happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
progreseña3000
Mensajes: 84,030
Registrado: ‎10-08-2001
0 Kudos

ROSA ELENA DE LOBO

ROSA ELENA DE LOBO

La Primera Dama de la Nación, Rosa Elena de Lobo, lidera una iniciativa para reducir la trata de personas en el país, condición para acceder a proyectos de desarrollo apoyados por organismos extranjeros, una iniciativa a la que logró convocar diversas instituciones estatales.
Diamante
progreseña3000
Mensajes: 84,030
Registrado: ‎10-08-2001

Re: ROSA ELENA DE LOBO

Rosa Elena de Lobo una mujer humilde, sencilla y trabajadora

Un 02 de febrero de 1967 la señora María Elena de Bonilla trajo al mundo a la ahora primera dama de Honduras, hija de don Fernando Martínez Bonilla.

----

La dama de Lobo, se crió en el Barrio El Bosque de esta capital con sus cuatro hermanos, cursó sus estudios en la escuela 14 de julio y se graduó en el Instituto Alpha.

----

Sin duda que su simpatía fue unos de los elementos que cautivaron a primera vista el corazón del presidente, se conocieron en uno de los lugares donde laboraba la primera dama.

Ambos procrearon tres hijos Ambar, Said y Luis Fernando, a quienes están educando con base a aun solido amor.

---

La primera dama tiene una carisma que la ha llevado a realizar diversas obras en la sociedad hondureña, fundo desde hace ocho años la Fundación “Libra de Amor” de la cual es su presidenta, en la que vela por la alimentación diaria, la salud y el bienestar de muchos pequeños que han caído en desnutrición.

---- 

Asimismo es la vicepresidenta de Aldea S. O.S , desde muy joven ha aportado ayuda económica a su familia gracias a que se desempeñó laboralmente a temprana edad.

-----

Es una persona con carácter humanitario, ha apoyado a los sectores más vulnerables como la niñez, mujeres, discapacitados y adultos mayores.

----

Para ello ha implementado diversos talleres que podrán sacar adelante a muchas familias como cursos de piñatería, clases de computación, ha distribuido agua potable con cisternas, talleres de bisutería con el objetivo de capacitar a las personas y así poder desarrollar un oficio. Ella les otorga herramientas de trabajo para que se desenvuelvan en diversos roles.

----

ES caritativa y ha aportado donaciones a personas que sufren de parálisis cerebral, tercera edad, pacientes que sufren de SIDA, entre otros.

----

Su intención no es que las personas se den cuenta de las acciones sino más bien poner en práctica los valores religiosos y el compromiso con el pueblo que tiene en mente desarrollar. hondudiario

-----

Diamante
sembradora
Mensajes: 41,210
Registrado: ‎08-30-2002

Re: ROSA ELENA DE LOBO

la verdad es que no nos podemos quejar de las primeras damas que hemos tenido en Honduras, excepto por Xiomara de Zelaya, para variar, que condicionaba las ayudas economicas del gobierno de su marido a solamente las bases liberales y los bastiones donde hubiera ganado Mel.

Cristal
gabrielanehring
Mensajes: 6,942
Registrado: ‎02-17-2004

Re: ROSA ELENA DE LOBO

Que bien!!! definitivamente siempre le mire gran potencial a ella, y sinceramente entre ella y Becky de santos se nota la diferencia de relejos....

Diamante
fran31
Mensajes: 34,478
Registrado: ‎01-12-2007

Re: ROSA ELENA DE LOBO

me gusta la humildad en una mujer aun k muchas fufurufas de honduras la critican por su sencilles en su vestir pero k es una gran mujer lo es y mas grande k muchas k pasan en salones de belleza kitandose las arrugas y criticandose entre ellas mismas

Diamante
progreseña3000
Mensajes: 84,030
Registrado: ‎10-08-2001

Re: ROSA ELENA DE LOBO

Muchas gracias chicas por participar en el tema

Gracias Fran por su comentario ...me da gusto leerle dando esa opinion de la primera dama ...no la conozco pero me llamo la atencion algunas notas que lei de ella .

Diamante
sembradora
Mensajes: 41,210
Registrado: ‎08-30-2002

Re: ROSA ELENA DE LOBO

ella y Becky de Santos tienen muchas labores bonitas!  ambas me gustan como primeras damas