¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
katrachita4u
Mensajes: 14,028
Temas: 1,381
Kudos: 202
Registrado: ‎02-18-2005
0 Kudos

UNO DE LOS MAXIMOS EXPONENTES DE LA PINTURA HONDUREñA

Gelasio Jiménez uno de los máximos exponentes de la pintura hondureña
Miércoles 12 Noviembre 2008

Uno de sus pasatiempos es el cultivo de bonsai.
TEGUCIGALPA.- Con una gran trayectoria artística y una extensa cantidad de obras, Gelasio Jiménez a sus 85 años de edad, se hizo acreedor el pasado 17 de septiembre,  a la “Corona de Oro 2008”, otorgada por el Museo del Hombre Hondureño, recientemente.

El laurel bajo el nombre de José Manuel Gómez, instituido en 1994, es otorgado a artistas con amplia trayectoria.

Jiménez es uno de los máximos exponentes de la pintura, aunque en sus venas lleva sangre cubana, en sus lienzos se ve reflejado el fervor patriótico hondureño.

Su aventura con el arte se remonta a sus años de infancia, cuando despertó en él un interés muy particular sobre la escultura, técnica que ha dejado a un lado porque confiesa es muy complicada.

A los 34 años emigró de su país con el fin de dar un cambio a su vida, aventurándose en varios lugares, decidiendo finalmente radicar en Honduras.

Fue en el año de 1962 que adoptó la nacionalidad hondureña, dándose a conocer por la calidad de sus pinturas con un estilo neofigurativo de textura, en el que intervienen los temas de la naturaleza y figura humana.

Los colores predominantes en sus obras son los cálidos, aunque en algunas ocasiones recurre a los tonos fríos para destacar a los primeros.  En una entrevista exclusiva comentó que uno de sus pasatiempos, es el cultivo de bonsai, arte milenario que lo ayuda a conectarse con la naturaleza.

Ha sido maestro de varios artistas, a los cuales ha transmitido una parte de sus amplios conocimientos y técnicas en este campo artístico.  Hoy en día Gelasio se ha convertido en uno de los más destacados hondureños, con un talento que trasciende año tras año.

Autorretrato.“Cristo”, óleo/tela, 2002.


Diamante
progreseña3000
Mensajes: 83,989
Registrado: ‎10-08-2001

Re: UNO DE LOS MAXIMOS EXPONENTES DE LA PINTURA HONDUREñA

Muchas Felicidades a don Gelasio :cara_yes:
Diamante
ginafelishia1
Mensajes: 33,187
Registrado: ‎04-24-2005

Re: UNO DE LOS MAXIMOS EXPONENTES DE LA PINTURA HONDUREñA

Bien!