Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

MERCOSUR. Desde la isla me confirmaron el deseo presidencial en viajar pero también, por primera vez, la recomendación médica de que no era conveniente que viajara pues habría varios imprevistos.

 

Primero, el largo viaje en avión que por más que esté presurizado sería molestoso para su estado físico.

 

Segundo, si se tuviera una emergencia, las distancias a cualquier ciudad con un buen hospital son muy largas y tercero, su aparición con alguna disminución de sus habituales condiciones -energía, discursos, carreras caminando, encuentro con la prensa, por mencionar algunas- sería muy negativo para su figura y tendría consecuencias en el país donde se celebra la campaña electoral de los gobernadores.

 

Todos los candidatos del PSUV contaban con que él les levantara la mano ante las concentraciones regionales. Anteayer no pudo grabar en video el mensaje que tenía pensado debido al malestar que sentía. Lo más serio para el paciente son los dolores provenientes -como lo hemos dichos desde hace meses- de la región pélvica, la cabeza del fémur y la parte baja de la columna vertebral.

 

Sin embargo, hay que tener presente que así como sacó fuerzas de donde no las tenía para llegar al 7-O pues se trazó esa meta, también podría desarrollar esa motivación para aparecer mañana o el viernes en Brasilia.

Así es el caudillo rojo. Impredecible...

 

Nelson Bocaranda

Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,948
Registrado: ‎05-15-2003

Re: ¿AMARILLA ?

Chavez se esta muriendo ...no hay duda de ello....

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?


iskinder ha escrito:

Chavez se esta muriendo ...no hay duda de ello....


   :Bored:  sin duda alguna.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Médicos detectaron nuevas células malignas

 


Chávez necesita operación y se separa del Gobierno

  


El Presidente le pidió al pueblo venezolano que elija a Nicolás Maduro como su sucesor, en caso de no poder asumir el nuevo gobierno y que, por consecuencia, se deban realizar nuevas elecciones .

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, apareció este sábado en cadena nacional desde el palacio de Miraflores, luego de una ausencia de más de 15 días, tras haber viajado a Cuba, donde se realizaba un tratamiento médico por el cáncer que lo aqueja, para informar que necesita una nueva operación quirúrgica por la reaparición del cáncer y que, en consecuencia, no sólo viajará nuevamente a la isla, sino que delegará el poder en el vicepresidente Nicolás Maduro.

 

 

El Presidente, hablando desde el Palacio de Miraflores, hizo hincapié en que el pueblo venezolano debería elegir a Nicolás Maduro como su sucesor, en un supuesto de que no pueda asumir el Gobierno el próximo 10 de enero y que, por consecuencia de ello, deban realizarse nuevas elecciones.

 

También destacó que antes de inscribir su candidatura le fueron practicados todos los chequeos médicos preventivos y “todo salió bien”. Aunado a esto, aclaró que ante dicha recaída, le fue recomendado el tratamiento en la cámara hiperbárica en La Habana, donde los médicos hallaron nuevamente células malignas, por lo cual el Jefe de Estado pidió permiso ante la Asamblea Nacional para ausentarse nuevamente del país.

 

Chávez recalcó, "Pido escoger a Nicolás Maduro como Presidente si yo no pudiera asumir el nuevo período. Se los pido de corazón".

 

Se realizará una nueva intervención quirúrgica, tras detectársele células malignas en el mismo lugar donde presentó un tumor cancerígeno hace meses.

“Me da mucho dolor que esta situación cause angustia a millones de ustedes. Chávez es un gran colectivo”.

 

 

:smileysurprised:  las maldiciones núnca llegan solas.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Venezuela
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Caracas, 8 de diciembre – Noticias24) Luego de que el presidente venezolano Hugo Chávez anunciara su regreso a la Habana, Cuba, para una nueva e “imprescindible” intervención quirúrgica en la misma zona donde padeció el cáncer que ha venido combatiendo, el anuncio ha sido reseñado por varios medios de la prensa internacional.
 
 
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

CARACAS, VENEZUELA (08/DIC/2012).-  El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció  la noche del sábado la reaparición de "algunas células malignas" en la misma  zona donde le fue detectado un cáncer en 2011, para lo que necesitará someterse a una "nueva intervención quirúrgica" en La Habana, a donde partirá el domingo.

"Por algunos otros síntomas, decidimos con el equipo médico adelantar  exámenes (...) y, bueno, lamentablemente, en esa revisión exhaustiva, surge la  presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente",  dijo Chávez en una cadena de radio y televisión.

Hugo Chávez, planteó un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva operación de un cáncer a la que se debe someter y pidió que en caso de que algo le sucediera se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", indicó Chávez en cadena nacional.

Así, el mandatario venezolano, de 58 años y desde 1999 en el poder, dijo  que volverá el domingo a Cuba para someterse a la intervención quirúrgica, a la  vez que pidió a los venezolanos que si le ocurriera algo que le "inhabilitara  de alguna manera" para asumir en enero un nuevo mandato --que ganó en los  comicios de octubre-- elijan al vicepresidente Nicolás Maduro como nuevo  presidente.

Chávez, que estuvo ausente de la vida pública por tres semanas antes de  retornar el viernes de Cuba, adonde había partido el 27 de noviembre para un  tratamiento de oxigenación hiperbárica, fue diagnosticado por primera vez con  cáncer en junio de 2011 y sufrió una primera recaída en febrero de este año.

La locacalización y la gravedad de la enfermedad del presidente venezolano  nunca han sido develadas, y el mandatario ha sido tratado casi exclusivamente  en Cuba, donde también recibió ciclos de quimioterapia y radioterapia.

Con información de EFE y AFP

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

Chavez se someterá a nueva intervención quirúrgica.

 

 

http://youtu.be/Lza6Po_biJw

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

Las Farc le desean una pronta recuperación a Chavez

 

 

Finalmente, las FARC también le han deseado desde la Habana una pronta recuperación. «Queremos expresar nuestra solidaridad y voz de aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida», ha expresado el guerrillero «Iván Márquez», jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 

 

Márquez (cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango) ha hecho estas declaraciones al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana, donde el pasado 5 de diciembre se inició la segunda ronda de las conversaciones de paz entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia. «Hacemos votos por la pronta recuperación del comandante bolivariano», subrayó el representante de las FARC.
 
 

«En nuestra voz, estamos seguros, está el sentimiento de los humildes, de los pobres de la tierra comunera que nunca dejarán de bendecir el magnánimo gesto de entregarnos su corazón como aporte a la construcción de la patria Colombia», ha añadido antes de desear «salud y larga vida al comandante Chávez

 

:Bocacerrada:

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Doctor Marquina: La operación de Chávez será mañana

 

 

 

ND.- El doctor José Rafael Marquina informó a través de su cuenta de Twitter que la operación del presidente Hugo Chávez será este martes, “con la intención de prevenir la compresión de la médula espinal”. Agregó que esta tarde se reunieron los médicos “para decidir la técnica que emplearán para la cirugía a nivel de la espina lumbar”.

 

“La cirugía busca fundamentalmente darle estabilidad a la espalda con prótesis óseas y posiblemente clavos externos”, escribió.

 

Agregó que en la mañana “le darán una transfusión sanguínea antes de la cirugía”.

“La finalidad de la cirugía es mejorar la calidad de vida, calmar el dolor y prevenir parálisis”, comentó, al tiempo que indicó que “si es hecha correctamente la cirugía a pesar de lo complicada no debería presentar mayores problemas”.

 

“Las complicaciones de la cirugía son generalmente durante las 96 horas después de la operación”, resaltó.

 

Asimismo, destacó que “es probable que regrese a Venezuela a la toma de posesión el 10 enero, a pesar de lo avanzada de la enfermedad”.

 

Sin embargo, enfatizó que “a este punto cualquier tratamiento está destinado a mejorar la calidad de vida pero no la expectativa de vida”.

 

Marquina lamentó que se “burlaran” de los venezolanos “cuando los invitaron a votar por alguien con cáncer incurable”.

 

“Esta crisis que vive Venezuela es por culpa de la ambición de Chávez, quien jamás debió aspirar a la presidencia (…) El engaño con su mensaje de estoy ‘curado’ y la gente votó pensando que era un presidente que estaba ‘sano’”, dijo.

Destacó que “todavía hay gente que le hace el juego a Chávez diciendo ‘ese no tiene nada está muy bien’”.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

  Concluye mesa médica para decidir operación

 

 

2.15 PM

 

RESULTADO DE LA MESA MEDICA EN EL CIMEQ

 

Además de los médicos cubanos que tratan al paciente desde hace año y medio participaron 3 médicos venezolanos: un urólogo, un infectólogo y un traumatólogo. Uno en el sitio y dos vía web. Dos brasileros desde Sao Paulo y al final  ningún ruso.

 

Las opiniones de los tres venezolanos coinciden en lo negativo y riesgoso de operar. Uno por infecciones, otro por daños colaterales y el traumatólogo por el riesgo de operar la espina dorsal y provocar una parálisis de las piernas.

 

 

 

Por el lado cubano explicaron la metodología a utilizar y las bondades que esa cirugía ofrece. No supe de la opinión brasilera.

 

La decisión está en manos del presidente Hugo Chávez Frías. La negativa o aprobación será únicamente suya.

 

Con él están sus familiares más cercanos con los que discutirá su voluntad.

Debemos recordar que el propio caudillo señaló en la cadena del sábado la palabra dolor: “Sin embargo alguna inflamación, algunos dolores, seguramente producto del esfuerzo de la campaña y del mismo tratamiento de la radioterapia, en una zona que es muy sensible, entonces le empezamos a prestar mucha atención a ello. Yo reduje mis apariciones públicas para enfrentar la problemática, con los médicos, el tratamiento, y bajar los niveles de inflamación y de molestias…Bueno, yo decidí venir, haciendo un esfuerzo adicional en verdad, porque bueno los dolores son de alguna importancia ¿no? Pero, bueno, con el tratamiento, calmantes, estamos en una fase preoperatoria, preparando todo….”

 

Así están las cosas en La Habana. Más tarde sabremos el rumbo que tome el tratamiento o la operación.