- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
ADIOS FECAL!
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
11-23-2012 07:18 PM - editado 11-23-2012 07:20 PM
Felipe Calderón ha tratado, con ya muy pocos de los suyos, de hacerse una despedida plena de entusiasmo. Supone que en efecto los mexicanos creemos que fue un presidente notable. No. Fue más, del montón: tarde o temprano será olvidado por la historia o peor aún: arrojado al bote de los desperdicios. Sin embargo, es tenaz e insiste en irse en medio de ovaciones, ovaciones que no consigue. He escrito en estas páginas que su adiós será triste, ya lo es. No cumplió con las expectativas que su llegada despertó. Promesas que quedaron en el vacío. Palabras huecas en cada discurso.
No le faltan muchos días a Calderón para dejar la banda presidencial y entregar las llaves de Los Pinos al nuevo habitante. El todavía presidente sonríe, habla, explica sus triunfos espectaculares e insiste en que ningún otro mandatario logró sus éxitos. Pocas veces algún mandatario había cacareado derrotas diciendo que son triunfos. Pero si hemos de ser sinceros, nadie se iría de la presidencia confesando fracasos y derrotas. El político es mentiroso profesional por excelencia. Calderón lo es en demasía. El problema es que su propio partido ha roto lanzas con él, o al menos la mitad está molesta con su particular modo de el gobierno. En cuanto desaparezca del país, las críticas aumentarán de y al final será un caso lamentable. Hoy se defiende y argumenta apoyado por la que rodea a un presidente de la República, pero más adelante, ¿qué sucederá? Es sencillo suponer lo que le espera y es obvio que tendrá que al extranjero, buscar una universidad donde pueda impartir clases (¿de qué?) distante de las voces acusadoras, de los lamentos indignados de quienes perdieron familiares y amigos.
Tampoco quienes fueron sus colaboradores más cercanos saldrán bien librados. Participaron de cerca con un irresponsable y parlanchín. No será sencillo defenderlo. A lo sumo, pondrán alguna distancia y listo. El PAN anda en otros asuntos. Quedó tan maltrecho que se dedicará a lamer sus heridas, a reponerse. De hecho en eso está. Pero luego de doce años en la presidencia, tal partido tiene poco de qué vanagloriarse. Su único orgullo es haberle quitado Los Pinos al PRI. El problema es que gracias a Fox y al propio Calderón, ya le regresaron la residencia presidencial a los priistas.
¿Qué sigue después del triste papel que desempeñó el PAN? Mucho. Ahora es un partido dividido, sin ideología, sin rumbo. Para colmo, hay, a semejanza del PRD, tribus, familias o tendencias que buscan su cuota de poder sin la antigua idea de transformar al país
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=
Re: ADIOS FECAL!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-23-2012 07:25 PM
De la misma nota, y QUE ES UN HECHO:
Pobre Calderón: él juró no entregarle la banda presidencial al PRI. Ya lo hará.
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
11-23-2012 07:35 PM - editado 11-23-2012 07:41 PM
En twitter, cuenta regresiva para decirle adiós para siempre al enano de las manos manchadas, al del NO cambio, al que creó más pobres, al que no cumplió con 1 millón de empleos anuales como prometió, al que solo anunciaba que tenía ubicado al chapo y jamás lo capturó, al que se siguió aliando con la gordillo y le entregó millones,, etc....en fin al presidentito que se autolelogia y se le ocurren puras id ioteces, que gracias a estos panistas ineficaces que incurrieron en las mismas prácticas que tanto gimoteaban y le criticaban al PRI, éste regresa...
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-23-2012 09:00 PM
Calderón Hinojosa deja un país pobre e inseguro y con decenas de asuntos importantes por resolver. Felipe Calderón deja una nación con más de 52 millones de pobres y 11.7 millones que viven en condición de pobreza extrema (los que no saben si comerán o no al día siguiente). Felipe Calderón deja un rastro púrpura de más de 60 mil muertes por su guerra contra el narcotráfico. Calderón Hinojosa deja un país donde el lavado de dinero asciende a 10 mil millones de dólares al año.
El futuro ex Presidente entrega una nación con un índice de desempleo aproximado al 5% y más de 14 millones de mexicanos viviendo de la economía informal, y con una inflación anual que creció a 4.77 %.
Fíjese lo que son las cosas: uno de los slogans de campaña de Felipe Calderón hace seis años era el de crear empleo, y era más o menos así: "El Presidente del Empleo". Cuando Felipe Calderón visitó su natal Morelia semanas antes de aquella controvertida Elección Presidencial en 2006, repetía una y otra vez dicho slogan.
Precisamente el día de las Elecciones Presidenciales de hace seis años, a María del Carmen Hinojosa, madre de Felipe Calderón Hinojosa, se le preguntóqué consejo le daría a su hijo en caso de ganar la Presidencia, ella respondió: "Que cumpla lo que ha ofrecido en campaña".
Felipe Calderón deja un país con una propuesta de reforma laboral que beneficia a los empresarios y no a los trabajadores. Entregará una nación donde los líderes sindicales siguen gobernando a sus anchas sobre millones de trabajadores, como Elba Esther Gordillo Morales que sigue (y seguirá) siendo la lideresa del sindicato más grande de América Latina porque así le place a ella.
El mandatario mexicano entrega un país con militares en las calles, algunos acusados de violaciones a los derechos humanos, y con organizaciones policiacas infiltradas por la delincuencia organizada. Deja a los mexicanos un país en donde un capo de la droga presuntamente abatido a tiros desaparece sin dejar rastro. Deja un país donde no se puede atrapar a ex gobernadores acusados de estar coludidos con el crimen organizado. Deja un país donde se escapan cientos de reos en cualquier noche, como los 132 del Penal de Piedras Negras.
Felipe Calderón entrega una nación en la que se secuestra y asesina a los periodistas que escriben y hablan de crimen organizado y corrupción.
Felipe Calderón se va sin explicarle a los mexicanos por qué siempre defendió a capa y espada, pese a los múltiples señalamientos, al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Nos debe la explicación de por qué el Estado mexicano solicitó al gobierno estadunidense conceder inmunidad al ex presidente Ernesto Zedillo por el caso de la masacre de los indígenas de Acteal en 1997.
El 1 de diciembre Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, afortunadamente para millones de mexicanos que ya no creemos ni votamos por el PAN, deja de serlo.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-24-2012 11:38 AM
Adios Calderón nunca te habremos de olvidar..........![]()
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-24-2012 07:43 PM
Espero que Calderon se quede a vivir en Me'xico... un pais que mejoro' y no creo que pueda despreciar el bienestar que sembro en 6 años...![]()

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-25-2012 06:01 PM
supapazote ha escrito:Adios Calderón nunca te habremos de olvidar..........
Entre otras muchas cosas... más de 4 mil feminicidios y 3 mil 976 desaparecidas, el saldo de Calderón
Cuerpos torturados, mutilados y con violencia sexual fueron lanzados a las calles, canales, vías del tren, cunetas de carretera, desagües (...) El saldo de Felipe Calderón: 4 mil 112 asesinatos de mujeres y 3 mil 976 desaparecidas sólo en los últimos dos años: “El fenómeno de ‘las muertas de Juárez’ se extendió por todo el país”, dice Yuriria Rodríguez Estrada, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional.
Están siendo asesinadas cada vez con más altos índices de violencia y con mayor exhibición de sus cuerpos. Todo esto tiene que ver con un patrón social: tirar a una mujer torturada y asesinada en la calle significa que algo hizo. Ese es el mensaje que está dando el Estado, comenta Yuriria Rodríguez.
“la mayoría de cadáveres hallados en lugares públicos en todo el país, y de los que se desconoce su identidad, pueden llegar a ser mujeres migrantes cooptadas por el crimen organizado y utilizadas para explotación sexual, como halcones o cocineras de algún grupo de la delincuencia, pero ellas no tienen nada que ver, aunque el Estado las involucre y afirme que 70 por ciento pertenecían al crimen organizado. Mentira”.
Las autoridades nos dicen que más de 70 por ciento de los casos que están documentando de estos crímenes son mujeres que fueron ultimadas por el crimen organizado, por tanto, afirman que son narcotraficantes y no investigan. Ese es el mensaje que mandan a la sociedad: como pertenecían al narco, no resolvemos los asesinatos”,
"Gracias, Felipe..."
Por haber hecho de México uno de los países más violentos e inseguros del mundo.
Nunca olvidaremos tu guerrita tan falta de estrategia,
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-25-2012 06:13 PM
Felipe Calderón Hinojosa, un personaje que sin duda quedará presente en la historia moderna de este México por su muy criticada campaña en contra de la delincuencia organizada, hoy seguramente, mira su reloj y ve con tristeza que el tiempo no le alcanza para despedirse de mucha gente que el día de mañana quizás no lo vuelva a ver de la misma manera, por que a partir del primer día de Diciembre, dejara de ser el todo poderoso y formara parte de la lista de los expresidentes.
Como el mismo dijo en una de las tantas entrevistas que ha concedido en los últimos días, su proyecto inmediato será el de disfrutar a su familia y muy seguramente su futuro será como el de Zedillo y Salinas de Gortari, el de impartir conferencias y propagar por todo el mundo los grandes logros (permítanme la duda de ello) que su gobierno hizo para el bienestar de México.
Lo que indudablemente deja Calderón tras su sexenio, son dos grandes temas que tardarán más que sus seis años de gobierno y estas son las siguientes:
- Deja a un partido (Acción Nacional) dividido y sin lideres para guiar a sus integrantes, actualmente se ve a un PAN falto de identidad, desolado y sin rumbo, ya que los dos mesías que habían logrado catapultar sus sueños, hoy no pueden hacer mas por ellos, sus emblemas institucionales no lo serán mas, Fox un defensor del indiscutible EPN (por algo será), Don Diego con el dedo que ya no pesa y Calderón con un frio respaldo y desolado poderío político.
- Nos hereda un México teñido de sangre, con muertes superiores a muchos países que se encuentran en conflictos de guerrillas e insurrecciones, su defensa es y ha sido “que él y su gobierno no cederían al crecimiento del crimen organizado, y lo único que dejo bien claro es que el crimen no está desorganizado, que está mejor equipado y estructurado que las fuerzas del orden en México. Quienes hemos estado atentos a los acontecimientos en el periodo de gobierno de FCH nos ha quedado muy claro quién controlo que y donde.
Felipe Calderón será uno de los presidentes más recordados en la historia del México moderno, ya que él y solo él cargarán con la pesada loza de abrirle nuevamente las puertas al partido que reino por más de setenta años y que hoy en día celebra su glorioso regreso con bombos y platillos. Seguramente veremos el fenómeno repetirse un sexenio mas, porque si algo saben hacer en el PRI, es eso, proyectar el poder más allá de lo que sus ojos les permiten ver.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-28-2012 11:06 PM
Pinchi Perro maldito fecal. Que se largue ya a la ver-ga. Cuantas muertes hubo por su maldita culpa.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-30-2012 03:25 PM