me dijo: “Ni lo intente, ya me quiere correr a todos los espíritus que me visitan con esa pregunta?”, así que ahí me quedé, picado porque los espíritus le huyen a la pregunta. Pero como a mí me gusta insistir para investigar seguí averiguando quién es el hombre más rico de Honduras. Me hablaron de supuestos traficantes de drogas, de empresarios que están bañados en “pisto”, pero no había una respuesta concreta.

Fui a los mercados y esa gente trabajadora “ni coco me paró”, a ellos les interesa más su trabajo y mantener a sus hijos que andar investigando quién es el hombre más rico de Honduras. Uno que vendía pescado me dijo: “Ni ande averiguando que lo pueden joder”, un vende garrobos me dijo: “Tal vez en Coyolito le informen” mmmm -dije yo- de dónde agarro pisto para ir a Coyolito.

Como siempre hay alguien que sabe más que los demás fui a una casa donde una señora elegantemente vestida, agarró un cigarrillo de una pitillera, golpeó varias veces al cigarrillo en la cajita y me dijo: “Vea periodista y, que me disculpen todos los que leen su columna, seré franca, no tendré pelos en la lengua para decir la verdad, a mí me vale que atenten contra mi vida si digo cuál es el hombre más rico del mundo, no me importa si se produce un terremoto, o se parte el país en cuatro partes, no me importa que lleguen diez huracanes al país pero le voy a decir la verdad, así que agarre bien esa grabadora para que no se vayan a ir de espaldas, el HOMBRE MAS RICO DE HONDURAS es...mi marido...sabe porqué, porque yo lo siento rico, no porque tenga dinero, sí señor mi marido es el hombre más rico y no quiero probar otro hombre”. Al fin alguien tuvo las agallas de decirme quién era el hombre más rico de Honduras, por lo menos para doña Camila Pachanga, era su marido. Satisfechos?

Si no les gustó esta investigación póngale flores je, je, je, je, je, je, je, je

Diamante
sembradora

Re: QUIENES SON LOS HOMBRES MAS RICOS DE HONDURAS?

:cara_risa:  jajaja, estuvo chistoso!

Pero como yo tampoco tengo pelos en la lengua y me vale.......

• Rafael Callejas
  • Jaime Rosenthal Oliva
  • Juan M. Canahuati
  • Miguel Facusse
  • Jose Lamas
  • Chukry Kafie
  • Simon Kafie
  • Socrates del Castillo
  • Guillermo Noriega
  • Ricardo Maduro
  • Vicente Williams
  • Jesus Kafati
  • Eddie Kafati
  • Rafael Ferrari
  • Paul Vinelli

Quarzo
laprogre

el HOMBRE MAS RICO DE HONDURAS es...mi marido...

:cara_yes::cara_risa::cara_burlon:
Senior
elcontrarobulucionario

:cara_omg:
Bronze
tonygabriel

YO NO SE EN HONDURAS....PERO EN USA ...SI:cara_coqueta:...ES MI MARIDO:cara_sonrojada:
anatropical

A
Senior
elcontrarobulucionario

:cara_ohno:
Miembro
katherinesoelym

Roger juarez
Diamante
sembradora

El jodido que robo tanto dinero en el IHSS