¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Doctor Marquina: Presidente podría ser operado si injertos y tornillos son causa de la infección

 

 

13 Diciembre, 2012

 

Raulito / ND.- El doctor José Rafael Marquina aseguró hoy vía Twitter que el presidente Hugo Chávez podría ser intervenido nuevamente “si los injertos y los tornillos implantados son la la fuente de infección” que lo aqueja.

 

 

“@marquina04 Esperemos que le funcionen los antibióticos y que no tenga que ser intervenido nuevamente”, dijo. “@marquina04 Esperan los resultados de los cultivos para determinar el tipo de infección y tratamiento a seguir”.

 

Aseguró que la infección es producto de que el “paciente está inmuno-comprometido por el cáncer y los esteroides”.

 

Agregó el doctor que el Presidente continúa “entubado con ventilación mecánica por la próximas 72 horas por lo menos”.

Bronze
glostorita
Mensajes: 3,461
Registrado: ‎03-25-2011

Re: ¿AMARILLA ?

caotico2007 Tu si que demuestras que tienes tu futuro asegurado de verdad. Y tu si que vives tu propia democracia . Tu al parecer: " No tienes nada mas que tiempo para disfrutar lo que DIOS te ha dado, Y !!! Se acabo` !!! Te felisito.
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 


glostorita ha escrito:
caotico2007 Tu si que demuestras que tienes tu futuro asegurado de verdad. Y tu si que vives tu propia democracia . Tu al parecer: " No tienes nada mas que tiempo para disfrutar lo que DIOS te ha dado, Y !!! Se acabo` !!! Te felisito.

:Puchero:

 

Nadie puede decir que tiene el futuro asegurado amigo glostorita, porqué puede ser que hoy existas y mañana ya no. Asi es la fragilidad humanadesde que se nace  se tiene el riesgo de morir cada dia que pasa.

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

   :Auch:Parábola del rico insensato.

 

 

15 Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.

 

16 También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho.

 

17 Y pensaba dentro de sí, diciendo: "¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?"

 

18 Entonces dijo: "Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes.

 

19 "Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete."

 

20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?"

 

21 Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios.

 

Lucas 12:15-21

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

    Raúl Castro: medidas capitalistas para salvar el comunismo

 

 

Castro agregó que "la actualización del modelo económico cubano empieza a adentrar en cuestiones de mayor alcance, complejidad y profundidad

diciembre 13, 2012

El general Raúl Castro aseguró este jueves que las reformas económicas que impulsa marchan "con paso seguro" y se profundizarán con el fin de preservar el socialismo en la isla y dijo que las empresas estatales comenzarán a tener en 2013 "técnicas modernas de gestión".

En un mensaje de clausura de la sesión semestral de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se reúne un avez al año, en La Habana, Castro agregó que "la actualización del modelo económico cubano empieza a adentrar en cuestiones de mayor alcance, complejidad y profundidad".

Subrayó que esos cambios se hacen a partir de la premisa de que todo lo que el Gobierno hace va dirigido a preservar y desarrollar en Cuba una sociedad socialista sustentable y próspera.

Castro anunció que a partir del primer trimestre del 2013, las empresas estatales comenzarán experimentos y ensayos de "técnicas modernas de gestión en entidades productivas y de servicios con superior autonomía en aras de elevar sus resultados y eficiencia".

Añadió que una vez concluido y ajustado el experimento se extenderá esa experiencia al resto de las empresas del país.

Las reformas, que el Gobierno comunista dice que son una "actualización" del modelo económico, han abierto espacio tímidamente a la iniciativa privada y al trabajo por cuenta propia.
 
 
:Bizco: despuès de  más de 50 años se dá cuenta :Carcajadas:jejejejeje
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

En la Iglesia y con gladiolos, militares cubanos rezan por Chávez

 

 

Miembros de las FAR acudieron a la Iglesia de Jesús de Miramar para rezar por la salud de Hugo Chávez

 

diciembre 14, 2012

 

En las últimas décadas en Cuba no se había visto nada igual. Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cuba rezando en una Iglesia Católica. Acudieron a un templo católico de La Habana para rogar junto a colegas venezolanos por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, sometido en la isla comunista a una cuarta y compleja cirugía contra el cáncer.

"Esta misa, con la participación activa de sus Fuerzas Armadas Bolivarianas" de Venezuela es un acto de "recogimiento de vida y de amor, porque Chávez ha hecho mucho por la vida", dijo a la prensa el embajador venezolano, Edgardo Ramírez, en la Iglesia de Jesús de Miramar, en el oeste de La Habana.

En la ceremonia religiosa, organizada por la embajada de Venezuela y su Agregaduría de Defensa en la isla, y oficiada por el párroco español Gregorio Álvarez, participó el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y una delegación de militares cubanos, que rara vez se ven en un templo religioso en este país comunista, que era oficialmente ateo hasta 1992.

Los oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) suelen ser militantes del Partido Comunista (único) y los más jóvenes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). En el Buró Político, de 15 miembros, cinco generales son generales.

"Esto es por la salud de Chávez, que para nosotros es un símbolo, significa la esperanza de muchos pueblos del mundo, y qué más importante que darle confianza en este momento tan difícil", dijo a la AFP el teniente coronel Rodolfo Alvarez, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

En el templo, uno de los más majestuosos de la capital cubana, los militares encendieron velas y elevaron sus plegarias ante un retrato del mandatario, flanqueado por las banderas de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, de las que Chávez es comandante en jefe, y por una imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

"También en este escenario religioso estamos con usted, rodilla en tierra, rogándole a Jesucristo por su sanación", dijo la contraalmirante Dafné Carreño, agregada de Defensa de Venezuela en la isla.

A la misa también acudieron diplomáticos, profesionales y trabajadores venezolanos residentes en Cuba.

Mientras el padre Álvarez oficiaba la misa, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ubicado a un kilómetro del templo, el presidente Raúl Castro destacaba "la entereza y valor" de Chávez, de 58 años y quien fue sometido el martes a una cuarta cirugía contra un cáncer que padece desde 2011.

El padre Álvarez, que sirvió 21 años en Venezuela antes de llegar a Cuba hace 17 años, dijo en su homilía que "lo menos que se puede hacer" ante la enfermedad de Chávez, "es pedirle a Dios, pues que le acompañe de una manera especialísima".
 
 
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

Fidel Castro, envió una carta el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que podría considerarse una esquela para Hugo Chávez

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa hospitalizado en La Habana. Hace exactamente una semana lo operaron para retirarle dos vértebras cancerosas.

En este escenario, el expresidente de Cuba, Fidel Castro, le envió  una carta al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Es una carta en la que Castro hace un homenaje a Hugo Chávez y destaca el papel de Venezuela en el mundo bajo la conducción de Chávez.

 

Pero en la parte final del escrito, Castro le dice a Nicolás Maduro que los médicos luchan por que Chávez se restablezca. Y luego sigue un párrafo que es clave.

Dice Castro: "Tengo la seguridad de que ustedes con él, y aun por dolorosa que fuese la ausencia de él, serían capaces de continuar su obra". Una carta que parece ser una esquela de Castro.

 

 

Esta carta fue leída por Nicolás Maduro en la reunión por los ocho años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América que se celebró en Caracas.

Pero el vicepresidente venezolano  omitió exactamente esa frase clave de la carta de Castro. La frase en la que dice" tener la seguridad de que los venezolanos serán capaces de continuar la obra de Chávez por más dolorosa que sea su ausencia".

 

El original de esta carta de Castro hablando de la "dolorosa ausencia de Chávez", obligó al Gobierno de Venezuela a emitir un nuevo parte médico que reveló que el presidente Chávez sufrió ayer una infección respiratoria.

 

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que esa infección respiratoria fue una secuela de la operación que le practicaron hace una semana. Pero que la infección fue controlada y que  Chávez se encuentra estable:

"La condición general del comandante presidente en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria que el equipo médico procedió de inmediato a tratar, y ha sido controlada.

 

De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos en cirugías complicadas, como la que fue realizada al presidente Chávez, el pasado 11 de diciembre."

 

El próximo 10 de enero, Chávez deberá estar en Caracas para asumir púbicamente la Presidencia de Venezuela para un nuevo mandato.

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

Hasta ahora cinco presidentes latinoamericanos y Fidel Castro  han sido los voceros más crudos  -¿o realistas?- en torno a la enfermedad cancerígena del presidente Hugo Chávez y las secuelas en su humanidad.

 

Rafael Correa cuando alertó de la delicada operación; Fidel anunciando que habrá que seguir luchando aunque no esté; Evo reconociendo que no lo visita por lo delicado que está; Ortega que conmovido abogó por su difícil recuperación; Santos que espera mantener buenas relaciones con su supuesto sucesor y Dilma que llamó más bien para informar a Maduro que para saber del paciente.

 

Me dijeron que la brasilera -que tiene diario contacto con los médicos del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo que han visto a Chávez en anteriores operaciones- llamó para indagar hasta dónde el vicepresidente sabía la realidad de las dolencias del caudillo pues al tenor de lo que leía en la prensa a través de los comunicados oficiales llegó a pensar que era por desconocimiento-y por secretismo cubano- que no decían nada más. Ella sabe, día tras día, la evolución del enfermo.

 

Ayer, desde la noche del lunes, el presidente pasó por momentos de un estado estable a uno crítico. Le volvió la fiebre. Fue llevado al pabellón para practicarle una traqueotomía de emergencia debido a las complicaciones respiratorias. El esfuerzo médico es para evitar a toda costa una descompensación de sus signos vitales. Es lo más importante así como evitar que cualquier infección se propague.

 

Por ello lo tienen aislado…

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Spoiler
 

 

   

 

ESCARAMUZAS:

 

Ante las enormes interrogantes que se le abren al partido de gobierno y a sus militares, más que a sus militantes, comenzaron a surgir reuniones de todo tipo.

 

Desde puentes de tres sectores del chavismo con igual número de dirigentes políticos demócratas hasta conspiraciones internas para asegurarse cuotas de poder en la eventualidad, cada vez mas cierta, que el caudillo de la revolución no asuma su mandato en enero.

 

Desde planteamientos de llamar a una constituyente hasta demorar las elecciones requeridas.

 

Hasta ahora se impone el criterio de llamar a elecciones muy rápido para aprovechar el huracán electoral. Los temores internos pasan tanto por los civiles como por los uniformados. Y en éste último sector no confían en los llamados “institucionales”.

 

Podríamos estar en el filo de la espada…y no de Bolívar precisamente. Ojalá que la sindéresis triunfe…

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Presidente Chávez no muestra ninguna mejoría del cuadro clínico

 

 

 

21 Diciembre, 2012

 

ND.- El doctor José Rafael Marquina explicó que “cada día que pasa y no tiene mejoría indica que el pronóstico es cada vez peor”. En su cuenta de Twitter, señaló que este viernes hubo “mucho movimiento religioso en el CIMEQ”.

 

 

Comentó que “en la UCI lo pueden mantener bajo soporte de vida artificial por varias semanas. En UCI pacientes son observados con monitores cardiacos, laboratorios diarios y radiografías para detectar complicaciones”.

 

 

“Las únicas visitas que aceptaron hoy en el CIMEQ fueron sacerdotes que pasaron la mañana con él”, indicó.

 

Marquina agregó que “hoy tal vez digan que continúa estable. La realidad es que no muestra ninguna mejoría del cuadro clínico”.

 

“Cualquier paciente quirúrgico 5-6 días después de la cirugía sale del hospital a su casa a seguir recuperación. El hecho que después de 10 días de la cirugía y no hay recuperación es algo grave”, aseguró.

 

Asimismo, manifestó que “llegará el momento en que médicos tratantes acepten que cualquier intervención sólo prolonga sufrimiento y agonía”.