Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
iskinder
Mensajes: 11,608
Registrado: ‎05-15-2003

Re: ¿AMARILLA ?


caotico2007 ha escrito:

Doctor Marquina: La operación de Chávez será mañana

 

 

 

ND.- El doctor José Rafael Marquina informó a través de su cuenta de Twitter que la operación del presidente Hugo Chávez será este martes, “con la intención de prevenir la compresión de la médula espinal”. Agregó que esta tarde se reunieron los médicos “para decidir la técnica que emplearán para la cirugía a nivel de la espina lumbar”.

 

“La cirugía busca fundamentalmente darle estabilidad a la espalda con prótesis óseas y posiblemente clavos externos”, escribió.

 

Agregó que en la mañana “le darán una transfusión sanguínea antes de la cirugía”.

“La finalidad de la cirugía es mejorar la calidad de vida, calmar el dolor y prevenir parálisis”, comentó, al tiempo que indicó que “si es hecha correctamente la cirugía a pesar de lo complicada no debería presentar mayores problemas”.

 

“Las complicaciones de la cirugía son generalmente durante las 96 horas después de la operación”, resaltó.

 

Asimismo, destacó que “es probable que regrese a Venezuela a la toma de posesión el 10 enero, a pesar de lo avanzada de la enfermedad”.

 

Sin embargo, enfatizó que “a este punto cualquier tratamiento está destinado a mejorar la calidad de vida pero no la expectativa de vida”.

 

Marquina lamentó que se “burlaran” de los venezolanos “cuando los invitaron a votar por alguien con cáncer incurable”.

 

“Esta crisis que vive Venezuela es por culpa de la ambición de Chávez, quien jamás debió aspirar a la presidencia (…) El engaño con su mensaje de estoy ‘curado’ y la gente votó pensando que era un presidente que estaba ‘sano’”, dijo.

Destacó que “todavía hay gente que le hace el juego a Chávez diciendo ‘ese no tiene nada está muy bien’”.


O sea, les mintio al pueblo venezolano.  El sabia que no estaba curado....

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

A la hora de cerrar el envío de esta columna al diario, 3 pm.,  la decisión de operarse o no dependía única y exclusivamente del presidente Hugo Chávez tras haber dado sus opiniones los médicos tratantes y los consultados.

 

Además de los médicos cubanos que tratan al paciente desde hace año y medio participaron 3 médicos venezolanos: un urólogo, un infectólogo y un traumatólogo. Uno en el sitio y dos vía web. Dos brasileros desde Sao Paulo y al final ningún ruso.

 

Las opiniones de los tres venezolanos coinciden en lo negativo y riesgoso de operar. Uno por infecciones, otro por daños colaterales y el traumatólogo por el riesgo de operar la espina dorsal y el peligro de provocar una parálisis de las piernas.

 

Otra opinión vertida en el diario ABC de Madrid coincidía en el riesgo de que si se intervenían los huesos -léase vértebras inferiores, cadera y fémur- se podría potenciar la parálisis de los miembros inferiores.

Por el lado cubano explicaron la metodología a utilizar y las bondades que esa cirugía ofrece. No supe de la opinión brasilera hasta el cierre.

La negativa o aprobación será únicamente suya. Con él están sus familiares más cercanos con los que discutiría anoche su voluntad.

 

Los dolores de los que venimos hablando son hoy por hoy el principal problema para el paciente. Debemos recordar que el propio caudillo señaló en la cadena del sábado la palabra dolor: “…Sin embargo alguna inflamación, algunos dolores, seguramente producto del esfuerzo de la campaña y del mismo tratamiento de la radioterapia, en una zona que es muy sensible, entonces le empezamos a prestar mucha atención a ello…Bueno, yo decidí venir, haciendo un esfuerzo adicional en verdad, porque bueno los dolores son de alguna importancia ¿no? Pero, bueno, con el tratamiento, calmantes, estamos en una fase preoperatoria, preparando todo….” Así estaban ayer las cosas en La Habana…

 

 

A pesar de que en varias oportunidades el propio candidato nos aseguró a los venezolanos que estaba “curado” él sabía que no lo estaba. Su deseo de coronar la victoria el 7/O lo llenó de vitalidad que comenzó a desmoronarse en el mitin de cierre de la campaña en Caracas y de lo que hay un testimonio en video.

 

Si las elecciones se hubieran dejado en la fecha prevista habrían coincidió el domingo pasado con un estado de salud demasiado precario. Por ello las adelantaron. La cercanía de las del 16 serviría para hacer campaña con sus gobernadores designados. Ahora todo se confirma…

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

  Doctor Marquina: A Chávez le hicieron una vertebrectomía de 2 vértebras lumbares

 

11 Diciembre, 2012

 

ND.- El doctor José Rafael Marquina informó a través de Twitter sobre la operación a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez. Según indicó, el mandatario fue sometido a una “vertebrectomía de 2 vértebras lumbares”.

 

 

“Le colocaron unos tornillos intervertebrales para darle soporte a la columna y evitar la compresión lumbar”, dijo y agregó que “para rellenar el vacío que tenía después de removerle las vértebras le hicieron un injerto de hueso de la cadera”.

 

Marquina señaló que el Jefe de Estado “está recuperándose pero recibió varias transfusiones sanguíneas por lo complicado de la cirugía”.

 

“Actualmente está recuperándose y tiene un catéter de anestesia espinal para controlarle el dolor”, señaló.

 

Indicó que “varias vértebras fueron fijadas con tornillos para darle más estabilidad a la espalda”.

 

“El tumor mostró gran invasión de varias vértebras y el área muscular de la espalda lo que hizo la cirugía técnicamente muy complicada”.

 

Posteriormente, comentó: “Le removieron dos vértebras que tenía con cáncer y le colocaron tornillos e injertos del área de la pelvis”.

 

“Este procedimiento llamado vertebrectomía se hace con la finalidad de evitar compresión de la médula espinal”.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

La última voluntad

 

Marianella Salazar

Se nos negó a los venezolanos el derecho incuestionable a una información veraz y completa del diagnóstico médico presidencial, que inhabilitaba al presidente Chávez para asumir a plenitud la campaña electoral, sin embargo, asumió el costo de la candidatura presidencial a costa de su vida y acortó su tiempo restante. La salud del mandatario es un asunto de Estado, incumbe a todos los venezolanos porque su desenlace puede arrastrarnos a situaciones turbulentas e impredecibles.

Participar en la campaña fue una tamaña irresponsabilidad y ahora se encuentra en un proceso irreversible e inminente, que lo ha obligado a tomar decisiones importantes ­con la ayuda psicológica y emocional que le brindan en Cuba y la recomendación de que si quería seguir viviendo un poco más tenía que retirarse de la vida política como lo hizo Fidel­, y se vio en la necesidad de expresar su última voluntad, "firme, plena e irrevocable de que elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República".

 

Aunque todavía tiene que saldar cuentas pendientes, de hacer las paces con todos los sectores y contribuir a la reconciliación, liberar a los presos políticos y permitir el regreso de los exiliados, con quienes ha sido particularmente cruel e inhumano.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Efectos devastadores.

Los que creyeron de buena fe que estaba curado del cáncer, como aseguró reiteradamente en su campaña, sufrieron una tremenda conmoción al presenciar las caras de circunstancias del presidente de la Asamblea Nacional y del vicepresidente-canciller que arropaban al presidente Chávez en la cadena del sábado pasado, cuando delegó el poder en manos del vicepresidente y admitió que podría quedar inhabilitado para asumir su próximo mandato.

 

Chávez conjuró ­por ahora­ la lucha a muerte entre los sectores del chavismo que pugnan por el control del poder político, económico y militar, tuvo que poner en marcha un mecanismo sucesorio y designó a su heredero político. Vio cualidades suficientes en Nicolás Maduro para sustituirlo que no reconoce en Diosdado Cabello y mucho menos en José Vicente Rangel, que quería pasar a la historia como el autor de la transición pacífica.

 

La guerra silente por controlar feudos que consideran vitales continuará en el PSUV. Cabello domina un importante sector militar y tiene un peso específico, además del supuesto poder económico que le atribuyen.

Es difícil que el chavismo sin Chávez sobreviva. Aunque el caudillo había dicho que después de él sucedería un diluvio, hace lo imposible por salvar del naufragio a la revolución bolivariana. Cree que el chavismo permanecerá con diferentes tendencias, como sucedió en Argentina con el peronismo.

Tic tac Golpismo. El avispero provocado en sectores de la Fuerza Armada por el tema de la sucesión presidencial, esta siendo analizado por la contrainteligencia militar: "Militares opuestos a Chávez quieren formar una junta cívico-militar, con un gabinete formado por nuevos líderes políticos del chavismo light y de la oposición.

 

Pretenden que las elecciones no se realicen en 30 días sino en un año, para dar tiempo a que surja un nuevo líder político y sacar de raíz al chavismo radical".

Oposición. Nicolás Maduro, candidato oficial del PSUV y de los hermanos Castro, tendrá que medirse en unas elecciones presidenciales el próximo año con el candidato de oposición, que todavía no tiene nombre ni apellido.

 

El resultado de las elecciones en el estado Miranda, este domingo, será determinante para saber si Capriles tendrá una nueva oportunidad o si pasó su momento político. Una segunda derrota de Capriles es plomo en el ala para enfrentar a Maduro. La candidatura presidencial es un tema urgente en la MUD.

 

Marianella Salazar

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

 

  ABC: Diosdado Cabello hizo valer en Washington su perfil anticubano

 

 

12 Diciembre, 2012

 

ND.- El diario español ABCaseguró hoy que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le hizo llegar “secretamente a altas instancias de Washington su disposición a algún tipo de acomodo” con el gobierno estadounidense.

 

Esta información, revelada por el corresponsal en Washington Emili J. Blasco, ocurre luego que el presidente Hugo Chávez anunciara una nueva recurrencia del cáncer que lo aqueja y el nombramiento de Nicolás Maduro como su sucesor político.

 

Dice Blanco que Maduro es considerado como un hombre de confianza de Cuba mientras que Cabello se precia de “no haber visitado nunca la patria de los Castro” – información que no sería cierta a partir de ayer luego que Maduro informara que Cabello viajó a Cuba para acompañar al presidente Chávez.

 

A continuación la nota del diario ABC:

 

El futuro de las relaciones con Cuba están siendo claves en el proceso de sucesión en Hugo Chávez, quien este martes fue operado en la isla caribeña del cáncer que padece. En la lucha por el poder que se desató en el chavismo con el agravamiento de la salud del dirigente venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo llegar secretamente a altas instancias de Washington su disposición a algún tipo de acomodo, con Cuba como telón de fondo.

 

A cambio de una «no beligerancia» estadounidense, Cabello se presentaba como «el anticubano» -tiene a gala no haber pisado nunca la patria de los Castro-, frente al vicepresidente Nicolás Maduro, el hombre de confianza de La Habana y finalmente ungido por Chávez, según personas conocedoras de los contactos llevados a cabo a través de la Embajada de EE.UU. en Caracas.

 

Precisamente diversos analistas atribuyen el momento del anuncio público hecho por el líder bolivariano en favor de Maduro a la urgencia de cerrar el paso a un Cabello que aparentemente se encontraba en avanzadas maniobras para atraerse importantes sectores del chavismo.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Traslado de los servicios secretos

 

Aunque por lo pronto Cabello se ha plegado a los designios del presidente, éste, por si acaso, tomó precauciones: en su corta visita del pasado fin semana a Caracas, Chávez firmó el pase de los servicios secretos del Ministerio para Relaciones Interiores, cuyo titular es próximo a Cabello, a la Vicepresidencia.

 

En su apertura hacia Washington, el presidente de la Asamblea Nacional habría estado buscando la vista gorda estadounidense a su implicación en el narcotráfico (ha sido acusado ante la DEA por el ex juez Eladio Aponte de ser el jefe operativo del «narcoestado») a cambio supuestamente de distanciar a Venezuela de Cuba.

 

Los puentes con EE.UU. también los había estado tendiendo el veterano dirigente chavista José Vicente Rangel, quien se entrevistó a comienzos de la semana pasada con Jim Durham, jefe de misión de la Embajada.

 

Intercambio de embajadores

 

Al margen de intereses particulares de Cabello, fuentes diplomáticas apuntan a gestiones más amplias, destinadas al intercambio de embajadores entre ambos países a raíz del estreno del segundo mandato de Barack Obama.

 

A finales de 2010, EE.UU. retiró el visado al entonces embajador venezolano en Washington (ahora en Madrid) tras el veto de Caracas al embajador que la Casa Blanca había designado para el país caribeño.

 

Mike Hammer, subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos de Prensa, expresó el pasado jueves el deseo norteamericano de contar con embajador en Caracas. «Queremos que haya un intercambio de embajadores. Creemos que eso proporciona una oportunidad de tener un diálogo más próximo. Desafortunadamente, por ahora Caracas no ha estado interesada en que se haga el intercambio», manifestó.

 

Un alto cargo del Departamento de Estado admitió que ante el escenario de sucesión de Chávez, EE.UU. considera importante tener representación diplomática al máximo nivel en Venezuela, para poder contar así con un interlocutor cualificado de cara a contactos con la oposición y sectores del chavismo.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 
 
 
 
Maduro envío un mensaje a la Nación (Créditos: Captura VTV)
 
 

ÚN | "La operación del día de ayer fue una operación compleja, difícil y delicada, lo cual nos dice que el proceso va a hacer complejo y duro"


"Que el pueblo este serenamente preparado para estos días duros que nos va a tocar vivir, que solo pueden ser enfrentando con la unidad del pueblo" 

"Basta ya con tanto odio de ustedes. Hacemos un llamado a estos sectores que cesen su odio contra Chávez. A esa minoría pequeña y venenosa deben cesar en su odio permanente"
 
"Aspiramos que las elecciones sea un festival de participación del todo el pueblo eso es lo que aspira nuestro Comandante"
 
"A todas los venezolanos le ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo, duro y difícil lo mas a seguir enfrentando con entereza y con la confianza que con Dios vamos a tener más temprano que tarde al Comandante aquí"
 

"Llamamos a mantener la oración de amor con Dios por delante acompañando a nuestro Comandante con todas las fuerzas y energías que podamos transmitirle

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

 

 

ÚN.- La abogada y escritora norteamericana Eva Golinger se refirió a la salud del presidente Chávez este martes en una entrevista al canal Actualidad RT, de origen ruso.

La periodista durante una entrevista aseguró sobre la salud presidencial que "el discurso nos indica que su estado salud está bastante mal, bastante grave, y que se está preparando el terreno para pasar el 'baton' (sic) a los próximos que van a liderar en la revolución bolivariana"; declaró Golinger.

La abogada norteamericana quien es columnista de la versión en español del canal de noticias ruso, emitió esta declaraciones a propósito del anuncio que hiciera el presidente Chávez sobre su decisión de someterse a una cuarta intervención quirúrgica durante tras habérsele detectado células cancerígenas

 

 

 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.ultimasnoticias.com.ve

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,423
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Doctor Marquina sobre Chávez: Hoy mostró un deterioro clínico importante

ND.- El doctor José Rafael Marquina indicó en su cuenta de Twitter que el presidente de la República, Hugo Chávez "está presentando fiebre desde anoche con evidencia de infección en el sitio del injerto óseo". A consecuencia de esto, "hoy mostró un deterioro clínico importante".

"La infección puede también abarcar los tornillos y clavos que le colocaron lo que la haría más grave", explicó.

Marquina también destacó que el Jefe de Estado "actualmente está recibiendo varios antibióticos y tendremos que esperar si la infección responde en 72 horas".

"El mismo proceso infeccioso puede desencadenar un shock séptico que es grave y tiene un 60% mortalidad", agregó.

Asimismo, explicó que "si no responde a los antibióticos le pudieran practicar una nueva intervención para removerle el injerto y los clavos q le colocaron".

"Lo prolongada de la operación (6 horas) es una de las causas de la infección. La tasa de complicaciones es proporcional a la duración de la cirugía, mas larga más complicaciones", afirmó.