chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

     Diosdado: Olvídense del 10 de enero … el pueblo ya decidió el 7-O, el Presidente es Hugo Chávez

 

 

 

 

Este sábado, Diosdado Cabello desestimó las versiones según las cuales él asumiría la presidencia de la República el próximo 10 de enero, en caso de que Hugo Chávez no pudiera juramentar su nuevo mandato.

 

 

“Olvídense del 10 de enero (…) el pueblo ya decidió el 7 de octubre. El Presidente de la República es Hugo Chávez”, dijo.

 

“Allí anda la oposición alborotada con la fecha del 10 de enero, no se desesperen, lean bien el artículo 231 de la Constitución (…) Lo que ellos quieren es que Chávez no esté allí para esa fecha y que entonces el Presidente de la Asamblea asuma el mandato, para luego llamar a elecciones en 30 días.

 

Están pelados, eso no va a ocurrir, nuestro presidente es Hugo Chávez, reelecto y ratificado por el pueblo. No abriguen esperanzas, no es por esa vía que van a llegar al poder”, sentenció.

“Si aún tienen esperanzas con esa fecha (10 de enero), les dijo que se olviden, al menos que sea Chávez quien voluntariamente diga que no puede, mientras tanto olvídense”, añadió.

 

Diosdado Cabello aseguró durante el acto de juramentación de Francisco Rangel Gómez, que él sí hace lo que dice Hugo Chávez.

 

Cabello convocó a las fuerzas revolucionarias a “revisarnos” y manifestar autocríticas “donde nos equivocamos”, pero nunca ceder a una “alianza con la derecha”.

 

Aprovechó la oportunidad para llamar a la unidad, y a detectar a los “chulos” de este proceso. “Tenemos que estar unidos ante la derecha. Ellos se disfrazan para atacar a nuestro comandante”.

 

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que “mientras la derecha pelea, nosotros estamos avanzando”. De igual manera, Cabello dijo que no era casual que diferentes países oren por la salud del Mandatario Nacional. “El es un líder, Chávez es un líder, añadió Chávez.

 

“Tómese su tiempo Presidente, este pueblo lo reeligió para gobernar desde el 2013 hasta el 2021“, acotó.

 

Con información de AVN

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Lo dijo La *****: Aplicaron la extremaunción al presidente Chávez

22 Diciembre, 2012

ND.- La periodista Berenice Gómez, La *****, aseguró hace unas cuatro horas por Twitter que el capellán de la Casa Militar le habría aplicado ayer en la tarde la extremaunción al “enfermo de La Habana”, es decir, al presidente Hugo Chávez.


 El capellán de Casa Militar llevado a Cuba le aplicó la extrema unción, los santos óleos al enfermo de La Habana ayer en la tarde”, dice.

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

ABC: Chávez fue sometido a una traqueotomía

 

22 Diciembre, 2012

 

Mantenido con respiración artificial, tras ser sometido a una traqueotomía, la ya deteriorada salud de Hugo Chávez se agrava por días. La preocupación del equipo médico que atiende al presidente venezolano ha ido en aumento ante la acumulación de complicaciones posoperatorias y su progresivo empeoramiento.

 

Chávez fue sometido a una traqueotomía el pasado miércoles con el fin de facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio Gobierno venezolano. El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal. El mal funcionamiento de los riñones se atribuye al abuso de los esteroides de Chávez en los últimos meses.
 
El pasado día 10 fue sometido a una operación para actuar sobre dos vértebras afectadas por la tumoración pélvica que padece.

 

La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes. Éstos indican que en los últimos cinco días, el dirigente bolivariano no ha respondido adecuadamente al uso de antibióticos.

 

Concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le están administrando, que llevara a algún indicativo de mejoría de la salud de Chávez, la situación seguiría complicándose.

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

 

  Los Tweets del Dr. Marquina de este sábado

 

diciembre 22, 2012

Este sábado, el doctor Marquina está a la espera de mayor información sobre la salud del mandatario venezolano. Informe21 les trae lo poco que sabe hasta ahora.

 

Desde su cuenta en Twitter, @marquina04, el médico venezolano ha informado hoy que el presidente Chávez se encuentra relativamente estable, que ha bajado la fiebre de las infecciones, pero que su estado sigue siendo delicado y crítico.

 

 

Acá sus tuits:

 

“Continúa en la UCI con problemas respiratorios y renales con menos fiebre pero en condición critica”

 

“Puede presentar cierta mejoría de algunas complicaciones pero el cuadro clínico en general se esta deteriorando”

 

“Estaré pendiente y daré alguna información si recibo algo nuevo”

 

‘Los reportes del gobierno todos los días dicen lo mismo “esta mejorando” cuando la realidad es otra’

 

Y luego comenta:

“Por un lado dicen q esta mejorando y por otro buscando cambiar fecha de toma posesión. Quien los entiende?”

 

Informe21 seguirá atento a los partes médicos dados por Marquina, pues muchas informaciones se manejan con respecto al estado del presidente, pero muy poco es lo que informan los medios oficiales

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Maduro dice que proceso de recuperación de Chávez se consolida “día tras día”

 

 

24 Diciembre, 2012

 

Caracas, 23 dic (EFE) / foto cortesía del Correo del Orinoco.-

 

 

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy que la recuperación del mandatario del país, Hugo Chávez, que permanece en La Habana luego de una nueva operación por el cáncer que padece, se está consolidando “día tras día”.

 
 

Al encabezar hoy un acto de reinauguración de un hospital en Caracas, al que asistió el gabinete de ministros, Maduro reiteró que la recuperación del gobernante “va consolidándose día tras día que pasa”.

 

Señaló que cuando los venezolanos se preparan para celebrar el nacimiento de Jesús en su mente está “la oración para acompañar” al “comandante presidente en este proceso de batalla por la vida”.

 

Maduro indicó que los llena “de una gran felicidad” saber que Chávez “recibe las oraciones” y que “van consolidando” el trabajo de su equipo médico, que consideró “de lo mejor del mundo desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico”.

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

“Ahí está la convergencia de los conocimientos que precisamente han permitido pasar momentos difíciles y complejos y estar consolidando ya un proceso de recuperación que nos llena de alegría”, insistió en el acto transmitido por el canal estatal VTV.

 

Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre en Cuba a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses después de informarle al país de que el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011 reapareció.

 

El vicepresidente y canciller había señalado ayer que la recuperación de Chávez “se consolida” y le exigió a la derecha respeto hacia el gobernante al responsabilizarla de dirigir “guerras de rumores”.

 

“El comandante anda de reposo y cada día que pasa su recuperación se consolida”, aseguró Maduro al asistir a un acto de posesión de un gobernador del chavismo en el estado Yaracuy (noroeste).

 

Aludió, por otra parte, a un comunicado difundido por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que criticó a los altos funcionarios del Gobierno por el “engaño sistemático” sobre la salud de Chávez.

 

“Señores, respeten al presidente de la República; el presidente de la República es un hombre que tiene el respaldo de todo un pueblo, la solidaridad y respaldo de todo un continente”, apuntó.

 

Maduro rechazó esos comunicados e indicó, sin suministrar mayores detalles, que esta derecha está “detrás de todas las guerras de rumores que todos los días arrancan por Twitter, por Facebook, por cadenas telefónicas”.

 

EFE

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Doctor Marquina: Jamás había oído que la salud se consolide

 

 

 El doctor José Rafael Marquina aseguró este domingo que en todos los años que lleva “practicando medicina jamás había oído” hablar, en referencia a un proceso de recuperación, que “la salud se consolide”.

 

En este caso, del presidente Hugo Chávez

 

 

 

sí lo dijo por Twitter al comentar lo dicho más temprano por el vicepresidente Nicolás Maduro quien aseguró, durante la reinauguración del hospital Luisa Cáceres de Arismendi, en la sede del Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó del Sector El Algodonal, que la recuperación de Chávez “va consolidándose día tras día que pasa”.

 

Marquina criticó además además el falso optimismo que generan ese tipo de declaraciones:

“‏@marquina04 Crean un falso optimismo cuando la verdad es otra, muchas complicaciones y la cirugía fue un fracaso”.

 

 

ABALLO LOCO / ND.-

 



Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Bocaranda: Así fue la nochebuena de los Chávez en Cuba

 

 

El periodista Nelson Bocaranda informó hoy que los familiares del presidente Hugo Chávez que se encuentran en La Habana realizaron una sencilla cena navideña para celebrar que “la fiebre que ha aquejado al mandatario desde que fue operado hace dos semanas ha venido cediendo”.

 

Dice Bocaranda que el Presidente aún no camina y que está en total y absoluto reposo – información que contradice lo asegurado más temprano por el vicepresidente Nicolás Maduro.

 

 

A continuación el Runrun que escribió Nelson Bocaranda:

 

En medio de nuestra cena familiar de nochebuena me llega la siguiente información que comparto con Ustedes:

Los familiares del Presidente Hugo Chávez, incluyendo sus hijos, padres, hermanos, un cuñado y los nietos estuvieron con el paciente recluido en el CIMEQ hasta las nueve de la noche del 24 cuando se retiraron a la casa asignada al caudillo venezolano, la número 32 en el reparto de El Laguito, para tener una sencilla cena navideña en familia.

 

Allí celebraron que la fiebre que ha aquejado al mandatario desde que fue operado hace dos semanas ha venido cediendo y que también se la ha venido reduciendo la cantidad de calmantes para mitigar sus dolores.

 

Confirmaron que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías aun no camina como dijeron hoy funcionarios del gobierno en Caracas. Chávez esta aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CIMEQ para evitar cualquier infección y en estricto y total reposo absoluto.

 

 

Diamante
caotico2007
Mensajes: 30,420
Registrado: ‎11-18-2006

Re: ¿AMARILLA ?

Doctor Marquina: Chávez presenta obstrucción intestinal

 

24 Diciembre, 2012

 

 

ND.- El doctor José Rafael Marquina aseguró este lunes en la tarde que el estado de salud del presidente Hugo Chávez es tan serio que su par boliviano Evo Morales no pudo verlo mientras estuvo en Cuba. Y dice por qué.

 
 

“Es cierta”, dijo, que “ahora presenta obstrucción intestinal producto de dosis altas de narcóticos”. Este “tipo de obstrucción generalmente no se opera y se usa tratamiento conservativo con sonda nasogastrica”.

 

El doctor Marquina reiteró que la cirugía que le realizaron al Presidente el pasado 11 de diciembre “fue un total fracaso” que le generó “más complicaciones”.

 

Y rechazó la posibilidad de que el Primer Mandatario Nacional regrese al país “en los próximos días”, al dar un lapso mínimo de dos semanas para un posible retorno al país (lo que pondría como fecha mínima de regreso el 7 de enero).

 

Pero agrega: “Los médicos en Cuba aseguran que estará bien el 10E, pero con tantas complicaciones es difícil”.