Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,579
Registrado: ‎05-15-2003
0 Kudos

400 académicos de CCH exigen a Narro no negociar con vandalos

400 académicos de CCH exigen a Narro no negociar delitos

 

En carta entregada en Rectoría demandan expulsar a quienes perpetraron ataque con gasolina y bombas molotov En el plantel Naucalpan robos a punta de pistola provocaron la instalación de cámaras... que vándalos rechazan

 

Profesores del CCH Naucalpan entregaron ayer al rector José Narro un documento firmado por 400 personas entre alumnos, profesores y padres de familia, en el cual le piden que las expulsiones de los que vandalizaron el pasado 5 de febrero en el plantel sean efectivas, porque “los delitos no se negocian, se denuncian y se sancionan”.

 

En el texto los profesores exigen al rector “la aplicación enérgica de las expulsiones definitivas que conforme a la legislación universitaria son procedentes en contra de los alumnos responsables de los actos violentos” cometidos en la institución.

 

Olga Trevethan Cravioto es maestra del CCH Naucalpan e imparte la materia de derecho. Ella estuvo ayer con el grupo de profesores que levó el documento y expresó que piden sancionar a los responsables de los delitos cometidos en el plantel. Llevaba una pancarta en la que escribió la leyenda: “los delitos no se negocian, se denuncian y se sancionan”.

 

 

Dijo: “quien debe decidir sobre la expulsión de los jóvenes es el Tribunal Universitario; no debe negociarse su expulsión, pues se cometió una falta gravísima contra las normas universitarias. Debe sancionarse. Yo pienso que no deben reinsertarse a la comunidad”.

 

Destacó que sin conocer el historial académico de los seis alumnos expulsados: José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Jessica García Ruiz, Luis Hugo Arratia Zárate, Stevens Gary Fernández Sariñán y Aland Rodríguez Martín del Campo; “quien delinque no es un estudiante de provecho ni de honor para la universidad”.

Mientras esperaban ser recibidos en Rectoría, los cerca de 20 docentes se manifestaron en la explanada del edificio para solicitar al rector Narro que se respeten los reglamentos universitarios usados para la expulsión de los seis estudiantes de ese plantel por los disturbios y agresiones al personal de la institución educativa el pasado 5 de febrero.

 

En cartulinas se leían las consignas: “Respeto a la legislación universitaria”, “Alto a la violencia, soy profesor y quiero trabajar en paz” y “La seguridad no se negocia con delincuentes”.

 

“Demandamos a usted una seria atención de estas problemáticas para poder estar en condiciones de realizar de manera normal el trabajo académico que siempre ha dado prestigio y reconocimiento al plantel Naucalpan”, señala el documento que entregaron en el piso 11 de la Torre de Rectoría.

 

La protesta se dio un día después de que en la mesa de diálogo del martes, la directora general del CCH, Lucía Muñoz, ofreció a los que mantienen tomada la dirección de los CCH, en Ciudad Universitaria, que no tendrían represalias por sus acciones y que intercedería con los trabajadores del plantel de Naucalpan para que retiraran las denuncias penales siempre y cuando liberasen el inmueble.