Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
lamama121
Mensajes: 70
Registrado: ‎01-07-2011
0 Kudos

EL GRUPO TERRORISTA LOS Z YA SE ENCUENTRAN EN EEUU

[ Editado ]
SEGUN LA PRENSA ESTOS MISERABLES TERRORISTAS
Reclutan ******* de menores cada año los hediondos...
Recluta narco en cuatro años hasta 35 mil menores Tomada de Excélsior | 16-11-2010 | 10:54 Distrito Federal— Entre 25 mil y 35 mil menores de edad han sido reclutados por el narcotráfico en los últimos cuatro años, de acuerdo con datos de un ano
Junior
lamama121
Mensajes: 70
Registrado: ‎01-07-2011

Re: EL GRUPO TERRORISTA LOS Z YA SE ENCUENTRAN EN EEUU

grupo de los Z reclutan jovenes inexpertos

Mensaje por roman flores :
                                                24/marzo/2010
Grupos criminales como “la Familia Michoacana” y los “Zetas” iniciaron una estrategia de utilización de jóvenes inexpertos para realizar secuestros y cobros de extorsiones con el fin de mantener a salvo la identidad de los operadores y mandos de dichas organizaciones criminales en el Distrito Federal.


El presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, Fernando Ruiz, dijo en entrevista con Notimex que no debe descartarse que en los próximos meses se viva una oleada de violencia en el Distrito Federal, ya que la operación de estos dos grupos en la capital del país llevará a una disputa por el control de la plaza.


De acuerdo con las observaciones por parte de dicho Consejo sobre el modus operandi en materia de secuestros, en el Distrito Federal la estrategia de reclutar a jóvenes para la realización de las actividades delictivas tiene dos objetivos:


- Poner a salvo a los mandos, a los operadores que vienen a hacerse cargo de la plaza, no exponerlos a ser capturados o acribillados en una balacera


- No estar visibles, que la gente no sepa quiénes son los que se encuentran al frente o al mando de un grupo criminal o una célula, “ya que de ser así serían presa fácil para el grupo antagónico, pues es de todos sabido que ‘Zetas’ y ‘Familia Michoacana’ son enemigos”.


Fernando Ruiz informó que “la Familia Michoacana” llegó a operar a la Ciudad de México desde 2008 y se financió su operación con secuestros realizados en el Estado de México, muchas víctimas de aquella incursión llevan más de 18 meses desaparecidas y hasta el momento no se sabe si sobreviven.


En el caso de “los Zetas” desde 2007 estaban operando en la capital, pero con muy bajo perfil, “ha evolucionado por la presión de ‘la Familia’ y la muerte de Arturo Beltrán, además de que la falta de una cabeza real ha llevado a divisiones en el ‘cartel de los Beltrán Leyva’”.


Consideró que en la capital del país sí hay una lucha por el control de la plaza. “Sin duda, el riesgo para los capitalinos será considerable, además de incrementarse la cifra de secuestros, además de que el pago por seguridad o el llamado ‘derecho de piso’ o ‘renteada’ ya es una práctica que al igual que ocurre al norte del país, somete a comerciantes y empresarios”, refirió.


Una de las principales pruebas de que operan grupos del crimen organizado antagónicos en el Distrito Federal es que han aparecido las llamadas “narcomantas”, en donde se amenazan unos a otros y firman sus crímenes, con cartulinas que lanzan mensajes directos.


Dijo que en el Distrito Federal estas prácticas criminales dejan a los grupos delictivos atractivas ganancias por ello las disputas, ya que exigen el pago de cifras que van de los cinco mil a los 200 mil pesos mensuales, para evitar que se les haga daño a sus familiares o para evitar sus secuestros.


Fernando Ruiz alertó sobre los riesgos de que los grupos criminales contraten a jóvenes inexpertos para realizar sus acciones, ya que dijo que mientras más inexperto es un delincuente es más peligroso, porque no mide las consecuencias de sus actos.


Además, dijo, no es lo mismo que un inexperto tenga en sus manos una pistola apuntando a una víctima que un secuestrador experimentado, ya que el primero puede ser invadido por los nervios y eso lo llevaría a disparar por cualquier movimiento, mientras que el segundo podría tener más temple para usar el arma.


Recordó que hace algunas semanas fueron muy concretos dos casos de secuestros fallidos en el Distrito Federal, lo que da muestra de la inexperiencia de los delincuentes, cosa que no se había visto en la capital del país.


El primero de ellos cuando los secuestradores decidieron levantar a su víctima a pesar de que llevaba como escoltas a policías y en otro caso cuando chocaron en el momento de la huida.


De acuerdo con información procesada por el Consejo, la camioneta X-Trail en que escaparon los secuestradores, ha sido empleada en al menos dos secuestros anteriores y las víctimas, también fueron llevadas al estado de Puebla .


El segundo en el que los plagiarios vieron frustrado su intento de plagiar a un varón y chocaron su auto en calles del Centro de la ciudad; la intervención de policías preventivos permitió rescatar a la víctima encajuelada.


También en dicho caso, de acuerdo con información de la propia autoridad, la víctima iba a ser trasladada a una casa de seguridad en Puebla, entidad donde se han concentrado operaciones como parte del proceso de cerco estratégico al Distrito Federal.


Fernando Ruiz recordó que la violencia ya inició, pues destaca el incremento de ejecutados en la ciudad en las últimas semanas que las víctimas presentan el tiro de gracia y cartulinas con narcomensajes.


Concluyó al recordar que dichos eventos son el resultado del reacomodo del “cártel de los Beltrán Leyva”, la lucha por la plaza de la capital con “los Zambada” y el rompimiento de Edgar Valdez Villareal "la Barbie", que pretende asumir el control total del grupo.

Junior
francia41
Mensajes: 350
Registrado: ‎04-22-2006

Re: EL GRUPO TERRORISTA LOS Z YA SE ENCUENTRAN EN EEUU

Junior
havilah
Mensajes: 98
Registrado: ‎02-14-2011

Re: EL GRUPO TERRORISTA LOS Z YA SE ENCUENTRAN EN EEUU

con esos tiros---la legalizacion de nosotros lo veo muy dificil