- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Re: A,LINCOLN (REPUBLICA NO)DIO LA LIBERTAD A LOS ESCLAVOS
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-14-2011 03:31 PM
Religión
Existe una gran controversia entre los autores respecto a la vida espiritual de Abraham Lincoln; unos sostienen que el fue un deísta, otros sin embargo lo consideran un fiel cristiano bautista,[7] al igual que sus padres.
Sin perjuicio de lo anterior existen muchas similitudes entre los valores y la filosofía cristiana con principios que se vieron reflejados en las políticas de Abraham y en su pensamiento político. Incluso en algunas de sus frases célebres hace una verdadera paráfrasis de textos cristianos, lo que al menos nos conduce a deducir que era un asiduo estudiante de las Santas Escrituras. Un ejemplo es la famosa frase "Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello." que es casi una cita textual de Proverbios 17:28.[8
FIRMA;
CONOCI EL BIEN Y EL MAL,PECADO Y VIRTUD,
JUSTICIA E INFAMIA,JUZGUE Y FUI JUZGADA,
PASE POR LA ALEGRIA Y EL DOLOR,
EL CIELO Y EL INFIERNO.
Y AL FIN RECONOCI,
QUE YO,ESTOY EN TODO
Y TODO ESTA EN MI
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 08-14-2011 03:35 PM
Proclamación de Emancipación
Durante su presidencia, Lincoln tiene el reconocimiento de haber liberado a los esclavos mediante la Proclamación de Emancipación, aunque ésta sólo los liberara en áreas de la Confederación no controladas por la Unión. Sin embargo, la proclamación hizo que el abolir la esclavitud en los estados rebeldes fuera un objetivo oficial de la guerra. Esto dio ímpetu a la adopción de las XIII y XIV enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos, las cuales abolieron la esclavitud y establecieron la imposición federal de derechos civiles. Durante la Guerra Civil, Lincoln recibió del Congreso poderes que ningún presidente anterior había ejercido; manejó fondos sin control del Congreso y suspendió el hábeas corpus. De esta manera Lincoln fue capaz de arrestar opositores políticos (varios demócratas) y miembros de grupos antibelicistas sin necesidad de órdenes judiciales previas, además de poder censurar a estos grupos en la prensa (algo contrario a la libertad de expresión), además al no tener que dar cuentas fiscales al Congreso se permitió que parientes, amigos y colaboradores del presidente vendieran en masa armamento a los confederados (en la propia prensa norteña esto se publicó por lo que el publico unionista lo sabía aunque nunca en sus verdaderas dimensiones), estos hechos fueron posteriormente ocultados o negados en la historiografía clásica estadounidense
FIRMA;
CONOCI EL BIEN Y EL MAL,PECADO Y VIRTUD,
JUSTICIA E INFAMIA,JUZGUE Y FUI JUZGADA,
PASE POR LA ALEGRIA Y EL DOLOR,
EL CIELO Y EL INFIERNO.
Y AL FIN RECONOCI,
QUE YO,ESTOY EN TODO
Y TODO ESTA EN MI
- Marcar como nuevo