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Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,568
Registrado: ‎05-15-2003

Re: ..


caotico2007 ha escrito:

iskinder ha escrito:

CAOTICO, POR AQUI  ANDAN UNOS GOLPEADORES; PERO A MI ME HACEN REIR....LO MEJOR PARA ELLOS ES EXPONERLOS POR LO QUE SON Y DEJARLOS EN RIDICULO..... BUENO, ESTO TRATANDOSE DE ADULTOS PORQUE  CON LOS NIN`OS -  YO POR MI  - QUE LOS EXPULSEN A ESOS  GOLPEADORES DE TODAS  LAS ESCUELAS (PUBLICAS Y PRIVADAS).... SI ESTE CASTIGO LES ARRUINA SU VIDA, CUANTO LO SIENTO.....


 

 

 :auchh:es increible como la violencia nace en el hogar se nutre en la escuela y se desarrolla en la vida cotidiana.

 

 

---- Creo que no solo nace en la casa,  tambien  esta por todos  los ricones en la sociedad (tv, juegos, etc.).....Ademas,  no podemos omitir que parece que hay personas que parecen haber nacido predispuestos a ser violentos.... O como he mencionado anteriormente, son personas que tiene algun  problemita reprimido en sus personalidades.....

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ..

"A los 14 años cobraba derecho de piso en la secundaria"

 


TERESA MONTAÑO

17 de febrero 2012

Ingrid Salgado Diaz, de 15 años de edad, no sólo acosaba a sus compañeras de la Escuela Secundaria Técnica número 4, del municipio de Tlalnepantla, sino que además les cobraba “derecho de piso” y les vendía seguridad. Potencialmente era una delincuente, hasta que la espiral de la violencia que ella misma provocó, la alcanzó, irremediablemente.


De apariencia menuda y frágil, con no más de 1.50 de estatura y una tierna sonrisa de niña, con mechones de cabello rosa y rojo que le dan un toque estrafalario y moderno, nadie podría advertir que Ingrid era el terror de su escuela.


Con una pandilla activa que la seguía por todos lados, gracias a sus dotes naturales de líder, Ingrid mantenía un férreo control de puño, literalmente, entre sus compañeras de primero y segundo año, que se negarán a darle dinero, se negaran a obedecerle, la vieran feo, la retaran o enfrentaran. Nadie podía osar a romper sus reglas. Ella era la ley.


Así transcurrían los días escolares de esta niña de entonces 14 años de edad, hasta que un día, luego de cobrar cuotas, arrebatar los lunches, ordenar golpizas y poner orden en su clan, se presentó la madre de una de sus víctimas que sin mediar palabra, la golpeó, arrastró, humilló e insulto delante de toda su comunidad.


Sólo hasta entonces, cuenta Ingrid, “entendí el dolor”.

 


Ese solo hecho insólito en su vida, puso fin de tajo al violento estilo de vida que llevaba. Con la ayuda de sus orientadores y su familia, sin mediar terapia formal y solamente con consejo dirigido y reflexiones, pudo reunir el coraje suficiente para pedir “perdón” a sus víctimas de bullying y usar su dolor de víctima y victimaria en una experiencia de transformación continúa.

 


Hoy a la distancia, Ingrid asegura que lo hacía por moda, porque desgraciadamente, advierte, “la violencia se ha vuelto una moda en las escuelas y los alumnos la vemos como algo natural”.

 

Al ser rescatada con apoyo de la Fundación “En Movimiento”, hoy esta menudita chica de 15 años, dedica sus ratos libres a llevar su testimonio y usa su experiencia para crear “Hip Hop” y “Rap”.

Diamante
caotico2007
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Re: ..Es posible educar sin agredir

Papel
manonegra15
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Re: ..Es posible educar sin agredir

Muy muy interesantes todos tus temas CAOTICO saludos.

Diamante
caotico2007
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Registrado: ‎11-18-2006

Re: .


manonegra15 ha escrito:

Muy muy interesantes todos tus temas CAOTICO saludos.


 

saludos manonegra15 :cejon:   y  gracias por tu comentario.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: .

Tres escolares se ahorcan en Perú por el acoso que sufrían en clase   :bocacerrada:

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres escolares de diferentes colegios de Perú se suicidaron en los últimos tres días al ahorcarse en sus respectivas viviendas por el acoso que sufrían en clase por parte de sus compañeros, informó hoy el diario La República.

 


Lima fue el escenario de la muerte de dos niñas de 10 y 12 años, mientras que un niño de 13 años se quitó la vida en la ciudad andina de Huamanga, perteneciente a la región sureña de Ayacucho.


La más joven cursaba el cuarto año de primaria en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho y apareció ahorcada en su vivienda porque “nadie quería juntarse con ella, la molestaban en clase y le rompían sus cuadernos”, según arguyó su madre al diario.


La progenitora de la escolar fallecida de 12 años explicó que su hija cursaba el segundo año de secundaria en una escuela del centro de Lima y que era víctima de discriminación racial al llamarle “alpaca, serrana, chola y cochina” porque era originaria de la ciudad andina de Huancayo, en la región central de Junín.


El adolescente de 13 años había dejado escrita una carta en la que expresaba sus quejas por el maltrato que recibía de sus compañeros del colegio al que acudía.


En ninguno de los centros escolares donde se produjeron estos episodios de violencia había psicólogos que trataran a las víctimas, pues el Ministerio de Educación cuenta con 925 profesionales para los más de 94.000 colegios que existen en Perú, según precisó una funcionaria ministerial al mismo diario.

 

EFE

Diamante
caotico2007
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Registrado: ‎11-18-2006

Re: .ESCUELAS SIN VIOLENCIA

 

 

Bullying físico


Incluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, daño a pertenencias, entre otros. Es la forma más habitual de bullying.

 

En los últimos años, el bullying físico se ha mezclado con una frecuencia alarmante, con diversas formas de abuso sexual. Se identifica porque suele dejar huellas corporales.

 

 

 

 


 

 

Bullying verbal



Incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas, etc.

Los niños, niñas y jóvenes son mucho más sensibles que los adultos ante estas cuestiones. La opinión de los pares (de 4 a 15 años) constituye una parte esencial entre los factores que ayudarán a formar la identidad y la personalidad.


Es más utilizado por las mujeres mientras se van acercando más a la adolescencia.

 


 


Diamante
caotico2007
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Registrado: ‎11-18-2006

Re: .ESCUELAS SIN VIOLENCIA

 

Bullying psicológico

Son las más difíciles de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación, por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato.

 

Pueden consistir en una mirada, una señal obscena, una cara desagradable, un gesto, etc.

Se usa frecuentemente para subrayar, reforzar o resaltar acciones llevadas a cabo con anterioridad y mantener latente la amenaza.

Incrementan la fuerza del maltrato, pues el agresor exhibe un poder mayor al mostrar que es capaz de amenazar aunque esté “presente” una figura de autoridad.

 

En el agredido aumenta el sentimiento de indefensión y vulnerabilidad, pues percibe este atrevimiento como una amenaza que tarde o temprano se materializará de manera más contundente.

 


 

Cyberbullying

Fenómeno nuevo, derivado de los grandes avances tecnológicos.

Este se lleva a cabo a través de correos, blogs, páginas personales, chats, páginas como “La jaula”, telefonía celular, a través, de llamadas y mensajes de texto.

Estas herramientas dan la oportunidad de enviar mensajes desde el anonimato que incluyen amenazas, difamaciones, groserías y diferentes formas de comunicación agresivas y violentas, de manera masiva y anónima.

 


Diamante
caotico2007
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Re: .ESCUELAS SIN VIOLENCIA

Diamante
caotico2007
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Re: .ESCUELAS SIN VIOLENCIA

Teorïa del Aprendizaje Social de Albert Bandura.

 

 

 

Aprendizaje por la observación o modelado De los cientos de estudios de Bandura, un grupo se alza por encima de los demás, los estudios del muñeco bobo.

 

Lo hizo a partir de una película de uno de sus estudiantes, donde una joven estudiante solo pegaba a un muñeco bobo. En caso de que no lo sepan, un muñeco bobo es una criatura hinchable en forma de huevo con cierto peso en su base que hace que se tambalee cuando le pegamos. Actualmente llevan pintadas a Darth Vader, pero en aquella época llevaba al payaso “Bobo” de protagonista.

 

La joven pegaba al muñeco, gritando ¡“estúpidooooo”!. Le pegaba, se sentaba encima de él, le daba con un martillo y demás acciones gritando varias frases agresivas.

Bandura les enseñó la película a un grupo de niños de guardería que, como podrán suponer ustedes, saltaron de alegría al verla. Posteriormente se les dejó jugar.

 

En el salón de juegos, por supuesto, había varios observadores con bolígrafos y carpetas, un muñeco bobo nuevo y algunos pequeños martillos. Y ustedes podrán predecir lo que los observadores anotaron: un gran coro de niños golpeando a descaro al muñeco bobo.

 

Le pegaban gritando ¡”estúpidooooo!”, se sentaron sobre él, le pegaron con martillos y demás. En otras palabras, imitaron a la joven de la película y de una manera bastante precisa.

 

Esto podría parecer un experimento con poco de aportación en principio, pero consideremos un momento: estos niños cambiaron su comportamiento ¡sin que hubiese inicialmente un refuerzo dirigido a explotar dicho comportamiento! Y aunque esto no parezca extraordinario para cualquier padre, maestro o un observador casual de niños, no encajaba muy bien con las teorías de aprendizaje conductuales estándares.

 

Bandura llamó al fenómeno aprendizaje por la observación o modelado, y su teoría usualmente se conoce como la teoría social del aprendizaje. Bandura llevó a cabo un largo número de variaciones sobre el estudio en cuestión: el modelo era recompensado o castigado de diversas formas de diferentes maneras; los niños eran recompensados por sus imitaciones; el modelo se cambiaba por otro menos atractivo o menos prestigioso y así sucesivamente.


En respuesta a la crítica de que el muñeco bobo estaba hecho para ser “pegado”, Bandura incluso rodó una película donde una chica pegaba a un payaso de verdad. Cuando los niños fueron conducidos al otro cuarto de juegos, encontraron lo que andaban buscando…¡un payaso real!. Procedieron a darle patadas, golpearle, darle con un martillo, etc.