Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
catulan

Re: NINA DE DOS MESES DE EDAD VIOLADA POR SU PADRE

colprensa.com

BOGOTA. La Directora del Instituto del Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, lamentó la muerte de la niña de 18 meses, Xiomara Camargo, que fue reintegrada por el instituto a su madre y que el lunes pasado murió después de que fue violada por su padre.

"La lamentamos esa decisión que si no se hubiera tomado seguramente la niña estaría viva", expresó Forero, quien anunció que se abrirá un proceso disciplinario para determinar la responsabilidad en los hechos de la defensora de familia que estaba a cargo del caso, y del equipo psicosocial del Icbf y de la institución Ayúdame, quienes recomendaron la devolución de la niña a su madre.

La niña junto a su hermano de tres años habría sido devuelta a su madre en el mes de marzo después de ser entregada al Icbf en el 2008 por los antecedentes de abuso y maltrato infantil que se evidenciaron por parte de su progenitor, Miguel Andrés Camargo, un joven de 18 años que hoy está en manos de las autoridades.

Según la Directora del Icbf la investigación permitirá evidenciar porqué el equipo a cargo del caso decidió devolver a los pequeños a manos de su madre, sin tener la absoluta certeza de que ella no estaba residiendo con el padre de los menores.

De acuerdo con el informe pericial suministrado por Medicina Legal y que es el resultado de la necropsia al cadáver de la pequeña, el cual se encuentra en poder de la Fiscalía, las causas de su fallecimiento fueron por una peritonitis aguda.

"Se detecta una infección de origen abdominal secundaria, una peritonitis por la rotura del colon. Presenta una herida transversal por trauma, al parecer, producido con un elemento contundente severo", indicó el resultado parcial del primer análisis que se le hizo a la niña.

Con base en este documento, la fiscal delegada acusó a Camargo Bernal, padre de la niña, de ser el autor material de su muerte y lo señaló del delito de homicidio agravado. Según el ente acusador, la pequeña fue víctima de una golpiza que provocó el desprendimiento de uno de sus órganos.

Firma
LA ENVIDIA ES UN MECANISMO DE DEFENSA QUE EXPONEN LAS MISERIAS HUMANAS EN FUNCIONAMIENTO CUANDO SE SIENTEN DISMINUIDOS, ES UN INTENTO TORPE DE RECUPERAR LA CONFIANZA, LA AUTOESTIMA... DESVALORIZANDO AL OTRO U OTRA.
TODOS SOMOS IGNORANTES LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
La maledicencia es el sintoma mas obvio y notable de la envidia el envidioso trata de desvalorizar al otro a los ojos de la mayor cantidad posible de persona
Bronze
catulan

Niña violada y embarazada por 4 criminales sexuales desea tener su bebé

Por Yaleydi Durán

“Yo sólo quiero tener a mi hijo para seguir estudiando”, es la expresión de esperanza de una niña de 12 años, víctima de una violación sexual por cuatro hombres, hecho que además de la secuela física y emocional trajo consigo un embarazo que ya tiene cinco meses.

Debido a este hecho, que además la convierte en grano de arena en un mar de injusticia, esta niña, que cursaba el quinto grado, tuvo que para la escuela porque en el centro no la podían recibir, con lágrimas en sus ojos pidió en El Gobierno de la Tarde, de la Z101.3,  “que estén presos, que paguen por lo que me hicieron”.

Y continúa: “yo no sé lo que es tener un bebé ni sé cómo cuidarlo”, fue su última expresión de preocupación, además de decir que sus amiguitos se burlan de ella al ver su barriguita crecer cada día, por lo que ella llora constantemente, auque en otras ocaciones no les hace caso.

La inocente, quien reside en San Isidro, reveló que desde hacía muchos meses esos hombres la paraban cuando ella salía de la escuela y la entraban en un cuarto oscuro de la procesadora de agua conocida como Mundo Natural, suceso del cual el dueño era testigo y cómplice.

La niña explicó que además de los cuatro hombres que abusaban de ella, quienes eran empleados de la referida procesadora de agua, también el dueño del negocio, Antonio Marmolejos Medina y su hijo Kelmi Marmolejos Núñez eran cómplices, e inclusive la amenazaban con materle su papá y su hermanito de 10 años, si revelaba algo a sus familias.

Aseguró que cuando la trancaban gritaba fuerte, con la esperanza de que alguien le escuche, pero el dueño del negocio sólo se limitaba a decir “mátenla, háganle lo que ustedes quieran...”

Dada esas circunstancias, la nena, sintió temor de revelar los constantes abusos de los que semanalmente era objeto, sin embargo, ahora con apenas 12 años, tendrá la responsabilidad de cuidar su bebé, y sin saber quien es el  padre.

Dijo que además de las amenazas de dar muerte  algunos de sus parientes, según ella, después de violarla, los cuatro la maltrataban físicamente, otorgándoles golpes en su cabeza y tirándola al suelo para que se fuera para su casa.

No obstante, declaró que esos hombres han violado a otras menores de edad. En sus declaraciones a este medio, puso el ejemplo de otra niña, quien es su amiguita, y a quien le daban dinero a cambio del disfrute forzoso de su cuerpo.

Ante el cuestionamiento de si a ella también le ofrecían dinero, respondió, “sí, a mi también me daban 10 pesos y cuando yo llegaba a mi casa se lo entregaba a mi mamá”, dijo.

La niña expresó sentirse “muy mal y culpable” por no haberle contado antes a sus padres  lo que le estaba pasando, al tiempo que dijo que sus abusadores, le miraban mal y la acozaban cada vez que ella crusaba por la procesadora de agua, que está muy cerca de su casa.

Al finalizar la conversación con quien suscribe, sus últimas palabras, repetitivas, fueron  “yo ahora vivo llorando, porque todos mis amiguitos de la escuela se burlan de mi, y cuando llego a mi casa no puedo hablar. Yo no pude terminar mi curso, yo quiero volver a la escuela...”

Los abuelos...

Mílciades Mateo Feliz, padre de la niña y separado de la madre de ésta, muy aconcojado por el dolor e impotencia que siente, dijo que desconocían la situación por la que estaba pasando su nena, lo que ahora lamenta.

Contó que el crimen se descubrió porque llegó un momento en que la niña vomitaba todo lo que se comía, por lo que ellos imaginaron que estaba enferma, y un día fue él mismo quien decidió llevarla al médico. Los resultados: varias semanas de embarazo, siendo padre, hija y médico testigos mudos.

Mateo Feliz dijo que tras investigar la situación, sometieron a los cuatro individuos a la justicia, pero que salieron sin siquiera cumplir los tres meses de prisión preventiva impuestos como medida de coerción. Supone que el abogado que contrataron para representarlos, Ramón Manzueta Vásquez, “se vendió por unos pesitos”.

Del hecho, que ha consternado la comunidad de San Isidro, responsabilizan a Antonio Marmolejos Medina y su hijo Kelmi Marmolejos Núñez, éste último cabo de la Fuerza Aérea Dominicana. También a Manuel Antonio Bautista Mejía y a Miguel Valdez, siendo los únicos apresados por el abuso.

Sin embargo, dos meses después de producirse el sometimiento, la ayudante fiscal del Distrito Nacional, identificada por los acusadores solo como Bélida, apesar de ser la misma en dar la orden de arresto de los delincuentes, también fue quien ordenó su libertad, sin haber completado  condena.

En ese sentido, Milcíades Mateo Feliz, lleno de rabia e impotencia, todavía no entiende porqué esos hombres le hicieron esa maldad tan grande a su pequeña. Espera que se haga justicia y que otras niñas no sean víctimas de un enfermo sexual

Firma
LA ENVIDIA ES UN MECANISMO DE DEFENSA QUE EXPONEN LAS MISERIAS HUMANAS EN FUNCIONAMIENTO CUANDO SE SIENTEN DISMINUIDOS, ES UN INTENTO TORPE DE RECUPERAR LA CONFIANZA, LA AUTOESTIMA... DESVALORIZANDO AL OTRO U OTRA.
La maledicencia es el sintoma mas obvio y notable de la envidia el envidioso trata de desvalorizar al otro a los ojos de la mayor cantidad posible de persona
Bronze
catulan

Niña de 7 Violada por Su Padre

[Calama] Niña de siete años fue abusada y violada por su padre. Un padre que mantiene la tuición de su hija de 7 años de edad, se encuentra acusado de violación reiterada en contra de la menor. El hecho fue denunciado por una de las tías de la víctima que tiene residencia en la población 21 de Mayo de Calama.
El hecho no deja de causar alarma, debido a que este individuo contaba con la custodia conferida por el organismo pertinente, situación que aprovechó para obligar a la menor a sufrir diferentes tipos de abusos sexuales e incluso mantener relaciones.
Este lamentable suceso quedó al descubierto el pasado fin de semana, en circunstancia que la niña concurrió al domicilio de una de sus tías, la que encontró algunas reacciones poco habituales en su sobrina, procediendo a interrogarla en forma sutil para establecer lo que le estaba ocurriendo.
Al encontrar respuestas, las que versaban de amenazas y engaños para ser sometida a todo tipo de aberraciones sexuales, en forma inmediata concurrió y estampó la denuncia respectiva en la unidad policial, con el objetivo de terminar con dicha situación.

Firma
Bronze
catulan

Actualizado miércoles 27 enero 2010 00:07:00 hs

Dos niñas habrían sido abusadas por sus respectivos padres, además una de ellas también fue violada por su medio hermano. Ambos casos fueron denunciados en la ciudad de Puerto Iguazú.
Una niña de 12 años habría sido abusada por su padre, quien además le propinaba golpizas, y por su medio hermano.
La denuncia fue realizada por el tío de la niña, quien vive en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. El hombre manifestó a los efectivos policiales que su sobrina de 12 años se llegó a su casa y en medio de llantos le dijo que no quería vivir más con su padre, de 52 años, debido a que mismo abusaba sexualmente de ella desde hace aproximadamente tres meses, aprovechándose siempre de la ausencia de su madre o en circunstancias en que esta se hallaba descansando.
Además la niña era sometida a agresiones físicas de distintas índoles de parte de su padre, situación ésta que se vio agravada desde el momento en que su madre abandonó el hogar por padecer las mismas lesiones.
La niña también le confesó a su tío que hace unos ocho meses atrás su hermano por parte de padre, de 24 años, abusó sexualmente de ella en dos oportunidades.
Al ser examinada la menor por le médico policial en turno, éste determinó que "la menor había tenido acceso carnal".
Se instruye correspondiente Sumario Judicial caratulado abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" con intervención del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Eldorado y se procedió a la detención de los imputados quienes quedaron alojados a disposición del magistrado.

La violó durante meses
El otro hecho de abuso fue denunciado el lunes en la comisaría en la Comisaría de la Mujer de Iguazú por la madre de una niña de 13 años, quien manifestó que el padre de ésta abuso de ella en los últimos meses pese a que el depravado ya estuvo preso por intentar violarla en otras oportunidades.
Según manifestó al mujer, el depravado luego de recuperar la libertad se fue a vivir a la provincia de Santiago del Estero, meses después su hija fue a vivir con su padre y su abuela paterna.
Pero en el mes de julio del año pasado su abuela se fue a vivir a Estados Unidos quedando al cuidado de su padre.
Hace una semana la menor regresó a Puerto Iguazú, a la casa de su madre y le confesó que desde que su abuela se fue a vivir a Estados Unidos su padre abuso sexualmente de ella diciéndole que sería su mujer, durante el día la golpeaba y la amenazaba para que no lo denunciara.
La niña fue examinada por el médico policial y por disposición del Juzgado de Instrucción de Eldorado, el padre de la menor fue detenido.

Firma
Bronze
catulan

Grave niña de 18 meses violada este domingo en un barrio de Barahona
Por TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Una niña de un año y seis meses fue violada la madrugada de este domingo en el barrio Palmarito de esta ciudad, lo que ha consternado a los residentes de ese lugar.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada en una vivienda de la calle Prolongación Jaime Mota en la parte alta de esta localidad.

La violación la habría cometido un hombre sólo identificado como Caja de Bola, quien reside en el barrio Palmarito.

La niña tuvo que ser operada de emergencia por varios ginecólogos y cirujanos del hospital regional universitario Jaime Mota, donde está en cuidados intensivos.

El diagnóstico médico establece que la infante tiene desgarre seminal, bulbo perineal en grado de tercero con extorsión de mucosa rectal reciente y trauma frontal, provocados durante la violación.

El hecho ocurrió cuando la madre de la menor, Manuela Cuevas Custodio, de 29 años,  la dejó con otros dos menores de 2 y 12 años y fue al hospital Jaime Mota porque se sentía con problemas de salud.

Indicó que cuando regresó encontró el cuerpo de su hija en el patio de su vivienda amordazada.

La niña tenía la boca tapada y ensangrentada, y en las inmediaciones encontró dos pedazos de tela llena de sangre también.

Se dijo que la madre de la menor está separada del padre de ésta

Firma
Bronze
catulan

Bebé de ocho meses es vejada por su padre en Santa Cruz Denuncia. La madre encontró a su esposo limpiando la evidencia Yandira Toledo - Santa Cruz

Maltrato infantil. La región que reporta el mayor número de casos de violencia contra los niños es Santa Cruz; le sigue Cochabamba.

Una bebé de ocho meses fue violada por su propio padre en una granja avícola ubicada en la comunidad Colonia Piraí, a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. La madre de la pequeña encontró a su esposo, Emilio Céspedes, limpiándose los restos de la evidencia.

Según relató la madre de la bebé, el 8 de junio ella se encontraba recogiendo huevos en la granja donde trabaja junto a su esposo, cuando regresó a su habitación encontró a su pareja bajo los efectos de bebidas alcohólicas limpiando el piso que estaba manchado con restos de sangre. El sujeto había abandonado a su hija en una habitación donde duermen los perros.

“Dejé a mi hija durmiendo en el cuarto y cuando volví encontré a mi esposo limpiando la sangre y a mi hija en un cuarto pequeño toda sangrada; después le rogué llorando que me cuente qué había pasado y me dijo que no la había violado, sólo le metí el dedo, me dijo”, contó la madre.

La mujer de 19 años y que llegó de Cochabamba para trabajar en la granja, continuó su relato indicando que pidió ayuda a una de sus tías para que le acompañe al hospital. “Ella me dijo que no, me vas a meter en problemas, dale calmante no más”, me aconsejó.

Explicó que tuvo que hacer caso al consejo porque en la granja no hay vehículos para trasladarse hasta la comunidad más cercana. Indicó que su esposo se emborrachó con su tío y algunos trabajadores del lugar.

La madre de la bebé violada sostuvo que después que pasaron dos jornadas trasladó a su hija, por sus propios medios, al hospital Viedma de la capital de Cochabamba, donde actualmente se encuentra internada.

“Ella ya está bien, los doctores han dicho que le van a dar de alta y por eso me están buscando para que me devuelvan a mi hija y yo me vaya a Santa Cruz a poner la denuncia”, dijo.

La fiscal Yolanda Aguilera informó que la madre de la víctima intentó colocar la denuncia en la ciudad de Cochabamba, pero no prosperó porque, como el hecho sucedió dentro de la jurisdicción de Santa Cruz, debe ser tratado en este departamento.

“Sin embargo, nos han solicitado que enviemos el cuadernillo de las investigaciones a Cochabamba porque se tiene conocimiento de que el presunto violador, padre de la bebé, estaría en esa ciudad”, dijo la funcionaria del Ministerio Público que realiza el seguimiento del caso.

Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, los casos de violaciones a menores en todo el territorio, especialmente protagonizados por los progenitores o algún familiar cercano a la víctima, se incrementaron desde el año pasado. Además, Santa Cruz es el departamento que más denuncias presentó, seguido por Cochabamba y La Paz, aunque no especificó el número.

Denuncias que llegan a la UVE

Santa Cruz
El 80% de los casos que llegan a la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la ciudad de Santa Cruz son de menores de edad, es decir, escolares y estudiantes, y en su mayoría estos actos son cometidos por personas del entorno familiar, sobre todo por sus padres

Firma
Bronze
catulan

El hombre embarazado

Thomas Beatie se cambió de sexo pero no modificó sus genitales
Por Reina de los Mares, en 11 de abril de 2008
...padre y yo voy a ser la madre.” su matrimonio es legal y reconocido por las leyes del estado en el que viven, pues el es un hombre tambien a efectos legales. en el mismo programa se pudo ver un vídeo de la pareja ofrecido por people magazine, con la colaboracion de winfrey, que mostraba la habitacion que ocupara el bebe. segun thomas, la nina va a ser “la princesita de papa”. este matrimonio tambien ha sido filmado en su ciudad, bend, donde se realizo una ecografía que mostraba al feto en el utero de thomas, que no paraba de repetir: “no puedo creerlo, no puedo creerlo. la consideramos nuestro pequeno milagro.” su ginecologa, la dra. kimberly james, que trabaja en la ciudad de oregon, conto a oprah que es un embarazo normal. beatie dejo de tomar testosterona dos anos antes de la concepcion y los niveles de esta hormona en sangre son normales. ella aseguro: “este bebe esta totalmente sano. es lo que se considera un embarazo normal.” la pareja comento que habían recurrido a un elevado numero de medicos antes de llegar a la doctora que finalmente los trata porque nadie quería a thomas como paciente embarazado. se decidieron a hacer publica la historia porque querían controlar la informacion que aparecía en los medios de comunicacion y conocer el tratamiento que se iba a dar a la noticia. “ahora solo esperamos tener a la nina, si es necesario, nos esconderemos despues.” thomas y nancy tienen un pequeno negocio en bend y guardan algunos ahorros. ademas beatie esta trabajando en un libro sobre su infancia, el suicidio de su madre y su vida en hawai, donde, cuando era una nina, gano un concurso de belleza y consiguio un cinturon negro en artes marciales. oprah se refirio a la situacion como “una nueva definicion de lo que la diversidad significa para todo el mundo”. fuente: msnbc foto 1: scary mommy en flickr foto 2: rafael dorantes en flickr...
Firma
Bronze
catulan

catulan ha escrito:

FUE TODO TAN  TERRIBLE QUE LA GENTE AUN NO LO PUEDE  CREER --LOS TESTIGOS DICEN QUE NO PUDIERON CONTENER LAS LAGRIMAS, CUANDO A LA MADRE   LE  ENTREGARON EL CADAVER DE SU BEBE SIN VIDA PRODUCTO DE UNA SALVAJE VIOLACION Y REALIZADA  NADA MAS Y NADA MENOS QUE  POR SU DEPRAVADO  PADRE

Firma
Miembro
laabarbyriquelme

Spoiler

que decir sinceramente que esta muy mal lo que han hecho , me duele x esta familia u.u :smileysad:

Senior
etiodora2

EN AMERICA LATINA  EXISTE MUCHO SALVAJISMO